Síntesis 10 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 10th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Alianzas para mejorar condiciones de la vida rural en el Estado: CL

Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con Gino Buzzeti, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), aseveró que el planeamiento, propuesta y estrategia orientada al campo de Aguascalientes responde al objetivo delineado con profesionalismo en el que se priorizan las potencialidades agro industriales del estado.

En este sentido, se agradeció el interés de la IICA por incluirse en la aportación y desarrollo de actividades de cooperación técnica y servicios administrativos como apoyo para el diseño de propuestas de solución a los grandes retos de la agricultura, así como la ejecución de las políticas que contribuyen a mejorar las condiciones de la vida rural.

El Sol del Centro

Seguirá el mismo cobro de $ 2.50 en los autobuses urbanos a los estudiantes

AL reunirse con dirigentes de la FEUAA, el gobernador Carlos Lozano de la Torre garantizó mantener el actual descuento en el transporte público colectivo. Dialoga CLT con Universitarios El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con directivos e integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, aseveró que el estudiantado de la entidad puede sentir tranquilidad y sosiego, pues el Gobierno del Estado está trabajando arduamente para defender el interés primordial de todos los ciudadanos, que es el de contar con todos los elementos para asegurar una educación de calidad y al alcance de todos.

El Jefe del Ejecutivo reconoció a la FEUAA como un actor importante y con plena validez en los temas relacionados con los estudiantes de Aguascalientes, además de ser un factor que ha brindado tranquilidad y equilibrio a las manifestaciones y demandas del estudiantado local, y confió en que este ejemplo invite a otras federaciones y asociaciones para establecer con todas ellas un diálogo franco y abierto sobre estos temas.

Por su parte, el Presidente de la FEUAA, Juan Orlando Sánchez Quezada, agradeció al titular del Poder Ejecutivo del Estado su apertura y disposición para el diálogo y la búsqueda de coincidencias y soluciones para los problemas que afectan a los jóvenes de la entidad, y reconoció al Director del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, Jesús Eduardo Rocha Álvarez, como un interlocutor plenamente válido para encauzar las inquietudes y propuestas de solución que aporten los jóvenes al Gobierno estatal.

El Sol del Centro

La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, Presidenta de la CNSPM, anunció que realizarán un diagnóstico de los municipios afectados en la segunda ministración del SUBSEMUN.

Ofrece Lorena asesoría a municipios afectados por suspensión del SUBSEMUN

México, D.F.- Lorena Martínez, en su carácter de Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), anunció que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), realizarán un diagnóstico puntual acerca de cada uno de los casos de los municipios que se vieron afectados en la segunda ministración del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

En conferencia de prensa conjunta con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, la Alcaldesa de la Capital refrendó el apoyo de la CNSPM para encaminar a los Municipios de México en las soluciones que requieren para fortalecer sus proyectos en materia de seguridad.

El Sol del Centro

‘No nos estamos haciendo guajes’

SALE LORENA EN DEFENSA DE RECURSOS DEL SUBSEMUN

Trabajarán en desahogar los pendientes de municipios que perdieron el apoyo para seguridad

La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, aseguró que los 200 municipios que son beneficiarios del Subsidio Federal para la Seguridad Pública (SUBSEMUN) requieren de tratamiento especial que permita el uso eficiente de los recursos que reciben para el combate a la delincuencia, sin que ello implique que tengan que violar la ley al verse imposibilitados de cumplir con los requerimientos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

El Heraldo de Aguascalientes

Renovado intento del GM de frenar pintas en los muros

El gobierno de la ciudad trata de evitar que siga el pintarrajeo en exteriores de inmuebles urbanos El gobierno municipal puso en marcha un programa de rescate de grafitis con la intención de frenar las pintas que se hacen en las calles y las cuales han afectado por igual a particulares, empresas e instituciones. El secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Guel Macías, dijo que el objetivo es el de rescatar a 120 grafiteros, en su primera parte y lograr lo que será la primera credencialización de éstos, a los que se les asignarán paredes especiales para realizar sus pintas. Externó que a los particulares, como al propio gobierno municipal, le cuesta una cantidad importante de recursos estar repintando cada una de las áreas, que son en muchas de las ocasiones rayoneadas con signos que no pueden ser descifrables.

Hidrocálido

Sólo daños materiales por el fuerte aguacero en el oriente citadino

TREMENDO caos vial se originó al oriente de la ciudad, tras el torrencial aguacero. Armando Jiménez Cruz

El torrencial aguacero que cayó ayer en la ciudad, minutos antes de las ocho de la noche, afectó principalmente el oriente de la ciudad, donde hubo enormes encharcamientos, vehículos varados y provocó, además, el derrumbe de un árbol en las inmediaciones del fraccionamiento Ojocaliente Las Torres, según el reporte emitido por personal de Protección Civil Municipal, quienes junto con Bomberos Municipales, continuaban con sus labores hasta después de las 22:00 horas.

El Sol del Centro

INEGI informa el Índice Nacional de Precios-INPC

Mario Mora Legaspi

Por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), tarea que antes le correspondía al Banco de México. Da a conocer que la variación porcentual anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en julio de 2011 fue de 3.55 por ciento, que se compara con el 3.64 por ciento al mismo mes de 2010, mientras que la inflación de julio aumentó 0.48 por ciento, comparado con junio de 2011.

El Sol del Centro

‘Prende’ a la CFE robo en el Centro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha detectado robo de electricidad por parte de los comercios establecidos en el Centro de la capital, según lo dio a conocer el superintendente de esa empresa paraestatal, Guillermo Bray Trejo, práctica que, según explicó, quedó al descubierto luego de que varios comerciantes de esa zona se han quejado de interrupciones en el suministro de energía. El funcionario indicó que aún no se tiene un cálculo de la cantidad de dinero que, a través de este ilícito, se ha perdido tanto para la CFE como para las personas que resultaron perjudicadas por la carencia del servicio y que vieron obstaculizada su labor mercantil.

El Heraldo de Aguascalientes

Advierte el Movimiento Ciudadano de estafas a nombre de CFE

Oscar Delgado

Venden plazas apócrifas de la Comisión Federal de Electricidad en 100 mil pesos

El Movimiento Ciudadano hace el llamado a la población en el estado para que estén alerta y tomen las medidas necesarias, para que no sean sorprendidos por personas que han defraudado con el ofrecimiento de supuestas plazas laborales de Comisión Federal de electricidad, señala el coordinador Oswaldo Rodríguez García. Existe una averiguación previa en el Estado de México de una banda de ex trabajadores de la CFE, los cuales se están de dicando a la extorsión, operando bajo la cooptación de trabajadores de fabricas, grupos de taxistas, entre otros, reuniéndolos y planteándoles que cuentan con plazas de la CFE, contando con toda una estrategia al contar con los conocimiento de las formas en que realizan la operación de contratación la CFE, ubicándose en un salón en el que se da una capación inicial, enganchando completamente a los asistentes.

La Jornada Aguascalientes

Ordenan obispo a calvillense

La diócesis de Aguascalientes y particularmente el municipio de Calvillo, están de fiesta. Hoy, a las 14:00 horas, Alberto Rojas García será ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago, Illinois, en la catedral del Santo Nombre, al igual que el reverendo Andrew P. Wypych; el cardenal Francis George, presidirá la ceremonia. Alberto Rojas, de apenas 46 años de edad, es originario de La Labor, Calvillo, hijo de don Fidel Rojas y de doña Cruz García.

El Heraldo de Aguascalientes

Nivelan secundarias integrando alumnos

Ni las calificaciones ni el resultado de la prueba Enlace, dan pase directo a la secundaria que elijan los alumnos egresados de primaria; en lo sucesivo será determinante promover el sentido de pertenencia, homogeneizar los planteles, para que los “favoritos” no sean los que capten a los niños genio y el resto, a los alumnos problema o de bajo rendimiento.

El Heraldo de Aguascalientes

Frustrante, de cara a la calidad de la enseñanza, saturación de masters en aulas de planteles

NO SE da la mejoría anhelada Raúl Pérez Chica, del IEA, entregó ayer en la sede del SNTE becas-comisión para el Magisterio de Aguascalientes El director de Educación Básica del IEA, Raúl Silva Pérez Chica, señaló que en este momento las aulas no solamente de Aguascalientes, sino prácticamente de todo el país, están llenas de posgraduados, con maestrías y doctorados, pero cuyo sello distintivo es la frustración. Y es que los estudios de posgrado que hacen los docentes con el apoyo de las becas-comisión se ven en la mayoría de las ocasiones como un escalafón para obtener mayores recursos económicos, no para mejorar realmente el sistema educativo.

Hidrocálido

En un año la UAA podrá atender 90% de la demanda, dice Andrade

RECORRIDO del Rector por las 2 Prepas Al hacer un recorrido por los dos planteles de Educación Media con que cuenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Mario Andrade Cervantes afirmó que en solamente un año la institución podrá atender el 90% de la demanda escolar. Actualmente con la apertura de los primeros grupos del Campus Oriente se logró dar cabida al 60% de los alumnos que solicitaron su ingreso a la preparatoria de la UAA, pero en un año todo cambiará.

Hidrocálido

Estableros de la Fátima levantan forrajera propia

Con una inversión de poco más de 13 millones Jesús Azuara Morales, presidente de Agroindustrial Fátima, dio a conocer que con una inversión de poco más de 13 millones de pesos esta sociedad de producción rural construye su forrajera. De acuerdo a la programación se estima que este mismo año Agroindustrial Fátima estará en condiciones de vender ese insumo a los ganaderos productores de leche. El dirigente externó que el proyecto del establecimiento de una forrajera era una prioridad para Agroindustrial Fátima, una asociación en la que se agrupan los microproductores de leche de la zona sur del Aguascalientes rural.

Hidrocálido

Eliminar Financiera Rural sin preámbulo, demanda CNC

NO LE sirve a los campesinos Jorge Díaz de León Valdivia, presidente de la Comisión de Procesos Políticos de la CNC, declaró ayer en Aguascalientes que esta Central refrendó su exigencia de desaparecer Financiera Rural, que sólo sirve a los grandes productores, a aquéllos que tienen con qué respaldar sus créditos, mientras a los de menores ingresos los deja al descubierto. La CNC propone una banca que haga llegar créditos a los que menos tienen y que necesitan de ese apoyo para desarrollarse, señaló.

Hidrocálido

Novales pide readecuar presupuesto para fortalecer al Poder Judicial

Fortalecer al Poder Judicial a costa de otras instancias Una readecuación presupuestal para fortalecer las finanzas del Poder Judicial y el Sector Salud en materia de atención a adictos a las drogas y crear las condiciones indispensables que le permitan asumir sus nuevas funciones sin limitaciones, planteó ayer el panista José Luis Novales, integrante de la Comisión de Justicia. De esta manera, no sólo el Poder Judicial, sino todo el sistema de justicia penal en Aguascalientes podría acatar en tiempo y forma sus nuevas funciones y responsabilidades ante el narcotráfico en su modalidad -menudista-, dijo. El legislador del PAN advirtió que no se trata de dejar áreas gubernamentales sin cubrir ni de cambiar la estrategia del actual gobierno, sino de darle prioridad al tema de justicia penal frente a uno de los principales problemas que generan violencia e inseguridad, como es la distribución de narcóticos a pequeña escala.

Hidrocálido

Zacatecas no hace su parte

ENDEREZA Congreso velada crítica al gobierno de ese Estado El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marco Arturo Reyes Delgado, -lamentó- ayer que el gobierno de Zacatecas -no está haciendo todo lo que debería para devolverle la seguridad a las comunicaciones terrestres entre ese estado y Aguascalientes-. -Hoy en día es de muy alto riesgo viajar a Zacatecas o regresar de allá por carretera, dentro de la jurisdicción de esa entidad-.

Hidrocálido

Aguascalientes estado de paso para las familias indígenas

Lidia Vázquez

Centro de atención a familias indígenas alberga cuatro de ellas

En torno al trabajo que se realiza en el refugio para indígenas en el Estado de Aguascalientes la directora de Desarrollo Familiar del Sistema Estatal del DIF, María Marcela Duran Madrigal, expresó que actualmente se encuentran atendiendo a cuatro familias en el albergue, seguró que su fin es ayudarlas a conseguir su propia vivienda e integrarse socialmente, “acaban de salir algunas familias mismas que ya tenían muchos años en el refugio, ahora ya tienen vivienda, trabajo, servicios; su problemática está resuelta”

La Jornada Aguascalientes

Discriminación, rezago educativo, desempleo y falta de vivienda: problemáticas del sector indígena

Lidia Vázquez

Del año 2000 a la fecha se han atendido 487 familias en la casa del indigena

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el cual desde el 23 de diciembre de 1994 fue establecido por la Asamblea General a conmemorarse el 9 de agosto cada año, la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, asumió como un compromiso el trabajar de la mano con las instancias competentes para que este sector sea mejor atendido tanto en aspectos de salud como de bienestar social y económico, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Jornada Aguascalientes

Cortando por Lozano 10 de Agosto

Tema 1.- El gobernador dialogó con los dirigentes de la FEUAA; recibirán apoyos Tema 2.- Ninguna ciudad en Iberoamérica, salvo Aguascalientes, tiene tres anillos Tema 3.- No convencen al dueño del Café de El Codo las técnicas de poda municipales Tema 4.- Guía (humorística) para identificar a tiempo problemas de la próstata Tema 5.- Miscelánea.- Distracciones en los funerales Amenaza de huelga en los planteles Conalep

ANDABAN RETE entusiasmados los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hasta buscando cerillos (no de los que empacan mandado, esos los tenían a la mano en la tienda del frente), pero dónde se les aparece el chamuco -metafóricamente hablando-, y les habla, y les pregunta qué quieren y aquellos se quedan de una pieza, como el desalmado que se le adelantó a Apolonio Aguilar en el encuentro con el ánima de Sayula…

El Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 10 de agosto

Lorena está tomando muy en serio su papel en la Comisión de Seguridad de la Conago

Para la cobertura en las escuelas públicas habrá contratación de maestros bajo el sistema de honorarios

BIEN ACOGIDA. Las declaraciones hechas ayer por parte de la alcaldesa, LORENA MARTÍNEZ en la Ciudad de México en defensa de los recursos del Subsemun para los municipios, fueron muy bien recibidas por los medios nacionales que en sus portales de internet empezaron a circular el “no nos estamos haciendo guajes” de la alcaldesa capitalina. Con esta DEFENSA A LOS MUNICIPIOS, parecería que Martínez está tomando muy en serio su papel en la Comisión de Seguridad de la Conago y esto, seguramente le traerá buenos dividendos de cara a sus aspiraciones políticas… BAJO CONTROL. A decir del encargado de la tesorería estatal, Alejandro Díaz Lozano, a pesar de que Aguascalientes arrastra una deuda que rebasa los DOS MIL MILLONES de pesos, hay finanzas sanas y la calificación es de AA…..

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados