¿Votar por Morena?.

Escrito por on Jun 3rd, 2015 y archivado en Así Vamos, Destacado, Galería Fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

¿Votar por Morena?.

Andrés Manuel López ObradorSe me pide mi opinión de por qué no voto por Morena.

Es cierto, Morena no es igual a los otros partidos y además, tiene militantes y candidatos excelentes aunque son pocos, otros son buenos, si bien no todos son así.

Morena no es un partido sino que es la aglomeración de militantes y ciudadanos alrededor de un líder. Solo él manda y comanda, los demás siguen sus instrucciones. No conozco ningún debate interno, no se sabe cuál es la fuerza de sus militantes ni cuáles son sus ideas. En toda la campaña sucedió lo increíblemente absurdo, sólo habló López Obrador en todos los spots, sólo se escuchó su voz y se vio su figura; nunca me había enterado de nada ni siquiera parecido. Es un desprecio hacia todos los militantes de Morena.

Reconozco que López Obrador tiene algunas cualidades y admiro su tenacidad. Pero yo para nada soy de los que siguen a un “hombre providencial” o a un “líder mesiánico”. De esos hemos tenido muchos en México y América Latina con resultados más bien negativos. El mundo actual es demasiado complejo y escapa a las posibilidades de cualquier hombre. Necesitamos equipos, análisis, discusiones y no sólo directrices de un hombre iluminado.

Además vivimos en un México problemático y semi-destruído. Y de Morena no he escuchado ninguna propuesta de qué y cómo le va a hacer contra la delincuencia, de cómo impulsar el crecimiento, de cómo luchar contra la desigualdad, de cuál es su posición para salir de nuestro sistema de educación que es pésimo. Habla de la corrupción, pero no le he escuchado nada sobre qué y cómo va a luchar para acabar con este cáncer. Se nos debe explicar y no sólo dar promesas; se nos debe decir qué es lo que se pretende hacer y cómo y porqué se van a lograr los objetivos.

Es posible que me falte información. Pero ¿Dónde están esos documentos analíticos? ¡Por qué no se hacen claramente públicos? y ¿Por qué Morena se queda como los demás partidos en el casi idiotizante sistema de Spots?

Tengo muchos amigos que estimo y respeto que van a votar por Morena, es su absoluto derecho. Viva la libertad y el respeto. Me piden mi punto de vista y yo simplemente expongo mis razones. Además repito, nadie tiene la verdad total, y mis puntos de vista sólo buscan participar en el debate global.

Para ir al archivo de textos de Juan Castaingts Teillery hacer clic en su nombre

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados