Compatibilidad sexual

Escrito por on Abr 26th, 2013 y archivado en Buhedera, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Florencia Nightingale

Florencia Nightingale

Mi esposa y yo tuvimos anoche una compatibilidad sexual completa: a los dos nos dio dolor de cabeza.

¿”PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA”?

Traigo una sabrosa discusión sobre este tema con mis amigos economistas, que creen que este galardón de veras existe al nivel que se pregona. Bueno, pues “simplemente no existe”; es una desvergonzada impostura. Y esto no lo dice el Farbercito pataletero, sino muchísima gente respetable, con argumentos contundentes. Como Le Monde Diplomatique, por ejemplo: http://www.insumisos.com/diplo/NODE/536.HTM

SÍ, PERO NO

Respecto de mi crítica contra la economía como verdadera ciencia, me dice un amigo economista con esa exquisita retórica que antes conocíamos como “jesuítica” (virtuosismo en el uso del retruécano verbal): “Tienes razón excepto que no la tienes porque economía es una ciencia pero es una ciencia social.” Mmmm, ya sé que así la catalogan sus practicantes, pero desde hace mucho que esa designación se discute seriamente en ambientes epistemológicos. Pero ni sueño con zanjar en estas pocas líneas chacoteras una discusión que lleva décadas y décadas de disputas feroces entre mentes privilegiadas. Como la que William James expresaba brutalmente a finales del siglo XIX: “(La ciencias sociales no son más que) Una serie de meros hechos, pequeños diálogos y altercados sobre opiniones; parcas clasificaciones y generalizaciones en un plano meramente descriptivo….pero ni una sola ley como la que nos proporciona la física; ni una sola proposición de la cual pueda deducirse causalmente consecuencia alguna… Esto no es ciencia, es solamente un proyecto de ciencia.” Por ello, eso de “ciencia social” me parece un oxímoron del tipo “lleno de vacíos”, “graciosa torpeza”, “muerte viviente”, “buen perdedor”, “instante eterno”, “luz oscura”, “prisa lenta”, “fuego helado”, etc.

RETRUÉCANO

La definición de esta palabra para nuestra Madre Academia es: “Inversión de los términos de una proposición o cláusula en otra subsiguiente para que el sentido de esta última forme contraste o antítesis con el de la anterior. Figura que consiste en aquella inversión de términos.”

DEFINICIÓN

¿Cómo ves esta heterodoxa definición de “soberbia”? Es un apetito desordenado de comer, beber y flojear, que se corrige practicando la lujuria.

INDIGNADO

Mientras su nieta hace la tarea, el abuelo escucha la radio y de repente grita furioso: “¡Es el colmo, acaban de dar la noticia de que el gobierno va a aplicar un plan de suicidios para jubilados!” “¿Suicidios? No, abuelo… subsidios, subsidios.”

FLORENCIA NIGHTINGALE

Siempre supe que en su larga vida (1820-1910) fue la fundadora de la enfermería moderna, y creadora del concepto básico de la Cruz Roja (el Día Internacional de la Enfermería se celebra en la fecha de su cumpleaños). Yo creía que había sido una buena mujer, compasiva y eficaz, pero nada más. No sabía que fue también escritora y una matemática destacada: fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association. Mucho más que solamente una figura piadosa, pues.

DIETA

“Le doy una receta para bajar de peso: cinco manzanas diarias.” “Ok, doctor. ¿Verdes, amarillas o rojas?” “¡Corriendo, tarado!”

 CONSIGNA MARINERA

¿Por qué cuando se hunde un barco siempre dicen que las mujeres, los niños y los ancianos primero? Porque después de eso, los tiburones ya no tienen hambre.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar todos los días a las 12 del mediodía. Un minuto al menos. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. “Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha. La meditación utiliza la mente disciplinada para entrar en contacto con el alma y conocer la voluntad de Dios. Tanto la plegaria como la meditación son de naturaleza invocativa.”

HUECONOMÍA

Hoy viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles y ciertamente exóticas de tal sentido común que cualquiera puede entender (menos mis amigos economistas, por supuesto).

 

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados