Síntesis 31 de julio de 2011

Escrito por on jul 31st, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

LOS medicamentos cada vez están más caros, de acuerdo al sentir de la población en general. La verdad de las cosas es que el derecho a la salud no se cumple a plenitud en nuestro país. Foto Sol del Centro

Cayó Efraín González

Ya no es el dirigente del CDM del PAN

* El pleno del CDE invalidó la asamblea electoral

Con diecinueve votos en contra y solamente once a favor de su ratificación, el pleno del Comité Directivo Estatal del PAN tuvo que echar abajo ayer la elección de Efraín González López como cabeza de la directiva municipal panista, e invalidó acuerdos y resultados de la asamblea municipal electoral, llevada a cabo apenas el pasado 26 de junio.
Con esta dictaminación que se veía venir, se espera que en los próximos días pueda darse a conocer la decisión de la instancia competente para nombrar un delegado en el Comité Directivo Municipal blanquiazul, toda vez que la proximidad del proceso electoral federal 2011-2012, impedirá una nueva convocatoria.

El Heraldo de Aguascalientes

Efraín González López

Regularización Fiscal ordena a Finanzas CLT

En apoyo a la economía de los aguascalentenses, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre autorizó un Plan de Regularización Fiscal, con el cual aquellos contribuyentes que presenten adeudos en el pago de sus contribuciones locales podrán ponerse al corriente con la aplicación de descuentos de hasta el 75 por ciento en las multas y recargos, además de que la Secretaría de Finanzas facultará programas de pagos para que no existan problemas para las personas físicas y morales que, por alguna razón, no hayan podido pagar en tiempo y forma sus impuestos.

El Sol del Centro

Ratifica la Alcaldesa Capitalina la disposición de consolidar a Aguascalientes como primer Municipio Verde en México.

Presentaron a Lorena Martínez revolucionaria tecnología en pavimentos

Con el propósito de implementar tecnologías sustentables que contribuyan a preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de las obras de equipamiento urbano, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con ejecutivos de la empresa Verdecreto Concreto Ecológico.

La Presidenta Municipal refrendó su compromiso de dotar a la población de infraestructura de vanguardia y consolidar a Aguascalientes como el primer Municipio Verde en México.

“Realmente hay toda la disposición, la instrucción es la de iniciar e incorporar elementos verdes en nuevos esquemas de construcción que estamos haciendo y en las obras que vamos a realizar en los próximos meses y finalmente éste es uno de esos elementos”.

El Sol del Centro

Puntual evaluación del desempeño del gobierno municipal

Empezará a operar el Sistema de Gestión por Resultados
El gobierno municipal capitalino evaluará la eficiencia de cada una de las áreas de la administración y el trabajo que realicen los funcionarios de los distintos niveles.
A partir del mes que comenzará mañana lunes, empezará a operar el Sistema de Gestión por Resultados, que es la metodología para evaluar el desempeño conjunto de la actual administración.

Hidrocálido

Preparativos para el rediseño del nuevo sistema penal: FG

Mario Mora Legaspi

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado continúa preparándose y capacitando a su capital humano, otorgándoles los cursos necesarios para la adecuada operación, en su momento, del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que incluye los juicios orales. Para ello se requerirá además, la implementación de más juzgados, y la restructuración y adecuación de los ya existentes.

La reforma constitucional de 2008 impone a los estados la necesidad de rediseñar y acondicionar las estructuras relacionadas con la impartición de justicia penal, de ahí la imperiosa necesidad de ir preparando al personal de las diversas instituciones involucradas a fin de poner en marcha en Aguascalientes el nuevo sistema penal.

El Sol del Centro

Más de 70 mil turistas se esperan en el Estado en temporada vacacional

Laura Elena Rivera Manzanares

Más de 70 mil turistas llegarán a Aguascalientes, durante el presente periodo vacacional 2011, lo que representa una derrama económica estimada de más de 160 mdp, así lo informó la Secretaria de Turismo Verónica Sánchez Alejandre.

Aseguró que estas cifras representan un incrementó del 10% en comparación a los resultados del año 2010, por lo que se esperan que esto conlleve grandes beneficios para el sector turístico local.

El Sol del Centro

Orientan a todos los empresarios de Rincón de Romos

Laura Elena Rivera Manzanares

En el marco del curso de capacitación impartido a empresarios y emprendedores de Rincón de Romos, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que de manera permanente se llevarán a cabo sesiones en todos los municipios del interior del estado, con la finalidad de que los beneficiarios accedan a herramientas para el éxito de sus negocios.

En el curso que se desarrolló en el Palacio Municipal de ese municipio se les mostraron los procesos y soluciones electrónicas para aplicar en los negocios, y fue impartido en combinación de GS1 México AMECE, Asociación Mexicana de Estándares de Comercio Electrónico.

El Sol del Centro

Más de $29 millones, el saldo en percances viales

Este año se han registrado mil 980

En Delegación Terán es donde se registran más

En lo que va del año, los accidentes en la capital del estado han costado, en promedio, 6 mil 821 pesos cada hora, según datos proporcionados por la Dirección de Tránsito Municipal.
Según información proporcionada vía ley de Transparencia, en total, en lo que va del año en la entidad se han registrado mil 980 accidentes en la capital del estado, siendo la delegación Terán en la que más accidentes hay con 553 incidentes viales, seguidas la delegación Pocitos y la Morelos.

El Heraldo de Aguascalientes

Aumentarán en 10 años muertes por cáncer

Rebasará la incidencia de males cardiacos y diabéticos

En diez años el cáncer, en sus diversas modalidades, será la principal causa de muerte entre los mexicanos, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, señaló el presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina Familiar, Enrique Avalos Carrazco.
Y es que los tumores malignos rebasarán los altos índices que actualmente mantienen a las enfermedades cardiovasculares y a la diabetes y sus complicaciones como los padecimientos que más decesos generan en la población de este país.

El Heraldo de Aguascalientes

Espeso fraude con ahorros de burócratas de R. de Romos

Irregularidades de la pasada administración
Tras denunciar un fraude cuantioso con el manejo del fondo de ahorro de los trabajadores del gobierno de Rincón de Romos, el alcalde Roberto Romo Marín dijo que las irregularidades cometidas en la pasada administración, «parece que no tienen fin».
«Para decirlo en términos coloquiales, en cuanto movemos ahí un poco alguna piedra, de inmediato saltan muchas alimañas, de ese tamaño es el problema al que nos hemos topado en las revisiones al último año de ejercicio del trienio pasado», señaló.
Mencionó que ahora se detectó también que el fondo de ahorro de los trabajadores, el cual era manejado conjuntamente por el ex alcalde y el ex tesorero municipal, se heredó sin centavo alguno, sin que se le haya entregado su dinero a los trabajadores y sin informar a dónde fueron a dar los recursos o en qué se invirtieron.

Hidrocálido

Poderosos intereses detienen aprobación de Ley del Trabajo

Prácticamente imposible lograr un consenso
El Colegio de Abogados, de Aguascalientes, juzgó improbable la pronta aprobación de una nueva Ley Federal Laboral
La reforma laboral se mantendrá como utopía al no existir las condiciones para que el Congreso federal la apruebe.
Ahora mismo resulta prácticamente imposible lograr un consenso en la representación popular, porque quienes allí conforman la comisión laboral son de estirpe sindical, y lógicamente por ningún motivo van a aceptar perder los privilegios que durante muchos años han gozado, señaló Jerónimo Alvarez Navarro, presidente del Colegio de Abogados.

Hidrocálido

Enredo técnico y jurídico en elaboración de queso asadero

No utilizan el equipo de pasteurización
En algunos casos en la preparación de quesos se ha caído en la simulación, ya que aunque elaboradores de este alimento adquirieron el equipo de pasteurización de la leche utilizada para la fabricación de queso asadero, sigue sin uso.
Víctor Manuel Pedroza Escalera, presidente de la agrupación de Microindustriales de la Leche, quien aclaró que esas prácticas no son generalizadas, dijo que los industriales cumplieron con el requisito que les exigió la Secretaría de Salud de contar con el equipo de pasteurización para la elaboración del queso asadero, pero en la práctica la mayoría no lo utiliza.

Hidrocálido

Preámbulo para restauración de la calle Madero

Exhortan a comerciantes de la calle Madero a sumarse al proyecto
El Instituto Municipal de Planeación exhortó a los comerciantes de la calle Madero a sumarse al proyecto para remodelar esa vialidad e iniciar las obras con la ampliación de banquetas.
Antes de que el personal del municipio lleve a cabo la medición de las banquetas en las diferentes zonas, el titular del IMPLAN, Jesús Alvarez Gutiérrez, dijo que este proyecto se deberá de iniciar con las propuestas de los propios habitantes y comerciantes de la zona.

Hidrocálido

Creció durante este mes cifra de percances a los menores

Se incremento un 10 por ciento
La demanda de atención médica a causa de accidentes en menores de edad registró en este mes de julio un incremento del 10 por ciento en las salas de urgencias de las clínicas y hospitales del IMSS en Aguascalientes.
La razón más sobresaliente expuesta por los tutores de estos menores, es la estancia de los niños en sus hogares -sin vigilancia- en casi la mitad de los casos.
Los accidentes son la cuarta causa de mortalidad general y la primera en niños y adolescentes en nuestro país.

Hidrocálido

Modernizan Catastro del campo

Incorporación de herramientas de gran utilidad
El Registro Agrario Nacional trabaja ahora en el proceso de digitalización y Modernización Catastral y Registral.
El delegado estatal, Uriel Durán Rodríguez, dijo que dentro de sus objetivos este programa se propone generar una plataforma jurídica, operativa y tecnológica moderna en la gestión catastral y registral, estandarizada y homologada, que impacte las actividades inmobiliarias del sector privado, social y público.

Hidrocálido

Difusión amplia de obligaciones y derechos de IP y trabajadores

Para la permanencia del clima de paz social y laboral
Miguel Romo Medina, secretario general de Gobierno, afirmó que con el objetivo de fomentar relaciones de trabajo sanas y conservar las condiciones necesarias que garanticen la permanencia del clima de paz social y laboral, la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre impulsa una política en materia laboral basada en el diálogo, la construcción de acuerdos y la conciliación.

Hidrocálido

CE aprobó ayer reformar la Ley de Transparencia

Incluyen reformas legales para la no prescripción del delito
Por unanimidad, el pleno legislativo aprobó ayer las modificaciones a la Ley Penal del Estado, que aumenta a 70 años de cárcel las penas a los secuestradores que priven de la vida a sus víctimas.
El mismo dictamen incluye reformas legales para la no prescripción del delito, por ser éste, sin lugar a dudas, determinó la Comisión Dictaminadora, el que más lacera a la sociedad en nuestra entidad y en el país entero.
A propuesta del panista José Angel González Serna, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que homologa las penas corporales a los secuestradores conforme a la Legislación federal en la materia.

Hidrocálido

Otorga Legislatura dos an?os ma?s a Comisionados de Transparencia

Fernando Aguilera

Piden diputados panistas ampliar periodos de sesiones y permitir debates
Primer an?o de ejercicio legislativo, ha destacado por evitar conflictos entre bancadas

En la última sesión plenaria del segundo periodo ordinario de la LXI Legislatura se aprobaron reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, así como la homologación de la Legislación penal de la entidad con la Ley Federal Antisecuestro.

La Jornada Aguascalientes

Indispensable involucrar a la ciudadani?a en temas electorales: He?ctor Quiroz

Óscar Delgado

Acuerdan en el Congreso los temas de la agenda legislativa

No debe de pasar de este an?o la reforma del Co?digo electoral del estado

En entrevista, el diputado del Partido del Trabajo Héctor Quiroz, manifestó que en lo que han coincidido las diferentes fuerzas políticas dentro del Congreso del estado, es que actualmente existen las condiciones políticas para que saquen temas importantes como el referente a la reforma electoral o un nuevo código.
“Actualmente sí nos estamos poniendo de acuerdo y queremos involucrar a todos los interesados comenzando por gobierno del estado, el Instituto Estatal Electoral, así como todos los partidos políticos”, por lo que consideran importante que se de en este año, señalando que en próximos días se comenzará con la realización de una agenda con los temas que a cada quien le interese sean abordados.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 31 de julio

Poco le duró el gusto a don Efraín González López ya que ayer le dieron para atrás a su liderazgo en el Comité Directivo Municipal del PAN debido a las irregularidades cometidas durante su elección.

La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, se encuentra estudiando la posibilidad de introducir un concreto ecológico que resulta estupendo para la preservación del medio ambiente.

POCO le duró el gusto y la democracia que había llegado con él, a don EFRAÍN González López quien por lo menos satisfizo su anhelo de saber qué se sentía encabezar una sesión plenaria del Comité Directivo Municipal del PAN, misma que gozó con todos sus amigos, y los de MOS, la noche del jueves en el auditorio del Colegio Portugal…hoy, el señor ya no es líder municipal de los panistas y en términos de derecho se sabe que fueron las muchas irregularidades suscitadas en la asamblea que lo eligió el pasado 26 de junio, lo que generó su caída…

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 31 de Julio

Tema 1.- Los diputados de la LXI Legislatura, satisfechos con los resultados
“Nunca hubo una más productiva”, dice López Ramírez, del Verde
Alfredo Reyes quiere alterar fechas de los períodos de sesiones
Objeto de elogios sin precedente, iniciativa del panista Paquín González
Disgustó a los del PANAL designación de Juárez Frías para dar el mensaje
Los más faltistas, hombres; las mujeres, entre los más cumplidos
Tema 2.- Eligieron mesa directiva de la Comisión Permanente, como lo anunciamos
Tema 3.- Se rebelan diputados a proyecto de hacer faraónicas obras
Tema 4.- ¡El CDE del PAN anuló la elección del Comité Municipal¡
Amenazó Orozco con expulsión a quienes revelaran el acuerdo
David Romo, de ordinario tan comunicativo, silenció su Facebook

FIN DE PERIODO Y EXÁMEN DE conciencia legislativa. Hoy, con la sesión solemne de clausura, se llega al final del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, que representa el cumplimiento del primer tercio de la tarea encomendada a los diputados que integran la Legislatura número 61 (en la página de Internet del Congreso del Estado no hay historia, ni siquiera de la 60, no se les ha ocurrido integrar esa información, aunque deben tenerla. En mis archivos sólo tengo a partir de la XXIX, del período 1917-1918; eran 15 distritos y la encabezaba el licenciado Mariano Ramos y el suplente era Rafael Pimentel; le seguían las fórmulas: ingeniero Samuel J. Guerra y Francisco E. Aguayo; Juan Díaz Infante y Guillermo I. Enciso; Alberto E. Pedroza y Alfonso Arriola; Rafael Sotura y Enrique Fernández Ledezma (escritor y poeta, cuyo nombre lleva la biblioteca de la Casa de la Cultura); ingeniero Blas E. Romo y Refugio Cabrero Lomelí; Francisco Morán y Jesús Díaz Infante; Gabriel Olvera y Ramón Romo; Ezequiel Palacio e Isauro Valdivia; José de Lara y Rafael Morán; Juan E. López y Feliciano Martínez; Manuel S. Flores y Jesús Salazar; Gabriel Landín y Joaquín Azua; Samuel García y José Valdez, Dionisio Mestas y Manuel L. Ramírez…

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados