Toma posesion como Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Aguascalientes, el Lic. Isidoro Armendáriz García.

Escrito por on Feb 8th, 2013 y archivado en Aguascalientes, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Isidoro Armendáriz García

Fue nombrado por el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín como Delegado Estatal en Aguascalientes el Lic. Isidoro Armendáriz García.

El Lic. Isidoro Armendáriz García se ha destacado como político y catedrático universitario; inició su carrera como servidor público en el año 1975 en la Secretaría de la Reforma Agraria, dentro del Cuerpo Consultivo Agrario y posteriormente como Coordinador de Fomento Cooperativo, permaneciendo ahí hasta 1984 cuando fue nombrado Coordinador de Ordenamiento Territorial en la Delegación Xochimilco, del Distrito Federal.

Como Regidor del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, priorizó sus actividades en el tema de Desarrollo Urbano y participó activamente en comisiones especiales para el Desarrollo Sustentable, manteniendo un contacto directo y permanente con el sector. Además ha desempeñado otros cargos en la Administración Pública, siendo el más reciente como Secretario de Bienestar y Desarrollo Social del Estado.

Al tomar posesión del cargo el Lic. Armendáriz García, se mostró motivado de regresar a la Delegación Agraria en la que anteriormente laboró y manifestó que es para él un gran reto el participar en la reestructuración de ésta Secretaría, por lo que se comprometió a trabajar con mayor ahínco en beneficio de los sectores urbano campesino. Además agrego que los principios del servicio público son los que ha de regirle en su encargo ponderando ante todo el beneficio de la población objetivo.

“Esta Secretaría de nueva creación llega a Aguascalientes a trabajar en un terreno fértil ya que durante el gobierno del Ing. Carlos Lozano de la Torre la entidad ha asumido un importante liderazgo en la materia y se ha colocado a la vanguardia de la Reforma Urbana en materia de planeación para el desarrollo regional y vivienda.”

Comentó que en ésta nueva etapa de la Secretaría se habrá de trabajar con un nuevo enfoque, de conformidad con las líneas de acción del gobierno federal dictadas por el presidente Enrique Peña Nieto en coordinación con las dependencias afines del Gobierno Estatal y Municipal con los cuales, gracias a la excelente relación que se tiene con los titulares de las áreas afines, no será difícil llevar a cabo éstas acciones en favor de la sociedad.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, tendrá nuevas atribuciones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la Ley de la Administración Pública Federal—reformada mediante el decreto publicado el 2 de enero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación— entre las que se contempla principalmente la planeación, impulso y elaboración de programas encaminados a promover el desarrollo urbano y metropolitano, así como de vivienda y ordenamiento territorial, igualmente abarca la proyección de un desarrollo regional aprovechando los recursos naturales de manera sustentable.

Agregó que la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano también participara en la reactivación económica del sector rural a través de los programas de apoyo a proyectos productivos específicos, buscando con ello generar empleos, ingresos y sobre todo el bienestar de las familias que habitan éste sector del Estado.

Así mismo exhorto al personal que labora en ésta Secretaría para que sigan desempeñando sus funciones con eficiencia y calidad, manifestándoles que las áreas que se integraran a la Secretaría en el tema de ordenamiento territorial y urbano deberán trabajar de igual modo.

El día de hoy se realizaron ante el Servicio de Administración Tributaria de la Entidad los trámites necesarios para el cambio de denominación de la Secretaría y el registro como representante legal de la misma del Lic. Isidoro Armendáriz García.

 

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Toma posesion como Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Aguascalientes, el Lic. Isidoro Armendáriz García.”

  1. juan pablo galindo almanza dice:

    Se me olvida comentar que durante los dos sexenios Panistas fue condición afiliarse al PAN para ingresar a esta Institución creada por la Revolución Mexicana, por lo tanto no sorprende que nuestro nuevo Delegado pugne por la renovación necesaria de estos espacios.

Los comentarios estan cerrados