Gobierno Municipal presentó la publicación editorial “Más allá del Business Plan”

Escrito por on May 27th, 2014 y archivado en Destacado, Miscelánea. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  • En aras de promover acciones para impulsar el desarrollo de las empresas y fomentar el crecimiento exitoso de los negocios, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, encabezó la presentación del libro “Más Allá del Business Plan”, dirigido a empresarios y emprendedores mexicanos; siendo un esfuerzo de coparticipación de 25 autores.

    En aras de promover acciones para impulsar el desarrollo de las empresas y fomentar el crecimiento exitoso de los negocios, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, encabezó la presentación del libro “Más Allá del Business Plan”, dirigido a empresarios y emprendedores mexicanos; siendo un esfuerzo de coparticipación de 25 autores.

    Con esta acción, la Presidencia Municipal impulsa el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2014-2016 y se fomenta el crecimiento de empresas locales, a través de la profesionalización, capacitación, asesoría y vinculación.

  • El material presentado promueve nuevas herramientas para mejorar los proyectos de la iniciativa privada, elevar el nivel de competitividad, generar un mayor número de empleos y acrecentar la derrama económica en Aguascalientes.
  • El texto se integra  con la participación de 25 autores, quienes comparten sus experiencias  y las enfocan en un análisis metodológico encaminado al crecimiento de los negocios.

En aras de promover acciones para impulsar el desarrollo de las empresas y fomentar el crecimiento exitoso de los negocios, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, encabezó la presentación del libro “Más Allá del Business Plan”, dirigido a empresarios y emprendedores mexicanos; siendo un esfuerzo de coparticipación de 25 autores.

El material presentado promueve nuevas herramientas para mejorar los proyectos de la iniciativa privada, además de que permite ampliar la visión empresarial con el objetivo de elevar el nivel de competitividad, generar un mayor número de empleos y acrecentar la derrama económica.

Desde un inicio esta administración se fijó el objetivo de apoyar a los emprendedores, a los micro y pequeños empresarios, hoy estamos en una etapa de realidades; quienes nos encontramos aquí tenemos un espíritu emprendedor, esa inquietud, ese deseo de  salir adelante desde los diferentes ámbitos.

Con estas acciones, la Presidencia Municipal cumple con los objetivos establecidos dentro del Plan de Desarrollo 2014-2016, y mediante la Línea Estratégica “Desarrollo Económico” fomenta el crecimiento de las empresas locales, a través de la profesionalización, capacitación, asesoría, vinculación y apoyo financiero.

En su intervención, Enrique  Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), refirió que la iniciativa fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, área que forma parte de la dependencia y cuyo objetivo es la creación de mecanismos que apoyen el crecimiento comercial y empresarial de la localidad.

Trabajamos bajo la visión emprendedora del Alcalde, para impulsar la formación y capacitación de quienes han emprendido la aventura de ser empresarios, y así empujar el desarrollo económico de nuestra ciudad.

En tal virtud, Jorge Peralta García, Director General de Innovación Disruptiva, Agencia de Innovación quien desarrolló en el texto el tema “El Ecosistema Emprendedor”, refirió que el emprendedor debe aprovechar todos los recursos existentes para el financiamiento de sus proyectos, y para ello, es necesario el capital de organismos de gobiernos, universidades, incubadoras y fondos de financiamiento, entre otros; factores clave para coadyuvar en el diseño de modelos y estrategias comerciales de los negocios.

Por su parte, Adriana Tortajada Narváez, Directora General de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); expuso el capítulo denominado “Industria de Capital Emprendedor en México”, en el cual sintetiza que en el país el tema del financiamiento a nuevos proyectos se encuentra en sus primeras etapas y en pleno proceso de desarrollo, sin embargo, señaló, se cuenta con un potencial importante que deberá de concretarse en un futuro.

Al evento asistieron representantes de las principales Cámaras Empresariales, Universidades y Colegios de Profesionistas, así como regidores y diputados locales; la presentación del libro estuvo también a cargo de José Guillermo Olvera Macías, Director General de FACIMUS Empresa Consultora; Víctor Manuel Reyes Peniche, Consultor Independiente y Emprendedor en Serie; así como Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados