Fondo Municipal de 10 millones de pesos para el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos empresarios

Escrito por on May 30th, 2014 y archivado en Destacado, Miscelánea. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  • Como Presidente del Comité Técnico 2014-2016 del “Fondo Municipal Ags”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, tomó protesta a los integrantes de dicho organismo, conformado por el Municipio de Aguascalientes y  FOGACINTRA,  fideicomiso de financiamiento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para otorgar créditos a pequeños y medianos empresarios.

    Como Presidente del Comité Técnico 2014-2016 del “Fondo Municipal Ags”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, tomó protesta a los integrantes de dicho organismo, conformado por el Municipio de Aguascalientes y FOGACINTRA, fideicomiso de financiamiento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para otorgar créditos a pequeños y medianos empresarios.

    Tomó el alcalde Capitalino protesta al Comité Técnico del “Fondo Municipal Ags”, fideicomiso de financiamiento conjunto con  CANACINTRA para otorgar créditos de 30 a 300 mil pesos.

  • El alcalde puntualizó que se impulsará un trabajo de gestión y mediante un modelo de paripaso se pretende obtener montos por más de 60 millones de pesos para  canalizarlos a los diferentes esquemas.
    • Al momento se cuenta con solicitudes por 4 millones de pesos, de 12 proyectos de giros comerciales y manufactura, principalmente.

 

Como Presidente del Comité Técnico 2014-2016 del “Fondo Municipal Ags”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, tomó protesta a los integrantes de dicho organismo, conformado por el Municipio de Aguascalientes y  FOGACINTRA,  fideicomiso de financiamiento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para otorgar créditos a pequeños y medianos empresarios.

El objetivo es impulsar el desarrollo económico, mediante el financiamiento de proyectos productivos viables, enfocados a diferentes sectores que fomenten la competitividad de las micro y pequeñas empresas,  coadyuven en la generación de nuevas fuentes laborales, y fomenten una cultura empresarial competitiva.

En este sentido, puntualizó que se realizará un trabajo de gestión en el cual, mediante un modelo de paripaso, se pretende obtener montos por más de 60 millones de pesos para canalizarlos a los esquemas crediticios a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social.

El apoyar a los empresarios y hacer equipo, sinergia para contribuir al desarrollo en Aguascalientes, sabemos que el empresariado es la fuente generadora de empleo, nosotros como autoridad tenemos que dar las facilidades para que no tengan problemas en el aspecto normativo y mayor acceso a los trámites.

Los integrantes del Comité, refrendaron su compromiso por trabajar en apego a la transparencia, así como a las normas y reglas de operación del Fondo, conduciéndose de acuerdo a  las facultades que les fueron conferidas.

Celebro el que estemos aquí y el poderles involucrar en el otorgamiento de créditos, los apoyos para las micro y pequeñas empresas y con ello coadyuvar a un mejor crecimiento y desarrollo, por supuesto en beneficio de la Gente Buena de Aguascalientes.

Martín del Campo subrayó además que el Fondo cuenta con un patrimonio de 10 millones de pesos, de los cuales el Municipio canalizó tres millones para su inicio y la CANACINTRA a través del FOGACINTRA estará aportando recursos de manera paulatina hasta por 7 millones de pesos, con la finalidad de conjuntar  una bolsa de 10 millones.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, agregó que durante los trabajos de sesión del Comité se analizaron las reglas de operación. Asimismo, dio a conocer que dicho mecanismo de financiamiento mantiene estables sus finanzas al contar con una cartera vencida de tan sólo el 1. 4 por ciento.

Mencionó que los montos crediticios de este esquema van de los 30 a 300 mil pesos, con tasas preferenciales  del 10 por ciento anual, en donde al momento se cuenta con solicitudes por 4 millones de pesos, de 12 proyectos, los cuales representan giros comerciales y de la industria de la transformación, manufactura, entre otros, mismos que serían aprobados en la siguiente asamblea del Comité.

Este organismo que preside el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se integra además por Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social; José Sandoval Tiscareño, encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas Municipales; David Mendoza Vargas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Heberto Vara Oropeza, Presidente de CANACINTRA; Jonathan Hurtado Rodríguez, Gerente General de FOGACINTRA; Miguel Ángel Godínez Antillón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA); Josefina Zermeño Díaz, Contralora del Municipio y Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo; en la instalación del Comité se contó también con la participación especial de Jorge Gómez González, Vicepresidente y Consejero Nacional de CANACINTRA.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados