Las fotomultas

Escrito por on Jun 26th, 2013 y archivado en Destacado, Macías opina. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Foto Multa

Foto Multa

No cabe duda de que cuando los hay, los hay. Y lamentablemente, porque hay muchos de esos, a los que podríamos llamar gramaticalmente imbéciles, es por lo que no progresa México.

Oponerse a la fotomulta es una imbecilidad.

 Las fotomultas son un medio de inhibición para el exceso de velocidad y son una sanción para quien no respeta el límite. La fotomulta es un instrumento que se encuadra en un esquema de orden y de seguridad vial.

 Oponerse a la fotomulta es una imbecilidad.

 Los límites de velocidad, bien establecidos, tienden al orden y a la seguridad, pero sobre todo, son parte de un sistema de cultura vial. Su control a través de fotomultas debe ser parte de un esquema cultural.

 Oponerse a la fotomulta es una imbecilidad.

 Los pueblos, entre más respeto tienen de sí mismos, más respetan el orden público. La fotomulta es un instrumento de respeto para el orden público.

 Oponerse a la fotomulta es una imbecilidad.

 Los habitantes de la comunidad deseamos, queremos y también exigimos un mejor marco de convivencia social bajo parámetros de civilidad y de conciencia vial. La fotomulta se inscribe en un cuadro de superación del nivel de convivencia.

 Oponerse a la fotomulta es una imbecilidad.

 La vialidad bajo parámetros de conciencia de respeto a lo público no la entienden quienes por costumbre no respetan el orden público. La fotomulta viene a combatir la costumbre de falta de respeto al interés público.

 Oponerse a la fotomulta es una imbecilidad.

 Cuando se reclama y se exige un buen gobierno, se tiene que tener la disponibilidad de respetar las normas de convivencia social. La fotomulta ataca a aquéllos que quieren vivir  bajo un sistema de desorden social.

 Oponerse a la fotomulta es una imbecilidad.

 La regulación legal de la fotomulta debe propiciar el mejoramiento social y desde luego la regulación legal del sistema de fotomulta se puede mejorar, pero toda propuesta que tienda a su eliminación es una imbecilidad.

 Volveremos con el tema de ciclovías, un camino hacia la gubernatura.

Be Sociable, Share!

8 comentarios en “Las fotomultas”

  1. Emmanuel Villalobos dice:

    ¿Y que opinas de los lmites de velocidad? hay tramos de tercer anillo donde el límite marcado es de 30km/hr. Me gustaría verte en tu vehículo transitando a esa velocidad en una avenida de 3 amplios carriles.

    La mayoría de los accidentes no suceden en tramos donde los límites de velocidad son ridiculos. La mayoría de los accidentes ocurren por personas que se pasan los altos, o que cambian de carril sin fijarse, o se meten en una avenida violando estas normas. Sí, la alta velocidad puede agravar el accidente, pero no es la causa.

    Yo transito casi todos los días por tercer anillo por el oriente (que además está en pésimo estado) y te garantizo que el tramo desde Mercado Soriana hasta maravillas, el límite de 70km/hr que pone la foto multa, es absurdo, y si todos manejaran a esta velocidad, enfrentaríamos un tráfico en los semaforos equivalente al del DF. Si TODOS los semaforos tuvieran sincronía a limites de velocidad REALES para los vehículos modernos, el tráfico sería fluido. Te reto a que transites tercer anillo en el lado oriente a los límites de velocidad marcados, y te garantizo que en mas de 1 ocasión, vas a ser revasado por un vehículo pesado, y esto si supone un riesgo de conducción.

    Tamién es indispensable que esta norma sea IMPARCIAL, ya que para uno es mas fácil registrar el coche en otro estado, y así evitar pagar estas multas, o bien, es muy probable que seas impactado por un vehículo de otro estado por transitar a estas velocidades tan bajas para estas avenidas de alta velocidad.

    Saludos

    • Ricardo Navarro dice:

      No se si tener placas de otro estado evita que te pongan una multa por alta velocidad, como tu lo afirmas; si esto es cierto, si representa una verdadera imbecilidad.

      Lo que si es claro es que si tienes un vehículo de contrabando, un chocolate con placas extranjeras protegido con la calcomanía de alguna agrupación “campesina” entonces no pagas impuestos por el vehículo ni te pueden localizar para cobrar multa alguna. Puedes ir a alta velocidad, estacionarte donde sea y hacer lo que quieras hacer en total impunidad. Más barato imposible.

      • Guillermo Macias dice:

        Ricardo: gracias por leerme. Al respecto de tu comentario te digo que nuestro régimen de derecho posibilita la coordinación entre autoridades para hacer efectivas las sanciones de una entidad en otra. En cuanto a los vehículos con registros de “agrupaciones”, podemos decir que ello es una irregularidad tolerada y más bien solapada por las autoridades estatales y federales aduaneras, pero aún con esas “placas” la autoridad vial puede solicitar información en ejercicio de sus facultades, a las agrupaciones que las expedien, para obtener los datos del propietario y hacer efectiva la multa. Y por último, sobre ir a alta velocidad, estacionarse donde sea y hacer lo que se quiera, no sólo se da con placas extranjeras o de los chocolates, sino también con placas regulares; en todos los casos, lo que debe hacer la autoridad es aplicar sus facultades con rigor.

    • Guillermo Macias dice:

      Emmanuel: gracias por leerme. Estoy de acuerdo contigo en que en muchos lugares los límites de velocidad están marcados estúpidamente bajos. Eso es materia de una revisión general que se debe hacer al sistema de vialidad. El límite de 30 se marca en general en lugares de peligro por el cruce de peatones, sobre todo en zonas escolares, pero estoy de acuerdo contigo que en una vía rápida, donde ni siquiera debe haber cruce de peatones, haya una velocidad de 30. En cuanto al reto a transitar a 70, de seguro sería rebasado, pero esto por alguien que no respete el límite, pero si todos lo respetan, no hay porqué generarse esa situación de peligro a que tú te refieres y, en cuanto a traer placas de otro estado, ello no es obstáculo para que se apliquen las sanciones, ya que nuestro régimen de derecho posibilita la coordinación entre autoridades para hacer efectivas las sanciones de una entidad en otra.

  2. Ricardo Navarro dice:

    Paco Chavez y Rafael Urzua pusieron la semana pasada en su anuncio espectacular de la entrada al campestre “tumba la fotomulta, vota por el PRI” y lo quitaron a los pocos días.

    ¿Será que fueron objeto de opiniones como la del artículo?

    • david perez dice:

      PUES SIGUIENDO LA LÓGICA DEL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO YO CREO QUE LA PUSIERON POR IMBÉCILES Y LA QUITARON POR LO MISMO.
      SALUD

    • Guillermo Macias dice:

      Ricardo: hoy miércoles 26 en la mañana ví uno del PRI en Segundo Anillo a la altura de San Ignacio y otro del PAN en Av Univ y Canal Interceptor. Es increíble que quienes aspiran a ser gobernantes y a aplicar la ley en favor de la comunidad, estén propugnando por un régimen de relajamiento en el orden vial. En cuanto al porqué del retiro del anuncio que refieres, ignoro la causa.

    • Osvaldo dice:

      Yo les puedo decir que esos espectaculares fueron retirados a solicitud expresa del Dr. Urzua, puesto que el si esta de acuerdo con la foto multa y dichos anuncios habían sido puestos sin su consentimiento.

Los comentarios estan cerrados