Por Aguascalientes

Escrito por on Jun 20th, 2016 y archivado en Aguascalientes, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

LORENALa vida me dio la oportunidad de crecer en un estado noble y generoso. En esta tierra donde descansa ya parte de mi familia, donde todas las mañanas germina la esperanza de miles de personas para alcanzar la felicidad.

Aquí he conocido a mujeres y hombres excepcionales con principios y mística de servicio, y aprendí los más altos valores de la política. En ellos está sustentado mi compromiso con Aguascalientes, y este compromiso me tiene de pie, con la frente en alto, con el entusiasmo que me da la fuerza del pensamiento para continuar luchando.

La experiencia de los últimos dos meses ha transformado mi vida. He tenido la oportunidad de conversar con miles de personas y de escuchar cientos de propuestas para que Aguascalientes sea el lugar en el que todas y todos aspiramos a vivir. Sobre todo, he tenido la oportunidad de ratificar mi firme compromiso con decenas de miles de aguascalentenses, asegurándoles que siempre pondré mi mayor esfuerzo en crear mejores oportunidades para todas y todos.

Para quienes decidimos dedicarnos al servicio público, no hay mejor oportunidad ni mayor compromiso que encabezar un proyecto para garantizar que todos los habitantes del estado, sin excepción alguna, alcancen oportunidades para convivir pacíficamente, para trabajar y asegurar un nivel digno de vida y para disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece vivir en esta tierra.

Agradezco la oportunidad que tuve de participar en esta elección y sobre todo, la oportunidad para crecer como persona y como política, conociendo peticiones, agravios, avances y sobre todo las grandes expectativas que compartimos las y los aguascalentenses.

Nuestra sociedad merece ser tratada con respeto, decoro y dignidad. De ahí que mi campaña se apoyó en cuatro portentosos pilares; primero, propuestas de altura, de gran escala y sobre todo, de trascendencia social; segundo, firme voluntad para respetar la Ley, los procedimientos, los contenidos y los preceptos electorales; tercero, juego político limpio, transparente y civilizado y, cuarto, honestidad personal y elevada ética profesional.

Las prácticas políticas no convencionales, mejor conocidas como “guerra sucia” deben ser desterradas en un régimen democrático que tiene reglas escritas, arbitraje y penalizaciones para los infractores de la Ley que atentan contra la democracia.

En una sociedad democrática es obligación de todas y todos cuidar a las instituciones electorales, la vigencia del estado de derecho y sobre todo la vida democrática.

Es precisamente por esta obligación que por acuerdo de los dirigentes de todos los partidos políticos que integramos la Alianza “Aguascalientes Grande y para Todos”, hemos decidido recurrir a las instituciones legales que velan por la vigencia de los derechos políticos, para asegurarnos que el voto ciudadano ejercido el pasado 5 de junio para la elección de Gobernador en Aguascalientes, será respetado y no manipulado.

Hemos decidido iniciar un proceso legal para que las instituciones previstas por la Ley verifiquen que toda decisión, todo financiamiento y especialmente todas las prácticas realizadas por el Partido Acción Nacional durante la campaña, tuvieron sustento legal y no representaron prácticas ilegales que pusieran en riesgo la convivencia democrática en Aguascalientes.

Quiero recalcar que esta acción es parte de un proceso jurídico previsto por la Ley, que busca consolidar y fortalecer la democracia. En ningún momento queremos generar espacios de incertidumbre o de desestabilización política. Únicamente buscamos que los tribunales validen y verifiquen que los resultados electorales que hasta ahora se han hecho públicos, no son consecuencia de prácticas ilegales que sentarían un precedente negativo para la vida democrática de nuestro estado.

A nuestros contrincantes políticos les pedimos madurez y confianza en los tribunales, recordándoles que la impugnación de resultados es un recurso y un derecho que todos los partidos políticos pueden ejercer y que ellos también han ejercido en procesos recientes. A la ciudadanía, le pedimos su confianza, en todos los casos, recurrir a tribunales ha traído resultados favorables para la consolidación de la vida democrática.

En caso de que, como confiamos, los tribunales confirmen que los resultados electorales actuales son consecuencia de actos ilegales, tendremos la oportunidad de corregir esa situación y asegurarnos de que la siguiente autoridad estatal goce de la legitimidad que solamente los procesos electorales legales y justos pueden conferir.

Les reiteramos que este es un proceso pacífico, contemplado en las leyes locales y federales, y que durante su desahogo no se afectará la vida cotidiana de las y los habitantes de Aguascalientes. La ratificación de que la legalidad debe prevalecer sobre los intereses de particulares, llevará en su caso a un nuevo proceso electoral del que todos saldremos fortalecidos.

El PRI y los partidos que formamos la alianza seremos respetuosos de la decisión de los tribunales. En tanto se obtenga una resolución final, no promoveremos movimientos o protestas que afecten a la ciudadanía. Todo se resolverá ante tribunales, conforme a la Ley y sin afectar al sector productivo y social.

Iniciamos entonces una nueva batalla, de la misma forma en que comencé el proceso electoral hace un par de meses, apegada a la Ley, lo único que me mueve es generar el mayor bienestar para las y los habitantes de Aguascalientes. Seré la primera en reconocer el veredicto de los tribunales, confiada en que la búsqueda de la legalidad es una obligación de todas y todos y no solamente una decisión personal.

Reitero mi agradecimiento por su apoyo de siempre, especialmente a las decenas de miles de personas que confiaron con su voto en nuestro proyecto. Iniciamos este proceso pensando en ustedes, buscando que la Ley se cumpla, pero sobre todo, pensando en contribuir a construir un Estado en el que el dinero de unos cuantos y los intereses de particulares no determinen nuestro futuro ni el de nuestros hijos.

No le tengo miedo a la competencia, me preocupa mucho la incompetencia, porque mis principios y valores no están ni estarán sujetos a negociaciones fáciles, cómodas o temerarias.

La vida me dio el privilegio de entregarme enteramente al servicio público, de ser una ferviente promotora del cambio social y de pertenecer orgullosamente a la familia aguascalentense.

Acompáñenme en esta búsqueda de certeza de un proceso electoral justo, legal y democrático.

 


1 comentario en “Por Aguascalientes”

  1. fco.javier gitierrez g. dice:

    Lástima que algunos hechos, uno, irrefutable, pues fué gravado y otros comentados por personas honestas, serias, (incluso ajenas no solo a partido político alguno, sino con marcada aversión a hablar de política, en general, ) hablen mal de las tácticas para hacerse de recursos, monetarios y materiales (despensas) con el evidente propósito de ser utilizados (los recursos) en la campaña electoral, fuera de lo que marcan las leyes respectivas y el primer caso mencionado, presionar la decisión que se supone es libre, de una valiente jovencita que manifiesta su desencanto al ver incumplida una promesa que desde hacía un año le había sido hecha por un candidato del PRI.
    En la penúltima frase , dice que “sus principios y valores no están sujetos a negociaciones fáciles, cómodas y temerarias”……………y me quedo pensando si las negociaciones resultan incómodas o difíciles o bien evaluadas, pero sumamente “convenientes”, …así sí podrán ser negociados esos “principios y valores???”
    CREO QUE LOS VALORES Y SOBRE TODO, LOS PRINCIPIO, ¡¡¡SE MANTIENEN SIEMPRE¡¡¡ (SI SE ES AUTENTICO)

Los comentarios estan cerrados