Gobierno Municipal innovará la aplicación del sistema de becas educativas con “Estímulos al Esfuerzo Familiar”

Escrito por on May 28th, 2014 y archivado en Destacado, Miscelánea. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  • El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció una nueva estrategia para innovar el sistema de canalización de becas educativas a través del programa denominado “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, cuyo objetivo es impulsar el óptimo desarrollo y aprovechamiento académico.

    El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció una nueva estrategia para innovar el sistema de canalización de becas educativas a través del programa denominado “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, cuyo objetivo es impulsar el óptimo desarrollo y aprovechamiento académico.

    El nuevo esquema plantea integrar a todos los miembros de la familia, con el objetivo de fortalecer el aprovechamiento de los estudiantes.

  • Bajo el consenso del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación (CMPSE) se designarán los apoyos tras un registro en  las escuelas.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció una nueva estrategia para innovar el sistema de canalización de becas educativas a través del programa denominado “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, cuyo objetivo es impulsar el óptimo desarrollo y aprovechamiento académico.

 En este contexto, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo encabezó la entrega de apoyos del ciclo escolar 2013-2014 a más de 600 beneficiarios de instituciones de nivel básico de la zona centro de la ciudad.

 Con esto, estamos integrando a la familia como responsable de la educación de los hijos, ya que sabemos que un buen entorno familiar es determinante para tener buenos estudiantes.  Somos conscientes que la escuela es un complemento de la educación que se recibe en la casa.

 Explicó que ahora las becas beneficiarán a todos los integrantes de la familia y los padres o tutores tendrán que demostrar, mediante las boletas de calificaciones de sus hijos, el esfuerzo realizado en apoyo al desempeño académico de cada uno de ellos, medida que también contribuirá a fortalecer la convivencia y el sano desarrollo.

 Debemos regresar a los valores familiares, esa es la solución para que la escuela cumpla con su función de dar la formación académica.

 Manifestó que para garantizar la transparencia e imparcialidad en la designación de apoyos, éstos serán determinados bajo el consenso del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación (CMPSE), integrado por autoridades, educativas, así como por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representantes de la Asociación de Padres de Familia, Derechos Humanos y Organizaciones Sociales, quienes asesorarán en las gestiones para el buen destino de los recursos.

 Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social, informó que la beca asciende a un monto de mil 700 pesos y se divide en dos exhibiciones al año, entregándose entre los meses de mayo-junio y noviembre-diciembre y añadió que en breve las convocatorias para el registro de las solicitudes serán publicadas en los planteles educativos.

 El objetivo es retomar y ratificar el compromiso de nuestro Alcalde con todas las familias de Aguascalientes, trabajamos para vincular y corresponsabilizar al sistema educativo, con las autoridades así como con padres y tutores; pongamos énfasis y mucha dedicación a los hijos que tengamos en casa y que el reconocimiento sea para toda la familia.

 Finalmente, el funcionario mencionó que el estímulo será complementado con asesoría profesional, además de que los beneficiarios tendrán la oportunidad de asistir a diversos talleres y cursos donde se tratarán temas de interés tales como: Escuela para Padres, Fortalecimiento de Capacidades y Construcción de un Entorno Armónico, entre otras, enfocadas a garantizar el desarrollo integral de los estudiantes y sus familias.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados