Aniversario 105 del nacimiento de Laurence Olivier

Escrito por on may 22nd, 2012 y archivado en Destacado, Espectaculos, Galería Fotográfica. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Aniversario 105 del nacimiento de Laurence Olivier

Laurence Kerr Olivier, nombrado Barón Olivier y conocido artísticamente como Laurence Olivier, nació en Dorking, Inglaterra, 22 de mayo de 1907 y murió en Steyning, Inglaterra,  el 11 de julio de 1989.

Hijo de un pastor protestante, a los 10 años llama la atención al interpretar a Bruto en la representación teatral de Julio César de William Shakespeare. Siete años más tarde interrumpe sus estudios en Oxford, para estudiar Arte Dramático en Londres. A finales de los años 20, debuta como actor de teatro y no tarda en convertirse en un gran especialista en Shakespeare. Durante la década de los treinta llega a ser una de las principales figuras de la compañía del famoso Old Vic Theatre, mientras desarrolla una carrera como actor de cine en varias películas británicas. Llega a Hollywood y se convierte en un actor de películas románticas debido a su Heathcliff de Cumbres Borrascosas dirigido por William Wyler y a su Max de Winter en Rebeca de Alfred Hitchcock.. Para más sobre este prestigiado actor ver en www.cineforever.com los siguientes textos:

Laurence Olivier un actor de teatro en el cine

Laurence Olivier: sus películas

Juego limpio: Bunny Lake ha desaparecido

Vivien Leigh: soy una actriz y detesto el cine

Mi semana con Marilyn: ensayo sobre la feminidad

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados