Síntesis 21 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 21st, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Karina González Muñoz

Aguascalientes gana Nuestra Belleza 2011

El Sol del Centro

21 de agosto de 2011

Elsa Arenas
Enviada Especial
PUERTO VALLARTA, Jalisco (OEM-Informex).- Ayer por la noche en Puerto Vallarta, se empezaron a escribir dos nuevas historias de belleza; la hidrocálida Karina González Muñoz, le arrebató la corona a la favorita de los vallartenses, Lucía Silva, quien quedó en cuarto lugar de las cinco semifinalistas, en tanto Mariana Berumen, de León, Guanajuato, representará a México en Miss Mundo.
En rueda de prensa, Karina se dijo preparada y lista para enfrentar una nueva vida y fue ovacionada por las porras de hidrocálidos que estuvieron presentes en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, que demostró, a decir del secretario de Turismo del Estado, Aurelio López Rocha, que es un inmueble que puede albergar cualquier tipo de eventos y que sean un éxito.

El Sol del Centro

Construirán obras que cambiarán el destino de Aguascalientes

EN reunión con el titular de SEGUOT, Oscar López Velarde Vega, el gobernador Carlos Lozano de la Torre revisó las obras de infraestructura que esta administración proyecta realizar.

Gran Infraestructura de comunicaciones y transportes

Carlos Lozano de la Torre, al recibir el informe pormenorizado de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) sobre las obras de infraestructura de comunicaciones y transportes que esta administración proyecta realizar para tranquilidad de la ciudadanía, estableció que la infraestructura propuesta es la que requiere Aguascalientes para integrarse a un mundo globalizado y competitivo, obras que se desprenden del programa de gobierno sin olvidar las otras, las pequeñas obras, que resuelven problemas de todos los días.

El Sol del Centro

Urge la vía férrea corta a Manzanillo

Para la recuperación del tiempo que el Estado ha perdido en su proceso de desarrollo, es importante no sólo concluir el tercer anillo, también el ferrocarril vía corta Aguascalientes-Guadalajara-Manzanillo, la prolongación del gasoducto Manzanillo-Guadalajara-Aguascalientes-Zacatecas, un paso a desnivel en tercer anillo y carretera 45 norte y el del crucero más conflictivo, a la altura de Flextronics, carretera 45 y entronque a Loreto, entre otras obras.
En reunión que sostuvo el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde Vega, en torno a la vía férrea, este último explicó que si se saca el tren de la ruta Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos y se mete al libramiento de Guadalajara, se ahorran 220 kilómetros de rieles.

El Heraldo de Aguascalientes

Buscarán oportunidades y ocupación remunerada para los adultos mayores

EL gobernador Carlos Lozano de la Torre y el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, coincidieron en la Ciudad de México, conversaron sobre cómo ambas naciones se identifican.

Mario Mora Legaspi
El titular de Atención a los Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), Andrés Valdivia Aguilera, se reunió con el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo, para dialogar sobre las necesidades del sector que supera ya el 10% de la población.

El Sol del Centro

Retomará el Festival de las Calaveras su sentido familiar, cultural y social

RETOMARA el Festival de las Calaveras su sentido familiar, cultural y social, adelantó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al reunirse titulares de las dependencias e instituciones participantes.

El Gobernador pidió a todas las dependencias que participan en la organización del Festival de las Calaveras que trabajen para recuperar la esencia de estos festejos, que siendo él Secretario de Desarrollo Económico en 1994 en Aguascalientes impulsó e instituyó para crear un espacio de folclor y tradición en el que el talento artístico y cultural de la entidad coincidían para el disfrute de las familias.

El Sol del Centro

Supervisarán el trabajo de los menores

Mario Mora Legaspi
Con la finalidad de garantizar el respeto al marco jurídico que regula las actividades laborales de los menores y abonar a la tranquilidad de las familias aguascalentenses, la Dirección General del Trabajo mantiene permanente supervisión para que las actividades de quienes por distintas razones deciden desempeñar alguna actividad en un centro laboral, sean en total apego de la legalidad vigente en esta materia, indicó el titular de la citada dependencia, Francisco Pérez Reyes.
El funcionario estatal explicó que es fundamental generar las condiciones que permitan un sano desarrollo de las actividades de todos los trabajadores, pero en el caso de los menores, se debe poner una especial vigilancia para asegurar que se tiene un total cumplimiento y apego a la legalidad, garantizando plenamente sus derechos laborales, lo que sin duda, contribuye a mantener la estabilidad laboral de la que goza nuestro Estado.

El Sol del Centro

Comienza a matar al ganado la falta de agua

Ya se han registrado casos en Aguascalientes: UGRA

Alrededor de 10 mil cabezas de ganado de engorda han sido sacrificadas en la entidad a causa de la sequía, se lamentó ayer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), José Luis González Enríquez.

González Enríquez señaló que en los meses de sequía, los ganaderos locales empezaron a hacer una “limpia” de animales para dejar los más aptos.

Dijo que se está en espera de la respuesta de la federación, en torno a la solicitud de apoyo hecha por parte del gobierno del estado, para canalizarlos a los productores que más los requieran, además pidió que se declare a la entidad como zona de desastre para beneficiar a sus agremiados, sobre todo, con la compra de forraje, ya sea en México o en el extranjero y con el apoyo de pipas para trasladar agua a los ranchos.

El Heraldo de Aguascalientes

Pide disculpas Lorena por graffiti en el puente

La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez se sumó a las disculpas ofrecidas por el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Francisco Guel Macías, por la falta de información a la ciudadanía sobre los fines del programa URBAN FEST.

“La nueva política es reconocer si nos equivocamos para dar de inmediato una explicación, y ahora les estamos dando”, señaló.

El Heraldo de Aguascalientes

Alianza sociedad, gobierno e IP en favor de discapacitados

Se buscará generar conciencia

Las personas con discapacidad serán beneficiadas ampliamente con la alianza anunciada ayer por la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez

La alcaldesa Lorena Martínez anunció la conformación de una alianza estratégica a favor de las personas con discapacidad, con la participación de los diferentes sectores gubernamentales, la iniciativa privada y la sociedad civil.
A través de esa alianza se buscará generar conciencia sobre las limitantes, dificultades, obstáculos físicos y sociales que enfrentan las personas con discapacidad.

Hidrocálido

Convivir, en vez de conbeber, es nueva propuesta del Municipio

Campaña para crear conciencia

El gobierno municipal revertirá las deshonrosas posiciones que hoy en día Aguascalientes ocupa a nivel nacional en consumo de alcohol; a través de la campaña «Convivir es mejor que Conbeber» se tratará de crear conciencia sobre los riesgos y consecuencia del abuso en el consumo de bebidas embriagantes.
La coordinadora del Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucila Guerra Delgado, reconoció que muchos de los conflictos sociales que se viven en la sociedad, son consecuencia del alcoholismo, de ahí la urgencia de comenzar a prevenir este grave problema y combatirlo con el apoyo de los Centros de Integración Juvenil.

Hidrocálido

Remodeló el GM cinco mercados

Cuentan con una mejor imagen

Luego de tres meses, concluyeron los trabajos de remodelación de los mercados Reforma, José María Morelos, Benito Juárez, Valentín Gómez Farías y Guillermo Prieto.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel Torres Escalante, informó que estos trabajos que se realizaron en coordinación con la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Areas Comerciales, consistieron en el aplanamiento de muros, sellado de fisuras y pintura de fachadas.
Señaló que en atención a las solicitudes ciudadanas, se pusieron en marcha las obras y hoy en día se cuenta con mercados más dignos, con infraestructura en buenas condiciones y una mejor imagen.
Destacó que estos espacios se dignificaron para contar con una imagen urbana que invite a los consumidores a visitar los mercados de la ciudad y contribuir al fortalecimiento de la vida económica de la capital.

Hidrocálido

Presiona Federación al IEA para abrir escuelas de tiempo completo

El Instituto de Educación de Aguascalientes planea tener abiertas la mayoría de las 200 escuelas de tiempo completo prometidas, a más tardar, en el mes de octubre, luego de que desde la SEP se les informara que el recurso para esos planteles estará depositándose desde que inicie este ciclo escolar el día de mañana.

El Heraldo de Aguascalientes

‘Son órdenes presidenciales’

CALDERON dispuso clausura de pozos y norias irregulares

El director local de Conagua, Efrén Villalón respondió ayer a la exigencia de su renuncia diciendo que lo que hace la dependencia es acatar instrucciones del presidente de la República

Ante la demanda de la senadora Norma Esparza Herrera, de que sea destituido como director local de la Conagua, Efrén Villalón Figaredo, por su actuar criminal e insensible al clausurar norias y pozos, el funcionario precisó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó la realización de operativos para detectar, y en su caso, clasurar los aprovechamientos clandestinos, abandonados o los que no tienen actualizados sus títulos de concesión.
Ese operativo se está aplicando en ocho Entidades Federativas, donde se encuentran los acuíferos más sobreexplotados, como es el caso de Aguascalientes, precisó.

Hidrocálido

Complican, en lugar de simplificar, el pago de impuestos

Adicionándoles obligaciones que no les corresponden

En lugar de propiciar una simplificación fiscal, la autoridad hacendaria está complicando cada día más a los contribuyentes el cumplimiento de sus compromisos fiscales, adicionándoles obligaciones que no les corresponden como es la de fiscalizar a sus proveedores de bienes y servicios; y distrayéndolos de sus funciones como empresarios.

Hidrocálido

Las 50 Delegaciones hacen muy poco por Aguascalientes

“MANUEL CORTINA es insaciable adicto al chisme político”

LAS Delegaciones federales no son más que agencias de colocaciones

Tras cuestionar el -pobre desempeño- del delegado del Trabajo, Manuel Cortina Reinoso, -quien dedica más tiempo a la grilla partidista que a cumplir con sus funciones de representante de la STPS-, la senadora Norma Esparza Herrera se pronunció ayer por una revisión puntual de las más de 50 delegaciones federales en Aguascalientes, que está comprobado no hacen nada o muy poco por el Estado.
Incluso, la legisladora se manifestó a favor de la -desaparición o reconversión de la figura de las delegaciones federales que iban bien, hasta que llegó el PAN a la Presidencia (de la República) y se transformaron en agencias de colocación de figuras en desuso del panismo-, dijo.

Hidrocálido

Delegados federales mantienen juego sucio contra Gobierno del Estado: Esparza

OSCAR DELGADO

El gobernador está haciendo bien su trabajo a pesar de que no cuenta con los recursos suficientes en las arcas: Norma Esparza ? Foto Archivo LJA

? Panismo se ha convertido en brutal enemigo de los trabajadores y sus derechos
? Debe retomarse desaparición de Delegaciones federales propuesta por Carlos Lozano

La Senadora Norma Esparza señaló que el panismo en general se ha convertido en Brutal enemigo de los trabajadores y de sus derechos, en concreto Manuel Cortina Reynoso y Javier Lozano Alarcón, al cual se refirió como un fracasado aspirante a la presidencia de la republica, ya que en días pasados acusaron a los diputados federales de PRI de atorar las reformas laborales.
Señaló que Manuel Cortina no debe de comer ansias, ya que el senador Manlio Favio Beltrones, ha manifestado que no se aprobará una reforma Fast track, que esté “adoc” a lo que pretende el presidente de la república “aprobaremos una reforma que represente los intereses de los trabajadores, así como la de los empresarios y no únicamente lo que pretende el presidente de la república y mucho menos Acción Nacional”.

La Jornada Aguascalientes

Avala PVEM “reconstruyendo el barrio con estilo”, pero pide no usar el mobiliario urbano

PRESCINDAN de aerosoles, propone

La dirigencia estatal del PVEM, en voz de su secretario general Salvador Cabrera Alvarez, respaldó ayer el programa -Underground-, Reconstruyendo el Barrio con Estilo (URBE FEST), organizado por la presidencia municipal y el Instituto de la Juventud, pero consideró que es necesario que se les den espacios adecuados que no sea el mobiliario urbano, y que utilicen productos alternativos que no contaminen.
Esto último, dijo, porque los productos como el aerosol- (spray) generan serios problemas ambientales y de salud.

Hidrocálido

Cancelan timbre por 30 años del INEA, localmente

En Aguascalientes 288,833 jóvenes y adultos no saben leer ni escribir

Fue cancelado un timbre postal conmemorativo del Trigésimo Aniversario del Instituto Nacional de Educación de los Adultos, y de la creación de la fundación de la delegación de este organismo en Aguascalientes.
Durante la ceremonia celebrada en la ciudad de México, se dio a conocer que, en el caso de Aguascalientes existen 288,833 jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir, que no han acabado la primaria o no han concluído la secundaria, pero que gracias al clima de tranquilidad que ha imperado desde el inicio de este organismo y al que se vive actualmente, se ha podido llegar a los lugares más alejados del Estado para ofertar los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, y así lograr disminuir los índices de rezago educativo.

Hidrocálido

Carestía de combustibles fundamenta petición de Atusa para elevar pasaje

Pláticas están en su inicio

Tras advertir que los aumentos mensuales a los combustibles han colocado al transporte público en situación de -descapitalización-, ATUSA reconoció que ya sostiene pláticas con el gobierno del Estado en -búsqueda de un aumento al pasaje-.
La Alianza de Transportistas Unidos de Aguascalientes, en voz de su presidente Carlos de Luna Loera, dijo empero que estas pláticas están en su inicio, -no existe una petición formal o ya calculada del ajuste que se necesita, y estamos comenzando a presentar los estudios que reflejan el impacto del alza al diesel-.

Hidrocálido

Valdivia pide al CE políticas que sean de apoyo a senectos

Visita la sede congresional

Políticas públicas que impulsen apoyo tangible a personas de la tercera edad, solicitó el Maestro Andrés Valdivia Aguilera al presidente de la Permanente congresional, diputado Gustavo Granados Corzo

Andrés Valdivia Aguilera, responsable del área de Adultos Mayores de la SEBIDESO, demandó ayer de los legisladores -aterrizar- nuevas iniciativas que impulsen una -verdadera política pública de apoyo a las personas de la tercera edad-.
En una visita a la sede congresional y ante el presidente dela Permanente, Gustavo Granados, el también secretario de Adultos Mayores del PRI, advirtió que actualmente el 10% de la población estatal rebasan los 60 años de edad, y merecen políticas que dignifiquen su vida, salud y les ofrezcan alternativas de ocupación viables.
En este encuentro, el profesor Valdivia dijo que pese a que ya existe la legislación local y el reglamento respectivo para apoyar a las personas de 60 años y más, aún no se ha logrado concretar la creación de las áreas respectivas en todas las dependencias y la gestión de los recursos necesarios para la operación de las mismas.

Hidrocálido

Aguascalientes está entre los diez estados con mejor nivel sanitario

LIDIA VÁZQUEZ

Se reconoce la labor de médicos veterinarios por su trayectoria

En el marco de los festejos a los Veterinarios Zootecnistas de Aguascalientes el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Jorge Armando Narváez Narváez, reconoció la gran labor que dicho gremio lleva día con día abonando a los logros y al mantener posicionado a Aguascalientes dentro de los diez estados del país mejor posicionados sanitariamente, al encabezar este evento el secretario definió su trabajo como pilar para las actividad ganadera y en el desarrollo y fomento del sector pecuario.
Al mismo tiempo el Secretario aprovechó para informar que este año se incrementaron los recursos para la sanidad del estado en un 35%, y aseguró que esto permitirá avanzar en el estatus sanitario, y en la comercialización de ganado, así como de los productos y subproductos de origen animal a nivel nacional e internacional.

La presidenta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Aguascalientes, Rosalba Martínez Villalobos, reiteró el compromiso de todos sus colegas con la sociedad y con las autoridades e instituciones para continuar trabajando por el bien del sector pecuario; expresó “ dentro de las actividades y responsabilidades del colegio se encuentra la de informar y capacitar al gremio veterinario, el colegio es un órgano de consulta ante el sector social, público, productivo, industrial y pecuario”.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 21 de agosto

No hay de otra. Habrá que entrarle a combatir el narcomenudeo pese a las carencias, porque la fecha para hacerlo expiró desde hace tiempo, aunque hay muchos que creen que debería entrar en vigor este día.
A otra Ley que le sacan la vuelta es la de antitabaco porque a pesar de que entró en vigor desde el 28 de agosto del 2008, todavía no se aplica, al menos en nuestro Estado. Las autoridades sanitarias lo más que han hecho es un “decálogo” de buenas intenciones.

NARCO.- Hay muchos despistados que aseguran que desde hoy, el gobierno estatal deberá hacerse cargo del combate al narcomenudeo, pero lo cierto es que la fecha venció hace un año, la responsabilidad debió asumirse desde el 21 de agosto del 2010, como se establece en la reforma constitucional de la materia y en la de la Ley General de Salud….además, magistrados de la Suprema Corte asumen que esta obligación data del 2009….el caso es que no hay marcha atrás y con todas las carencias, la autoridad tiene que entrarle al “toro por los cuernos”….

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 21 de Junio

Tema 1.- Tan escasos son los casos que preocupan a la sociedad, que hacemos tormentas en vasos de agua
Tema 2.- No es fácil aceptar que la Conagua cierre fuentes de agua que ancestralmente han sido de los campesinos

Fuerte golpe a la agricultura a pequeña escala, el cierre de norias a cielo abierto
Tema 3.- “Asusta” a los usuarios acudir al bunker de la Policía Estatal

Tema 4.- Un individuo de la tercera edad fue encarcelado por mentiroso
Tema 5.-Miscelánea.-
Posible reaparición de José Tomás en el Festival de las Calaveras

TRES TEMAS HAY en el ambiente local que afectan la tranquilidad de la ciudadanía -aunque habrá qué ver cuánto-: uno es municipal, el de los grafiteros; y dos son del Estado, ambos con implicación de la Federación, que son el de las norias que está cerrando la Comisión Nacional del Agua y el de la negativa del gobierno federal a entregar recursos a Estados como Aguascalientes, por el hecho de que sus gobernadores no son panistas…
EL PRIMER TEMA, DE LOS grafitis y los grafiteros y los francotiradores del PAN: el diputado Alfredo Reyes dice que el sesgo que tomó el caso no es el que hubiese deseado, y asegura que el lugar donde personalmente presentó primero la inconformidad, a petición de parte, mediante escrito firmado por varios ciudadanos, fue el seno de la Comisión Permanente, con intención de que se le diera el cauce legal correspondiente, y que además la autora del escrito le pidió la devolución del original, a fin de entregárselo seguidamente a la alcaldesa Lorena Martínez…

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados