Vinculan acciones el municipio de Aguascalientes y el SNTE en materia de recomposición social

Escrito por on Ago 27th, 2011 y archivado en Miscelánea. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez mostró su beneplácito de poder fortalecer de la mano de otras instancias los programas de la Administración Municipal.

    El objetivo común es la promoción de una cultura de paz, la recomposición del tejido social y el combate a las violencias.

Mediante los programas de “Seguridad y Convivencia Ciudadana” y “Hacia una Comunidad Segura”, el Municipio de Aguascalientes y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vinculan acciones para recomponer el tejido social de la Ciudad.

En reunión de trabajo con la lideresa del SNTE Sección 1, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez mostró su beneplácito de poder fortalecer de la mano con otras instancias los programas del Gobierno de la Ciudad que permitan ofrecer a las y los aguascalentenses de los sectores más vulnerables nuevas oportunidades de desarrollo humano.

Estamos trabajando hacia un mismo objetivo que no es más que promover una cultura de paz y la resolución de conflictos para reestructurar el tejido social y combatir las violencias”.

Durante el encuentro sostenido en su despacho de Palacio Municipal, la Alcaldesa reiteró que una de las prioridades de su Administración es fomentar la sana convivencia familiar y comunitaria, por lo que destacó que desde las aulas estas estrategias tendrán un impacto que superará los resultados esperados.

La titular de la Oficina Ejecutiva, Lucila Guerra Delgado, expuso que gracias a la disposición del SNTE por involucrar a profesores y alumnos en un proyecto integral, Aguascalientes contará con entornos físicos y sociales más seguros que abonen a su pleno desarrollo.

Subrayó que en 15 colonias ya se trabaja en la articulación de mecanismos de intervención y diagnósticos participativos ciudadanos que han demostrado la visión focalizada de las diversas problemáticas que enfrentan muchas familias en Aguascalientes.

“Es muy oportuno para nosotros, trabajamos en el modelo de Acupuntura Urbana y eso implica la integralidad de todas las Secretarías del Ayuntamiento, es muy interesante que podamos planear algo que potencie la presencia de ambos programas”.

Juana Alicia Espinosa de los Monteros señaló que la estrategia del programa “Hacia una Comunidad Segura” se basa en la reeducación de la sociedad comenzando por los docentes y los padres de familia a través de un programa integral de capacitación teórica y metodológica para difundir medidas de prevención social del delito y detectar situaciones de violencia mediante la atención oportuna de los factores de riesgo.

Hay un objetivo en común y si lo hacemos de manera vinculada seguro tendremos mayor éxito que separados, hay que detectar los puntos nodales para ver cómo hay que intervenir. El programa Hacia una Comunidad Segura se basa mucho en la cultura de la prevención”.

Durante el encuentro la lideresa del SNTE presentó a Josefina Ruiz Barajas, Asesora Técnico Pedagógico de la Sección 1 del Sindicato como la responsable de dicho proyecto en Aguascalientes, quien reiteró el compromiso de la organización para impulsar estrategias que benefician a todos los habitantes de la Capital.

En otro tema se revisaron los avances sobre el proyecto de edificación del Centro de Capacitación para Docentes que se ubicará en el predio donado por el Municipio de Aguascalientes al sur de la ciudad, mismo que aportará a la calidad de la educación pública.

En la reunión se contó con la participación de Jan Manuel Espinosa Teubel, Director del Instituto Municipal de Renovación Urbana de Aguascalientes (IRU), así como de Héctor Joel Cervantes Castañeda, titular de Asuntos Laborales del SNTE y Eduardo López Luévano, Director de Finanzas de la Sección 1 del Sindicato.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados