Conforman alianza Juan Antonio Martín Del Campo e integrantes de la asociación “Un Millón De Jóvenes Por México”

Escrito por on May 29th, 2014 y archivado en Miscelánea. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  •  En reunión, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo e integrantes de la Asociación “Un Millón de Jóvenes por México”, establecieron una alianza de coparticipación, a fin de fortalecer mediante la conjunción de esfuerzos el quehacer gubernamental al tiempo de brindar para este sector nuevos horizontes de desarrollo en diferentes ámbitos.


    En reunión, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo e integrantes de la Asociación “Un Millón de Jóvenes por México”, establecieron una alianza de coparticipación, a fin de fortalecer mediante la conjunción de esfuerzos el quehacer gubernamental al tiempo de brindar para este sector nuevos horizontes de desarrollo en diferentes ámbitos.

    Como parte de esta sinergia, la administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo será evaluada por esta organización.

  • Miembros de la agrupación externaron al Presidente Municipal su interés por participar en el Consejo de la Ciudad.
  • A través de esta conjunción de esfuerzos, los jóvenes buscan impulsar agendas públicas basadas en educación, trabajo y seguridad para coadyuvar con las acciones de gobierno.

 En reunión, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo e integrantes de la Asociación “Un Millón de Jóvenes por México”, establecieron una alianza de coparticipación, a fin de fortalecer mediante la conjunción de esfuerzos el quehacer gubernamental al tiempo de brindar para este sector nuevos horizontes de desarrollo en diferentes ámbitos.

Como parte de esta sinergia y la apertura de su administración, el Jefe de la Comuna reafirmó su apuesta por los jóvenes y puntualizó su visión de tomar en cuenta sus propuestas para enriquecer la toma de decisiones. En este contexto, les exhortó a realizar una evaluación de su primer año al frente del Gobierno Municipal.

 Poder enriquecer las propuestas de los jóvenes, yo apuesto al emprendedurismo, ahí es donde existe la inquietud y hay que tomar en cuenta que ustedes son quienes van a trazar el futuro de México y ya lo están haciendo, debemos de escuchar sus voces para tomar las mejores decisiones.

Durante el encuentro sostenido en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, Martín del Campo recalcó que durante su administración enfocará esfuerzos a potenciar a este sector; mediante áreas como el Departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal y de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Social, se impulsan programas en el rubro educativo, artístico, cultural y en especial de emprendedurismo.

Sí felicitarlos pero decirles que el Gobierno Municipal quiere trabajar muy de la mano con ustedes, al igual que con grupos vulnerables, somos un gobierno incluyente. Quiero ver cómo sí podemos tener un país exitoso, cómo podemos cambiar la sociedad, apostar a ello es apostar a la juventud.

Luego de reconocer a este grupo de jóvenes por su iniciativa a favor de la competitividad de las ciudades, el Alcalde revalidó su política de puertas abiertas, así como el respaldo hacia las acciones que coadyuven con el desarrollo urbano y social, en beneficio de la gente buena de Aguascalientes.

 En su oportunidad, Luis Ernesto Marentes Vejar, Coordinador General de “Un Millón de Jóvenes por México en Aguascalientes”, mencionó que el organismo es una red nacional con representación en 20 ciudades de la República, abocados a estrechar lazos de colaboración con las instituciones gubernamentales en aras de contribuir al impulso de agendas públicas a partir de ejes como la educación, trabajo y seguridad.

Gracias por este espacio, queremos impulsar proyectos estratégicos, innovadores que sean de la juventud pero desde la cuestión ciudadana, involucrarnos y emprender proyectos en conjunto que beneficien a los jóvenes. Nosotros desde el apartado ciudadano ver cómo podemos crear esa sinergia para avanzar, nosotros podemos incidir en mucho pero quienes toman las decisiones son ustedes.

Por ello, externó a nombre de los jóvenes que conforman la agrupación su deseo de ser copartícipes en las acciones del Gobierno Municipal a través de las actividades del Consejo de la Ciudad.

A su vez, Omar Valdez Reyes, Jefe de Departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal, puso a disposición de la organización los servicios que se brindan a través de talleres de capacitación a favor de la motivación, el desarrollo de habilidades artísticas, culturales, planes de vida, así como para jóvenes empresarios, ayudándoles a posicionar sus productos.

Cabe hacer mención que “Un Millón de Jóvenes por México”, está constituido por estudiantes de carreras como Mercadotecnia, Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Logística Internacional, Comunicación Organizacional, Ciencias Políticas, de distintos centros de estudio como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Panamericana, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Cuauhtémoc, así como del CIDE, el Club de Leones y Jóvenes Empresarios de COPARMEX, entre otros.

 

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados