Regresa el beisbol profesional a Aguascalientes

Escrito por on Dic 19th, 2011 y archivado en Beisbol, Destacado. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Rieleros de Aguascalientes

Promesa cumplida; regresa el béisbol a Aguascalientes: CLT

?     El Gobernador Carlos Lozano y el Presidente de Sultanes de Monterrey, José Maíz García, dan a conocer el regreso de los Rieleros al Parque Romo Chávez.

?     Se busca tener un equipo muy competitivo y con función social.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre refrendó su compromiso establecido con la ciudadanía durante su campaña, y hoy anunció el regreso del Béisbol Profesional a Aguascalientes, gracias a la tranquilidad y la política deportiva que la entidad ofrece.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado entre otros por el Secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina  así como por el Presidente de la Franquicia que se viene a Aguascalientes, José Maíz García, el Jefe del Ejecutivo del Estado estableció que el equipo llevará el nombre de Rieleros de Aguascalientes y estará listo para iniciar en la temporada 2012 que arranca en el mes de marzo.

El mandatario estatal destacó que hoy lo más importante es devolverle a Aguascalientes esa tradición de acudir en familia a los partidos en el Parque Romo Chávez, y que se aproveche la infraestructura y las condiciones de seguridad que ofrece la entidad para atraer estos eventos deportivos a la ciudadanía.

Igualmente indicó que su Administración brindará todo el apoyo que sea necesario para su operación en la entidad. “Fue un reclamo que tuve desde la campaña en colonias, fábricas y en los municipios, y desde entonces se dejó ver la posibilidad de reinstalar el beisbol en Aguascalientes”.

El presidente del Equipo “Sultanes de Monterrey” y dueño de la franquicia de Chihuahua  que ahora pasa a la plaza de Aguascalientes como “Rieleros” de Aguascalientes, José Sebastián Maíz García, anunció que este equipo además de brindar un espectáculo de primer nivel, se buscará un acercamiento con la sociedad mediante la organización de ligas pequeñas y a través de  prácticas con los coaches, así como la visita a hospitales y escuelas. Adicionalmente comentó que se buscará el apoyo de los medios, de las empresas y de los aficionados.

En la conferencia de prensa, también participaron Roberto Magdaleno Ramírez, Vicepresidente y Gerente General de “Sultanes de Monterrey”; el Director del Instituto del Deporte, Jesús García Campos; el Pbro. Miguel Medina, y Refugio Eudave, Presidente de la Liga Obrera de la CTM.

Ante ellos, José Maíz García destacó que “para hacer un verdadero  equipo todos juntos, buscaremos provocar entre los jóvenes que surjan talentos para el beisbol, hoy tendrán la posibilidad de hacer semilleros del beisbol”.

Maíz García, señaló que el objetivo es  hacer un equipo muy competitivo,  tratar de ser protagonistas, por lo que  adelantó que como  Manager estará Che Reyes y como  coaches Ángel Moreno, Mercedes  Esquer y  Mario Mendoza,  algunos de los jugadores que integrarán a Rieleros son  José  Silva, Omar Mendoza, básicamente,  la mayoría procedentes del equipo de  Chihuahua.

Indicó que por la tranquilidad de los aguascalentenses  en cuanto a la permanencia y calidad del equipo, se  buscará un Presidente Ejecutivo que sea originario de     Aguascalientes, para tener una persona con el conocimiento de las  necesidades de los aficionados  y de preferencia que sea un empresario  hidrocálido.

De igual manera,  se  conformará un Consejo Directivo en Aguascalientes  con empresarios con el objetivo  de que se enamoren del Club y que el  equipo  dure muchos años en Aguascalientes, además de aclarar que el Estadio Alberto Romo Chávez lo tendrán en calidad de comodato.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina estableció la importancia de que este deporte recupere su arraigo entre los jóvenes aguascalentenses ya que ayudará a la prevención social además de la importante derrama económica que generará para los sectores de servicios, restaurantes y hoteleros a nivel regional.

Finalmente el Director del Instituto del Deporte, Jesús García Campos refrendó su compromiso para que el béisbol prevalezca por muchos años en Aguascalientes, además de anunciar que fortalecerán la práctica de esta disciplina deportiva entre los jóvenes entre los 12 y los 18 años de edad con la organización de ligas.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Regresa el beisbol profesional a Aguascalientes”

  1. jose dice:

    exelente!!!! esto es equipo local, no como las tonterias del arrimado necaca, ya mero regresan LOS GALLOS.

Los comentarios estan cerrados