El pajarito de Nicolás

Escrito por on Abr 16th, 2013 y archivado en Buhedera, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Nicolás Maduro y el pajarito

Me llega este “Humor Bolivariano” (de veras que están caldeados los ánimos por allá). “Señora, si ve un pajarito que canta sin descanso por más de tres horas seguidas, no se asuste, es Chávez en cadena nacional.” A partir de hoy, el grito de guerra del Chavismo ya no será “Rodilla en Tierra”, ahora será “Pájaro en Mano”. Con Nicolás Maduro de presidente, el nuevo himno de Venezuela será: “El Pajarillo Amarillo”. “¿Así que andabas con otra? ¿Quién te lo dijo? Me lo dijo un pajarito. ¡Coño de su madre, inche Chávez, todavía jode!” Me dice un venezolano: “Si ganara la oposición, a ella le tocaría el inminente truene depresivo e hiperinflacionario de los desatinos que cometió Chávez. Mejor que la mega bronca económica les toque a ellos mismos. Si no, las masas van a creer que los reaccionarios, perversos y crueles como son, les quitaron ese paraíso artificial de consumo sin producción de que han gozado catorce años.”

DIAGNÓSTICO

Me llega este anónimo diagnóstico de nuestra triste situación económica actual: La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene altura.

SOBRE AVISO…

Veo una tarjeta publicitaria de una firma de taxistas. Ofrecen servicios facturados de mensajería, paquetería, idas a la farmacia, al aeropuerto, despertador, etc. Nada más que su asesor de mercadotecnia no es muy brillante que digamos, pues le puso el imeil egmatadamas@… ¿Perdón, Mata Damas y así quiere generar confianza? ¿O sólo buscan clientes entre would-be auto viudos?

DUDA METAFÍSICA

Si Maquiavelo escribió “El Príncipe”. ¿Quién escribió “El Principito”? ¿Maquiavelito?

MILITANTE

Es un activista destacado de los derechos sociales en EU: le encantan las hamburguesas de Martin Burger King.

NIÑOS

Un hombre sube con tres niños al tren. La señora en el asiento a su lado le pregunta si los tres son sus hijos. El hombre responde tristemente: “No, yo trabajo en una fábrica de condones y estos niños son quejas de clientes decepcionados.”

VENTAJAS

Tres razones por las que el pene es mejor que una tarjeta de crédito. 1. Una vez descargado su saldo, se recarga sin costo y automáticamente (aunque cada vez con más lentitud). 2. Lo aceptan en cualquier lugar del mundo. 3) Puedes dejar que tu mujer lo use todo lo que le de la gana.

PUÑETAS

No, no eran (al menos originalmente) lo que piensas. La palabra viene de “puño”, naturalmente. Eran las partes más cercanas de las bocamangas de las camisas, que solían ser trabajos de costura muy elaborados. Según Nuestra Madre Academia, puñeta es el encaje o vuelillo de algunos puños; y una pejiguera, dificultad, molestia. La locución adverbial coloquial “a hacer ~s” tiene tres acepciones. 1. Úsase para desechar algo, o para despedir a alguien, despectivamente o sin miramientos. Mandar a hacer puñetas. Vete, anda a hacer puñetas. 2. Úsase para manifestar que algo se ha estropeado o que un asunto ha fracasado. El televisor SE HA IDO a hacer puñetas. Mi ascenso SE FUE a hacer puñetas. 3. sanseacabó. Dejad el trabajo como está y a hacer puñetas, que ya es hora. También, “hacer, o hacerse, la puñeta” quiere decir masturbar o masturbarse; también, hacer la pascua. Como interjección, se usa para expresar asombro o enfado. (Y yo que creía que la palabra era del vocabulario secreto de Camilo José Cela. Imagino que habrá mentes que la consideren “leperada”.)

UNA LETRITA

“¡Cada vez que discuto con mi esposa, ella se convierte en histórica!” “Querrás decir histérica.” “No, en histórica. Me recuerda el día y la hora de todas las cosas que he hecho mal en 35 años de casados.”

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar todos los días a las 12 del mediodía (o cuando puedas). Un minuto al menos (o cuanto puedas). Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. “Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha.”

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados