Síntesis 2 de agosto de 2011

Escrito por on Ago 2nd, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

CONFERENCIA de prensa de los dirigentes del Comité Directivo Municipal del PAN, encabezados por Efraín González López y David Romo, quienes arremetieron sobre todo en contra de sus correligionarios.

Sigue intenso y desgastante el “Fuego Amigo” en el PAN

Mario Mora Legaspi

Hasta en tanto no se agoten las instancias legales para emitir resolución sobre los recursos de impugnación presentados, seguirán trabajando los actuales dirigentes del Comité Directivo Municipal del PAN, encabezados por Efraín González López y David Romo, quienes advirtieron ayer en rueda informativa que Acción Nacional “nunca será un partido político al servicio del Gobierno, cuyos postulados se coticen en las oficinas del Jefe de Gabinete o Secretario de Gobierno”.

O, peor aún, “para satisfacer intereses mezquinos y personales”. Esto en clara alusión a los diputados locales del PAN, principalmente del ex presidente estatal de ese organismo político, Arturo González Estrada.

A la vez, acusaron al senador Rubén Camarillo Ortega, al diputado Arturo González Estrada, a Fernando Herrera Avila y a Jesús Martínez González, de querer desestabilizarlos en busca de posiciones.

El Sol del Centro

Advirtió que no dejará el cargo

Se declara en rebeldía Efraín

En plan desafiante, Efraín González López desconoció la decisión del consejo estatal panista
Con descalificaciones para sus correligionarios Rubén Camarillo, Arturo González, Jesús Martínez y Fernando Herrera -quienes bautizó como los 4 Fantásticos- el -inhabilitado- dirigente municipal del PAN, Efraín González López, advirtió ayer que no dejará el cargo, y esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional lo ratifique en el cargo.
Dos días después de que el CDE del PAN declarara por mayoría -19-11 votos- inválida su elección como presidente del Comité Municipal blanquiazul, González López acusó a quienes votaron por su inhabilitación de ser panistas -manipulados- por los 4 Fantásticos.

Hidrocálido

Efraín González López

Se mantendrá comité municipal del PAN hasta agotar instancias legales: González

Fernando Aguilera

González López declaró en rueda de prensa que seguirá trabajando para resolver el proceso de impugnación presentada ante su elección en la pasada Asamblea municipal

PAN nunca tendrá posturas que se coticen en las oficinas del jefe de gabinete
Confiado en que dirigencia del PAN capitalino será avalada por el Comité Nacional

Efraín González López quien asumió el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) con sede en el municipio capital, declaró en rueda de prensa que seguirá trabajando junto con su equipo en tanto se agoten las instancias legales facultadas para emitir una resolución a proceso de impugnación presentada ante su elección en la pasada Asamblea municipal de ese instituto político.

La Jornada Aguascalientes

Ulises Ruiz Esparza

Fuera, vividores del panismo

GRUPOS y supuestos liderazgos deben quedar excluídos
Los que han vivido de Acción Nacional deben quedar al margen cuanto antes, sostuvo ayer el regidor Ulises Ruiz Esparza
Los grupos políticos y los supuestos liderazgos que se han conformado al interior de Acción Nacional son los verdaderos causantes del profundo divisionismo existente en ese instituto político y de que la población le haya dado la espalda en las urnas.
Hay que quitar a la gente que solamente ha vivido del partido y cambiarla por los liderazgos que realmente son los que apoyan las personas, militantes y los seguidores, demandó el regidor panista, Ulises Ruiz Esparza.
Hizo una severa crítica a la actitud que han adoptado algunos que se dicen los representantes de los grupos y de las alianzas que se han conformado y deshecho, por el interés que hay dentro de las mismas.

Hidrocálido

Pedro Carneado García

Inhabilitan 15 años a Carneado

ADEMAS deberá reembolsar 4.3 mdp
El ex-director del hoy desaparecido Instituto de Vivienda, Pedro Carneado García, fue inhabilitado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para ocupar cargo público alguno por un período de 15 años y exigido a resarcir con 4.3 millones de pesos el patrimonio del organismo descentralizado, por gastos no comprobados en 2007.
El ex-funcionario es respon-sabilizado de haber erogado 4 millones 330 mil pesos en noviembre de 2007, en el envío de maquinaria, materiales y apoyo a los damnificados del estado de Tabasco, tras las inundaciones registradas en esa entidad.
En la revisión de la cuenta pública del segundo semestre de 2007, a cargo de la LX Legislatura en octubre de 2009, quedó anotada la observación en el Decreto 303 y publicado en el Periódico Oficial del Estado de ese mismo año, la presunta responsabilidad administrativa de Pedro Carneado, por no haber comprobado los gastos declarados en el supuesto apoyo a los afectados de Tabasco.

Hidrocálido

El ex-secretario de Obras Públicas de MOS, Enrique Peralta Plancarte asumió ayer como nuevo titular del Centro SCyT

Dan ‘caballazo’ a Castañeda en el Centro Comunicaciones

Se interpretó como un movimiento de carácter político
El ex-secretario de Obras Públicas de MOS, Enrique Peralta Plancarte asumió ayer como nuevo titular del Centro SCyT
De manera «fast track» y en lo que se interpretó por el propio personal del Centro local SCyT como un movimiento de carácter político, Enrique Peralta Plancarte relevó ayer a Jorge Alberto Castañeda Alvarado en la titularidad de la dependencia federal.
El nuevo titular local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que le dará continuidad al trabajo que se ha venido realizando hasta ahora, para cumplir con las metas establecidas en el programa anual de la dependencia, además de que se harán las gestiones pertinentes para que se canalicen recursos adicionales para fortalecer las obras de infraestructura del sector en Aguascalientes.

Hidrocálido

Carlos Lozano de la Torre

Demanda CLT a su equipo más esfuerzo

Carlos Lozano de la Torre, estableció que en el afán constante de mantener un gobierno que funcione adecuadamente en la solución de los problemas de los ciudadanos y la creación de oportunidades reales de desarrollo y bienestar para todos, los temas relacionados con la política serán tratados exclusivamente por el propio titular del Poder Ejecutivo, así como el Jefe de Gabinete y el Secretario de Gobierno, mientras que el resto del equipo deberá ocuparse únicamente en consolidar la propuesta y políticas públicas que se ofrecieron a los ciudadanos.

El Sol del Centro

Lozano frena a acelerados

Que se pongan a trabajar en vez de candidatearse

En reunión con los miembros de su gabinete, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dejó en claro que los temas relacionados con la política serán tratados exclusivamente por el propio titular del Poder Ejecutivo, así como por el Jefe de Gabinete y el Secretario de Gobierno, mientras que el resto del equipo deberá ocuparse únicamente de consolidar la propuesta y políticas públicas que se ofrecieron a los ciudadanos.
Destacó que el cumplimiento de las metas del Plan Sexenal, tiene plazos y condiciones que implican y demandan entrega total, cero distracciones y análisis concienzudo de los procedimientos necesarios para su instauración en beneficio de la ciudadanía.

El Heraldo de Aguascalientes

CLT concurrió anoche en Mérida al IV informe de gobernadora de Yucatán

En sesión solemne del Congreso yucateco
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al asistir al cuarto informe de gobierno de su homóloga de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que la colaboración institucional entre los estados es un elemento de importancia crucial para el desarrollo de cualquier entidad.
Lozano dijo que Aguascalientes mantiene una política en la que se privilegia el intercambio, la colaboración y el entendimiento con todas las entidades federativas.

Hidrocálido

Romería

La Iglesia conformará el Consejo de Bioética y blindará a la familia

Mario Mora Legaspi

La Iglesia Católica de Aguascalientes está dando los primeros pasos para conformar el Consejo de Bioética, el cual estará integrado primordialmente por laicos (principalmente abogados, médicos, académicos e investigadores, entre otros), con el objetivo central de “blindar” a la familia, pero sobre todo difundir la enseñanza social de la Iglesia en temas primordiales como el matrimonio, la defensa vida y la propia estructura familiar, además de la eutanasia, muerte digna, inseminación artificial, renta de vientres, etc.

El Sol del Centro

José María de la Torre Martín

VAMOS A CATEDRAL

JOSE María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes, dio la bienvenida a los primeros peregrinos del Quincenario 2001, de la Virgen de la Asunción.
2o. Día
Hoy en este día peregrinan a la Santa Iglesia Catedral, a las 5:00 p.m. las parroquias de Calvillo, Ojocaliente (Calvillo), La Labor, Jáltiche de Arriba, Venadero y sus Capellanías. A las 7:00 p.m. Ntra. Sra. de Guadalupe (Santuario) y Ntra. Sra. del Carmen (San Marcos), Sagrado Corazón (ciudad) y sus Capellanías.

Estos días del Quincenario se reflexionará sobre temas, producto de la realidad, pero siempre bajo la luz de querer ser discípulos de Jesús.

El Sol del Centro

Lorena Martínez

Reformas y adiciones al código municipal en materia de seguridad pública son aprobadas

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad, reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Municipal de Aguascalientes, en materia de Seguridad Pública, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en las Leyes Generales del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, mismas que contemplan entre otros lineamientos mayores beneficios de seguridad social para los cuerpos policiales; así como la implementación del Sistema Integral de Desarrollo Policial con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales y de desarrollo personal y profesional.

El Sol del Centro

El Municipio no perderá subsidios del Subsemun

Ha cumplido todos los requisitos que ordena la Ley de Seguridad

Lourdes Martínez Muñoz
El de Aguascalientes no se encuentra entre los 174 municipios a los cuales se les quitará el acceso al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), porque es una de las entidades que sí ha cumplido con los lineamientos y requisitos que manda la Ley Nacional de Seguridad, sin embargo, habrá un acercamiento con el secretariado ejecutivo de Seguridad Pública, para hacerle ver que la mayoría de los ayuntamientos carecen de los recursos económicos para hacer frente a esas obligaciones.
Esto fue señalado por la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, ante diversos medios informativos, y agregó que con “las reformas al artículo quinto del Código Municipal, se estará dando cumplimiento a la Ley Nacional de Seguridad Pública y a la Ley Estatal de Seguridad Pública, que establecen la obligación de todos los municipios de homologar sus normas para estar acorde con la disposición nacional”.

El Heraldo de Aguascalientes

Diputado José Ángel González Serna

Secuestradores, los principales enemigos

Los sentenciarán hasta a 70 años de prisión

Leticia Acuña Medina

El secuestro es tal vez el delito que más daña y desgasta a la sociedad en su conjunto, ya que la víctima y sus familiares quedan marcados de por vida, mayormente cuando lamentablemente durante el ataque o la privación de la libertad, se pierde la vida de la víctima, destacó el diputado José Ángel González Serna, al reiterar que el daño es irreparable.
“Durante mi campaña como candidato a diputado local, pude percibir y recibir un gran número de reclamos y demandas de todos los aguascalentenses para que se atendiera, mediante mejores normas y procedimientos, el delito del secuestro, que ha proliferado como medio para la obtención de dinero fácil y en abundancia”, agregó Paquín.

El Heraldo de Aguascalientes

Desamparo de ex-ferrocarrileros

NO CUENTAN con representación genuina
La privatización de Ferrocarriles Nacionales de México dejó en el desamparo a los jubilados, pues carecen de una representación genuina y ahora el pago de sus pensiones está en riesgo, debido a que se están agotando mucho antes de lo previsto los fondos del fideicomiso que se creó exprofeso.
La representación sindical, el manejo de los dineros del Fideicomiso 5012-6 Ferronalesjub y el destino de las cuotas sindicales, ha confrontado a un sector importante de los jubilados y a los propios dirigentes sindicales.

Hidrocálido

En promedio mueren 2.5 personas al día por ataque al corazón

Inició la X Semana Cardio para Todos
Cardiológica Aguascalientes dio paso ayer a su programa anual Cardio para Todos, en el que se hacen estudios médicos especializados a cientos de personas
Todos los días fallecen en promedio en esta entidad 2.5 personas por infarto agudo al miocardio, señaló el director del Hospital Cardiológica, Guillermo Llamas Esperón, en el inicio de la X Semana Cardio para Todos.
La prevención es la mejor forma de revertir este fenómeno, afirmó, pero en su consideración esta tarea no puede estar sólo en manos del sector público en materia de salud, es también una obligación del sector privado coadyuvar en la promoción de acciones de prevención de éstas y todas las enfermedades, dijo.

Hidrocálido

Felipe Muñoz no ha considerado renunciar aún a su cargo

Retomará la Procuraduría investigaciones incompletas

18,988 averiguaciones previas sin investigar
Tras advertir que tan sólo en 2009 y 2010 la Procuraduría de Justicia mandó al archivo 18,988 averiguaciones previas, sin investigar, el procurador Felipe Muñoz Vázquez afirmó que la Fiscalía retomará todas esas indagatorias inconclusas -algunas de las cuales fueron reservadas sin una sola diligencia-, incluso para reabrir las investigaciones.
El funcionario advirtió que entre las miles de averiguaciones que recibió pero nunca investigó la PGJE, en el reciente pasado, figuran denuncias por robo domiciliario que al no ser de montos superiores a los 4 mil pesos, la fiscalía determinó -mandarlas al archivo, sin siquiera realizar una sola diligencia ni levantar un acta circunstanciada.

Hidrocálido

Francisco Chávez Rangel

Sin ningún contratiempo los planes de trabajo en el IEA: Francisco Chávez Rangel

Lidia Vázquez

Es un compromiso la entrega de uniformes una semana antes del ciclo escolar
Enfatizó en que en ningún momento se ha pensado en replantear la meta de las 200

A pocas semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes Francisco Chávez Rangel aseguró que el compromiso, tanto de implementar las 200 escuelas como el de la conclusión de los uniformes escolares, se llevará a cabo en tiempo y forma: “no hay ninguna complicación, tal y como lo mencionamos nosotros es un esfuerzo el de implementar 200 escuelas, habíamos anunciado que al arranque del ciclo estaremos arrancando con 120 escuelas, y en el desarrollo del mismo la meta es que podamos cerrar con 200”.
Aseguró que ya se tiene la lista de los planteles que serán utilizados y que es un hecho que serán las doscientas, destacó que todos los considerados se encuentran en condiciones de operar y que los recursos ya se tienen, “lo más importante es que somos el primer estado con un esfuerzo de estas dimensiones”.

La Jornada Aguascalientes

Cuauhtémoc Escobedo

Las cifras del CONEVAL están maquilladas: Escobedo Tejada

Óscar Delgado

Se debe comparar el nivel de efectividad en el combate a la pobreza por parte de la izquierda
Si los datos fueran ciertos entonces las políticas sociales del PRI y PAN han fallado
Con Calderón ha aumentado de 756 a mil 6 pesos el costo de la canasta básica

El día de ayer en rueda de prensa, señaló el presidente del PRD, Cuauhtémoc Escobedo, que al realizar un análisis al informe que CONEVAL presentó en días pasados, se generaron una serie de dudas para los representantes del PRD, las cuales se fundan con base en la comparación de la cotidianeidad de miseria que se manifiesta en la sociedad mexicana.
El informe de CONEVAL está “maquillado”, ya que se emite ante un contexto de duda, en el cual es evidente que la pobreza no solamente ha aumentado 2% en nuestro país, “es lamentable el crecimiento de la pobreza, como preocupante es el proceso de desaparición de la clase media en nuestro país”, por lo que son sumamente contrastantes los datos que maneja CONEVAL con la situación de muchísima gente que ha venido perdiendo su empleo y que de manera imposible han podido recuperarlo.

La Jornada Aguascalientes

Son importantes los apoyos del Gobierno, pero falta mucho

Oscar Delgado

Visitaron las instalaciones de La jornada Aguascalientes miembros del movimiento Antorcha Popular Campesina
Si la respuesta continúa siendo negativa buscaremos nuevas audiencias

Visitaron las instalaciones de La jornada Aguascalientes miembros del movimiento Antorcha Popular Campesina, con motivo de dar a conocer los avances que se han logrado en las gestiones planteadas en las audiencias que han mantenido con el gobernador, esto en voz de María de la Luz Sifuentes.
Dentro de las gestiones que han realizado se logró afianzar el compromiso con el director de Vivienda para bajar las mensualidades que se están cobrando actualmente en el Valle de los Cactus y en la colonia Embajadores, de Rincón de Romos, las cuales se mantienen arriba de los 800 pesos mensuales, de modo que mucha de la gente que vive en estos lugares no alcanza a cubrir dichas cuotas, logrando que con base en la revisión que se hizo, la gente pagará 500 pesos mensuales, en un plazo mayor correspondiente a cuatro años.

La Jornada Aguascalientes

Propone IVSOP solución a deudores con problemas de pago, que residen en el oriente de la capital

Julieta Ramírez González

El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) continúa realizando recorridos en 5 mil 500 viviendas
Progreso en programa de verificación de habitabilidad y en apoyo a beneficiarios de cartera vencida
Para la segunda etapa, se contemplan los fraccionamientos Mujeres Divinas, Embajadores y Vergel del Valle, entre otros

El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) continúa realizando recorridos en 5 mil 500 viviendas en los fraccionamientos Valle de Los Cactus, Reencuentro y Guadalupe Peralta, para acercar soluciones a los beneficiarios que enfrentan problemas para cumplir con sus compromisos de pago, así como para verificar el uso habitacional que le dan sus moradores.
En dos semanas de iniciada la verificación, se han verificado mil 300 viviendas.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 2 de agosto

En suspenso aún la permanencia en el IRU de Jan Espinosa Teubel, quien ya presentó su renuncia y sólo se encuentra a la espera de lo que determine la alcaldesa Lorena Martínez. Le estalló el problema de Las Violetas.

El que quiera candidatearse, que renuncie, fue la consigna del Gobernador del Estado transmitida ayer en junta de gabinete a sus colaboradores. Para hacer política sólo Javier Aguilera y Miguel Romo Medina, dijo el Gobernador.

LORENA Martínez Rodríguez ya recibió la renuncia de JAN Espinosa Teubel, titular del Instituto de Reordenamiento Urbano de la capital…será en el transcurso de esta semana cuando se tomará la decisión de su destino… si permanece o se va del IRU… esto derivado de su actuación en la venta de los terrenos de “LAS VIOLETAS”, propiedad del Ayuntamiento… una vez que se han recuperado las 132 HECTÁREAS de terreno, donde se ubica, entre otras cosas, la Pensión Municipal y donde se guarda la maquinaria pesada del Ayuntamiento, queda pendiente de resolución la investigación que lleva a cabo la Contraloría del Municipio, en donde se deslindarán responsabilidades en este asunto… sin embargo, pues parece que JAN ya se está adelantando a cualquier situación y decidió presentar la renuncia a su cargo… En reunión del gabinete estatal, CLT dejó en claro a sus colaboradores que para hacer política sólo él, JAVIER Aguilera o ROMO Medina, por lo que recomendó a quienes tengan su mirada fija al 2012, renunciar a sus cargos y dedicarse de lleno a su promoción personal…

El Heraldo de Aguascalientes

Matías Lozano Díaz de León

Cortando por Lozano 2 de Agosto

Tema 1.- Ordena el Gobernador a sus colaboradores concentrarse en su trabajo
De los temas políticos se encargará personalmente, con Javier Aguilera y Miguel Romo
“Quienes tengan aspiraciones políticas, que lo hagan fuera del gobierno”
También hizo referencia especial al trabajo de algunos de sus colaboradores
Tema 2.- Mejoran prestaciones a policías; excluyen a personal administrativo de la SSPyTM
Crearán “Consejo Ciudadano” que supervise el trabajo de la policía municipal
Tema 3.- El pleito en el PAN es por las “carteras” y sus sueldos
Tema 4.- Se ejecutó la rotación cíclica de titular en la Delegación de la PGR
Tema 5.- La cultura en Aguascalientes, algunas consideraciones: los apoyos no garantizan calidad
Tema 6.- Concursos de hip hop el sábado, en la zona de antros de la Feria

TEMA 1.- “GOLPE DE TIMÓN”.- En la edición del día 26, en que se esperaba el regreso del gobernador Carlos Lozano de la Torre luego de una semana de descanso, adelanté que había expectación entre sus colaboradores porque anunciaría cambios en la conducción de la administración; ayer, en reunión con los integrantes de su gabinete el jefe del Ejecutivo anunció que a partir de ese momento únicamente él, el jefe de Gabinete, Javier Aguilera García y el secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina, habrán de atender todo tema relacionado con la política (en referencia lógica a quienes aspiren o aspiran a cargos de elección popular y que esperan que el Ejecutivo los impulse) y que todos los demás funcionarios se abocarán de tiempo completo a la atención de su responsabilidad, es decir, de que la dependencia a su cargo cumpla los objetivos y alcance las metas que conforman el compromiso de su gobierno…

El Heraldo de Aguascalientes

Intentan ejecutar a un narco-payaso

Armando Jiménez Cruz

Ayer en la madrugada, intentaron ejecutar a un joven que se identificó como un payaso y que dijo llamarse Manuel Rosales Torres. Presentaba una herida en la espalda y su estado es grave.

El lesionado que fue identificado como Manuel Rosales Torres, quien confirmó que era payaso, de 25 años, con domicilio en la calle José María Morelos número 25, en la colonia Palo Alto, de Pabellón de Arteaga.

Manuel Rosales ingresó al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde fue atendido de una herida por arma de fuego con orificio de entrada en fosa ilíaca derecha sin orificio de salida, lo que le provocó choque hipovolémico.

El Sol del Centro

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Síntesis 2 de agosto de 2011”

  1. Jaime Arteaga Novoa dice:

    Es claro que no todos los funcionarios estatales han cumplido, por ejemplo ¿ya se darían cuenta del estrepitoso desplome de Radio y Televisión de Aguascalientes?

  2. SERGIO RODRIGUEZ PRIETO dice:

    ¿PERDÓN? ¿CUÁNDO HAN ESTADO ARRIBA? SI SE MANTIENEN LOS MISMOS “CUADROS” ELEMENTALES Y OCHENTEROS DE SIEMPRE, ¿QUE ESPERABAS? ¿LA MEJOR DIFUSORA DEL PLANETA? ¿TE DIVIERTES -POR EJEMPLO- CON LA “SUPER SESIÓN”? ¿QUE NOVEDAD ESTÁN OFRECIENDO? ¡AH SI! “SYSTEM EQUALIZER DE JUAN ANTONIO BARRÓN CRISTERNA…

Los comentarios estan cerrados