Spencer Tracy murió hace 46 años

Escrito por on Jun 10th, 2013 y archivado en Destacado, Espectaculos, Galería de vídeo, Galería Fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Spencer Tracy murió hace 46 años
Spencer Tracy

Spencer Tracy

Spencer Tracy murió el 10 de junio de 1967, en la ciudad de Los Angeles. Había nacido el 5 de abril de 1900 en Milwaukee, Wisconsin. A mediados de los años veinte inició su carrera de actor en los escenarios teatrales de Nueva York, donde pronto obtuvo un amplio reconocimiento a sus dotes histriónicas.

En 1930 trabajó en el corto “Taxi talks” donde hizo de un gangster acusado de haber asesinado a su novia. El director John Ford vio su actuación e inmediatamente solicitó a la Fox que contratara a Tracy para el papel estelar de su película “Río arriba” (Up the river), en un principio se pretendía que fuera un melodrama sobre la vida en prisión, pero Ford prefirió enmendarle la plana a la guionista Maurine Watkins, con la ayuda del cómico Bill Collier, agregándole toques de humor, que lo convirtieron en una comedia. Junto a Tracy también trabajaba en su segunda película Humphrey Bogart, como un presidiario inocente , al cual ayuda Tracy a salir de la cárcel. Para más sobre este mítico actor de Hollywood ver los siguientes textos en www.cineforever.com

Spencer Tracy, un actor que modelaba sus personajes,

Spencer Tracy: sus películas

El llamado actor de actores Spencer Tracy murió hace 42 años

Furia de Fritz Lang, con Spencer Tracy, cuando la justicia se politiza

Los enredos de una dama

El hombre y la bestia

Lo que la tierra hereda, Broken lance; Lanza rota

Lo que la tierra hereda, de como ver a los clásicos

Conspiración de silencio: Bad day at Black Rock

Katharine Hepburn: Catalina la Grande del Cine

Hasta cuando Catalina* (Katharine Hepburn)

Katharine Hepburn: sus películas

 

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados