Hacerse profesionista

Escrito por on Jul 4th, 2016 y archivado en Aguascalientes, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

graduacionPara algunas y algunos estudiantes es la culminación de una etapa en su desarrollo, concluyen sus estudios universitarios y pronto se enfrentarán a la vida laboral o estudiarán un posgrado, puede ser que ambas. Son tiempos de celebración, de ver realizada una meta, de sentirse orgullosas y orgullosos por los logros obtenidos.

 Graduarse es un acto de reconocimiento por haber cursado satisfactoriamente los estudios y convertirse en profesionista, es facultarse para ejercer las aptitudes y actitudes desarrolladas a lo largo de nuestro proceso educativo, es un premio por todo el esfuerzo y desvelos, es la recompensa.

Recuerdo en el año de 1987 cuando me recibí de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tengo presente el orgullo de mi madre y mi padre, su emoción al verme como una mujer decidida a cumplir mis sueños, ese es uno de los mejores recuerdos que tengo de aquellos años.

Graduarse no sólo es un logro de las y los estudiantes, también es para muchas madres y padres la materialización de un esfuerzo continuo e, incluso, en algunos casos, inaudito, por los sacrificios que tienen que realizar para satisfacer las necesidades escolares de sus hijas e hijos. Madres y padres saben de la importancia de la educación en nuestras vidas, el apoyo y cuidados que ellos nos dan son una muestra de amor desinteresado en nuestro camino y para nuestro bienestar, por tal motivo al concluir nuestros estudios, la satisfacción mutua es una de la experiencias más entrañables que se pueden vivir.

Trabajar, seguir instruyéndose, viajar, independizarse, las posibilidades son infinitas después de graduarnos, comenzamos a construir nuestros sueños, nos enfocamos en nuestros ideales, aplicamos el conocimiento para diversas causas, el mundo se abre con diferentes sensaciones y emociones, con sus luchas, victorias y derrotas, depende de nosotras y nosotros darle causa a nuestros deseos; si bien es la terminación de una etapa, también es la plataforma en la que adquirimos las experiencias que reforzarán nuestros valores y nuestra forma de presentarnos ante las y los demás, de ser ciudadanas y ciudadanos, de ser personas comprometidas con nuestra sociedad y entorno. Es un punto de fuga para dirigirnos a donde nuestras convicciones nos lleven, no existen límites, no hay fronteras.

Sirva este artículo para felicitar a todas y todos aquellos que se están graduando, es el tiempo para gozar con el aprendizaje adquirido y la vitalidad de nuestros sueños profesionales, personales y para con nuestra comunidad, es momento de aportar como mexicanas y mexicanos nuestro granito de arena, de retribuir socialmente nuestros privilegios. Quiero externar una felicitación especial a las madres y padres que en su lucha y determinación diarias significaron el ejemplo con sus sacrificios, para otorgarles la herramienta que cambiará las vidas de sus hijas e hijos, que cambiará de igual forma la vida de nuestra sociedad, que cambiará definitivamente a nuestro país para bien y mejor. ¡Felicidades!

 

 

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados