Ángeles Dauahare

Escrito por on Abr 22nd, 2013 y archivado en Buhedera, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Tómas Angeles Dauahar

Tómas Angeles Dauahar

Liberaron al general Ángeles Dauahare y de inmediato todos mis colegas recordaron el celebérrimo caso Dreyfus, capitán del ejército francés también falsamente acusado, en 1894, como chivo expiatorio de un enredo de espionaje (que en el caso del general Ángeles parece haber sido más miserable aún: un acto de venganza personal y política). Por una vez se hace justicia en un país no precisamente conocido por sus buenos modos judiciales. En fin, pasando a referencias más amables, ¿te acuerdas de aquel chiste que corría en Francia por esa época, y que cita Freud en su “El chiste y su relación con el inconsciente”? Mencionaban a cierta chica de dudosa reputación y decían: “Se parece al caso Dreyfus: el ejército no cree en su inocencia.”

ARGENTINOS

Este chiste es muy popular hoy en Argentina: “Tenemos Papa… pero no tenemos cura.”

FANÁTICO PREVISOR

Un tipo llega de su oficina, va directamente a la sala y antes de encender el televisor le dice solemnemente a su esposa: “¿Tienes algo que decirme antes de que comience a ver el partido? Habla ahorita o calla para el resto de la tarde.”

IMPLACABLE

Serás mi próxima víctima, te arrastraré a la cama, te haré temblar de arriba abajo, te haré sudar, poseeré todo tu cuerpo. No podrás librarte de mi. Firmado: La Gripa. (Dice una amiga que “gripa” es lo correcto, no “gripe”, ¿o tú dices que estás agripado o agripedo?)

FE, ESPERANZA Y CARIDAD

FE: Facultad de Economía (UNAM). ¿Ya percibiste la gran ironía que subyace en ese acrónimo? Y es que esa profesión todavía tiene mucho menos de ciencia que de religión. Es más de “creer” que de “saber”. Por eso hay tantas “escuelas” de pensamiento, y discusiones entre sus feligreses, digo, entre sus practicantes; y por eso se dice que donde hay dos economistas hay tres opiniones (los economistas menos fanáticos procuran cubrirse y apostar a dos bandas con la consabida receta: “On the other hand”). Meterle matemáticas y formulitas a modo no resuelven el enredo: simplemente derivan y sustentan a premisas ya profesadas de antemano (por eso hay formulitas muy apantallantes que “prueban” lo que mejor conviene a sus autores keynesianos, monetaristas, marxistas, ofertistas, etc). E inventar un “Premio Nobel” sacado de la manga 68 años después que estos premios fueron instituidos, y que NO da la Fundación Nobel sino el banco central de Suecia, no vuelve a esta profesión más científica sino tan sólo más manipulable.

MISTERIO

¿Por qué muchos pintores famosos son holandeses? Porque nacieron en Holanda.

PRO-NEGOCIOS

Un amigo mío, empresario muy exitoso, me dice: “Por ahí vi este pensamiento: ‘No soy pro-negocios (pro-business); soy pro-mercado.’ Los hombres de negocios de México, descubrí desde joven, son ‘pro-negocios’ –los suyos. Pedirles que sean pro-mercado es estirar mucho la liga. El mexicano es pragmático. Agita su propia bandera; no le interesa agitar una bandera colectiva. Lo cual tiene su lado bueno.”

ADVERTENCIA DE SALUD

La Secretaría de Salud recomienda a la población en general que después de bañarse no olvide secarse muy bien la panza, ya que está comprobado científicamente que el dengue se reproduce en llantas viejas y húmedas. Todos por un México más sano.

ÉPOCA DEPRESIVA

¿Sabes cuál es el día que las estadísticas reportan con la mayor incidencia de suicidios y estrés en general? Navidad.

OBVIO

¿Cuándo se independizó la India? Cuando el indio le dio el divorcio.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar todos los días a las 12 del mediodía. Un minuto al menos. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. “Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha.” (Para cuidado con tomarlo demasiado literal y equivocarte de lenguaje: “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia.”)

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados