Alejandro Talavante se reencuentra con Aguascalientes y consigue la salida a hombros

Escrito por on May 2nd, 2016 y archivado en Deportes, Destacado, Galería Fotográfica, Toros. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Alejandro Talavante se reencuentra con Aguascalientes y consigue la salida a hombros
Alejandro Talavante

Alejandro Talavante

Talavante se encuentra con un gran toro de Begoña y nos regaló una faena plena de arte, sentimiento e inspiración, AMOR DE AMORES se llamó el ejemplar y le permitió a Alejandro expresar su sentimiento tanto así que dio la triunfal vuelta al ruedo con lágrimas en los ojos.

Con un estupendo clima, la plaza llena y toros aunque justos de presencia sí con edad, que salieron bravos en su mayoría, colocándose hasta el momento como el mejor encierro de la temporada.

Arturo Macías en su segunda tarde dentro del serial, dejó constancia de que quiere triunfar pero le vimos un tanto repetitivo en los tres toros que lidió ya que regaló un sobrero precisamente por ese afán de triunfo grande, paseó la oreja de su primero y buscó redondear la tarde para conseguir la salida a hombros pero esta vez sus argumentos no calaron hondo en el ánimo de los espectadores. Calzando un terno malva y oro recibió a LAZO DE PLATA, GRAN LEGADO y LUNA DE MIEL se llamó el de regalo. Valiente como siempre, entregado y dispuesto, haciendo el toreo que él sabe, consiguió muletazos aislados con calidad.

Alejandro Talavante vestido con un precioso terno frambuesa y oro nos regaló una faena preciosa de principio a fin con un toro AMOR DE AMORES de nombre, que fue bravo, siempre a más y al que ha toreado por nota, despacio y con estupendo trazo, en tandas lentas por ambos lados, embarcando la embestida “de aquí hasta allá” abandonándose al buen toreo y cuando dio la vuelta al ruedo lo hizo con lágrimas en los ojos por la emoción de la obra de arte conseguida; recibió las dos orejas luego de pinchar y con una estocada defectuosa que no fueron obstáculo para que de manera unánime los aficionados exigieran al juez le otorgara las dos orejas del gran toro que mereció la vuelta al ruedo. LUZ DE AMOR completó su lote y de nuevo el de Badajoz salió inspirado pero el toro aunque tenía clase, le faltó un punto de raza. Cuajó tandas de naturales muy buenas, lentas y tirando del toro, la espada no quedó bien colocada y fue muy aplaudido al término de su faena.

Joselito Adame, vestido de blanco y plata, con el mismo terno que uso cuando en Sevilla cortó aquella primera oreja en esa plaza, le correspondieron en el sorteo OJOS DE AMOR y DIAMANTE AMOROSO, fueron dos toros bravos a los que Joselito les pudo sobradamente, con los que se pegó un arrimón de torero grande y valiente, la taleguilla quedó hecha jirones cuando su segundo le echó mano sin consecuencias graves afortunadamente, Joselito salió a torear con una determinación total, no cortó apéndices porque una lesión en la mano diestra le molestó a la hora de la suerte suprema pero todos quedamos convencidos del porqué es la primera figura de la torería nacional.

Los subalternos Fernando García y Gustavo Campos salieron al tercio luego de parear de manera sobresaliente, buen puyazo de Mauro Prado.

Al final los aficionados salieron satisfechos y toreando en una tarde de las que siempre quisiéramos ver.

Se abre una pausa en la actividad taurina que entra en la recta final el próximo viernes, último fin de semana taurino del serial y de la feria.

Para ir al archivo de textos de Gabriel Nájera El Gabo dar clic en su nombre

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados