Síntesis 28 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 28th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Gobierno del Estado fortalece brazo social de la administración

EXTENSO reconocimiento del gobernador Carlos Lozano de la Torre al brazo social de la administración, al trabajo del DIF Estatal a favor de los más desprotegidos.
Se reconoce trabajo del DIF Estatal a favor de los más desprotegidos

n reunión de trabajo con el equipo que acompaña a la presidenta del DIF Estatal, Maestra Blanca Rivera Rio de Lozano, en las labores de este organismo, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que es éste el brazo social de la administración que encabeza, que atiende a los que menos tienen y que actualmente realiza más de 70 mil acciones diarias de apoyo alimenticio y rehabilitación, entre muchos otros, en beneficio de los aguascalentenses.

El Sol del Centro

Vinculan acciones SNTE y Municipio en seguridad y convivencia ciudadana

MEDIANTE los programas de “Seguridad y Convivencia Ciudadana” y “Hacia una Comunidad Segura”, el Municipio de Aguascalientes y el SNTE vinculan acciones para recomponer el tejido social de la ciudad.

Mediante los programas de “Seguridad y Convivencia Ciudadana” y “Hacia una Comunidad Segura”, el Municipio de Aguascalientes y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vinculan acciones para recomponer el tejido social de la Ciudad.

En reunión de trabajo con la lideresa del SNTE Sección 1, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez mostró su beneplácito de poder fortalecer de la mano con otras instancias los programas del Gobierno de la Ciudad que permitan ofrecer a las y los aguascalentenses de los sectores más vulnerables nuevas oportunidades de desarrollo humano.

El Sol del Centro

En 2012 el predial irá negociado en el crédito INFONAVIT

EL gobernador Carlos Lozano de la Torre y el rector del Sistema del ITESM, David Noel Ramírez Padilla, conversan sobre los apoyos que ha propuesto el Gobierno del Estado a favor de la educación.

Laura Elena Rivera Manzanares
Con el propósito de que los acreditados del Infonavit no tengan atrasos recurrentes con el pago del predial, en Aguascalientes se impulsará el proyecto a partir del 2012, para que como parte del financiamiento, se incluya precisamente el pago de dicho impuesto municipal.

Así lo dio a conocer el delegado en la entidad, Mario Enrique Gutiérrez, quien refirió que se trata de una modalidad que ya funciona en otros estados del país, y se ha tenido éxito en el mismo, por lo que para el caso de esta entidad también se augura la aceptación, por el beneficio directo a las familias y a las arcas municipales.

El Sol del Centro

Nueva Alianza Campesina exige que CNA cese las agresiones contra los productores del campo

NUEVA Alianza pide intervención presidencial para que cese el hostigamiento de la Conagua y para que haya verdadero apoyo al sector agropecuario.

En apoyo a los productores agrícolas de Aguascalientes la Agrupación Nueva Alianza Campesina, dirigida en Aguascalientes por Abel Lariz Serna, demandó la intervención directa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para frenar el hostigamiento y los abusos de que son víctimas los campesinos por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de la CONAGUA en el Estado.

El dirigente de la organización adherida al Partido Nueva Alianza informó que ya se le pidió al Presidente de la República que interceda para que se dejen sin efecto las multas económicas descomunales que se están imponiendo de manera arbitraria los funcionarios locales del organismo federal.

El Sol del Centro

Escamotea IEA prestaciones a dos mil maestros jubilados

Las reclaman mediante juicios ante la JLCyA desde el 2007

Desde el año 2007, alrededor de 2 mil profesores que se han jubilado del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) vienen arrastrando una serie de problemas económicos por la falta de liquidación de algunas de las prestaciones que por ley les corresponde, entre ellos, la falta de pago de prima de antigüedad.

El Heraldo de Aguascalientes

Sólo están reguladas 51 de 120 chatarreras en Aguascalientes

La compra y venta de material de cobre y baterías sólo está regulada en 51 de las cerca de 120 chatarreras que operan en la entidad, aseguró el presidente de la Asociación de Recicladores del Estado de Aguascalientes (AREA), Luis Ernesto Robles.
Señaló que menos del 50 por ciento de los centros de recolección cuentan con los permisos para su operación, donde se establecen controles estrictos en la recepción de cobre y acumuladores para evitar la compra de artículos robados.

El Heraldo de Aguascaleintes

Más del 50% de camas del IMSS lo ocupan ancianos

Estrategia de atención integral

Tras afirmar que más de la mitad de las camas de los dos hospitales que opera el Seguro Social en Aguascalientes, son ocupadas por adultos mayores que desarrollan todo tipo de enfermedades, el doctor Antonio Vidales señaló que el programa denominado GERIATRIMSS ha permitido brindar una mejor atención a ese importante sector de la población derechohabiente.
El coordinador delegacional de ese programa destacó los alcances del mismo, al asegurar que cuatro pacientes de más de 70 años de edad, son incorporados diariamente a esta estrategia de atención integral con la que, además de la atención médica, se realiza una valoración psicológica y sociológica de cada caso.

Hidrocálido

Por desleales, destituyeron a 2 miembros de dirigencia de Sutema

La decisión fue votada y aprobada por los participantes en la asamblea

En asamblea extraordinaria, el pleno del SUTEMA acordó la destitución de los titulares de las carteras de Conflictos y de la Comisión de Fiscalización, Angeles del Campo Robledo y Luis Fernando Lozano, por incurrir en supuestos actos de deslealtad a la organización sindical.
En lugar de los destituidos se designó a Gabriel Medrano como vocal de la Comisión de Fiscalización y a Ramón Tavarez como secretario de Conflictos del Estado, quienes fueron exhortados por el dirigente Federico Domínguez a trabajar con lealtad a la organización y con responsabilidad en la defensa de los intereses de los trabajadores sindicalizados de los gobiernos estatal y de los once municipios.

Hidrocálido

La fotosíntesis es capaz de proporcionar a la Humanidad electricidad limpia y barata

Un foco será encendido por inducción magnética
Arturo Solís Herrera es parte de un equipo de investigadores que avanzan en el diseño y fabricación de un foco de encendido por inducción magnética

El investigador Arturo Solís Herrera, conjuntamente con colegas suyos norteamericanos, avanzan en el diseño y fabricación de un foco que será encendido por inducción magnética utilizando las baterías que se alimentan con melanina.
Las baterías alimentadas con melanina ya se fabrican en el laboratorio del Instituto de la Fotosíntesis Humana, y se ha demostrado en su fase experimental y en la práctica, que es una alternativa para obtener energía limpia en México y en todo el mundo.

Hidrocálido

Más grupos se dan de alta en el Institucional

Seis asociaciones civiles solicitaron su afiliación

Tras dar la bienvenida a miembros de seis asociaciones civiles que solicitaron su afiliación al partido tricolor, el presidente estatal J. Guadalupe Ortega Valdivia afirmó que esta formación se robustece de cara a las elecciones del 2012.
Señaló que el Partido Revolucionario Institucional tiene las puertas abiertas para las agrupaciones y ciudadanos que quieran participar o reingresar a sus filas, pero privilegia a quienes se han mantenido leales a los principios partidistas en las buenas y en las malas.
Ortega Valdivia subrayó que con la adhesión de más organizaciones y personas, es como el PRI se está pavimentando el camino para recuperar la Presidencia de la República el próximo año, así como para tener mayoría en las Cámaras de Senadores y Diputados, de manera que con gobiernos y legisladores responsables se logre corregir el rumbo del país y generar mejores expectativas y condiciones de desarrollo para todos los mexicanos.

Hidrocálido

Lorena y su Gabinete refrendan lealtad priísta para el 2012

Reafirmó ayer todo su apoyo y el de su equipo de trabajo

De cara al 2012, la alcaldesa Lorena Martínez reafirmó ayer todo su apoyo y el de su equipo de trabajo hacia el PRI, en un encuentro con el dirigente estatal del tricolor, J. Guadalupe Ortega Valdivia.
En reunión de trabajo, los integrantes del gabinete municipal encabezados por Lorena Martínez, se manifestaron listos y comprometidos para aportar su esfuerzo y experiencia en el trabajo partidista, rumbo a la contienda del 2012.

Hidrocálido

Ningún borrón y cuenta nueva, advierte Solís F.

Trabajan sobre más de 700 expedientes de ex-funcionarios

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Alberto Solís Farías, reveló ayer que actualmente esa dependencia trabaja sobre más de 700 expedientes de ex-funcionarios que presuntamente habrían incurrido en faltas administrativas.
Admitió asimismo que entre los ex-funcionarios sujetos a investigación -los hay de todos los tamaños y jerarquías, desde primerísimo nivel hasta oficiales administrativos que por mandato de ley deben cumplir ciertos requisitos y trámites, como presentar declaración patrimonial, y que no lo hicieron-.

Hidrocálido

Laxa, y casi inexistente, supervisión de las casas de apuesta, dice Zamarripa

Recomendó mayor vigilancia

Tras los sucesos ocurridos en Monterrey, el legislador priísta Gregorio Zamarripa Delgado recomendó mayor vigilancia en torno a las casas de apuesta que operan en Aguascalientes, bajo una -regulación endeble, sostenida de alfileres, pero sin una verdadera supervisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno-.

Hidrocálido

Critica IP a Fox por su propuesta de una tregua

La seguridad de los mexicanos no es negociable

La iniciativa privada criticó la propuesta del ex-presidente Vicente Fox, de dar tregua y amnistía a los narcotraficantes, toda vez que la seguridad de los mexicanos no es negociable y sería un gran error tratar de pactar con los matones.
El ex-mandatario panista debe entender que él ya tuvo sus cinco minutos de gloria y no hizo lo que debió haber hecho en materia de seguridad pública, por lo que hoy «calladito se vería más bonito», señaló el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Salvador Esqueda Esqueda.

Hidrocálido

Continuarán gestiones para el aumento de tarifa a estudiantes en los camiones urbanos: ATUSA

Lidia Vázquez

? Injusto que se satanice el transporte urbano por contaminación, todos los automotores contaminan

Carlos De Luna Loera, Director de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) advirtió que no se quitará el dedo del renglón y seguirán las gestiones y platicas con Gobierno del Estado para que se apruebe el aumento en la tarifa de estudiantes, “desde la pasada administración hemos hecho las gestiones para los aumentos, sin embargo se pidió nuestro apoyo para que siguiera el costo en $2.50” agregó que ahora que llego el nuevo Gobierno se sigue cobrando lo mismo a pesar de los severos aumentos de costos en el diesel.

La Jornada Aguascalientes

Comenzará el programa de Vivienda Digna con fondos federales, que únicamente beneficiará de 200 a 300 ciudadanos de los 100 mil

40% de la población de Jesús María se encuentra en la pobreza: Hernández

Oscar Delgado

Comenzará el programa de Vivienda Digna con fondos federales, que únicamente beneficiará de 200 a 300 ciudadanos de los 100 mil

? A ocho meses no han aterrizado recursos para obra pública
? Acusa regidor que se desperdicia el dinero en obras pequeñas

Ya se encuentran en el octavo mes de la administración del municipio de Jesús María y se continúa con dificultades para aterrizar la obra pública, esto a pesar de que el recurso federal ha sido aterrizado y de que se adquirió una deuda para contar con el dinero para las contrapartidas, señala el regidor José Antonio Hernández Álvarez.
Es triste y lamentable que la obra pública a estas alturas no haya iniciado en Jesús María, ya que en lo proyectado se encuentran principalmente obras elementales para los servicios públicos “en el municipio sigue existiendo una desigualdad con la capital, a pesar de que somos municipios conurbados”, indicando que dentro de los compromisos que el alcalde adquirió y presentó en el plan de desarrollo municipal se contemplan ocho ejes, siendo el principal, cubrir en su totalidad a Jesús María con servicios públicos.

La Jornada Aguascalientes

Recibe FEUAA 200 mil para proyectos de bolsa de trabajo y capacitación a universitarios

Francisco Trejo Corona
General el problema de jóvenes que ignoran cómo entrar al mundo laboral ? Foto Gilberto Barrón

? Parte de los 200 mil pesos serán para cubrir becas de diversas índoles

La actual administración de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) continua -de acuerdo a su presidente Orlando Sánchez Quezada- marcando la diferencia respecto a sus antecesores con la implementación de programas productivos, ahora con una descarga de 200 mil pesos para diversos proyectos que buscan apoyar la formación integral del universitario así como aminorar la carga económica que representa estar inscrito en una de las instituciones públicas más costosas de México.
El recurso mencionado, comentó el líder estudiantil, es de extracción federal y proviene desde el Instituto Mexicano de la Juventud mediante un enlace con la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de capacitar a jóvenes estudiantes en el proceso de realización de un currículum acorde a las necesidades laborales actuales así como de las herramientas “que le permitan sobresalir en una entrevista de trabajo” dado un problema generalizado en el que varios jóvenes no tienen idea de cómo hacer su entrada al mundo laboral.

La Jornada Aguascalientes

Nadie va a correr a nadie, sólo es una regularización de profesores interinos: AC

Francisco Trejo Corona

? 100 nuevas plazas para docentes que serán sometidas a evaluación

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de profesores en la UAA? ”Una universidad debe de tener un equilibro entre profesores de tiempo completo, medio tiempo y profesores por hora clase, que son los que trabajan en sector productivo y que traen la práctica, también hay tenemos interinos y numerarios, estos hicieron un examen de oposición y tienen una relación laboral con la institución ya fuerte”, dijo el rector Andrade Cervantes para luego externar que no tiene nada de extraordinario que a un profesor interino no se le renueve su contrato, además de que la rotación laboral es sana para los alumnos dado que siempre se busca a los mejores docentes.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 28 de agosto

El Órgano Superior de Fiscalización se sigue depurando
Se han recogido 100 toneladas de basura al sanear arroyos
AUSCULTACIÓN. En el Órgano Superior de Fiscalización siguen cayendo cabezas, a la del titular Eduardo Ramírez, le siguió la del director jurídico, por la cercanía que tenía con el primero y se han sumado cinco auditores más, a los que les han dado “cuello”….la intención, es obvia, dejar espacios libres, para que los diputados en turno puedan meter a su gente…hay quienes ya comenzaron a realizar un árbol genealógico al interior de la dependencia y habrá muchas sorpresas…. queda bastante claro el porqué la indignación de Arturo Robles y Chuy Ríos…una vez que se tenga el diagnóstico, se darán pormenores de los parientes y bienhechores de los legisladores, que fueron incluidos en la nómina del OSF…así las cosas, lo que debió ser una instancia técnica, se volvió a convertir en instrumento político… SANEAMIENTO.

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 28 de Agosto

Tema 1.- El SITEM asegura que logrará sindicalizar a los trabajadores del Conalep
Tema 2.- “Aumenta cada día el número de adultos mayores y no hay espacios adecuados para ellos”
El DIF estatal opera un Centro de Atención al Adulto Mayor que debieran tener las instituciones de seguridad social
Tema 3.- Padres de familia denuncian irregularidades en el C.B.T.A. 103 de Cosío
Tema 4.- La importancia de un simple saludo; puede ser la diferencia entre la vida y la muerte
Tema 5.- Ser viejo es quizá poder ser por primera vez en la vida, lo que siempre se quiso ser
Tema 6.- Denunciarán al ex partido Convergencia por el “pirateo” del nombre “Movimiento Ciudadano”
TEMA 1.- MAÑANA, SEGÚN LA representante estatal Laura Ramírez, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México -SITEM- iniciará las pláticas para la conformación de la célula gremial y para la elaboración del contrato colectivo de los trabajadores de los planteles del Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), que a la fecha tiene en Aguascalientes siete planteles, en los que atiende a 5 mil jóvenes egresados de secundaria, para los que ofrece importante opción, sobre todo para los preparatorianos de escasos recursos económicos, con carreras técnica que les permiten obtener con facilidad ocupación en las empresas locales…

El Heraldo de Aguascalientes

Se ahorcó un comerciante

EL COMERCIANTE José Luis Macías Nieto se colgó de un mezquite en el rancho Santa Mónica.
Suicidio 70

Agobiado por los problemas que había tenido con su socio, al momento de separarse de las actividades de engorda de puercos que llevaban a cabo ambos, un comerciante decidió escapar por la puerta falsa y se ahorcó de un mezquite, en el rancho Santa Imelda, ubicado en el bulevar Juan Pablo II, frente al Colegio Esperanza.

El protagonista de este suicidio fue identificado como José Luis Macías Nieto, contaba con 47 años, y tuvo su último domicilio en la calle Artículo III, en la colonia Loma Bonita.

Ayer a las 9:20 horas, el 066 recibió el reporte de que en el rancho Santa Imelda, cerca del río San Pedro, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, al parecer por ahorcamiento, por lo que se enviaron al lugar las unidades de emergencia.

Al llegar los policías preventivos y paramédicos de la SSEA, a cargo de la unidad ECO-274, se percataron que un hombre se encontraba colgado de un mezquite y tenía atado a su cuello, un mecate color amarillo.

El Sol del Centro

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados