Pasión por los negocios

Escrito por on Ago 18th, 2011 y archivado en Cultura, Destacado, Galería Fotográfica, Paro en sístole. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Pasión por los negocios

El dinamismo constante del mundo provoca una inercia de cambios en las economías locales e internacionales. A partir de la falta de empleos y el cambio de paradigma en algunas universidades de México, donde se le ha apostado a generar la cultura del emprendimiento, caracterizada por el impulso de nuevas ideas de negocio     que particularmente se reflejan en los esfuerzos por desarrollar una empresa en el espectro económico donde se desenvuelven, con la esperanza de lograr un resultado exitoso. No obstante lo anterior se requiere una fortaleza y empeño sin igual para lograrlo, es decir, no basta tener una idea y actitud emprendedora se requiere un alto sentido de responsabilidad y una enorme capacidad de frustración para enfrentar los múltiples retos que implica enfrentarse a la avalancha de trámites burocráticos,  a la preferencia del mercado, a la competencia, a las tendencias y hasta los factores medioambientales.

Es cierto que es necesario el arrojo para el inicio de un negocio, pero la precaución y asesoría de personas expertas disminuyen los riesgos de posibles pérdidas o quiebras de suerte que encontrar los ojos visores de la parte técnica o perimetral de la idea reviste una importancia  fundamental para el sostenimiento de una empresa.

Los trazos que se requieren en el negocio son como los del artista que va combinando distintos colores para obtener una mezcla exacta y convertir un lienzo en blanco en una obra visual que permanece en el tiempo, es así como el empresario crea una obra para que permanentemente sea transformada en una realidad traducida en dinero y oportunidades para su mercado.

El propósito es provocar una particular forma de contribuir a la sociedad con fuentes de empleo donde el pago equitativo sea una constante para con su entorno.

Es así como la pasión por los negocios se manifiesta en un mundo muy competitivo y capitalista pues los dueños del dinero en el mundo compiten por comerse al pequeño competidor y ahora la audacia y estrategia son elementos imprescindibles al menos para sobrevivir y seguir avanzando en una micro y pequeña empresa que representan  los motores de la economía global.

En conclusión el emprender implica ser responsables, hábiles, persistentes  y con un toque de genialidad alcanzar por los derroteros sociales una forma digna de vivir.

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados