Triunfo de Gerardo Adame se lleva la Oreja de Oro

Escrito por on Abr 28th, 2016 y archivado en Deportes, Destacado, Toros. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Gerardo Adame

Gerardo Adame

El matador de toros aguascalentense Gerardo Adame vestido con un terno negro y azabache, tercero en el cartel, cortó una oreja de peso luego de una voluntariosa y valiente faena ante un complicado y bien presentado ejemplar, logrando algunos detalles de calidad. Le toreó bien de capa y sufrió una fea y aparatosa voltereta que afortunadamente no tuvo consecuencias, con la muleta se pegó un arrimón y a base de voluntad pudo conseguir muletazos de calidad y del gusto de los aficionados. Certero con la espada la petición  mayoritaria hizo que le concedieran la oreja que a la postre lo llevó a ser el triunfador de la tarde.

Víctor Mora de marino y plata primer espada  con un astado de descomunales cuernos evidenció lo poco que torea últimamente pero quedó claro que atesora calidad en su toreo de tipo clásico, aunque esta tarde fueron pocos esos detalles no pudo cuajar una faena importante. Mató de estocada y dos golpes de descabello, le sonaron un aviso y escuchó palmas del respetable.

Juan Luis Sílis ha tenido una tarde de poca fortuna ya que su astado pronto cambió de lidia, se complicó y aunque realizó una torera faena de entendimiento que no caló en el ánimo de los aficionados por la falta de transmisión del toro, la estocada fue efectiva. Escuchó palmas.

El zacatecano Antonio Romero tuvo en su toro la oportunidad de ser el triunfador ya que fue un gran toro con calidad, nobleza y transmisión, no encontró la distancia y cuando lo hizo pudo cuajar tandas interesantes pero nunca pudo estar por encima de las buenas condiciones del astado. Mal con la espada los aficionados silenciaron su labor.

El cuarto en el cartel Luis Conrado también dejó ir un toro que ofrecía posibilidades, anduvo a la deriva sin un planteamiento ni estructura y sólo al final de la faena cuando le recetó manoletinas de rodillas despejó el letargo en el que tenía a los asistentes. Con la espada cobra una buena estocada y lo premian con salida al tercio.

Alejandro López no tuvo su mejor tarde y a su toro poco pudo hacerle  y para colmo falló con la espada hasta escuchar un aviso para que silenciaran su intervención.

Con un buen tiempo de aprendizaje en España Brandon  Campos ha dejado una impronta de buenas maneras y entendimiento, se ve la calidad de su trazo y en una faena en la que los pases fueron de a uno pudo tener mejor suerte de no fallar con la espada.

Del ganado de Enrique Fraga podemos decir que vino impecablemente presentado, todos fueron aplaudidos de salida, distintos en tipo y juego destacó la calidad del cuarto de la tarde. Todos fueron bravos y con las complicaciones propias de la bravura. Al final del festejo y cuando ya habían abandonado el ruedo lo matadores muchos aficionados hicieron que saliera al tercio el ganadero.

Justo es destacar el puyazo del Nono Cobos al sexto de la tarde y a Isabel Prado en el séptimo, ambos fueron muy aplaudidos luego de su intervención

Para ir al archivo de textos de Gabriel Nájera El Gabo dar clic en su nombre


Los comentarios estan cerrados