Triunfal reaparición de Ignacio Garibay que sale en hombros de la Monumental de Aguascalientes

Escrito por on May 1st, 2016 y archivado en Deportes, Destacado, Toros. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Ignacio Garibay

Ignacio Garibay

En tarde calurosa sin viento, se celebró la octava corrida del serial taurino más importante de América ante casi tres cuartos de entrada, este 30 de abril..

El encierro de Fernando de la Mora fue parchado con tres toros de De Santiago que salieron primero al ruedo, distintos de presentación y juego. Destaca el de Fernando de la Mora corrido en cuarto lugar y al que Garibay le cortó las dos orejas y el tercero de la tarde que correspondió a Fermín Espinosa, a este toro le dieron arrastre lento sin merecimiento y Fermín le cortó una oreja.

El diestro defeño Ignacio Garibay, reapareció en la plaza Monumental de Aguascalientes luego de una larga ausencia y lo hizo de manera por demás afortunada ya que desorejó a su segundo y eso le dio el aval para salir a hombros por la puerta grande.

Luciendo un terno grana y oro, el vestido de los valientes, hizo frente a su único compromiso dentro del serial taurino 2016 y se encontró con un gran toro, GARBOSO de nombre al que cuajó una faena de corte clásico, toreando de manera tersa, templada y de mano muy baja porque así se lo permitieron las buenas condiciones del astado de Fernando de la Mora. Con su primero MIRALUNAS le vimos voluntarioso y dispuesto para triunfar, las malas condiciones del astado que pronto se apagó fueron u  factor determinante para que Ignacio abreviara.

Todos los ojos estaban puestos en el alicantino José Mari Manzanares él lució un precioso terno sangre de cristo y oro en terciopelo hermosísimo. Sin suerte en el sorteo le correspondieron TOMATERO y ROCIERO dos toros de distinto pelaje y mal comportamiento, ninguno le ofreció las condiciones para triunfar ya que los dos fueron toros muy malos. A su primero lo mató de manera expedita y pasó fatigas para deshacerse de su segundo por lo que escuchó palmas en su primero y silencio en su segundo.

El joven matador Fermín Espinosa Armillita IV vino más que motivado por el triunfo de la tarde anterior en Ciudad Juárez por lo que su ánimo estaba por las nubes, a su primero le cortó una oreja luego de una faena firme y del agrado del respetable, éste mismo se encargó de sacar los pañuelos para exigir al palco le fuera concedida la oreja, el toro se llamó GARFEÑO; completaba su lote DON JANEIRO y con este toro hubo poco qué hacer por lo que se decidió a regalar un sobrero de la ganadería de San Isidro, de nombre ACALITANO que a la postre resultó muy complicado y peligroso, a este toro que exigía el carné Fermín le puso valor y a base de aguantar consiguió detalles de calidad que no bastaron para cuajar una faena importante, una faena de triunfo, para colmo su deficiente manejo de la espada de matar terminó por enfriar los ánimos de los aficionados.

Para mañana está anunciado un encierro de Begoña para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Joselito Adame que hoy indultó un toro en Juriquilla.

Para ir al archivo de textos de Gabriel Nájera El Gabo dar clic en su nombre


Los comentarios estan cerrados