Compromiso constante y vivo

Escrito por on Ene 22nd, 2016 y archivado en Aguascalientes, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

compromisoA lo largo de nuestra vida forjamos metas que nos impulsan a trabajar y prepararnos para afrontar las circunstancias, favorables o adversas, que se nos presentan día con día. Ser mejores, tanto personal como laboralmente, requiere de capacitación constante, de reconocer errores y virtudes, escuchar y expresar opiniones, mantener un diálogo abierto y apertura a las diferencias, de compartir experiencias exitosas, pero sobre todo se necesita de curiosidad y muchas ganas de aprender, de informarse y aplicar lo estudiado.

En mi camino he encontrado en los ejemplos de vida mucho del temple que me ha constituido como la mujer que soy; he sido privilegiada al formar parte de una familia que me enseñó el trabajo y ha ser capaz en todos mis propósitos; me he enriquecido con amistades que me comparten sus sueños, opiniones e ideas, tanto intelectuales como emocionales; y tengo la experiencia de trabajar para la creación de mejores oportunidades para todas y todos; mi trato con las personas siempre ha sido directo y constructivo, he aprendido a lo largo de todo este tiempo que la aceptación de las críticas propositivas es una virtud y no una afrenta.

A través de todos estos años he tenido la oportunidad de desarrollarme en un ámbito lleno de satisfacciones; aunque es verdad que existen circunstancias complejas que pretenden obstaculizar el esfuerzo de nuestro trabajo, siempre he encontrado en mis colaboradores, en mis amigas y amigos, en mi familia, y en ustedes, un aliento que me impide rendirme, ahí encuentro la lealtad necesaria para sumar por la prosperidad de todas y todos, y cumplir con mis responsabilidades y obligaciones.

Estoy agradecida de que la vida me haya forjado con experiencia, capacidad y herramientas, pero nada de esto serviría si las personas no confiaran en mí, y esto ha sido mi motor en todo este tiempo. Mi empeño siempre es para que tengamos el bienestar y la salud que nos merecemos, retribuir de lo mucho que la vida me otorga a quienes por diversas situaciones se les han negado las oportunidades, y creo que esa es la aspiración de muchas y muchos aguascalentenses.

Siento un enorme orgullo por la proyección actual de las mujeres, estoy convencida de que involucrándonos en todos los ámbitos del ser humano haremos una transformación en beneficio mutuo. Creo en la unidad como motor de cambio, como una multiplicación de las posibilidades y los alcances; creo que sólo juntos veremos, ya despojados de egos, resentimientos, prejuicios y estereotipos, el desarrollo pleno de nuestra sociedad y por ende el de nuestro estado y país. Por más agotador que sea el trabajo, por más difícil que sea la reconciliación entre los diferentes sectores, por más que haya desacreditadores con intereses muy particulares, estará el fin que nos hermana y nos hace cómplices: el bienestar de todas y todos, la justicia social y el ser mejores.

Me enseñaron bien y mi quehacer me lo ha demostrado, creo en mi capacidad, más en los momentos adversos, por lo tanto estoy comprometida en que cada tarea debe realizarse con excelencia. Mi proyecto de vida es un compromiso constante y vivo con Aguascalientes, con las y los demás.

Para ir al archivo de textos de la autora Lorena Martínez Rodríguez, hacer clic en su nombre

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados