El estadio Victoria debe ser para beneficio de toda la ciudadanía aguascalentense: Isidoro Armendáriz

Escrito por on Nov 7th, 2012 y archivado en Aguascalientes, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  • Estadio Victoria Aguascalientes

    El estadio se sustrajo de la propiedad pública de una manera poco ética durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat.

  • En su momento, el Colegio de Abogados advirtió que la concesión se realizó con un procedimiento viciado de origen y como un asunto turbio, confuso y difuso.
  • Coincide con Lorena Martínez en que el Patronato de Fútbol ya no tiene razón de existir y considera positivos los encuentros que ha tenido con Televisa para que los aguascalentenses recuperen el inmueble en su beneficio.

Sobre la situación que atraviesa el estadio Victoria y el municipio capital, Isidoro Armendáriz García dijo que el inmueble debe estar abierto para el disfrute de la ciudadanía aguascalentense y no estar únicamente a expensas de una empresa, ya que éste se sustrajo de la propiedad pública de una manera poco ética durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat.

“Pueden ser legales muchos actos de gobierno, pero no necesariamente tienen que ser éticos, como pueden ser pertinentes muchos de los proyectos, y se emprenden a pesar de saber que devendrán en error a la vuelta de los años, y dejarán el error nuevamente en manos del gobierno.”

El presidente de Germinación 21 A.C. explicó que el estadio, como bien inmueble, se desincorporó de un régimen de dominio público, municipal, para dar en usufructo a particulares. Los regidores y síndicos que acompañaron a Reynoso Femat de 1999 a 2001, incurrieron en grave responsabilidad al omitir exponer los motivos económicos, sociales o técnicos para desprender del patrimonio público el estadio municipal.

“En el mejor de los casos a los ediles de esa administración se les ocultó información, y sembremos la hipótesis de que actuaron sin malicia jurídica. Cuando se tiene solidez ética, legal y política no es necesario ocultar ni mentir a la ciudadanía.”

Armendáriz García recordó que en calidad de regidor del siguiente gobierno municipal que encabezó Ricardo Magdaleno Rodríguez, se encargó de denunciar formalmente por los hechos e incluso el Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes nombró una comisión que se dedicó al estudio del caso cuyo resultado advirtió que la concesión de usufructo del Estado a particulares es inconstitucional, con un procedimiento viciado de origen, con un acta de cabildo que al parecer surgió de una sesión secreta y eso lo volvió un asunto turbio, confuso y difuso.

Señaló que la parte más deshonrosa es aquella en la cual, tanto el contrato de usufructo como la carta compromiso establecen que el municipio se hará cargo obligatoriamente del mantenimiento de la cancha de fútbol, vestidores, cuarto de dopaje, gradas, túneles, accesos, taquillas, estacionamientos, locales de venta, explanadas y áreas aledañas, así como médicos, ambulancias, servicios de seguridad tanto interior como exterior los días de eventos deportivos, artísticos y culturales organizados tanto por el Necaxa como por el Patronato de Fomento al Fútbol, así como de los demás servicios que se requieran para la adecuada operación y funcionamiento del nuevo estadio municipal durante los primeros cinco años, agregando que se obligan a utilizar de forma gratuita y sin limitación alguna los servicios de luz, agua, gas y servicios de caldera, haciéndolos pasar como gasto de servicio público.

Coincidiendo con la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, consideró que el Patronato de Fútbol ya no tiene razón de ser y se requiere buscar la forma de darle mayor utilidad al estadio fuera de las fechas en que juega partidos para la división primera A de la liga mexicana.

Finalmente, Isidoro Armendáriz calificó como positivos los encuentros que la presidenta municipal está teniendo con la empresa Televisa para que sea finalmente la entidad quien haga usufructo del inmueble, evitando así que sea un elefante blanco y le permita a miles de aguascalentenses acceder a sus instalaciones para desarrollar la activación física y sana convivencia.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados