Síntesis 22 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 22nd, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Reunión Ciclo Escolar

Arranca una nueva etapa educativa: uniformes y computadora para todos

Aguascalientes a la vanguardia pedagógica:CLT
El Sol del Centro
22 de agosto de 2011

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tras conocer los últimos detalles para la puesta en marcha del ciclo lectivo informó que se tiene todo listo para iniciar una nueva etapa en la educación de Aguascalientes, con la integración plena del proyecto Habilidades Digitales para Todos (HDT), que será una de las más importantes plataformas para proyectar a la entidad a una nueva etapa educativa con más de 25 mil computadoras que están ya disponibles para todas las secundarias del Estado.

El sol del centro

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Aguascalientes, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los programas sociales con que cuenta el Ayuntamiento Capital para apoyar al desarrollo de los aguascalentenses.

Los sectores empresarial y académico fortalecerán los programas sociales: Lorena

El Sol del Centro
22 de agosto de 2011

Aguascalientes, Ags.- En respuesta a la necesidad de implementar estrategias que promuevan el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, participó en el segundo taller para la articulación e implementación del Programa de Acupuntura Urbana y Social en la Ciudad.

El sol del centro

Concluye con éxito el programa “Guardianes de la Línea Verde”

El Sol del Centro
22 de agosto de 2011

Aguascalientes, Ags.- La titular de la Delegación Urbana Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante, dio a conocer que concluyó con éxito el programa “Guardianes de la Línea Verde”, organizado por esta demarcación y el Centro Ecológico “Los Cuartos”, en el que participaron alrededor de 80 niños vecinos de las colonias por las que cruzará este parque lineal.

El sol del centro

Retornan a clases 276 mil estudiantes de nivel básico

El Sol del Centro
22 de agosto de 2011

Jaime Arteaga Novoa

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 276 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como de escuelas normales y más de 15 mil maestros, regresan el día de hoy a las actividades académicas al ponerse en marcha el ciclo escolar 2011-2012.

La puesta en marcha del ciclo escolar transformará la vida de la ciudad que ya comenzaba a acostumbrarse a no ver tan saturadas las horas pico. Pero a partir de hoy todo volverá a ser normal. Las prisas, los embotellamientos y a veces el caos, serán nuevamente el pan de cada día, todo sea por la educación.

El sol del centro

Se ha reducido en 50% la plantilla de personal de la SEMARNAT: SGL

El Sol del Centro
22 de agosto de 2011

Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags.- En aproximadamente 50 por ciento se ha reducido la plantilla de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, en los últimos años, si bien últimamente se la logrado crear nuevas plazas para abatir el déficit de personal, dio a conocer en entrevista el secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores de la SEMARNAT, Santiago García López.

El sol del centro

Ocho muertos como saldo de tiroteo en Jalpa

El Sol del Centro
22 de agosto de 2011

EL SOL DE ZACATECAS

Redacción

ZACATECAS, ZAC. (OEM/Informex).- Con un saldo total de ocho muertos, uno de los cuales era militar, y cuatro integrantes de la delincuencia organizada detenidos, terminó un enfrentamiento que se dio durante la madrugada de este domingo en el municipio de Jalpa.

Según información extraoficial, el enfrentamiento se dio entre grupos de delincuencia organizada y el Ejército.

En la refriega, un elemento del Ejército habría perdido la vida.

El sol del centro

Japón lanza juego de cuatro imparables para vencer a Holanda

El Sol del Centro
22 de agosto de 2011

Ivette de Anda Mendoza

Aguascalientes, Ags.- Al lanzar juego de cuatro imparables, Japón logró su primer triunfo en el Campeonato Mundial sub-16 de Beisbol, blanqueando a Holanda por 3 carreras a 0, con lo cual rompe esa mala racha que tenía de no poder mantener la ventaja hasta el final.

Mostrando nuevamente un buen equilibrio en todos los sectores, los nipones consiguieron dominar a los holandeses sin ningún problema, y con solamente tres carreras, no dieron opciones para que tuvieran una sorpresa al final, ya que su trabajo en el montículo fue seguro hasta el final.

El sol del centro

La nueva clínica del IMSS aliviará la carga de trabajo

Se espera que opere en dos meses más: Zertuche

La saturación registrada en el área de consultas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, vería reducida su carga de trabajo con la apertura de la nueva clínica 11.
El secretario general del Sindicato de los trabajadores del IMSS en Aguascalientes, Juan José Zertuche Cornejo adelantó que la consulta familiar sabatina que se efectúa en las clínicas 10, 8, y 1, para aliviar la sobredemanda de atención, podría desaparecer con la apertura de la nueva clínica programada para dos meses.

El Heraldo de Aguascalientes

Presiona Federación al IEA para abrir escuelas de tiempo completo

El Instituto de Educación de Aguascalientes planea tener abiertas la mayoría de las 200 escuelas de tiempo completo prometidas, a más tardar, en el mes de octubre, luego de que desde la SEP se les informara que el recurso para esos planteles estará depositándose desde que inicie este ciclo escolar el día de mañana.

El director de educación básica del IEA, Raúl Silva Pérez Chica informó que el IEA tenía planeado abrir las escuelas de forma gradual, para concluir con las 200 a más tardar en el mes de febrero del 2012, sin embargo, desde México les anunciaron que el recurso estaba ya listo para el proyecto, por lo que hay que habilitar los planteles lo antes posible. Adelantó que los recursos provenientes de la federación estarán depositados en el IEA el 1 de septiembre, y no hay forma de retrasar el ejercicio, pues vienen etiquetados para los salarios de los profesores que se harán cargo del programa en la entidad.

El heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 22 de Junio

Tema 1.-  Al fin será eje vial la avenida Héroe de Nacozari; esperan reacciones
Prohibirán estacionamiento y eliminarán cruces y vueltas a la izquierda
Tema 2.- En Segundo Anillo Oriente también harán más fluida la circulación
Eliminarán todos los semáforos pero también vueltas y cruces
Tema 3.-  Asociaciones de Municipios pedirán posponer Ley del Narcomenudeo
Se reúnen hoy en Chihuahua para hacer el planteamiento; “Primero los recursos”
Tema 4.-  Embestida contra los grafitis se lanzó sin conocimiento de causa
El arte abstracto no tiene ningún futuro entre “conocedores” locales
Grafiteros participarán en brigadas para eliminar “pintas” en la estructura urbana
Tema 5.-  Comienza la Semana de Convivencia con los Abuelos
Tema 6.- Miscelánea.-
Nueva acometida de Sindicato del ITA

El Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 21 de agosto

Las reliquias del Beato Juan Pablo II no tienen poder por sí mismas, advirtió ayer el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes; eso sería superstición, aclaró el prelado.

Nueva embestida del PRI contra las delegaciones federales que, aseguran, se han convertido en agencias de colocaciones del PAN y resultan además de costosas, improductivas.

RELIQUIAS. Con motivo de la peregrinación de las reliquias del Beato Juan Pablo II, el obispo Chema de la Torre aclaró que éstas no tienen poder por sí mismas, eso sería magia y superstición, por lo que la veneración está en el santo…. el peregrinaje en el país, será del 25 de agosto al 15 de diciembre….. Martín Valverde y su banda en concierto, se presentará el próximo 26 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio Morelos….los boletos se pueden adquirir mediante un donativo de 100 a 200 pesos, en todas las parroquias de la Diócesis local… PUGNA. Los legisladores federales del PRI insisten en la desaparición de las delegaciones, argumentando que éstas se han convertido en agencias de colocación del PAN, que resultan muy costosas y poco productivas, particularmente las delegaciones de la CNA y de la Secretaría del Trabajo….

El Heraldo de Aguascalientes

Estafan con cheques falsos

PAPELES sin valor al “pagar” por autos rodados
22/08/2011

Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado de la CONDUSEF en Aguascalientes, alertó ayer sobre la presencia en esta plaza de una banda de estafadores dedicada a la compra de automotores usados, mismos que pagan con cheques falsos.
El funcionario estableció que esta práctica ha sido recurrente sobre todo en operaciones de -particular a particular-, donde los vendedores de buena fe han resultado engañados al recibir cheques de cuentas ya canceladas, robados o sin fondos.
Dijo que se trata a todas luces de una organización criminal que -responde- a los anuncios de venta de coches, aceptan sin regatear los precios que imponen los vendedores y pagan con cheques aparentemente -buenos-, que a la hora que se presentan para su cobranza en los bancos, resultan ser falsos.

Hidrocálido

Alimentos procesados, un riesgo

JUNTO con problemas ambientales explican alta tasa de cáncer infantil
22/08/2011

La tasa de cáncer en la población infantil se ha disparado en forma alarmante, debido en gran medida a que a los menores se les está exponiendo a muchos riesgos con el consumo de alimentos procesados y de valor nutritivo casi nulo, así como a muchos factores ambientales.
Lo que se está viendo, advirtió el jefe de Oncología Pediátrica del Hospital Hidalgo y secretario de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica, Ricardo González Pérez Maldonado, es que el niño está generando ya los tumores del adulto, debido a que los padres de familia tratan de hacer que los menores vivan ya como un adulto, sin reparar en los riesgos y consecuencias que eso está provocando en la salud.

Hidrocálido

EDUCACIÓN CON LETARGO Y REZAGO

LIMITAN LA COMPETITIVIDAD, EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO INTEGRAL

  • Empleo y seguridad se mantienen por encima de la prioridad educativa

En Aguascalientes se da inicio a un Ciclo Escolar, presionado por las exigencias de un entorno global de mayor competitividad. Además, con la preparación de personas realmente comprometidas con sus comunidades; donde los valores que dignifican a los seres humanos sean factor de una convivencia responsable y armónica.
En la mayoría de las agendas públicas, la educación es posicionada como la más alta prioridad, aunque los tiempos actuales han ubicado al tema por debajo de asuntos que se han vuelto caóticos para los gobiernos como son el empleo y la seguridad.

La Jornada Aguascalientes

ISSSTE cuenta con 91.3% de cobertura de medicamentos en Aguascalientes

El delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Rogelio Rodríguez Rangel, indicó que existe 91.3% de cobertura en de medicamentos para el estado y que se puede estar tranquilo respecto al abasto de medicamentos, ya que –al menos- a diferencia del año pasado la espera por algún fármaco agotado ahora es de día y no de semanas o meses. Si bien aceptó que los días lunes hay problemas para que cada paciente obtenga su medicina, consideró que el desbasto es el que se da en el menor de los casos.

Reconoció también que especialmente escasean medicamentos del tipo oncológico, los cuales “suelen ser carísimos”, además de requerirse de manera puntual y rigurosa, sin embargo, el problema para resarcir todas las claves referentes a estas medicinas es un problema que viene desde nivel nacional, “tenemos 25 o 26 pacientes que lo requieren, un lunes tal vez lleguen 52 piezas y son suficientes pero al [día] siguiente pueden no llegar y será hasta en unos días, pero el problema no es como a fin de año que se duraba meses sin medicamento”, agregó.

La Jornada Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados