Suerte

Escrito por on Abr 17th, 2013 y archivado en Buhedera, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Sauce

Lo advierte el refrán: Suerte te dé Dios, que el saber nada te importe. Por algo el psicópata de Napoleón no pedía generales inteligentes, sino generales suertudos (que les resultara sencillo matar a mucha gente).

PECADOR SINCERO

Un hombre confesándose: “Padre, confieso que me casé.” El cura le contesta: Hijo mío, eso no es un pecado.” “Y entonces, padre, ¿por qué me siento tan arrepentido?”

EL SAUCE Y LA PALMA

Me señala el Ernie esta otra revelación: “No hay nada más sinaloense que la bellísima canción ‘El Sauce y La Palma’. Salvo por un detalle: la canción no es sinaloense. Es más, ni siquiera es una canción.” Puedes leer el texto completo en:

http://circulodepoesia.com/nueva/2011/05/el-misterio-de-el-sauce-y-la-palma-de-murcia-a-sinaloa-pasando-por-michoacan/

AMENAZAS NUCLEARES

“Norcorea tiene la misma capacidad que yo para lanzar un ataque nuclear contra EU. (La baladronada de Kim Jong-un) es como si vas caminando por un estacionamiento y de pronto te ladra un perrito chihuahueño encerrado en un auto.” Bill Maher.

CONSULTA

“Doctor, mis senos están muy duros, tóquelos.” El doctor los palpa escrupulosamente. Ella pregunta: “¿Es grave, doctor?” “No, pero es contagioso, mire como se me puso el pene, toque, toque.”

PODER Y PODER

Me dice una amiga: “No se usted, querido lector, pero yo aun siendo política, me siento profundamente asqueada y decepcionada por la política y los políticos de nuestro país, bueno qué le digo, del mundo. Basta escuchar las idioteces del venezolano Nicolás Maduro o las bravuconadas del presidente norcoreano Kim Jong-Un, entre miles de etcéteras más. Para nadie es un secreto la descomposición de la clase política mexicana –con sus honrosas y limitadísimas excepciones-, que pudiéramos resumir en una frase que es autoría del Meme Garza: “Hay quienes buscan el poder para poder; y quienes buscan el poder para poder…..ponerle gasolina a su coche”.  De los primeros quedan bien pocos y son esos los que consideramos tienen visión de Estado; los segundos son la mayoría. ¿Cuántos no entran en este oficio con un patrimonio bastante modesto y salen mega millonarios? Todos esos iban por la gasolina.” Y uno que entiende la diferencia entre el verdadero capitalismo y este mercantilismo que nos ahoga (y que muchos despistados toman por capitalismo): “La diferencia entre tener que tener poder para poder tener, y poder tener sin tener que tener poder, marca la diferencia entre un estado mercantilista-neoliberal (prefiero llamarlo falsoliberal) de privilegios derivados de la cercanía/complicidad/permisos discrecionales del poder, y un estado de derecho con mercado libre en que la entrada al mercado la defina impersonalmente la ley. Esta diferencia jamás la hemos sabido explicar los ‘derechistas’ partidarios de la libertad.

PINTOR GRUÑEGO

Un pintor gruñego llega a una casa ricachona y le pregunta al dueño si tiene algo para arreglar o reparar. El dueño le pregunta: “¿Cuánto me cobras por pintar el porche?” “¿Qué le parecen dos mil pesos y usted pone todos los materiales?” El ricachón se muestra de acuerdo y le da la pintura amarillo canario, la escalera, las brochas, estopa, etc. Al rato su esposa le comenta: “¿Sabrá ese hombre que tiene que pintar el techo también? ¿Por qué no vas a ver cómo lo está haciendo? Mira que es gruñego y hacen muchos chistes sobre ellos.” El marido, enfrascado en la tele, no le hace mayor caso. Al rato suena el timbre. Es el gruñego, que reporta: “Ya terminé con el trabajo. Le di dos manos. Quedó flamante. Limpié las brochas, tapé la cubeta de pintura, envolví la estopa que me quedó y lo guardé todo en el garaje. El señor, un tanto sorprendido por su velocidad, saca dinero de su bolsillo, paga lo convenido y le agrega cien pesos de propina. El gruñego se lo agradece y ya retirándose, se vuelve y dice: “¡Ah! Y no es un porche; es un BMW.”

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar todos los días a las 12 del mediodía. Un minuto al menos. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados