Beneficia Gobierno Municipal a grupos vulnerables con la entrega de sillas de ruedas

Escrito por on May 26th, 2014 y archivado en Destacado, Miscelánea. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  • A favor de personas con discapacidad motriz, enfermos y adultos mayores y  con una inversión cercana a los 90 mil pesos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y la  Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz Franco, entregaron en una primera etapa del programa que desarrolla el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, 50 sillas de ruedas.

    A favor de personas con discapacidad motriz, enfermos y adultos mayores y con una inversión cercana a los 90 mil pesos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz Franco, entregaron en una primera etapa del programa que desarrolla el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, 50 sillas de ruedas.

    De forma conjunta el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF, María Elena Muñoz, entregaron a 50 personas con discapacidad motriz, enfermos y adultos mayores este apoyo.

  • Reitera el Jefe de la Comuna que la Administración Municipal, impulsará acciones incluyentes, priorizando la atención a los sectores sociales más necesitados.
  • En esta primera entrega se invirtió un monto cercano a los 90 mil pesos, con lo que se fomenta la integración de estas personas a la comunidad.

 A favor de personas con discapacidad motriz, enfermos y adultos mayores y  con una inversión cercana a los 90 mil pesos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y la  Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz Franco, entregaron en una primera etapa del programa que desarrolla el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, 50 sillas de ruedas.

En su mensaje, el Jefe de la Comuna aseveró que este tipo de acciones corresponden al compromiso asumido por la Administración Municipal de apoyar y valorar el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad para llevar a cabo y de manera más independiente sus actividades cotidianas.

No nada más es dar este apoyo, queremos trabajar en forma transversal, trabajar por las personas porque toda acción de este Gobierno Municipal va encaminada a los ciudadanos de Aguascalientes, con políticas públicas a favor de las personas con discapacidad, con el espíritu de servicio y empatía.

Destacó asimismo, que todas las Secretarías que conforman la Administración Municipal trabajan de manera transversal, implementando políticas públicas en beneficio de los grupos sociales más vulnerables.

Muestra de ello son las acciones de infraestructura urbana que se basan en una planeación integral que se adapte a las necesidades de accesibilidad para las personas con discapacidad, eliminando barreras arquitectónicas que les impidan desplazarse con facilidad, y en donde se cuenta con la visión de construir más de 7 mil rampas en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, María Elena Muñoz Franco, Presidenta del DIF Municipal, afirmó que con esta primera entrega de apoyos por parte del departamento de Atención a la Discapacidad, se coadyuva a subsanar las necesidades de grupos vulnerables al tiempo de fomentar su sana integración con la comunidad.

Tenemos la convicción y el compromiso de trabajar de manera incansable, eficaz, humana pero sobre todo amable para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y fomentar en nuestra gente buena de Aguascalientes la cultura de la discapacidad.

Muñoz Franco agregó que de manera especial trabajará en la promoción de programas integrales a favor de este sector, la niñez, adultos mayores y quienes enfrentan alguna enfermedad, en aras de consolidar una sociedad más justa y equitativa.

Luego de la entrega simbólica de estos aditamentos, a nombre de los beneficiarios, Margarita García Perales, agradeció al Presidente Municipal y  a la Primer Voluntaria  del DIF, su sensibilidad para apoyar a las personas con discapacidad, así como por su visión de promover una nueva cultura que permita a este sector contar con mejores oportunidades de desarrollo y con proyectos de infraestructura adaptados a sus necesidades.

Cabe señalar que este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal y contó con la asistencia del  Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; Armando Villagrán Delgado, Director General del DIF Municipal; Imelda García Esqueda, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad; Marco Antonio Haro Martínez, Presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) Aguascalientes; así como de María del Refugio de la Rosa Acosta, beneficiaria de este esquema.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados