Extraña y amable jornada catorce.

Escrito por on Oct 22nd, 2012 y archivado en Destacado, Futbol. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Jornada 14 de Liga MX

La jornada catorce del fútbol mexicano fue buena, sorpresivamente buena. El primero en pegar fue Jaguares. Los chiapanecos vencieron dos por cero a los camoteros de Puebla en un partido peleado en media cancha que Jaguares dominó poniéndose arriba en el marcador al minuto 47’ y clavando el último clavo en un contragolpe al minuto 90. Partido bien jugado que abrió una prometedora fecha 14.

Los siguientes fueron Cruz Azul y Tijuana y no decepcionaron. Ambos equipos llegaban con posibilidades de liguilla, certezas casi, y con el triunfo de por medio no dejaron lugar para especulaciones y se dedicaron a jugar. Primero Pavone anotó para Cruz Azul, un gol que fabricó ‘Chaco’ Giménez sin ayuda de nadie y que merecía anotar él. Después Aguilar respondió para los Xolos y Riascos, con un penalti, se encargó de completar la voltereta. Buen partido como ya es costumbre en Tijuana, partido que Alejandro Castro empató al minuto 75’ dejando el marcador final 2-2. Los partidos del viernes, bien.

Era turno del sábado. Primero América y León chocaron en uno de los partidos más atractivos de la fecha siendo el final del partido lo más emocionante. Los aguerridos y pasionales panzas verdes se adelantaron con gol de su delantero estrella Sebastián Maz, y las Águilas tuvieron que remar contra corriente y fue un olvidado quien encaminó el partido. El ‘Hobbit’ Bermúdez anotó el gol del empate, sí el ‘Hobbit’ Bermúdez emparejó el encuentro con un remate desde fuera del área a pase de Raúl Jiménez. Corría el minuto 87’, Christian Benítez remató dentro del área y la pelota alcanzó la red, gol del América, gol para poner el 2-1 final.  Otro buen partido de fútbol, algo raro estaba pasando.

Como no todo puede ser color de rosa, también tenía que jugar Pachuca, su rival Monterrey. Un partido que comenzó con un rápido gol de Ángel Reina al minuto dos y que se enfrió hasta el 49’ cuando Félix Borja anotó el del empate. 1-1 final que no deja feliz a nadie y si descontento a más de uno. Por su parte Pumas “enfrentó” a Tigres. Solo jugó un equipo y parece que la UNAM ya es cliente de la UANL, cinco cero, sí otra vez golearon a los Pumas en Monterrey, cinco goles a cero hasta escribirlo es demasiado. Partidos entretenidos, pero no espectaculares, el turno ahora de Morelia y Querétaro.

Los Monarcas llegaban como amplios favoritos y parecía no tendrían muchos problemas con el humilde y desamparado Querétaro, sin embargo la película no coincidió con el guion y al minuto 89’ el partido estaba uno a uno. Miguel Sabah se puso la capa de héroe y una vez más salvó a Morelia de un doloroso empate, esta vez con gol al minuto 90’. Final de película en la Corregidora queretana que hundió más a unos ya casi muertos Gallos y puso en zona de liguilla a unos flojos Monarcas.

Después de la seguidilla de buenos partidos el Atlas vs. San Luis no decía mucho, pero bueno no se quisieron quedar atrás y sin ser magistrales terminaron el partido con marcador de 3-2 para los potosinos. Otro gran partido. Atlas dejó escapar una ventaja mínima para regresar al partido con el empate a dos, cuando parecía que ya no pasaba más nuevamente en los últimos diez minutos hubo gol. Santiago Trellez remató dentro del área venciendo al guardameta para poner el 3-2 final al minuto 82’, gran triunfo para los de Aguinaga que se ubican en la no muy presumible decimoquinta posición.

Ahora toca le toca al domingo. El partido Toluca y Santos, la expectativa muy arriba, el resultado igualmente. 4-1 para los diablos que les da el liderato general, un partido disputado y con muchos goles que como el resto de la extraña jornada catorce, dejó un buen sabor de boca en el aficionado. Si tan solo fueran todas así. Sin duda partidos de alta tensión que ya asoman a liguilla creando un preámbulo bastante agradable que ojalá logren mantener o incluso en una de esas, por qué no superar.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados