Lorena para arriba

Escrito por on May 2nd, 2016 y archivado en Destacado, Espectaculos, Galería Fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Lorena para arriba

lorena 5Antes de abordar el tema de fondo, tengo que dejar claro prima facie por qué considero que Lorena Martínez es la mejor candidata: la línea verde demuestra lo que es ser estadista; sus propuestas como candidata hacen patente auténtica visión de futuro. Y lo dejo claro porque la semana pasada en esta mi casa editorial, se publicó un artículo muy pobre, y digo pobre porque nunca critica de manera objetiva, es más ni siquiera da un sólo argumento para el voto a favor de otras fuerzas políticas, menos se pronuncia por un mínimo análisis a las propuestas de la candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos. Alejándome de ese estilo que parece sólo vociferar en lugar de construir el debate democrático, yo afirmaré por qué Lorena es la mejor opción, y créame que hay mucha tela de donde cortar, ya mirando al pasado, en especial en su paso por el municipio capital, o desmenuzando la plataforma que nos presentó de forma muy concreta el pasado jueves 21 de abril.

            Efectivamente, si vemos un poquito al pasado: el oriente de nuestra ciudad había sido uno de los polos más castigados, aunado a la poca infraestructura, era atravesado por una enorme franja que prácticamente era tierra de nadie, por años los habitantes de esta zona clamaron por un parque, muchos lo prometieron, pero nadie lo había hecho. Y es que transformar aquellas tierras áridas en el parque más grande de México, implica de talento, más allá de recursos materiales, la obra implicó voluntad política, mucha negociación, estrategia, en suma del talento de las personas para materializar ese precioso  bosque-parque- centro de desarrollo social-casa de cultura. Todo en uno sólo, no nos quepa la menor duda, esa clase de infraestructura es la que cambia la vida de las personas. Le propongo un ejercicio, piense en la obra pública más importante de cualquier gobierno panista, ya estatal o municipal, le apuesto que no se acerca ni de broma a un parque gratuito de la magnitud de la línea verde. Tan es así, que en los municipios hay demanda por sus propias líneas verdes, de hecho, la candidata ya se ha comprometido a hacerlo en todos y cada uno en caso de que sea electa gobernadora.

            Ahora bien, si pensamos en el futuro: además del buen trabajo que ha realizado en los puestos públicos que ha desempeñado, la propuesta de Lorena es clara y acorde con los tiempos que vive nuestro estado, potenciar el excelente crecimiento económico y de empleo que ha generado la administración actual, para enfocarlo hacía un modelo de sociedad del conocimiento, el Aguascalientes Valley que implica no sólo la idea de convertir a nuestro estado en un motor de desarrollo de software, sino en general de un lugar de apuntalamiento de la ciencia y la tecnología, no sólo maquilar, sino pasar, como acertadamente lo dice, de la manufactura a la mentefactura. A pesar de que hay otras excelentes ideas en toda la propuesta (puede consultarla en http://www.lorenamartinezrodriguez.com/) creo que esta es la más importante y el eje de un futuro mejor para Aguascalientes.

            En la historia del desarrollo económico hay dos grandes pasos que hemos experimentado como humanidad en los últimos tres siglos, el primero cuando se migra a las sociedades industriales y el segundo cuando se da el salto a las sociedades del conocimiento. Le pongo un ejemplo, en Los becarios (2013) vemos como dos empleados ya cuarentones de una fábrica de relojes renuncian y, pese a no tener conocimientos tecnológicos, deciden ingresar a un programa de becarios de Google, la idea es transformar su trabajo físico a uno intelectual, crean una aplicación que a muchos le serviría: que el teléfono celular no pueda ser usado de forma imprudente cuando se está ebrio.

Aunque una comedia simplona, nos muestra lo que están haciendo muchos países como China (que paso de comprar tecnología de trenes a crearla) o India (potencia mundial de software). La candidata de la coalición nos propone esto, dar ese salto, que nuestro estado migre a esa sociedad del futuro, tenemos una amplia clase media que justamente se inclina por las propuestas y no las campañas negras o negativas, por esto creo que la intención del voto crece día con día, las encuestas lo demuestran, Aguascalientes acompaña a Lorena.

Para ver el archivo de textos de Rubén Díaz López hacer clic en su nombre

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados