Fabián Barba y Paco Ureña, triunfo compartido una oreja por coleta

Escrito por on May 9th, 2016 y archivado en Deportes, Destacado, Toros. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Fabián Barba

Fabián Barba

Con menos de media plaza se celebró la décima corrida de feria en el presente serial taurino en tarde calurosa sin viento que molestara a los espadas.

El encierro que envió Villa Carmela fue aplaudido de salida por su cuajo y presencia pero pitado por el complicado juego que dieron sin ofrecer grandes posibilidades a los toreros y los que tocaron pelo fue gracias al mérito de su esfuerzo y sapiencia.

Fabián Barba vistió de azul eléctrico y oro y en el sorteo le correspondieron FERIANTE y VERBENERO a su primero le cortó una oreja por una faena en la que entendió a la perfección las sosas embestidas y le puso la muleta a la altura y distancia correcta para tirar del toro y cuajar las mejores tandas por naturales, la estocada quedó en buen sitio al primer viaje y dio la vuelta al ruedo con el apéndice en la mano diestra. Al segundo de su lote le realizó una gran faena con conocimiento de causa, pisando terrenos comprometidos y aguantando candela al pasarse los pitones muy cerca de la faja, sobrado de valor y sereno ante el peligro sin arredrarse ante el galimatías que fue ese toro, consiguiendo tandas de poder, desafortunadamente pinchó al primer intento y luego la espada fue efectiva, le sacaron al tercio para saldar así su único compromiso dentro del agonizante serial taurino 2016.

Paco Ureña

Paco Ureña

Paco Ureña enfundado en un terno marino y oro se presentó ante la afición de Aguascalientes y desmonterado como corresponde hizo el primer paseíllo en esta plaza. CARRUSEL y  APOSTADOR fueron los nombres de su lote.  Con sentidas verónicas saludó a su primero y la media de impecable ejecución parecían el preludio de una gran faena que brindó al matador de toros aguascalentense Arturo Macías, cuajó una faena importante a un toro que no valía gran cosa, primero los derechazos y luego porfiando hasta conseguir estupendos naturales, no pudo coronar la faena por su pésimo manejo de la espada ya que atravesó al toro en el primer viaje y en el segundo la estocada quedó con tendencia contraria, cierto es que no fue bien rematada la faena pero considero que debió salir al tercio por el mérito de lo realizado en la faena. APOSTADOR no fue un gran toro, al contrario fue un toro difícil, complicado, con embestidas cortas y al que hubo de consentir bastante hasta lograr cuajar tandas lentas, templadas y con estupendo trazo, elegantes, con empaque de torero fino, siempre firme en la distancia, aguantando los parones y las inciertas embestidas, llevando a más y mejor a un toro que tardó en entregarse y no lo hizo por completo. Si la estocada no hubiera quedado delantera y caída pudo pasear las dos orejas, de hecho los aficionados las pedían y el juez hizo bien en otorgar sólo una. Esto le permitió dar la triunfal vuelta al ruedo.

Mario Aguilar

Mario Aguilar

Mario Aguilar optó por un terno rosa y oro para esta tarde, no fue muy afortunado en el sorteo y le correspondieron TAMBORAS y PALENQUERO, dos toros complicados y en los que le puso valor consiguiendo detalles aislados sin lograr una faena contundente, cierto es que no vimos al Mario Aguilar que nos gusta ver y por momentos hasta con falta de sitio por lo poco toreado. Sin embargo le puso valor y voluntad a sus dos faenas sin conseguir el triunfo que le hace falta. Con su primero escuchó leves palmas y silenciaron su labor al cierra plaza.

Fueron aplaudidos en la suerte de varas primero Jorge Morales en el primero de Ureña, Guillermo Cobos  en los dos toros de Mario Aguilar, en el segundo de Mario además fue derribado luego del buen puyazo, también Cruz Prado se hizo aplaudir por el buen puyazo y derribo en el que cae en la cara del toro.

Para ir al archivo de textos de Gabriel Nájera El Gabo dar clic en su nombre

¡Si te gusta, comparte!

Los comentarios estan cerrados