Síntesis 26 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 26th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Aguascalientes Sede del Día Mundial del Hábitat 2011

LAS CIUDADES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
Aguascalientes será sede del Día Mundial del Hábitat dieron a conocer ayer el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el secretario Heriberto Félix Guerra.

México, D.F.- Aguascalientes fue designado sede del Día Mundial del Hábitat por ser el mejor ejemplo en México de las acciones que se deben emprender a favor del desarrollo urbano con orden, con un modelo de planeación y gestión urbanística que, sumados a las garantías de seguridad y calidad de vida, permiten que se concentren aquí aquellos especialistas en la materia para analizar a detalle el tema central que es “Las Ciudades y Cambio Climático”.
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la capital del país, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el funcionario federal destacó que no es una casualidad que haya sido designado nuestro estado como anfitrión para el evento, sino que tiene una maqueta clara para el desarrollo urbano moderno y consciente de las políticas que deben implementarse para reducir los efectos del cambio climático.

El Sol del Centro

En marcha la organización del Día Mundial del Hábitat

El estado será sede del evento internacional el tres de octubre

Aguascalientes se aboca a la organización del Día Mundial del Hábitat, que se celebrará aquí, el próximo tres de octubre; nuestra entidad será sede de este evento internacional por ser el mejor ejemplo en México de las acciones que se deben emprender a favor del desarrollo urbano con orden, con un modelo de planeación y gestión urbanística que, sumados a las garantías de seguridad y calidad de vida, permiten que se concentren aquí aquellos especialistas en la materia para analizar a detalle el tema central que es “Las Ciudades y Cambio Climático”.

El Heraldo de Aguascalientes

El desarrollo urbano desordenado engendra delincuencia, inseguridad y expone a la población

México, D.F.- Al enfatizar que el desarrollo urbano desordenado engendra delincuencia, inseguridad y expone a la población a sufrir tragedias provocadas por desastres naturales, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que ha llegado el momento de construir ciudades donde el ser humano sea el centro de atención del desarrollo urbano, sustentables, que privilegien la cohesión social y, al mismo tiempo, permitan avanzar en la lucha contra la pobreza y el crimen organizado.
En conferencia de prensa para anunciar la próxima celebración del “Día Mundial del Hábitat 2011”, que tendrá como tema central “las Ciudades y Cambio Climático”, el titular de la Sedesol destacó que hoy la mitad de la población mundial vive en ciudades, donde se genera el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto de invernadero y cotidianamente se enfrentan problemas derivados del crecimiento desordenado, como la delincuencia.

El Sol del Centro

Podrían declararse 8 municipios zona de desastre por la sequía

EL Grupo Por un País Mejor, a través de la Fundación del Dr. Simi, entregó ayer los premios Unidos para Ayudar y Por un País Mejor, a instituciones sociales y personas por su labor altruista.

En respuesta a la solicitud que realizó el Gobierno del Estado a las autoridades federales desde abril pasado para iniciar los trámites para declarar a Aguascalientes zona de desastre por sequía, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió el dictamen técnico que determinó la ocurrencia de sequía atípica impredecible y no recurrente en ocho municipios de la entidad, de acuerdo a la normatividad para evaluar este tipo de fenómenos meteorológicos, informó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Jorge Armando Narváez Narváez.
El funcionario estatal destacó las gestiones que desde el mes de abril ha realizado el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, con diferentes instancias federales, ante la severa sequía que Aguascalientes viene arrastrando desde el año pasado, y de esta forma, una vez emitido el dictamen técnico, se continúen los trámites para que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, cuente con los elementos de juicio para dictaminar la posibilidad de la declaratoria de desastre y la subsecuente aportación de fondos.

El Sol del Centro

Recibe Lorena Martínez el nombramiento de la coordinación de la AMMAC

RINDIO protesta Lorena Martínez Rodríguez como coordinadora de la Asociación de Municipios de México A.C., (AMMAC) en el Estado de Aguascalientes.

La Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez rindió protesta como Coordinadora de la Asociación de Municipios de México A.C., (AMMAC) en el Estado de Aguascalientes, reafirmando su compromiso por fortalecer la figura del municipalismo en coordinación con las organizaciones que agrupan a los ayuntamientos del país.
“Si las tres o cuatro asociaciones de municipios en el país, suman su voz y creamos una propuesta coincidente, propositiva, que le responda a la problemática del país, habremos dado el paso más importante que es unificar una visión de la seguridad ciudadana, desde los municipios, creo que no sería completa esta reunión si no logramos salir con ese pronunciamiento que nos permita ir unificando las visiones de la seguridad ciudadana en este país”.

El Sol del Centro

Claro tinte electorero en el manejo político, partidista de recursos del SUBSEMUN

Mario Mora Legaspi
Existe manejo político y partidista de los recursos del SUBSEMUN, con claro tinte electorero por el 2012, consideró ayer en esta capital la presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), Azucena Olivares Villagómez, quien aseguró que lo mismo está ocurriendo con otros programas de corte federal, toda vez que la Federación tiene a sus municipios y entidades preferidas.
Por otro lado, propuso la creación de una Fiscalía Especializada para atender los casos relacionados con plagios y asesinatos de alcaldes y diputados.

Por su parte, la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, reveló que en lo que va del actual sexenio federal 26 ediles han sido víctimas de la delincuencia, entre ejecuciones, plagios, lesiones, etc.
La Presidenta de la AMMAC se pronunció por un buen uso de los recursos presupuestales derivados del SUBSEMUN y que no se manejan con fines electorales, como lo hacen las autoridades federales.

El Sol del Centro

Politizan el Subsemun

Se entregan en forma inequitativa, según la extracción partidista de cada Gobierno

La presidenta de la Asociación de Municipios de México, Azucena Olivares Villagómez acusó sesgos políticos por parte del Secretariado Nacional Ejecutivo de Seguridad Pública en el manejo de los recursos destinados a municipios a través del Subsemun.
Advirtió que el Fondo Municipal para Seguridad Publica (Subsemun) forma parte de los recursos federales que se están manejando bajo criterios meramente políticos por parte del Gobierno Federal.
“Creo que les falta dirección allá en donde se está manejando el SUBSEMUN, y yo creo que lo están haciendo por cuestiones políticas, para no bajar esos recursos y manejarlos con tintes electorales de cara al año 2012”.

El Heraldo de Aguascalientes

Basta de inseguridad e impunidad, expresa aquí alcaldesa de Naucalpan

Exigió al Ejecutivo Federal la creación de una fiscalía especial

Lorena Martínez Rodríguez en conferencia de prensa; acompañada por la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez (Hidrocálido)

Ya basta del clima de inseguridad e impunidad que hay en México, y que ninguna de las autoridades pongamos un freno a la incertidumbre que viven miles de mexicanos.
La presidenta de la Asociación de Municipios de México, Azucena Olivares Villagómez, dijo que no se puede continuar realizando este tipo de reuniones, como la de ayer en esta ciudad, si realmente no se frena la inseguridad.
Luego de pedir un minuto de silencio no solamente por un presidente municipal que fue asesinado hace unos días en el Estado de México, sino por miles de víctimas que han corrido la misma suerte, la presidenta municipal de Naucalpan dijo que se debe impedir que sigan los asesinatos.

Hidrocálido

Proponen al Ayuntamiento que siga la dinámica de gobiernos panistas en el tema de jóvenes

ANABEL VILLALOBOS

Deben existir más oportunidades para los jóvenes, trabajar desde el tejido social y desde la familia ? Foto Gerardo González

? PAN pide a las autoridades cerrar filas “ante la oleada de antivalores”
? “La presidenta municipal también debe de tomar el ejemplo de la alcadesa de Mérida”

Nuevamente, en rueda de prensa, los regidores panistas criticaron las acciones del ayuntamiento de Aguascalientes por haber permitido la pinta de grafiti en el paso a desnivel de la Avenida Constitución, en esta ocasión, el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Efraín González López, señaló que al tema de los jóvenes grafiteros se le debe de brindar una verdadera atención y solucionar el problema de fondo, realizando acciones que verdaderamente ayuden a este sector de una la sociedad para a tener verdaderas oportunidades.

La Jornada Aguascalientes

Preocupación del IEA ante la falta de 120 maestros

Jaime Arteaga Novoa
El inicio del ciclo escolar 2011-2012 no resultó lo terso que se pensaba, sobre todo porque al negarse la Secretaría de Educación Pública a abrir nuevas plazas para docentes en nuestra entidad, se generaron otros problemas que hasta el momento no se han resuelto del todo y han dado paso a manifestaciones de descontento, por parte de maestros y padres de familia, principalmente.
El mismo director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérez Chica, al ser entrevistado ayer por EL SOL DEL CENTRO manifestó su preocupación por los problemas generados ante la falta de maestros.
Solamente en primaria -dijo- faltan 120 maestros, mismos que serán cubiertos mediante contrato que pagará directamente el Instituto de Educación de Aguascalientes, pero para hacerlo se debe hacer un trámite que lleva dos días cuando menos, por lo que se vieron en la necesidad de incorporarlos así nada más, de palabra y sobre la marcha se harán los arreglos necesarios.

El Sol del Centro

La Feuaa intervino para impedir que sigan las alzas unilaterales al pasaje que cobran a alumnos de la UAA traídos y llevados a Calvillo

Irregular, el transporte de universitarios

Cambios constantes en el precio de los pasajes

Los universitarios que se trasladan a diferentes municipios del interior, están sujetos a los cambios constantes en el precio de los pasajes.

Especialmente este problema se ha notado con los estudiantes que habitan la cabecera municipal de Calvillo, pues el concesionario de los camiones eleva los pasajes a su antojo, denunció la Federación de Estudiantes de la UAA.
Con el pretexto de que se trata de un servicio «particular» pues se contrata para que los jóvenes sean recogidos en la cabecera de Calvillo y llevados hasta el Campus universitario, se les cobra una cantidad de 28 pesos.

Hidrocálido

Dirigencia actual de FEUAA se deslinda de bienvenidas en antros

FRANCISCO TREJO CORONA

Orlando Sánchez Quezada, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), se mostró tajante en entrevista con La Jornada Aguacaslientes contra la frivolidad de eventos como las bienvenidas semestrales de las licenciaturas que usualmente suelen ocurrir en antros y centros de entretenimiento, que promueven una cultura banal ante los estudiantes y “los alejan” de asuntos más relevantes propios del acontecer universitario.
De 22 años y estudiando Ciencias Políticas, el líder estudiantil, consideró que en las tradicionales bienvenidas realizadas en antros sólo hay margen de ganancia para los empresarios que utilizan a “personas populares de las carreras, atraer gente, vender entradas y bebidas y al final sólo ganan ellos”, por lo que desde FEUAA no se apoyaran dichas prácticas. Esto marca una diferencia de la actual dirigencia estudiantil con las de años pasados donde las llamadas fiestas en antros eran asunto de todos los meses, con variación sólo en la carrera a celebrar.

La Jornada Aguascalientes

Dirigencia actual de FEUAA se deslinda de bienvenidas en antros

FRANCISCO TREJO CORONA

Orlando Sánchez Quezada, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), se mostró tajante en entrevista con La Jornada Aguacaslientes contra la frivolidad de eventos como las bienvenidas semestrales de las licenciaturas que usualmente suelen ocurrir en antros y centros de entretenimiento, que promueven una cultura banal ante los estudiantes y “los alejan” de asuntos más relevantes propios del acontecer universitario.
De 22 años y estudiando Ciencias Políticas, el líder estudiantil, consideró que en las tradicionales bienvenidas realizadas en antros sólo hay margen de ganancia para los empresarios que utilizan a “personas populares de las carreras, atraer gente, vender entradas y bebidas y al final sólo ganan ellos”, por lo que desde FEUAA no se apoyaran dichas prácticas. Esto marca una diferencia de la actual dirigencia estudiantil con las de años pasados donde las llamadas fiestas en antros eran asunto de todos los meses, con variación sólo en la carrera a celebrar.

La Jornada Aguascalientes

Profesionistas, con mayor grado de desocupación

Las entidades con más desocupación durante el pasado mes de julio fueron Tamaulipas con 8.81 por ciento, Aguascalientes con 7.23 y el Estado de México con 7.20 por ciento, mientras que los estados con menor desocupación fueron: Michoacán con 2.48 por ciento, Chiapas con 2.65 por ciento y Yucatán con 2.69 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La tasa de desocupación de julio, con datos desestacionalizados a nivel nacional fue de 5.27 por ciento, respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), tasa inferior en menos 0.50 puntos porcentuales a la de junio pasado.

El Heraldo de Aguascalientes

Exige retractarse la IP a México Evalúa

Por temor a perder inversiones, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la Asociación México Evalúa que se retracte por haber señalado que Aguascalientes es una de las entidades más inseguras del país.
El presidente del CCE, Salvador Esqueda Esqueda dijo que este tipo de dichos dejan muy mal parada a la Entidad y pidió a Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, quienes encabezaron una conferencia de prensa en la que mostraron cifras con las que argumentaron que esta Entidad ha aumentado 13 posiciones en percepción de inseguridad en lo que va del año, que muestren la metodología con la que midieron que esta Entidad es insegura.

El Heraldo de Aguascalientes

Intereses oscuros le apuestan a la inseguridad

Aquí sí se combate a la delincuencia: REHE

Tras calificar de temerarias, irresponsables, tendenciosas y sin soporte, las declaraciones de la agrupación ‘México Evalúa’, que esconden intereses velados, el jefe de la policía estatal, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, expresó el malestar de los integrantes de la corporación, ya que de nada sirve el riesgo de enfrentar a la delincuencia, si lejos de reconocerse se degrada.
Sostuvo que en Aguascalientes se ha cumplido a cabalidad, y especificó que de enero a julio de este año, se incrementaron los operativos para revisión de personas en más de 55 por ciento y de vehículos en 52 punto cinco por ciento. Se ha logrado la detención de 152 personas por delitos de narcotráfico, cifra que representa 77 por ciento de avance, en relación a los datos registrados durante todo el 2010; además, se ha decomisado 114 por ciento más de dosis de droga que en el 2010.

El Heraldo de Aguascalientes

Rebasada la capacidad del Neuropsiquiátrico

Suben los pacientes pero no el flujo de los recursos

El Hospital Neuropsiquiátrico “Gustavo León Mojica” está rebasado en su capacidad de atención, ante la nula inyección de recursos económicos para su operación, reveló el dirigente sindical de los trabajadores del nosocomio, Federico Domínguez Ibarra, quien recordó que existe un emplazamiento a huelga hacia el nosocomio por parte de este sindicato.
Aseguró que se carece de capacidad para brindar atención al creciente número de usuarios que requieren recibir tratamiento, aseguró.
Advirtió que las enfermedades mentales están registrando un crecimiento por encima de las posibilidades del centro médico, sin que las autoridades realicen la inversión presupuestal necesaria para rescatar a la institución.

El Heraldo de Aguascalientes

Legisladores de 4 partidos cierran filas con Lozano para obtener más recursos

Se comprometieron a ser facilitadores y gestores

En un hecho inusual, legisladores locales y federales del PRI, PVEM, PANAL y PT, cerraron filas en torno del gobierno de Carlos Lozano de la Torre y se comprometieron a ser facilitadores y gestores, cada uno en su ámbito de competencia, para la obtención de los recursos necesarios para echar a andar los proyectos que dejó inconclusos la anterior administración.
En conferencia colectiva, la senadora Norma Esparza Herrera, el diputado federal David Hernández Vallín y los legisladores locales Gabriel Arellano, del GPPRI; Heriberto Gallegos Serna, del PANAL, Héctor Quiroz, del PT y José Luis Ramírez, del PVEM, coincidieron en que llegó la hora del despegue definitivo de Aguascalientes.
En su turno, la senadora Norma Esparza dijo a su vez que es el momento de tener un mejor Aguascalientes, el que sólo vamos a lograr unidos en torno a -nuestra cabeza política, el gobernador Carlos Lozano de la Torre-.

Hidrocálido

La autoridades estatales, con apoyo de INAFED, organizan Foro Internacional sobre Cambio Climático

RICARDO VALDEZ

? Automotores, industrias e incendios forestales, mayores emisores de contaminación
? Busca generar conocimiento tanto en la ciudadanía como en autoridades sobre el tema

El diputado José Luis Ramírez Escalera, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, acompañado de Adrián Jiménez Velásquez, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), anunció la inauguración del Foro Internacional sobre Cambio Climático, denominado Acciones para gobiernos locales mexicanos, que se realizará el 26 de agosto.

Indicó que este evento se gestionó con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), apoyado además por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y PROESPA, en coordinación de la Comisión que el diputado preside. A su vez, dijo que se dividirá en 2 partes, primero, una conferencia magistral presentada por Peter Globensky, ex presidente del Consejo Canadiense de Secretarios de Medio Ambiente y, segundo, una serie de ponentes de diferentes organizaciones internacionales, entre ellos Linda Schade, directora del Climate Institute, Edgar Villaseñor, presidente de ICLEI, entre otros.

Destacó que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en nuestro estado, por lo que se espera que dé “la oportunidad de conocer e implementar políticas públicas sustentables de manera concreta en cada uno de los gobiernos municipales de nuestro estado”.

La Jornada Aguascalientes

Sin colores partidistas hay que presentar frente único en contra de la delincuencia

Por encima de diferencias ideológicas o partidistas

Ayer en Aguascalientes, Mayolo Medina Linares llamó a los actores políticos de todas las fuerzas organizadas, para encarar el tema de la seguridad pública (Hidrocálido)

Mayolo Medina Linares, presidente de la Fundación para el Estudio de la Seguridad y Gobernanza y coordinador de la Mesa del Sistema Penitenciario de la CONAGO, hizo un llamado a los actores políticos de todo signo a encarar el tema de la seguridad pública, por encima de diferencias ideológicas o partidistas.
Ante la cercanía de la próxima contienda electoral federal, exhortó a las diversas fuerzas políticas a evitar que la seguridad y la justicia se conviertan en un «botín electoral».

Hidrocálido

Confeccionistas necesitan de estímulos fiscales para poder crear más empleos

Ante el elevado gasto de este sector

El 30 por ciento de los recursos que factura la industria del vestido, se destina únicamente al pago de mano de obra y prestaciones sociales, el resto a otros gastos de operación e impuestos, lo que dificulta las nuevas contrataciones.
Carlos García Villanueva, miembro de la Cámara del Vestido, señaló que ante el elevado gasto de este sector, es urgente que se generen incentivos fiscales para la creación de nuevos empleos.
Incluso desde la Federación debería realizarse un análisis de los ramos industriales, ya que no todas las empresas cuentan con las mismos gastos, y aunque hay algunas que por su estructura aportan mayores recursos al gobierno, otras generan un alto beneficio social independientemente de sus aportaciones.

Hidrocálido

Ombudsman del migrante, pide diputado de PRD

Anualmente se siguen yendo a EU cerca de 5 mil aguascalentenses

Tras advertir que anualmente se siguen yendo a los Estados Unidos entre 4,800 y 5 mil aguascalentenses en búsqueda de trabajo, Gilberto Carlos Ornelas se pronunció ayer por la creación del Ombudsman del Migrante, en la Entidad.
Un protector de los derechos del migrante, dijo, que vea no sólo por los migrantes locales que salen de su Estado y su País, sino también por sus familias que se quedan aquí y por los de los migrantes que pasan por Aguascalientes en su tránsito hacia los Estados Unidos, dijo.
El legislador perredista informó que esta figura está propuesta en su iniciativa de Ley de Atención a los Migrantes, que en breve será dictaminada por la comisión del ramo que preside, y para cuyo enriquecimiento se solicitarán propuestas, opiniones y sugerencias del jefe del Ejecutivo y del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hidrocálido

Caerán en mora más tarjetahabientes

12% de deudores tiene problemas para hacer pagos

Los efectos de la crisis económica incrementaron el número de tarjetahabientes locales en cartera vencida, y al cierre de mayo pasado, de acuerdo a datos proporcionados por la CONDUSEF, el 12% de los tenedores de una o más tarjetas bancarias, unos 43 mil actores económicos, enfrentaban problemas de pago.
De ellos, advirtió la institución, al menos mil tarjetahabientes con más de 3 y 6 meses de demora en el pago de sus tajetas, enfrentan juicios ejecutivos mercantiles (embargo) promovidos por sus bancos acreedores.

Hidrocálido

En tiempo y forma el proceso de la declaratoria de desastre por sequía

? Ya cuenta con el primer elemento que la normatividad establece para la declaratoria
? La Comisión Nacional del Agua emitió el dictamen técnico de este fenómeno meteorológico, para ocho municipios

En respuesta a la solicitud que realizó el Gobierno del Estado a las autoridades federales desde abril pasado para iniciar los trámites para declarar a Aguascalientes zona de desastre por sequía, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió el dictamen técnico que determinó la ocurrencia de sequía atípica impredecible y no recurrente en ocho municipios de la entidad, de acuerdo a la normatividad para evaluar este tipo de fenómenos meteorológicos, informó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Jorge Armando Narváez Narváez.
El funcionario estatal destacó las gestiones que desde el mes de abril ha realizado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, con diferentes instancias federales, ante la severa sequía que Aguascalientes viene arrastrando desde el año pasado, y de esta forma, una vez emitido el dictamen técnico, se continúen los trámites para que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, cuente con los elementos de juicio para dictaminar la posibilidad de la declaratoria de desastre y la subsecuente aportación de fondos.

La Jornada Aguascalientes

Edilberto Aldán, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Corto Agustín Monsreal

? Colaborador de LJA, ganó en la Bienal Nacional de Literatura

Con la participación de 173 trabajos y la creación de dos nuevos premios estatales se dieron a conocer los ganadores de la Bienal Nacional de Literatura 2010-2011, que en esta emisión premiará a 14 ganadores en 11 categorías.
Luis Alvarado Alonzo, Subdirector General de Operación del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), informó que las categorías que se premiarán por primera ocasión son Narrativa en Lengua Maya “Domingo Dzul Poot” y la de Literatura Infantil “Elvia Rodríguez Cirerol” que se crearon con el fin de reconocer el esfuerzo de los escritores mayas e impulsar la creatividad literaria dirigida a los pequeños.
Destacó que en total se entregarán 375 mil pesos en premios, además de la publicación de las obras ganadoras que enriquecerán el acervo literario de Yucatán, la divulgación de los escritos se realizará antes de que concluya la actual administración.

Alvarado Alonzo señaló que el jurado calificador estuvo compuesto por 33 destacados escritores y/o investigadores originarios de distintas entidades federativas del país. También anunció que la premiación será el 14 de septiembre, a las 8 de la noche en el Teatro Peón Contreras en el marco de los festejos del mes de la patria.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 26 de Agosto

Continúa vigente el proyecto de Ciudad Justicia y podría quedar ubicado al sur de la ciudad, justamente cerca de Peñuelas, en donde se encuentra una reserva territorial de la que se podría echar mano, dijo el Jefe de Gabinete del Gobierno Estatal, Javier Aguilera.

Una buena noticia para las personas que padecen reumas lo constituye la posibilidad de que se construya en Aguascalientes la Primera Clínica de Artritis Temprana, según informó el médico Mario Alfredo Chávez López. Un paciente con dolor en sus manos tarda hasta cuatro años en ser enviado con el especialista.

TORTUGUISMO. Pues nada que la dirigencia sindical del INEGI es la máxima expresión de la burocracia dilatada…a juicio de Adrián Hernández, miembro del cuerpo directivo, para que la lideresa Areli Hernández, pueda opinar sobre algún tópico, hay que hacer solicitud por escrito con semanas de anticipación….si con esta premura atienden los problemas de la base trabajadora, pobre burocracia descentralizada…

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 26 de Agosto

Envió el gobernador Lozano mensaje de solidaridad al pueblo de Monterrey
“Toda la solidaridad y apoyo de Aguascalientes para MTY en esta hora de dolor. Condenamos enérgicamente este acto de barbarie.” Dice el mensaje que a través de redes sociales envió el ingeniero Carlos Lozano de la Torre a la comunidad de Monterrey, Nuevo León, tras conocerse la tragedia en el casino y la forma en que fueron asesinadas alrededor de cincuenta personas.

Tema 1.-  Obligada por las circunstancias informó resultados la PGJ
Tema 2.-  Hay 28 sitios de Internet gratuito en el Estado pero ¿dónde?
Tema 3.-  De entre 7 “sobrevivientes” elegirán al Juez de Ejecución de Penas
Tema 4.-  Con cada berrinche pierde adeptos el Partido Acción Nacional
Tema 5.-  Ya casi se le ve el piso a la Presa Calles; avistan el pueblo original
Tema 6.-  Lorena Martínez agregó otro cargo a su colección: Coordinadora de todos los Ayuntamientos del Estado
Tema 7.-  Siete marcapasos a personas sin recursos, en programa que encabeza el DIF estatal

El Heraldo de Aguascalientes

Intentan asesinar a joven comerciante

Fue atacado a balazos por un desconocido que viajaba en una camioneta acompañado de una mujer y resultó con 3 heridas por arma de fuego

Armando Jiménez Cruz
Ayer a las tres de la mañana, un comerciante fue agredido a balazos por un desconocido que se dio a la fuga a bordo de una camioneta, por lo que la Policía Ministerial investiga el origen del ataque, que a punto estuvo de costarle la vida.
El lesionado fue identificado como José Carlos Gutiérrez Moreno, de 23 años, con domicilio en prolongación Libertad número 1813 del fraccionamiento Arboledas, quien fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Star Médica.
El comerciante presentaba una herida en la región inguinal derecha con orificio de entrada y sin salida; herida en el tercio proximal del pie izquierdo cuyo proyectil también se le quedó alojado y otra herida en el tercio proximal de pie derecho que le provocó fractura de tibia y peroné.

El Sol del Centro

Esclarecido el caso de la estrangulada y calcinada

JUAN Christian Castañeda Medina, “El Cubano”.

Armando Jiménez Cruz
Al concluir el arraigo de Juan Christian Castañeda Medina, alias “El Cubano”, acusado de haber cometido el asesinato de Sandra Luz Aguilera Guerra, de 44 años, quien fuera descubierta estrangulada y posteriormente calcinada, en un predio localizado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en las inmediaciones de la empresa Valle Redondo, el Juez Tercero de lo Penal, giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de ventaja, motivo por el cual fue recluido al Centro de Reeducación Social para Varones bajo un fuerte operativo de seguridad.
Con relación a las declaraciones que dieran a conocer testigos presenciales que ayudaran a sacar el cuerpo de la finada y subirlo a una camioneta, sin saber que lo que había en la base de madera, era el cuerpo de una mujer, permitió que los policías ministeriales y la Fiscalía de Homicidios, lograran esclarecer este crimen.

El Sol del Centro

Obituario 26 de agosto

Salvador Ríos Romo, quien falleciera el día de ayer a la edad de 71 años. Su cuerpo es velado en Sala Renacimiento de Funeraria La Gloria, en donde se recibe el pésame. Este día se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, en sitio y horario por definir. Igualmente está pendiente de confirmar en lugar en donde será despedido.

Gudelia Gutiérrez Reynoso, quien falleciera el día de ayer cuando contaba con 81 años de edad. Su cuerpo es velado en Sala “B” de de Agencia Funeraria Gayosso, en donde se recibe el pésame. Este día se ofrecerá una misa por el eterno descanso de su alma, en sitio y horario por confirmar. Despide en el Panteón de La Cruz.

José Rivera Herrera, quien falleciera el día de ayer a la edad de 65 años. Su cuerpo es velado en Sala “C” de Funeraria Tangassi, en donde se recibe el pésame. Este día sus restos serán despedidos en el Panteón Jardines Eternos 2000, previa misa a oficiarse a las 10:00 hrs., en el templo de Las Tres Ave María.

Jorge Reyes Vázquez, quien falleciera a la edad de 68 años. Su cuerpo es velado en Sala “B” de Funeraria Tangassi, en donde se recibe el pésame. Este día sus restos serán cremados, previa misa a oficiarse a las 13:00 hrs., en el templo de las Tres Ave María.

El Heraldo de Aguascaleintes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados