Conductora designada

Escrito por on Abr 23rd, 2013 y archivado en Buhedera, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Después de estacionar el coche, la mujer le pregunta al marido: “Mi vida, ¿quedé muy separada de la acera?” El marido le contesta: “¿De cuál de las dos?”

MÁÁÁÁÁÁÁS DEUDAS

Leo en GEAB 74 (Global European Anticipation Bulletin), que la actual política de los bancos centrales de endeudar más y más y más a los países a fin de “evitar” el colapso causado por el exceso de deuda, es “como si escoger un trampolín cada vez más alto sobre una alberca sin agua, garantizara un porrazo menos doloroso… Dicen estar apagando el fuego a punta de chorros de agua, sin darse cuenta de que no es agua lo que le están echando, sino gasolina”. Y señala específicamente a tres países a la cabeza de esta política: Japón, Inglaterra y EU (bueno, no es extraño: GEAB es un boletín europeo, y más precisamente francés).

INVENTOR

Por cierto, ¿sabes quién inventó eso de “conductor designado”? Clinton cuando le dijo a la becaria: “No te preocupes, yo manejo, tú sigue chupando.”

CURRENCY WARS

Como México no hay dos. Mientras todo el mundo está frenéticamente dedicado a devaluar (debase) sus respectivas monedas (para dizque estimular sus exportaciones, pero en realidad para licuar sus deudas impagables), nosotros estamos permitiendo que se revalúe y muy machamente alardeamos del “Súper Peso”. De veras que somos un caso.

ENFERMO GRAVE

“Doctor, estoy preocupado. No levanto la cabeza, me río solo, no hablo con la gente, me hablan y no pongo atención, todo el tiempo parezco un idiota. ¿¿¿Qué tengo, doctor???” “Una Blackberry.”

 CULTURA DEL ENVASE

“Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, y la misa más que Dios.” Eduardo Galeano.

 CÓNYUGES

En medio de una terrible discusión con su marido, la mujer le grita: “Mejor me habría ido casada con el Diablo.” “No habrías podido, el casamiento entre parientes cercanos está prohibido.”

 AGUAS Y GOBIERNOS

En término generales, nuestros gobiernos (municipales, estatales y federal) tienen calificaciones menos que mediocres (o francamente reprobatorias) en los aspecto esenciales del poder público: seguridad y agua. ¿Entonces para qué diablos estamos pagando contribuciones enormes a gobiernos que son incapaces de garantizarnos esos dos servicios fundamentales? Ah, pero eso sí, se les llena la boca presumiendo programas tal vez útiles y hasta  necesarios, pero ciertamente no tan esenciales.

PERSPICAZ

Una niña de diez años: “Si mamá se ríe y festeja los chistes de papá, es señal de que en casa hay visitas.”

INFORMACIÓN

Se hace mucha alharaca de que en nuestra época la hay en abundancia, mucho más que en ninguna otra era humana (e incluso en todas ellas juntas). Esto es una falacia. A menos que sea exactamente la información que necesitas, y la obtengas justo en el grado y momento en que la necesitas, la información de hecho tiene valor nulo y hasta negativo: te distrae, te abruma, te confunde. Por eso dicen que la información es como el abono animal: en pocas cantidades, aplicada en el lugar y momento adecuados, es útil; si nada más se amontona a lo bruto… apesta. La información es barata; es la sabiduría para usarla, la que es inapreciable.

LEY INFALIBLE

Las únicas mujeres que saben con seguridad dónde están sus maridos, son las viudas.

JORGE LUIS BORGES

Hizo en 1965 algo absolutamente fuera de sus costumbres: prologó un volumen de cuentos de autores adolescentes desconocidos. “Es verosímil, decía Borges, que alguno de los ocho escritores que aquí se inician llegue a la fama, y entonces los bibliófilos buscarán este breve volumen en busca de tal o cual firma que no me atrevo a profetizar”. Lo curioso es que quien convenció a Borges (ya de 66 años y conocido mundialmente) de prologar el libro era un “maestrillo”, director de la Academia de Letras del Colegio de la Inmaculada Concepción; Jorge Mario Bergoglio S.J.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados