Síntesis 27 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 27th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

EL tahonero fue privado de su libertad el lunes 22 de noviembre y el miércoles 24 del 2010, fue asesinado de cuatro balazos con un arma de fuego corta en un monte en el predio "Las Gallinas".

Frustra “El Frijol” su ejecución al enfrentarse a balazos con sus verdugos

En La Labor, Calvillo…

Calvillo, Ags.- La tarde de ayer, un sujeto, presuntamente dedicado a la distribución y venta de droga en el municipio de Calvillo, logró salir ileso luego de que frustró su ejecución al enfrentar a sus verdugos con un arma de fuego. Este malandrín pudiera estar relacionado con el secuestro y muerte de un panadero, registrada en noviembre del 2010.

Siendo la 16:00 horas, el afectado, de quien sólo se sabe es conocido como “El Frijol”, se encontraba en las puerta de su casa ubicada en la comunidad de La Labor, cuando llegaron 4 “sicarios” a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco, con reporte de robo y con placas sobrepuestas del estado de Oregón; mismo del que descendieron los sujetos encapuchados, con armas cortas (tipo revólver y escuadra) y largas (al parecer una escopeta calibre 12), quienes, a la fuerza, intentaron subirlo al vehículo.

El Sol del Centro

Gobiernos y sociedad debemos cerrar filas y enfrentar criminales

REUNION del gobernador Carlos Lozano de la Torre con el general de División DEM Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la V Región Norte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se suma Aguascalientes al Luto Nacional por Monterrey

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, cuestionado sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dijo que ante este acto de barbarie de los grupos del crimen organizado es necesario que el Estado Mexicano cierre filas para combatirlos, dar con los culpables y que sean juzgados y castigados.

El Jefe del Ejecutivo señaló que también es prioritario que las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos, así como las autoridades gubernamentales refuercen las alianzas y la comunicación para proteger a la ciudadanía.

El Sol del Centro

Hay que combatir a la delincuencia todos, en torno al Presidente FC

PREGUNTA. El presidente hoy calificaba como terrorismo…
CLT. Yo no sé cuál sea la palabra adecuada para poder dar el tamaño y la dimensión de la desgracia, creo que terrible lo que pasó. Una desgracia no solamente para Nuevo León, pero sí para el país, que le pudiera haber pasado, dadas las circunstancias a cualquier otro Estado de la República, totalmente lamentable. Yo creo que excesos a los que nunca nos imaginamos que iba a llegar la irracionalidad de la delincuencia organizada. Y pues una pena para el país.

El Sol del Centro

SE ENCENDIÓ EL FUEGO PANAMERICANO

 EMILIO González Márquez, gobernador de Jalisco y presidente del comité organizador de COPAG, levanta la antorcha panamericana antes de entregarla al primer relevo.

TEOTIHUACÁN, Estado de México, 26 ago (OEM-Informex).- EL cántico de los pájaros se mezcló con el ruido del caracol, para dar inicio a la ceremonia del Encendido del Fuego, que fue el primer latido de la XVI edición de los Juegos Panamericanos, que el 14 de octubre estallarán en Guadalajara, Jalisco.

Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana; Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México; Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco y titular del Comité Organizador de Guadalajara 2011, presidieron esta ceremonia que se realizó ayer en la Plaza del Basamento escalonado de la Pirámide de la Luna, en la ciudad de los Dioses, Teotihuacán.

El Sol del Centro

Analizan acciones a realizar ante el cambio climático

Mario Mora Legaspi
De no aplicar los gobiernos de las naciones las políticas públicas que mitiguen los efectos graves que ocasionan el deterioro ecológico-ambiental, en plazo no mayor a 20 años la inversión económica para emprenderlas se triplicará erosionando seriamente sus finanzas, advirtió ayer aquí el ex presidente del Consejo Canadiense de Secretarios de Medio Ambiente, Peter Globensky.

El Sol del Centro

El Gobierno del Estado consolida su alianza con la industria automotriz

INAUGURACION de la Expo Partes 2011, en las instalaciones del Campus Aguascalientes del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), a cargo del mandatario Carlos Lozano de la Torre.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, luego de encabezar la inauguración de la Expo Partes 2011, en las instalaciones del Campus Aguascalientes del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), lanzó un llamado a las empresas de Aguascalientes para que procuren y fomenten los mecanismos para detonar el talento de los emprendedores, así como estimular a que más personas, principalmente los jóvenes profesionistas, se animen a iniciar o consolidar una pequeña o mediana empresa.

El Sol del Centro

FIRMAN CONVENIO DEL PROYECTO DE IGUALDAD DE GENERO EN CALVILLO

Calvillo, Ags.- En el Salón de Cabildo Municipal, el Alcalde de Calvillo, Jorge Alberto Martínez Villalobos firmó convenio del Proyecto “Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Calvillo para el Fortalecimiento de la Ciudadanía e Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Municipal”.
En el evento estuvieron el Presidente Municipal de Calvillo Jorge Martínez, la licenciada Angélica García, en representación de la titular del IAM, Elsa Amabel Landín Olivares, el Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Salvador Contreras Velasco, algunos regidores y varios Secretarios del Gobierno Municipal.

El Sol del Centro

Mercancía “patito”, una estocada a maquiladoras

Productos ilegales socavan el mercado interno: SCR

La piratería y el contrabando, el “coco” de la industria manufacturera, son factores que presionan mucho a nuestro mercado interno, y tenemos que defenderlo con todo, hay que blindar a las industrias que están aquí y que se la juegan con México, destacó el presidente de Canacitra, Sergio Cervantes Rodríguez.
Esta mercancía ilegal no sólo afecta a la actividad textil y electrónica, sino a prácticamente todos los sectores productivos; igual entra ropa “patito”, zapatos, juguetes, radios, accesorios automotrices, etc., de ahí la importancia de crear conciencia entre la población para que no compre mercancía de dudosa procedencia, y de que las autoridades ejerzan más control en las fronteras y en su caso, practicando los decomisos que se requieran.

El Herlado de Aguascalientes

Lorena encabezó el homenaje del DIF municipal a abuelos

Asistieron de miles de adultos mayores
Al rendir homenaje a las personas de la tercera edad con motivo del Día del Abuelo, la alcaldesa Lorena Martínez y la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Martínez López, refrendaron su compromiso con este sector a través de la operación de programas que les brinden bienestar y una vejez digna.
Resaltaron que en La Ciudad de Todas y Todos es importante la participación de los adultos mayores, su presencia, sus opiniones, su forma de hacer las cosas y sus proyectos.

Hidrocálido

Vendedores forasteros invaden calles citadinas

DENUNCIA la Canaco
La CANACO denunció la invasión de comerciantes ambulantes foráneos en varias calles y cruceros de la ciudad, quienes sin permiso de la autoridad municipal venden todo tipo de productos.
Debido a la falta de regulación ha proliferado la presencia de los vendedores foráneos, principalmente del Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
La mayoría se dedican a la venta de plantas, muebles, artículos escolares y una gran variedad de mercancía de temporada, señaló el presidente de la CANACO, Salomón Gutiérrez Mayorga, al demandar la inmediata intervención de las autoridades municipales.

Hidrocálido

Un máximo de 10 mil ton., la cosecha de uva del ciclo

En una superficie de poco más de mil hectáreas
La cosecha de uva en esta Entidad concluirá con un volumen estimado entre ocho mil y diez mil toneladas, en una superficie de poco más de mil hectáreas establecidas en varios municipios.
Luis Carlos Hernández Chacón señaló que la producción se comercializó en su totalidad, debido a que es materia prima para la elaboración de vinos de mesa que se fabrican aquí mismo, así como para su comercialización como uva de mesa, y el resto se va a la industria.

Hidrocálido

FTA pone sobre aviso a obreros sobre gestores de empréstitos

Les quitan hasta el 50 por ciento de sus recursos
La FTA alertó a los trabajadores, de vivales que se dedican a engatusar a quienes tienen posibilidades de obtener créditos para vivienda, para despojarlos de sus préstamos.
Se trata de sujetos que detectan a los trabajadores en condiciones de adquirir un crédito para vivienda pero que por diferentes causas, ya sea porque no están interesados en tramitarlo, porque ya tienen casa, viven con algún familiar o simplemente no habían analizado la posibilidad de adquirir una deuda, no se interesan en el procedimiento.

Hidrocálido

Saturación en partidos judiciales de Pabellón y JM retrasa las sentencias

SEÑALA el Presidente del PJ
El magistrado-presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, urgió a juzgadores a establecer prioridades para dictar sentencias a procesados que se encuentran privados de su libertad en casos especiales, en aquellos en que incluso el individuo podría ser absuelto.
En una serie de visitas realizadas a los dos Centros de Readaptación Social, ubicados en la salida a Calvillo, el presidente-magistrado otorgó audiencias a los internos para que éstos de viva voz manifestaran su situación.

Hidrocálido

Escalpelo 27 de agosto

El PRI “perdonó” la infidelidad de quienes en época de vacas flacas lo abandonaron para salir en busca de nuevos horizontes… y de sus intereses.
Cualquier crisis en EU pegará fuerte en México debido a la dependencia comercial que tenemos.
MUTIS. Mientras que Guillermo Alejandro Saúl Rivera, titular del INAGUA, a diario da muestra de su habilidad para evadir a la prensa, su director jurídico, José Higinio Muñoz sigue fielmente su ejemplo y por si hubiera alguna duda ha adiestrado a su secretaria Erika para cubrirle las espaldas….Higinio Muñoz se niega a dar información en torno a los terrenos propiedad del Instituto, de la colonia San José del Arenal, que obstruyen la circulación….los funcionarios han perdido de vista que su función es pública y si no están dispuestos a transparentar su quehacer, hay otras alternativas, como la IP… MÁS ATRIBUCIONES. La oficina de prensa del gobierno estatal, ya no se limita a la emisión de boletines, ahora hay que checar el glamour de los funcionarios…

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 27 de Agosto

Tema 1.- Generar riqueza y fuentes de trabajo, solución para todo tipo de crisis: CLT
“Hay talento, perseverancia y compromiso para generar progreso”
Tema 2.- Salvador Alcalá, enlace de Aguascalientes con el Sistema Nacional de Seguridad
Tema 3.- El domingo, festejo del DIF Estatal por el Día del Abuelo
Tema 4.- El martes 30 de agosto se hará la elección del Juez de Ejecución de Penas
Tema 5.- Adecua carreras la UAA para coadyuvar en la lucha contra la obesidad
Tema 6.- El programa de colocación de marcapasos ha beneficiado a 260 personas
Tema 7.- “La oposición exagera con el asunto de los grafitis en el puente”
Tema 8.- Se defiende el diputado Granados de críticas por inasistencias
Tema 9.- Estudiante de Derecho ganó la fase estatal de Concurso Nacional de Oratoria
Tema 10.- Miscelánea.- Fotografías de cocheras de Palacio Municipal registraron imágenes de madre e hija que “se aparecen” en ese lugar
Tribunal Federal declara inconstitucionalidad en Estatutos del PAN
“Alfonso Alva nunca ha pertenecido al PAN, ni lo queremos en el PAN”

TEMA 1.- “A SUS ANCHAS” se sentía ayer en el Tec de Monterrey campus Aguascalientes el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, en la inauguración de la Expo Partes 2011: “Estoy convencido de que el único camino para superar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir la inseguridad y hacer frente a las crisis económicas, es generando riqueza, fuentes de trabajo y creando un vínculo muy fuerte entre la educación y las necesidades del sector productivo”, dijo y destacó que su gobierno “es un firme aliado del sector empresarial, para consolidar a esta industria que tanto nos ha dado y fortalecer a otras, con el fin que cada actividad económica desempeñada en Aguascalientes compita en mejores condiciones a nivel regional, nacional e internacional”…

El Herlado de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados