Triunfo de Arturo Saldívar en la última del serial

Escrito por on May 9th, 2016 y archivado en Deportes, Destacado, Toros. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Arturo Saldívar

Arturo Saldívar

En tarde de mucho calor se celebró la última corrida del serial taurino San Marcos 2016 con una entrada de poco más de un tercio de plaza.

El ganado de La Estancia parejo de presencia fue la materia prima para que el local Arturo Saldívar, el español Alberto López Simón y el tlaxcalteca Sergio Flores buscaran el triunfo que les diera una nueva proyección a sus carreras taurinas.

Con un precioso traje berenjena y oro Arturo Saldívar hizo los honores a LOBO al que le cortó la  oreja y a CALANDRIO segundo de su lote, con su primero Saldívar se dejó ver entregado, con la voluntad de triunfar y quería repetir el triunfo de la tarde anterior en la que cortó tres orejas. Valiente y con la cabeza fría pronto se puso en los terrenos que huelen a cloroformo para tirar de las remisas envestidas de un manso peligroso que lo espiaba y no desaprovechó la oportunidad de echar mano al torero propinándole dos tremendas volteretas sin mayores consecuencias afortunadamente ya que el torero se levantó sin mirarse la ropa y volvió a la cara del toro para seguir ligando tandas por ambos lados. No podremos decir que la faena fuera un dechado de estructura pero si podemos afirmar que el valiente planteamiento le redituó el corte de la primera y única oreja de la tarde con lo que llega a cuatro apéndices dentro del serial y lo convierte en el máximo triunfador  por la cantidad de trofeos conseguidos. Al segundo de su lote lo recibe con larga cambiada de rodillas y luego verónica de igual panera para ponerse de pie y en los medios lancear a la verónica a pies juntos con atingencia, el toro desde su salida barbea las tablas evidenciando la falta de raza, con la muleta inicia con pases de tanteo por bajo y luego liga tandas de derechazos, algunos muy lentos haciendo concebir esperanzas de que la faena cobrara altura y nos permitiera disfrutar de su toreo, cuando torea al natural cada pase tiene dimensión y cadencia viviendo así los mejores momentos dentro de la faena, adornos y desplantes son usados con medida, el toreo en redondo se lo jalean fuerte y cuando todo apuntaba para que recibiera por lo menos otra oreja, falla en el efectivo manejo de la espada para que le sacaran al tercio luego de su trasteo y así aplaudirle demostrando que los aficionados gustaron de su faena.

El diestro ibérico Alberto López Simón vino con un terno azul purísima y oro, desmonterado hizo el paseíllo ya que fue la primera vez que toreaba en esta plaza y sin suerte en el sorteo le correspondió el peor lote, COPA SUCIA y DON CHON; dos pésimos astados, mansos, descastados y peligrosos, el primero además áspero sin que ofreciera posibilidades de nada que no fuera el pasaportarlo lo más pronto posible y así lo hizo. El quinto de la tarde, segundo de su lote, bregó para fijar las descompuestas embestidas de la res y con la muleta se le vio entendido y sobrado de recursos para torear aunque no fuera una faena que le proyectara a otro nivel, al nivel grande y de triunfadores. A su primero le abuchearon en el arrastre, le tributaron palmas en los dos por sus fallos con la espada. De su segundo poco menos podremos decir ya que el animal pronto se paró llevándose toda posibilidad de triunfo para el español que recibió el reconocimiento a su esfuerzo con palmas en su primero y fuertes palmas en su segundo toro.

A Sergio Flores que vestía un terno azul marino y oro, le correspondieron en el sorteo ESPINO y CONEJO, dos toros mansos, complicados y a los que toreó de manera atingente, estructurando las faenas desde el capote y haciendo lo más torero de la tarde sin escaparse de la tremenda voltereta que le propinó su primero cuando entró a matar. Luego de la faena su primero le sacaron al tercio en justo reconocimiento a su esfuerzo, pudo haber cortado una oreja pero la espada le privó de ello. CONEJO el cierra plaza, el último toro que se lidió en este famoso serial taurino fue un toro malo, áspero y complicado con el que poco pudo realizar, le sonaron las palmas y así terminó el último festejo taurino del Serial San Marcos 2016.

Las nostálgicas notas de Las Golondrinas sonaban en las alturas cuando los tres diestros abandonaban el recinto que sirve de seda cada año para realizar el serial Taurino más importante de América.

Para ir al archivo de textos de Gabriel Nájera El Gabo dar clic en su nombre

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados