Valiente

Escrito por on Abr 18th, 2013 y archivado en Buhedera, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Luis Pérez Meza

Luis Pérez Meza

“¿Y tú le tienes miedo al diablo?”, le pregunta un niño a otro. “No, yo soy MUY macho, no le tengo miedo ni al Malamén.” “¿Malamén? ¿Quién es ese?” “Bueno exactamente no lo sé, pero ha de ser un verdadero jijo de la mañana, porque siempre que rezan dicen: ‘y líbranos del Malamén’.” (ese Malamén ha de ser primo del Masiosare).

SINALOENSES HASTA LAS CACHAS

Me dice un paisano del intérprete más famoso de “El Sauce y la Palma”: “Don Luis Pérez Meza, El Trovador del campo, murió en Guasave. Estaba cantando en un verdadero antro, tugurio, cantina rascuacha. Le dio un paro respiratorio y se fue al hotel, quizás pensando que era pasajero. Ahí murió, por fortuna acompañado de su esposa. No sé si sea cierto, pero alguien una vez me comentó que durante un tiempo, año con año fue invitado al palacio del Principe Rainero de Mónaco. No era para cantarle El sauce y la palma y menos El Sinaloense, sino para que le cantara romanzas españolas e italianas. A mí no me extrañaría que fuera cierto; el hombre tenía una voz ideal para valses y romanzas. De cualquier forma, se le reconoce como el pionero del canto con banda. Era un deleite escucharlo, imponía su recia personalidad, igual que Lola, la más grande de Sinaloa y de México. Y hablando de grandes, acaba de conmemorarse un año más de la muerte del más grande de los ídolos mexicanos: Pedro Infante (1917-1957). Mazatleco de nacimiento, desarrollado en Guamúchil, descubierto en Culiacán y desarrollado en el D.F.”

BOMBAZOS

Los bombazos del maratón de Boston ocurrieron el 15 de abril, un día con particular carga de estrés para los gringos, puesto que es la fecha “deadline” en que todos tienen que pagar sus impuestos anuales. O sea, la cantidad de gente angustiada, temerosa o enojada, se incrementa anormalmente. Y eso, según los esotéricos, es significativo.

OBVIO

En el restaurante un cliente le pregunta al mesero: “El pescado, ¿viene solo?” “No, se lo traigo yo.”

PUNTOS DE VISTA 

Dos mujeres muy amigas charlan en la oficina: “Anoche cogí con mi viejo.” “Yo también.” “¿Y cómo estuvo?” “¡De la chingada! Mi viejo llegó a casa, se tragó la cena en 3 minutos, se me subió y se vino antes de 2 minutos, se volteó en la cama y se quedó roncando en un minuto, ¿y el tuyo como estuvo?” “¡Ohhh, maravilloso! Mi viejo llegó a casa y me llevó a una cena romántica. Después de la cena caminamos por una hora. Cuando regresamos a casa encendió velas por todos lados y me acarició por una hora. Luego hicimos el amor por otra hora, y después que terminamos estuvimos charlando por otra hora hasta que se durmió. Fue como un cuento de hadas.” Al mismo tiempo los dos maridos, que también son amigos, están hablando en su oficina. “Oye, ¿como te fue con tu vieja anoche?” “¡Estuvo con madre! Llegué a casa, la cena estaba servida, cené, me la cogí y me quedé dormido, ¡estuvo fantástico! ¿Y a ti cómo te fue?” “¡De la chingada! Cuando llegué a casa no había luz porque me la cortaron por falta de pago, tuve que llevar a mi vieja a cenar fuera. Me gasté toda la lana, no me alcanzó ni para el pinche taxi. Así que tuvimos que regresarnos caminando hasta la casa. Luego, como no había luz tuve que prender un chingo de putas velas por todos lados. Estaba tan madreado que me tardé más de una hora para que se me parara. Y estaba tan cansado que no me pude venir hasta una hora después. Después no podía dormir y tuve que escuchar a mi vieja hablando otra hora hasta que me quedé dormido. ¡Fue una pesadilla!”

RECETA

Para aumentar tu conocimiento, agrega un poco más cada día. Para aumentar tu sabiduría, elimina un poco más cada día.

OOOOOOMMMMMM

Medita lo más que puedas, cuando puedas, en serenidad. Namasté.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados