Síntesis 29 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 29th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

No está subsanada del todo, la crisis de deudas heredadas

EL GOBERNADOR Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, refrendan el compromiso de su administración para consolidar programas destinados a las personas de la tercera edad.
Ha mejorado el orden y manejo del gasto público

ario Mora Legaspi
Todavía no está subsanada del todo la crisis derivada del endeudamiento heredado por la anterior administración, pero a nueve meses de distancia se ha mejorado de manera sustancial la organización y manejo del gasto público, además de incrementar la recaudación, declaró ayer el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Entrevistado luego de asistir a la celebración central con motivo de El Día del Abuelo, en el Complejo Tres Centurias, acompañado de su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, el Jefe del Ejecutivo dijo que se ha aplicado una política integral en materia financiera, lo que conlleva también una serie de ajustes.

El Sol del Centro

Se redujo en un 15% la capacidad de compra de los mexicanos en términos reales, dijo investigador

Mario Mora Legaspi
El Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA cuenta con el Cuerpo Académico en Desarrollo Local, destinado a investigar y desarrollar estrategias para la mejora de la economía de Aguascalientes. En entrevista, el doctor Manuel Díaz Flores, profesor-investigador, comentó que es necesario el incremento de estándares de calidad y la diversificación de giros en las empresas, para incentivar la economía local.

El catedrático explicó que la economía estatal es un poco más vulnerable, con respecto a la nacional, por la dependencia hacia actividades externas como la industria maquiladora y empresas transnacionales. Por lo que es necesario privilegiar el mercado local y regional con mayor variedad de productos y servicios.

El Sol del Centro

Con orientación se abate incidencia de embarazos en jóvenes estudiantes: CBTAs

NO cesa la carrera alcista en varios productos de consumo necesario, como el caso del gas licuado petróleo, que este mes alcanza un precio de 323 pesos el cilindro de 30 kilogramos.

Un éxito ha resultado el Proyecto de Salud Integral para los Adolescentes, implementado en agosto de 2009, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Pabellón de Arteaga, como prueba piloto, con el objetivo el disminuir los altos índices de embarazos no deseados en las adolescentes que ahí estudian, así como informar a los alumnos, maestros y padres de familia las bondades de postergar los más posible la responsabilidad de ser padre o madre.

En los dos años que lleva este programa, se ha logrado abatir la incidencia de embarazos en este centro educativo, ya que de ocho casos que tenían en promedio cada semestre, se logro bajar a sólo uno en los primeros seis meses del presente 2011, señaló la doctora Lourdes Martínez Staines, jefa del Departamento de Salud Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

El Sol del Centro

Liderazgo del Estado en combate al cambio climático: J. Nyakairu

ES Aguascalientes ejemplo mundial en la integración de políticas públicas efectivas contra el cambio climático, señaló Jane Nyakairu, titular de los Servicios de Información del UNHABITAT.

Jane Nyakairu, titular de los Servicios de Información del Programa para los Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas (UNHABITAT), que se encuentra en Aguascalientes como parte de la delegación de avanzada para los preparativos de la celebración del Día Mundial del Hábitat, dijo que siendo México el país líder a nivel mundial en el abordaje del combate al cambio climático, Aguascalientes ha demostrado un importante liderazgo en el tema.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, Jane Nyakairu aseguró que Aguascalientes ha llamado poderosamente la atención a nivel mundial por su compromiso en la promoción para la formación de especialistas en el área de cambio climático, paso fundamental para fortalecer las redes de colaboración institucionales y académicas necesarias para lograr una mayor sinergia de trabajo y concientización hacia la ciudadanía.

El Sol del Centro

Analizan proyectos que puedan dar los beneficios a S.J.G

Mario Mora Legaspi

El impulso a los proyectos productivos y de beneficio colectivo para los habitantes del área rural, es una prioridad en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, por lo que realizaron gira conjunta por San José de Gracia, el alcalde Juan Antonio Hernández Valdivia y los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural y Agroempresarial, del Medio Ambiente, y del Instituto del Agua Jorge Armando Narváez Narváez, Jorge Durán Romo y Guillermo Alejandro Saúl Rivera, respectivamente, para analizar proyectos transversales en beneficio de este municipio.

El Sol del Centro

Los abuelos son protagonistas de los cambios que han consolidado al Aguascalientes de hoy: BRRL

Ante miles de personas que acudieron al festejo por el ‘Día del Abuelo’ que organizó el DIF Estatal, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre acompañado de su esposa, Blanca Rivera Rio de Lozano, refrendó el compromiso de su administración para consolidar los programas destinados a mejorar la calidad de vida de los abuelos, para que tengan una vejez digna y con seguridad social.

En el evento, que se llevó a cabo en la Plaza Tres Centurias, el mandatario estatal resaltó que por justicia social, las personas de la tercera edad en este gobierno son revaloradas y se impulsan acciones concretas que contribuyan con eficiencia a su bienestar.

El Sol del Centro

Auditorías a la buena de Dios

El OSF sin cabeza ni ley
No hay auditor superior ni Ley del Órgano Superior de Fiscalización, esta instancia encargada de auditar a las dependencias estatales y municipales, trabaja “a la buena de Dios”.
En encuentro que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso: Arturo Robles Aguilar, Humberto Gallegos Serna, Jorge Delgado Delgado, José de Jesús Ríos Alba y José Ángel González Serna, reconocieron estar “atados de manos” para sancionar a los funcionarios que hacen mal uso de los recursos públicos. Ello, por falta de la Ley del OSF, que no han emitido.

El Heraldo de Aguascalientes

Los testamentos, a precios prohibitivos

Subieron de 550 a 3 mil pesos
Constituye un retroceso el que el Congreso ya no tenga facultades para censurar el arancel de los notarios públicos; los últimos incrementos arbitrarios que se dieron a los servicios de los fedatarios afectan tanto a la población, como al propio gremio, destacó el diputado José Luis Novales Arellano.
Ejemplificó que tan solo los testamentos se incrementaron de 500 a tres mil pesos y en consecuencia, se han desalentado significativamente estas operaciones; mientras que en el 2010 se registraron 4,788 avisos testamentarios, en el primer semestre del año, suman 817.

El Heraldo de Aguascalientes

Financiará Lorena a nuevos negocios

Los apoyos serán canalizados a través de incubadora de negocios
La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, comprometió su respaldo a proyectos emprendedores en la Capital del Estado, mediante la oferta de esquemas de financiamiento que les permitan iniciar un negocio que contribuya a mejorar su nivel de ingresos para elevar la calidad de vida de sus familias.
Al encabezar la reunión de seguimiento del Programa “Capital Semilla a favor de Emprendedores” que coordina la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Integración Social (SIS), Lorena Martínez señaló que la inyección de recursos a nuevos proyectos económicos es fundamental para su óptimo desarrollo y permanencia en la planta productiva.

El Heraldo de Aguascalientes

Escamotea IEA prestaciones a dos mil maestros jubilados

Las reclaman mediante juicios ante la JLCyA desde el 2007

Desde el año 2007, alrededor de 2 mil profesores que se han jubilado del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) vienen arrastrando una serie de problemas económicos por la falta de liquidación de algunas de las prestaciones que por ley les corresponde, entre ellos, la falta de pago de prima de antigüedad.

El Heraldo de Aguascalientes

Entran en receso 2 de los Notarios

ES ESTRICTA la supervisión
Dos de los fedatarios cumplen sanción temporal, reveló ayer el secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina

Por ser la función del Notario Público fundamental, estratégica y básica para la sociedad, el gobierno, que es el que delega dicha función a los fedatarios -y por lo tanto puede revocarla-, no admitirá desvíos ni conductas antiéticas ni alejadas de la legalidad, bajo ninguna circunstancia, aseveró ayer el secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina.
Reveló que actualmente de los 56 fiats notariales autorizados, sólo se encuentran en funciones 53, por dos suspensiones temporales y una más que no ha sido abierta, la número 56 correspondiente a Armando Jiménez Sanvicente, por ejercer un cargo dentro de la administración federal.

Hidrocáido

Cortando por Lozano 29 de Agosto

Tema 1.-    Toma forma proyecto del gobierno para recuperar terrenos mal habidos
Buscará el Ejecutivo acuerdos con Municipios para ello: Carlos Lozano
También halló mucho rezago en el cumplimiento de la recaudación fiscal
Tema 2.-  Día del Abuelo, ocasión para el encuentro con la historia… del Jardín de la Estación
¿Sabe usted cuántos bisabuelos y tatarabuelos tiene?
Tema 3.-  Hoy le toca “baño” del Senador  Rubén Camarillo al gobierno del estado
Tema 4.-  Trabajadores del INEGI buscan apoyo del Senado para que les paguen salarios
Tema 5.-  “El Chunga”, de grafitero y pinta bardas, a muralista profesional
“Se sataniza el grafiti porque usamos aerosol, pero sólo es un elemento  más”
Los grandes muralistas del mundo lo habrían usado, afirma Jesús Capetillo
“De chavo también llegué a dañar mi escuela”. –Ahora quiere reivindicarse
Tema 6.- Miscelánea.-
Falleció el Dr. Jaime Sánchez de Ovando
“!Ayúdenme¡”, se leía en la suela de los zapatos de un contrayente, en Catedral
Misa de Réquiem hoy, por Ramón Ávila Salceda y “Cajerito de Jerez”…

TEMA 1.- EL GOBIERNO DE CARLOS Lozano de la Torre ve en los terrenos ociosos, particularmente en aquellos adquiridos de manera no muy clara o valiéndose de actos de especulación, “un gran potencial” de recursos para el Estado. “Creo que hay un gran potencial en la tierra que a nadie le produce nada, que a todos nos perjudica y que vamos a ver qué tenemos que hacer ahí. Yo creo que hay un gran potencial, ojalá nos pongamos de acuerdo los municipios y el gobierno del Estado para entrar con mucha fuerza a ver tantos terrenos con que se está especulando, tantas propiedades que están obstruyendo el desarrollo de Aguascalientes en este momento, gente que no genera empleos, gente que no gasta su dinero, que no lo reinvierte. Muchas propiedades que ni siquiera eran propias, que se adueñaron de ellas mediante otros mecanismos, entonces hay que actuar en consecuencia”…

El Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 29 de agosto

Regresarán varias empresas que se fueron del Estado
La señora Blanca viaja a Oaxaca a reunión del DIF
PARSIMONIA. Mientras el titular del RPPC, Andrés Rodríguez de Alba, asegura que esta dependencia subió cerca de 11 puntos en comparación con el año anterior, en adopción del modelo nacional de modernización integral, los notarios siguen quejándose por el tortuguismo que prevalece en la dependencia registral….y la sugerencia es que contraten más personal, de manera temporal, para que aceleren la captura de datos y pueda mejorar la asistencia a los usuarios….el funcionario afirma que se ofrecen servicios eficientes, ágiles y de mayor calidad, lo que aún no sucede pues operaciones que tardaban un par de días, ahora se llevan una semana o más…

El Heraldo de Aguascalientes

Obituario 29 de agosto

Matiana Silva Sánchez, quien falleciera el día de ayer a la edad de 82 años. Su cuerpo es velado en Sala “B” de Funeraria Tangassi, en donde se recibe el pésame. Este día se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, en sitio y horario por definir. Posteriormente sus restos serán cremados.

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados