Isidoro Armendáriz sostiene reuniones de trabajo en sede nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Escrito por on Abr 11th, 2013 y archivado en Aguascalientes, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  • La principal indicación recibida de Jorge Carlos Ramírez Marín es la de manejar los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) con absoluta honestidad, escrupulosidad y transparencia ante la sociedad civil, declaró el delegado de ésta en Aguascalientes Isidoro Armendáriz García.

    La principal indicación es la de manejar los programas con absoluta honestidad, escrupulosidad y transparencia.

  • Se seguirá trabajando para descarar cualquier corrupción en conflictos agrarios.
  • Con los programas de SEDATU se busca mejorar la calidad de vida en zonas marginadas, proveyendo subsidios y desarrollando el ordenamiento territorial contribuyendo a reducir la pobreza.

La principal indicación recibida de Jorge Carlos Ramírez Marín es la de manejar los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) con absoluta honestidad, escrupulosidad y transparencia ante la sociedad civil, declaró el delegado de ésta en Aguascalientes Isidoro Armendáriz García.

“En Aguascalientes se aplicará el espíritu de la secretaría generando bases de coordinación con Estados y municipios, y de forma paralela se seguirá trabajando en la organización interna para crear programas transparentes y descarar cualquier corrupción en conflictos agrarios y reforzar a las organizaciones tanto campesinas y civiles que tengan relación con SEDATU.”

Con la finalidad de agotar la agenda de trabajo por la Ciudad de México, Armendáriz García interactuó con el secretario de la SEDATU, quien estuvo en gira oficial en nuestra entidad la semana pasada, Georgina Trujillo Zentella responsable de la política sectorial y coordinar los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo, así como el encargado de la oficialía mayor de la propia secretaría, para tratar los pormenores en la aplicación local de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), Programa Joven Emprendedor Rural, Programa de Hábitat, Programa de Vivienda Digna y el de Rescate de Espacios públicos; con los cuales se busca mejorar la calidad de vida en zonas marginadas proveyendo subsidios a familias con ingresos por debajo de la línea de bienestar y desarrollando el ordenamiento territorial contribuyendo a reducir la pobreza urbana y rural de nuestro Estado.

El delegado también adelantó que los 32 representantes de SEDATU estarán recibiendo cursos de capacitación en los próximos meses para reforzar los objetivos trazados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y trabajar de manera coordinada entre delegaciones e instancias relacionadas como el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT). Reconoció asumir el compromiso de ajustarse a lo señalado en el Reglamento de la secretaría publicado recientemente y se dijo listo para hacer efectivos los convenios con organizaciones campesinas y empresariales con el fin de coadyuvar a que hagan suyos los objetivos y metas del programa nacional.

Respecto a los programas de vivienda, Isidoro Armendáriz dijo que deberán estar alineados a la nueva política del sector impulsada por el Gobierno Federal, cuya meta es atender el rezago que persiste y consideró que será necesario hacer revisiones periódicas a los subsidios para vivienda y realizar un diagnóstico situacional, finalizó.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados