Diego Sánchez, una oreja y triunfo

Escrito por on Abr 30th, 2016 y archivado en Deportes, Destacado, Toros. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Diego Sánchez

Diego Sánchez

En el séptimo festejo dentro del Serial Taurino más importante de América se anunciaron toros de Fernando de la Mora para el caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza y de Barralva para los toreros de a pie Octavio García y Diego Sánchez, estos toros fueron cambiados por ganado de San Isidro resultando más que aceptable el juego que dieron.

Para abrir el festejo Pablo Hermoso de Mendoza y LUNA NUEVA de Fernando de la Mora, un toro bueno que dejó al rejoneador hacer cosas buenas, aunque le faltó un punto de fuerza, tenía movilidad y acometía con calidad al cite que con el caballo le hizo el jinete, un rejón de castigo y banderillas para intercalar el toreo de costado con el torear a la grupa y realizar los giros en la cara del toro que son espectaculares siempre, el rejón de muerte quedó trasero aun así hubo una leve petición que no se concede y le tributaron palmas. Con su segundo ARLEQUIN se superó pablo en cuanto a las suertes realizadas tanto al poner las banderillas como al torear de costado o haciendo los giros en la cara del toro mientras le lleva toreado, o la manera de encelar al toro con el caballo para que, a manera de brega, quedara colocado para la siguiente banderilla. El rejón de muerte quedo trasero y hubo de echar mano de un golpe de descabello para finiquitar su faena que fue silenciada por los espectadores.

Octavio García El Payo, vestido con un terno lila y oro en sus dos toros, AGUA CLARA y TIERRA BUENA, dejó constancia del gran momento profesional que vive actualmente y pudo haber paseado en el ruedo más de un apéndice de su segundo pero  los fallos con la espada se lo impidieron, no así la merecida vuelta al ruedo luego de muerto su segundo.

A su primero le dio la lidia adecuada porque el toro fue deslucido y sin embargo el oficio de Payo se impuso para conseguir tandas de mucho mérito al torear por el pitón derecho, en las tandas de naturales con medias embestidas y deslucidas, hizo lo correcto y aunque lo intentó prefirió seguir toreando por  derechazos, este toro no tuvo la calidad de otros de sus hermanos que ofrecieron mejores posibilidades de lucimiento aunque como les comento hizo una faena correcta. Con su segundo desde que da inicio a su faena de muleta le jalea fuerte el público todo lo que hace porque todo lo hizo muy bien, con serenidad y sitio, con empaque y pisando los terrenos más comprometidos con una seguridad y dominio totales.

Diego Sánchez elegantemente vestido con un terno negro y oro  encaró su único compromiso dentro de este serial, hace un año recibió la alternativa y pocas tardes después de eso ha tenido la oportunidad de hacerlo sin embargo el día de hoy al primero de su lote de nombre CIELO CLARO procedente de la ganadería de San Isidro le cuajó una faena que le fue aplaudida, cierto es que este toro fue un gran toro y que a Diego le hacen falta recursos técnico y “sitio” pero eso se consigue toreando y por lo pronto le puso valor a su faena, se entregó sin condiciones y logró dar la vuelta al ruedo con un apéndice en la mano. GENTE BUENA completó su lote y de nuevo vimos a un Diego voluntarioso, haciendo bien las cosas pero su toro no fue todo lo bueno que el primero y lo mató de estocada entera, caída y delantera para escuchar palmas del respetable.

Del ganado podemos decir que los dos toros de Fernando de la Mora que fueron para rejones, en términos generales funcionaron, el primero escaso de fuerza y el segundo mucho mejor y con más calidad en las embestidas.

De los de San Isidro el primero fue deslucido, con poca fuerza y medias embestidas por el pitón izquierdo, el segundo fue un gran toro, con motor y emotividad, embestía con clase y transmisión. El tercero otro buen toro, con calidad al que le faltó un punto de fuerza. El cuarto fue un toro exigente con las complicaciones propias que da la bravura.

Para ir al archivo de textos de Gabriel Nájera El Gabo dar clic en su nombre

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados