Síntesis 29 de julio de 2011

Escrito por on Jul 29th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

CONVENIO de colaboración entre el Infonavit y el Gobierno del Estado, a través de su Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), para operar el programa "Renueva tu Hogar".

Impulsa Gobernador e INFONAVIT programa ‘Renueva tu Hogar’

Financiamiento para realizar mejoras a viviendas
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció la importancia del convenio de colaboración entre el Infonavit y el Gobierno del Estado a través de su Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), para difundir, promover y operar el programa “Renueva tu Hogar”, pues de esta forma los derechohabientes del Infonavit de menores ingresos y los que ya terminaron de pagar su crédito podrán realizar mejoras menores en las viviendas que habitan, utilizando como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda y sin la necesidad de hipotecar el inmueble.

El Sol del Centro

600 créditos para remozar viviendas

Inició el programa Renueva tu Hogar

El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó la importancia del programa “Renueva tu Hogar”, mediante el cual, los derechohabientes del INFONAVIT, de menores ingresos y los que ya terminaron de pagar su crédito, podrán realizar mejoras en sus casas, utilizando como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda y sin la necesidad de hipotecar el inmueble.
Carlos Lozano de la Torre ponderó el amplio sentido de beneficio social que ahora se tiene en la entidad, con las acciones como ésta, en plena alianza a las políticas que se han definido en el Plan Sexenal 2010-2016.

El Heraldo de Aguascalientes

Ejecutado Jesús Camilo Reyes Gutiérrez

La violencia no es reciente dice José A. Ortega S.

Laura Elena Rivera Manzanares

El fenómeno de violencia en el país y de la lucha contra la delincuencia organizada no se ha dado a partir del presente sexenio federal, antes bien, esto es una herencia desde el mandato de Carlos Salinas de Gortari, expresó el especialista en derecho y seguridad nacional, José Antonio Ortega Sánchez, luego de brindar una conferencia magistral a miembros de la Unión Social de Empresarios de México.

El Sol del Centro

Martín Orozco Sandoval

Sigue firme el auto de formal prisión contra MOS: STJE

El auto de formal prisión sigue firme en contra del ex alcalde capitalino y ex candidato al Gobierno del Estado, Martín Orozco Sandoval, toda vez que la resolución dictada por el Juez Tercero de Distrito no resuelve de fondo su situación jurídica, declaró ayer el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando González de Luna.

Interrogado sobre la determinación del Juzgado Tercero de Distrito, el Titular del Poder Judicial del Estado dijo que el asunto relacionado con el amparo solicitado por Orozco Sandoval, debido a la orden de aprehensión que se le dictó por el incumplimiento de sus obligaciones procesales de acudir a firmar periódicamente y someterse al examen psicológico de personalidad que obliga la ley para todos los procesados, “no resuelve el fondo de la causa penal”.

El Sol del Centro

INEGI

Cifras INEGI sobre suicidios en el año 2010

Mario Mora Legaspi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó ayer la información preliminar de los homicidios registrados en 2010. En el caso de Aguascalientes se registraron un total de 73, uno de los índices más bajos del país, en comparación a entidades como Chihuahua que tuvo 4,747; Estado de México 2,096; Guerrero 1,629, y Baja California 1,539, por mencionar algunas.

La estadística revela que en 2010 se registraron 24 mil 374 homicidios en México, cifra que deriva de la información captada de los registros administrativos sobre las estadísticas vitales, básicamente de la estadística de defunciones accidentales y violentas.

Contiene registros de 4 mil 900 Oficialías del Registro Civil y mil 150 Agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al INEGI.

El Sol del Centro

En el partido no habrá incorporación de traidores

Fin de la violencia cuando acabe impunidad

Es la principal y más grande lacra que se ha multiplicado
El pasado gobierno de Aguascalientes entregó el poder cuando esta Entidad ocupaba el último lugar de eficiencia en órdenes de aprehensión
La violencia en el país se terminará en el momento en el que las autoridades federales y estatales se decidan a atacar la impunidad, que es la principal y más grande lacra que se ha multiplicado en la nación entera, afirmó el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, José Antonio Ortega Sánchez.
Afirmó que tan solo en Aguascalientes el gran reto es la herencia que le dejó el gobernador Luis Armando Reynoso Femat de contar con el nada honroso último lugar en eficiencia de órdenes de aprehensión, de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.

Hidrocálido

Aguascalientes en los peores lugares de procuracio?n de justicia: Ortega Sa?nchez

Óscar Delgado

De un total de 8 mil 703 robos registrados solamente se castigaron 599: INEGI
Gobernadores asumieron el compromiso de cumplir con sus respectivas 2 mil 66 o?rdenes

Hay que esperar a que los tribunales superiores de justicia manden las cifras al Instituto

En Aguascalientes el año pasado, de cada cien robos, se castigaron 6.88, lo que se traduce en que hubo un total de 8 mil 703 robos y solamente se condenaron 599, encontrándose a nivel nacional en el lugar 15 por debajo de la media nacional que es de 7.19, por lo que se debe buscar que se castigue a más de siete y que se supere la tasa de castigo con que cuenta Sonora que es de más de 31 de cada 100 robos, dando solución a algunos de los robos que se cometen en el estado.
Aguascalientes se encuentra en el ultimo lugar nacional en cumplimiento en ordenes de aprensión, de acuerdo con las ultimas cifras que tiene el INEGI del 2009, ya que no llegó a cumplir con el 4 por ciento de éstas, lo cual se traduce en que de las 2 mil 66 órdenes de aprehensión únicamente ejecutó 73 y tiene 3.53 por ciento manteniéndose en el último lugar de las entidades federativas, mientras que se contrasta con Hidalgo, que tuvo mil 269 y cumplió no solamente las que se generaron en ese año, sino que saco una cifra del rezago llegando a las mil 866 órdenes complementadas, quedando en una productividad superior al 147 por ciento, “estas cifras demuestran que sí se puede cumplir “

La Jornada Aguascalientes

Lorena Martínez Rodríguez

Aprobaron diputados el crédito por 35 millones de pesos al Municipio

Luego de que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad el financiamiento de 35 millones de pesos para el Municipio Capital, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, expresó su reconocimiento a los Legisladores Locales y ratificó su compromiso por saldar el pago antes de concluir esta Administración Municipal, es decir, en diciembre del 2013.

“Esta aprobación se debe en parte a que el Municipio de Aguascalientes cuenta con finanzas sanas, las firmas crediticias nos han evaluado entre los municipios que mejor manejan sus recursos públicos a nivel nacional”.

Lorena Martínez agradeció a los Diputados de los diferentes grupos parlamentarios por externar su voto de confianza y recalcó que el Municipio de Aguascalientes en sus diversas áreas demostrará a la ciudadanía que este monto será aplicado en proyectos de alto impacto social.

El Sol del Centro

Congreso del Estado de Aguascalientes

El voto unánime de los diputados aprobó que contrate el municipio crédito por 35 mdp en este 2011

Mario Mora Legaspi

Con el voto unánime de los diputados presentes se aprobó ayer la solicitud del Ayuntamiento de Aguascalientes para contratar un crédito por 35 millones de pesos -a través de la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley de Ingresos del Municipio de la Capital para el ejercicio fiscal de este año-, los cuales serán aplicados para la construcción de dos parques recreativos, uno en el fraccionamiento Bosques, y el otro, en la comunidad “Pocitos”, además de emprender la rehabilitación de las principales vialidades de la ciudad, como las avenidas: Américas, Héroe de Nacozari, Independencia y Universidad.

El Sol del Centro

Municipio de Aguascalientes

Unánimemente el Congreso aprobó petición del GM para el nuevo préstamo

Línea de crédito por 35 millones de pesos
Lorena Martínez Rodríguez expresó reconocimiento a los diputados, que dieron visto bueno para contratar un crédito con el cual se cubre la indemnización por los terrenos Las Violetas (Hidrocálido)
Luego de que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad una línea de crédito por 35 millones de pesos en favor del municipio capital para pagar la adquisición de los terrenos de «Las Violetas», la alcaldesa Lorena Martínez expresó su reconocimiento a los legisladores locales.
Además la jefa de la Comuna ratificó su compromiso por saldar el pago de este empréstito que será contratado, para que sea pagado antes de que concluya este gobierno municipal, de tal manera de que no se heredará ninguna deuda al siguiente trienio.

Hidrocálido

Dip Gilberto Carlos Ornelas

PAN y PRD avalan crédito al GM, pero exigen castigo a culpables

Condicionaron su voto a que se deslinden responsabilidades
Al apoyar el dictamen que faculta al gobierno de la ciudad a contraer un nuevo empréstito para subsanar los gastos de recuperación del predio «Las Violetas», las fracciones legislativas del PAN y el PRD condicionaron su voto a que por la vía administrativa y penal se deslinden responsabilidades quienes comprometieron el patrimonio y el erario público.
El diputado perredista, Gilberto Carlos Ornelas, se pronunció porque el ayuntamiento de la capital -deslinde responsabilidades en lo referente al contrato de compra-venta del predio de «Las Violetas», impregnado de múltiples irregularidades-, dijo, y que fue una sucesión de errores y actos dolosos, incluida la donación autorizada por el anterior Cabildo, -no se sabe si por ignorancia o mala fe-.

Hidrocálido

IMSS

Pide CMIC evitar el subregistro con IMSS

Urge fortalecer la cultura de la seguridad social

Ana Silvia Lozano Galindo
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción convocó a sus afiliados a erradicar prácticas de subregistro y tener de aliado al IMSS, fortalecer la cultura de la seguridad social y prevención de riesgos para dignificar la vida de sus trabajadores; informó además que en 6 meses hay casi 500 nuevos empleos directos.
Su presidente, Pedro de la Serna encabezó ayer la IV Reunión de la Comisión Mixta de la CMIC con los subdelegados norte y sur del Seguro Social en el Estado y estableció la necesidad de que por su parte, la institución tase al sector con cuotas justas y no más con cálculos que ya son inaplicables en estos tiempos.
Y es que ahora en los proyectos de gran dimensión hay menos gente, más máquinas y mejor calidad gracias a los avances tecnológicos para la ejecución de infraestructura; el planteamiento es que el IMSS comprenda ese factor al momento de determinar cuotas y riesgos, a la vez que las empresas no arriesguen a sus trabajadores.

El Heraldo de Aguascalientes

IEA

Desviaron 50 millones para igualar salarios en Cecyteas

La Federación ya dio el dinero pero no se aplica aún a la nómina: ATL

Los recursos los recibieron en la administración anterior

Mostrando documentos que comprueban que la federación dio recursos al estado durante la administración anterior por alrededor de 25 millones de pesos para homologar salarios a profesores de los Cecyteas, líderes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), aseguraron que esas prestaciones no han sido aplicadas en sus nóminas.
Arturo Téllez López, representante del SITEM en la entidad, dijo que la problemática del Cecytea es que desde el año 2006, en todo el país, se aceptaron los sistemas de homologación similar a los que tienen las escuelas DGTI, y desde ese año, el gobierno del estado ha estado recibiendo recursos.

El Heraldo de Aguascalientes

Oficinas del PAN en Aguascalientes

Insisten en guillotinar la cabeza de Villalón

Ha provocado muchos daños a productores

Leticia Acuña Medina
Con la abstención de la bancada del PAN, se aprobó que la LXI Legislatura, solicite al Ejecutivo su intervención ante el Gobierno Federal, para que sea destituido el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Efrén Villalón Figaredo.
Ayer, en sesión del Congreso, José Manuel González Mota, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, expuso que el funcionario ha asumido actitudes insensibles y ha tomado decisiones desafortunadas; cuestionó los daños severos que ha causado a la tan mermada economía de centenares de familias del campo.
Demandó la creación de un proyecto a corto plazo que permita aprovechar las norias y pozos que aún existen en la entidad, que pueda regularizarse el aprovechamiento como una forma de mínima de subsistencia para este sector social.

El Heraldo de Aguascalientes

Margarita Guillé

Premio a la fundadora de refugios para mujeres víctimas de maltrato

El Premio Rubí que otorga la organización Soroptimist International
El Premio Internacional Rubí 2011 es para la coterránea Margarita Guillé
Margarita Guillé, fundadora de los refugios para mujeres víctimas de maltrato extremo, recibirá el Premio Rubí que otorga la organización Soroptimist International, integrada por mujeres empresarias de todo el mundo.
Guillé Tamayo, quien destinará el premio de 5 mil dólares a la construcción de la Red Interamericana de Refugios, en entrevista, afirmó que todas las personas ordinarias -podemos hacer cosas extraordinarias si tenemos la visión y la decisión de impactar nuestro mundo y luchar para transformar una realidad-.

Hidrocálido

Elsa Amabel Landín Olivares

Hasta 60% de mujeres tiene alguna forma de depresión

Problemas de depresión y autoestima
En la aplicación del programa Menos Peso Más Salud, el Instituto Aguascalentense de la Mujer ha detectado que en la población atendida el 60% presenta problemas de depresión y autoestima; muestran síntomas del síndrome ansioso depresivo que conducen a pautas de trastornos o desórdenes alimenticios como el exceso de consumo de alimentos o la falta de apetito, señaló la directora del organismo, Amabel Landín Olivares.
Refirió que en el IAM y la Universidad La Concordia han estado atendiendo a las mujeres en los municipios del interior y parte de la ciudad capital con el fin de acercar la salud a todas las mujeres aguascalentenses de acuerdo a las instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Hidrocálido

José María de la Torre Martín

De la Torre invitará a Obispos a participar en el Quincenario

Júbilo de los aguascalentenses en esta fiesta mariana
El Obispo José María de la Torre Martín expuso que hará una invitación a varios de sus homólogos para que participen en el Quincenario en honor de la Virgen de la Asunción y se unan al júbilo de los aguascalentenses en esta fiesta mariana.
En la reunión que se realiza esta mañana en la que participan diferentes obispos del país, el jefe de la Diócesis de Aguascalientes aprovechará para hacer una invitación a que participen en estos festejos y en la tradicional Romería, con la que se dará el cerrojazo a las peregrinaciones cotidianas.

Hidrocálido

"ARREPENTIDAS de su militancia blanquiazul"

Se le van al PAN lideresas

Lideresas de colonias desertaron de Acción Nacional y solicitaron su alta en las filas del Revolucionario Institucional
-Arrepentidas- de su militancia en el PAN, por no encontrar en ese partido espacios para su desarrollo político y menos aún de gestión social, lideresas de distintas colonias citadinas solicitaron ayer su adhesión al tricolor, con el compromiso de sumarse a las tareas rumbo a las elecciones del 2012.
Encabezadas por Martha Adame, decenas de mujeres que dijeron estar -hartas- de pertenecer al PAN, sostuvieron un encuentro con el dirigente estatal del PRI, J. Guadalupe Ortega, a quien solicitaron formalmente su inscripción en las filas del tricolor.
Integrantes del membrete -Organización Revolucionaria Pro Dignificación de Empleados Nacionales y Ciudadanos (ORDENC)-, las panistas -arrepentidas- manifestaron su decisión de adherirse al PRI en Aguascalientes, a sus principios y valores.

Hidrocálido

UAA

CE autoriza a Fiade donar predio para segundo Campus de la Autónoma

En sesión de más de cinco horas de duración
En sesión ordinaria, el pleno legislativo aprobó ayer por unanimidad el dictamen que autoriza al ayuntamiento de la capital a contraer un crédito hasta por 35 millones de pesos -con la banca comercial- para subsanar el -boquete- financiero que le provocó la recuperación del predio «Las Violetas», de 131 hectáreas.
Asimismo, y también con el respaldo de todos los diputados presentes, el Congreso autorizó la solicitud del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (FIADE) con el propósito de donar un predio en favor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para la construcción del Campus Sur.

Hidrocálido

Nueva etapa en modernización integral de RPP

Sistema Integral Registral
Andrés Gerardo Rodríguez de Alba, director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, anunció ayer la implantación del Sistema Integral Registral (SIREA) como parte de la modernización integral del RPPC.
Dijo que con este nuevo sistema electrónico, los usuarios del RPPC podrán consultar la información requerida vía internet, lo que contribuirá a descongestionar sus actuales instalaciones.

Hidrocálido

Manuel Reed Segovia, delegado de la Sagarpa

Aguascalientes será proveedor de pescado Tilapia

Está resultando ser un negocio rentable
Aguascalientes está llamado a ser un gran proveedor para otros estados de pescado tilapia y dejar de ser un comprador como lo ha sido hasta ahora, señaló el delegado de la Sagarpa, Manuel Reed Segovia.
Destacó que la producción de tilapia está resultando ser un negocio rentable y así lo demuestra el que todo el pescado que se está produciendo en la entidad se vende en el pie del rancho sin que los productores tengan necesidad de salir a comercializarla ellos mismos.

Hidrocálido

Los comisionados Angel Hernández Arias, María Elena Martínez López y la presidenta del ITEA, coincidieron en señalar que hace falta fortalecer la cultura de la demanda de información pública

Desconocen los comisionados de ITEA la reforma propuesta a la ley de transparencia

Fernando Aguilera

Esperan agilice la transparencia en los entes gubernamentales
Existe información y acceso a ella pero falta instruir sobre co?mo pedirla

En entrevista los comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), María Cristina Díaz León y Ángel Hernández Arias, declararon conocer la reforma a la Ley de Transparencia propuesta por el Ejecutivo estatal, solo por lo publicado en medios de comunicación.

La Jornada Aguascalientes

Continu?a SITEM solicitando citas para concretar acuerdo con Gobierno estatal

Lidia Vázquez

Exigimos reconocimiento y respeto como organismo asociado: Laura Rami?rez
Es importante que el Estado sepa que el SNTE no es el u?nico sindicato que rige en Aguascalientes

Se siguen alargando las respuestas para el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Aguascalientes, quienes buscan entablar charlas con la Secretaría de Gobernación exigiendo ser reconocidos estatalmente, pues dicho sindicato cuenta con afiliados tanto del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECytTEA) y de educación básica, dio a conocer la representante estatal del SITEM Laura Ramírez: “la reunión que pretendemos es para presentar al Sindicato, pedir el respeto a los representantes y a los agremiados, ya que se han pronunciado correteos políticos para la gente que se ha afiliado. Venimos a exigir un respeto a la libre asociación, a sus condiciones laborales, pues no tiene por qué haber despidos ni disminuciones de salarios”.

La Jornada Aguascalientes

Lydia Georgina Barkigia Leal

Empatar elecciones so?lo genera errores en llenado de actas: IEE

Óscar Delgado

Debe existir la representacio?n ciudadana de todos los partidos locales
Hasta el momento no se han escuchado las propuesta de algu?n legislador

Lo realizado en los estados para empatar los procesos electorales locales con los federales fue una decisión tomada principalmente por el legislativo, de modo que en Aguascalientes no se ha escuchado que se vaya a llevar a cabo esta acción por parte de dicho poder, menciona la presidenta del Instituto Estatal Electoral Georgina Barkigia Leal.

La Jornada Aguascalientes

Agricultores piden destituir titular de CONAGUA ante la “insensibilidad” por cierre de los pozos

Francisco Trejo

Indica que se actuó? conforme a la ley pero se tratara? de llegar a un acuerdo: Jesús Toledo
Productores encabezados por Abel Lariz exigen flexibilidad ante tomas de aguas clandestinas

Campesinos afectados por el cierre de sus norias y pozos se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) encabezados por el agricultor Abel Lariz y con el apoyo del diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en la LXI Legislatura, José Manuel González Mota. El legislador fungió como enlace político de los campesinos inconformes que pedían la destitución del titular de CONAGUA, Efrén Villalón Figaredo,

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 29 de julio

Efrén Villalón no se escapará de que le den “cuello”; ayer los diputados insistieron en pedir su cabeza por ir contra los intereses de los campesinos.

Que el asesinato del Cardenal Posadas fue premeditado, no una confusión; iban por él, según dicen que consta en la averiguación previa, aún abierta, de 98 tomos que está en la PGR; no hay en este momento un solo condenado por el hecho.

DESENTENDIDOS…ayer, en la sesión plenaria del Congreso, los miembros de la Comisión de Vigilancia del Congreso, que encabeza Arturo Robles Aguilar, se hicieron que la Virgen les Habla…..siguen guardando celosamente bajo siete llaves, la carta que les hizo llegar EDUARDO Ramírez, de su renuncia….no se atreven a abrirla por temor a que el encanto se acabe….ya no hay auditor superior y pese a ello, no enteran al Pleno del status que guarda el Órgano Superior de Fiscalización, que actualmente está decapitado por la presión ejercida por los cinco comisionados que pretenden hacer creer a sus compañeros y población en general, que nada pasa….lo paradójico es que ni siquiera los diputados de oposición pidieran explicaciones…

El Heraldo de Aguascalientes

Matías Lozano Díaz de León

Cortando por Lozano 29 de Julio

Tema 1.- Prácticamente concluido el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados
Gustavo Granados presidirá la Comisión Permanente del Congreso del Estado
El público echa porras a González Mota y sus “cuates” lo aporrean por incitar a no pagar el agua
Rechazan moción de Novales Arellano para que “Trinitarios administren cuotas escolares”
Apoya ex dirigente magisterial demandas de jubilados contra el ISSSTE
Tema 2.- Manipulan Martín Orozco y el PAN, otra vez, la resolución del Juez Federal
Tema 3.- Fracasó intento de evitar que Convergencia cambie de nombre
Tema 4.- Con pocos recursos pero mucha imaginación arman flotilla de unidades móviles del DIF
Convierten carcachas “de museo” en consultorios ambulantes color de rosa
Tema 5.- Ya está en el portal  de la UAA (www.uaa.mx ) la “segunda lista” de aceptados
“Furtiva” reunión de panistas en el Colegio Portugal
Integran Asociación Plural de Profesionistas en Rincón de Romos
Rodrigo Verdín Ledón, Secretario General  de Juventud Popular Revolucionaria

CON LA SESIÓN DE AYER, en la que prácticamente se agotaron los asuntos pendientes, llegó a su fin el primer año de su ejercicio constitucional la LXI Legislatura del Congreso del Estado, si bien el sábado a las 11:00 horas se reunirán los diputados para elegir la mesa directiva de la Comisión Permanente que representará al Poder Legislativo en el receso; y el domingo, en la sesión solemne de clausura del período, se les tomaría la protesta…

El Heraldo de Aguascalientes

¡Cayó el que estranguló e incineró a una mujer!

YA FUE detenido el sujeto que estranguló y prendió fuego a una mujer, el pasado 6 de junio y cuyo cuerpo abandonó en un camino de terracería, al poniente de la ciudad.
Los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la PGJE, derivaron en la detención del sujeto que estranguló y posteriormente prendió fuego al cuerpo de una mujer
Armando Jiménez Cruz

La investigación llevada a cabo por la PGJE, en torno al despiadado asesinato de Sandra Luz Aguilera Guerra, quien fue estrangulada e incinerada, ha quedado esclarecida, con la detención del sujeto que la mató y quien se encuentra en la Casa de Arraigo, cumpliendo una medida cautelar de 30 días, mientras se reúnen las pruebas suficientes para ser consignado ante un juez.

El Sol del Centro

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados