Aniversario 97 del nacimiento de Van Johnson

Escrito por on Ago 25th, 2013 y archivado en Destacado, Espectaculos, Galería de vídeo, Galería Fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Aniversario 97 del nacimiento de Van Johnson
Van Johnson

Van Johnson

A mediados de los cuarenta y principios de los cincuenta brilló con intensidad, en la MGM, el actor Van Johnson, quién muriera el  12 de diciembre de 2008, en un asilo de ancianos en la ciudad de Nueva York, a la edad de 92 años y el cual nació el 25 de agosto de 1916, en Newport, Rhode Island, en Estados Unidos. Sus ancestros eran de origen sueco y no irlandés como en algunas fuentes se señala.

Su padre se llamaba Charles Johnson y su madre Loretta Neumann, una alcohólica que lo abandonó cuando era un chiquillo de tres años de edad, por lo que cuando lo demandó en 1954, pidiéndole una pensión mensual, el actor buscó defenderse en los tribunales, alegando que en rigor ella no le había apoyado en nada durante su niñez y adolescencia. Sin embargo la corte le obligó a pasarle una mensualidad de 4,000 dólares mensuales. Para más sobre este actor ver en www.cineforever.com los siguientes textos:

Van Johnson: chico bonito de la MGM en los cuarenta

Van Johnson: sus películas

Liz Taylor y La última vez que vi París

 

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados