Síntesis 26 de julio de 2011

Escrito por on Jul 26th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Impulsa Lorena creación del Consejo Económico y Social de Aguascalientes

LORENA MARTINEZ, en apego al compromiso de respaldar mecanismos de cooperación encaminados a impulsar la competitividad en la entidad, promoverá la creación del Consejo Económico y Social.

Para enriquecer los proyectos encaminados al desarrollo

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez, en apego al compromiso de respaldar mecanismos de cooperación encaminados a impulsar la competitividad en la Entidad, promoverá la creación del Consejo Económico y Social de Aguascalientes (CES – Aguascalientes).
La Alcaldesa Capitalina participó como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), el Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil en México (COSCAC) y el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), a través del cual se recibirá la asesoría necesaria para la conformación del nuevo organismo que sumará los esfuerzos de los sectores productivos y sociales.

El Sol del Centro

Acribillan a oficial de la Policía Municipal

EL CUERPO del subcomandante Jesús Camilo Reyes Gutiérrez quedó en el interior de la patrulla a su cargo. Tenía el cráneo destrozado.

Armando Jiménez Cruz
Nuevo embate del crimen organizado. Ayer poco antes de las seis de la tarde, un grupo de sicarios asesinaron al subcomandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jesús Camilo Reyes Gutiérrez, encargado del Area 1.
Los asesinos lo estaban cazando y al salir de su domicilio ubicado en avenida Esfuerzo Nacional en el fraccionamiento Ojocaliente IV, esperaron a que abordara la patrulla a su cargo, una camioneta pick-up marcada con el número 2032, y luego lo rafaguearon con rifles de asalto AR-15 calibre .223 desde el interior de una camioneta Jeep Cherokee, color arena y placas de circulación ZGH-24-99 de Zacatecas, la cual dejaron abandonada en la calle Montoro y Plazuela “M” del fraccionamiento Ojocaliente I.

El Sol del Centro

Lamenta Lorena fallecimiento del policia preventivo

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, lamentó el fallecimiento del Subcomandante Jesús Camilo Reyes Gutiérrez, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), quien contaba con una valiosa carrera como elemento de la corporación.
Ante los lamentables hechos ocurridos durante la tarde de este 25 de Julio, la Presidenta Municipal se reunió con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Salvador Peña García, a quien le pidió hacer llegar a los demás integrantes de la corporación, un exhorto a no bajar la guardia y continuar ejerciendo su trabajo con valor.

El Sol del Centro

Ejecutado Jesús Camilo Reyes Gutiérrez

Ejecutan a Subcomandante de la SSPM

EL SUBCOMANDANTE Jesús Camilo Reyes Gutiérrez, nueva víctima del crimen organizado.

Su cuerpo quedó destrozado por la gran cantidad de impactos que recibió

Armando Jiménez Cruz
El crimen organizado reinicia la guerra contra los cuerpos policiales y ayer por la tarde, ejecutó a un Subcomandante de la Policía Preventiva, afuera de su domicilio cuando se encontraba a bordo de la patrulla a su cargo.
Fue un despiadado ataque el que perpetraron contra el subcomandante Jesús Camilo Reyes Gutiérrez, a quien no le dieron la menor oportunidad de defenderse y su cuerpo quedó cosido a balazos con proyectiles de grueso calibre, destrozándole por completo el cráneo.

El Sol del Centro

Ejecutan a subcomandante

Los sicarios le dispararon en el rostro con un R-15

Desgraciadamente pese a la movilización de la policía no lograron capturarlos

José de Jesús López de Lara

Un subcomandante de la SSPM fue ejecutado a balazos, la tarde de este lunes en el fraccionamiento Municipio Libre, cuando se disponía a trasladarse a su lugar de trabajo.
Los sicarios que participaron en la ejecución, le dispararon con un rifle de asalto R-15 e hicieron impacto en la cabeza del agente policiaco, por lo que su muerte fue instantánea.
Posteriormente, escaparon a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, la cual fue robada el pasado día 3 de julio del 2010 y fue abandonada en el fraccionamiento Ojocaliente I.

El Heraldo de Aguascalientes

Avanza el Municipio en los trámites para recuperación del predio “Las Violetas”

LA Junta de Gobierno del IRU avaló por unanimidad la firma del convenio de terminación anticipada del Contrato Marco de Asociación Público-Privada, así como la compra-venta del predio “Las Violetas”.

La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Renovación Urbana (IRU), avaló por unanimidad la firma del convenio de terminación anticipada del Contrato Marco de Asociación Público-Privada, así como la compraventa del predio denominado “Las Violetas”, con lo que se da cumplimiento a la instrucción del H. Cabildo de Aguascalientes, a fin de incorporar dicho bien inmueble al patrimonio del Municipio Capital.
El Director General del IRU, Jan Manuel Espinosa Teubel, explicó que la firma del convenio y la compra venta del terreno, se realizarán en cuanto el H. Cabildo de Aguascalientes otorgue su autorización, con lo que se procedería al finiquito de las negociaciones del proyecto.

El Sol del Centro

Lic. Oscar López Velarde Vega

Avalan eliminación del contrato de LV

Se dio cumplimiento a la instrucción del Cabildo
La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Renovación Urbana avaló la disolución del contrato por el que se adquirió por constructoras privadas la compra del terreno de «Las Violetas».
Ante el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Oscar López Velarde, se dio cumplimiento a la instrucción del Cabildo de Aguascalientes de reincorporar de nueva cuenta este predio al patrimonio de la ciudad y así lograr su plena recuperación.

Hidrocálido

Anuncia el Obispo el inicio del tradicional Quincenario en Honor de la Virgen de la Asunción

CONFERENCIA de prensa del Obispo José María de la Torre Martín y del canónigo Miguel B. Medina Fernández, custodio de Catedral Basílica, para dar a conocer el tradicional Quincenario Mariano.

Mario Mora Legaspi
Aguascalientes, Ags.- Todo se encuentra prácticamente listo para que el próximo 1º de agosto inicie el tradicional Quincenario en honor de la Virgen de la Asunción, que esta ocasión tendrá como tema central “Discípulos de Cristo y de María”, dio a conocer el Obispo José María de la Torre Martín, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa del canónigo Miguel B. Medina Fernández, custodio de Catedral Basílica, y del sacerdote Carlos Alberto Alvarado Quezada, coordinador de Comunicación Diocesana.

El Sol del Centro

Que salgan del clóset los matrimonios felices

Necesitan ser un ejemplo para los jóvenes: Obispo

* Hay que frenar el ensalzamiento de la infidelidad
* Pondera el Pastor a los “esposos mandilones”
* Los jóvenes prefieren vivir amancebados
* Dan a conocer el programa del Quincenario

Llama el obispo a los matrimonios felices a salir del clóset y ser ejemplo de los jóvenes; les pide contrarrestar las agresiones, las bromas y chistes de que son objeto los esposos fieles y responsables, en esta época en la que indebidamente se ensalza al marido irresponsable e infiel.
Monseñor José María de la Torre Martín recomendó a las parejas salir a celebrar el amor, la fidelidad y la entrega, a pasear el fin de semana y dijo a las esposas “no le hace que les duela la cabeza, salgan a pasearse”; destacó que la familia que vive de valores, fortalece su esperanza.

El Heraldo de Aguascalientes

José María de la Torre Martín

¿Dónde quedó el compromiso de legisladores con la institución de la familia?: Obispo

Francisco Trejo

No se tiene pensado implementar códigos de vestimenta en las iglesias

“Invitamos a salir del clóset a las parejas felizmente casadas”: De la Torre M.

Evitar los chistes que deprecien la “sagrada institución de matrimonio” y el que los legisladores gestionen reformas y leyes para disminuir el número de divorcios fueron peticiones ante la sociedad del obispo de la Iglesia católica, José María de la Torre Martín, quien calificó también de desafortunadas las iniciativas de ley que faciliten la separación de una pareja; como es el caso de la propuesta para facilitar un divorcio exprés en la LXI Legislatura por parte de la diputada Citlalli Rodríguez.
Las peticiones del dirigente de la Iglesia católica en Aguascalientes también comprendieron el encaminar fondos públicos a campañas, estudios y hasta eventos públicos para que las familias se mantengan unidas y no dar paso al divorcio, medida legal que definió como una manera fácil de superar una crisis de pareja, y que sin embargo puede que no sea la más afectiva. También instó a los jóvenes que prevén casarse a pensarlo dos veces, y respetar la institución del matrimonio para luego no fragmentarla ante una decisión precipitada.

La Jornada Aguascalientes

Romería

Discípulos de Cristo y María, la temática de la próxima Romería

QUINCENARIO desde el lunes
Ayer el Obispo de la Diócesis dio a conocer oficialmente el programa del Quincenario de la Asunción
El Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, anunció que a partir del siguiente lunes se iniciarán los festejos por el Quincenario de la Virgen de la Asunción, y agregó que la tradicional Romería tendrá como temática «Discípulos de Cristo y de María».
Ante ello, invitó a todos los aguascalentenses a hacer de este Quincenario un acontecimiento de fe llevado a la vida y que tenga como fruto un gran adelanto en el caminar como discípulos de Jesús y María.

Hidrocálido

Intensa campaña de movilización, para atraer el interés de la población en general

Reprobaron exámenes los maestros

Mario Mora Legaspi
Conforme a los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, que pueden ser consultados en la página www.concursonacionalalianza.org, Querétaro fue la entidad que obtuvo los mejores indicadores, toda vez que sus aspirantes promediaron una calificación de 6.1, conocida como de “panzazo”; luego aparece Colima con 6.0; y en tercer lugar Aguascalientes con 58.99, ambos estados con calificación reprobatoria. Las demás entidades tienen calificaciones más bajas.

El Sol del Centro

De 2,683 profesores que presentaron examen solamente 25 tendrán trabajo

SERA NECESARIO capacitar también a recién egresados
De los 2,683 maestros que presentaron el examen dentro del Concurso Nacional de Plazas Docentes, solamente 25 de ellos lograrán su objetivo al no haber asignado la SEP nuevas contrataciones.
No obstante de que Aguascalientes fue el cuarto lugar por el nivel de aprovechamiento logrado entre maestros en servicio, tampoco se podrá dar ninguna buena noticia, pues al Estado solamente llegaron 24 horas para secundaria, anunció el director del IEA, Francisco Chávez Rangel.

Hidrocálido

Dip. Marco Arturo Reyes Delgado

Examen reciente a profesores careció de valor pedagógico

No es una prueba que realmente califique el conocimiento
Luego de que la SEP exhibiera los bajos niveles de aprobación de los maestros que se sometieron al examen de Habilidades y Conocimientos, el diputado del sector magisterial Marco Arturo Reyes, del PANAL, afirmó que dicha evaluación -carece- de valor docente y pedagógico, ya que se trata de una prueba de conocimientos administrativos, jurídicos y de lineamientos del sistema educativo-.
Hay una falsa creencia de que estos exámenes que se realizan a maestros de nuevo ingreso y con antigüedad en el sistema educativo, como requisito para poder conseguir una plaza -donde las hay-, califican los conocimientos de los docentes, dijo.

Hidrocálido

Francisco Chávez Rangel

Expo prepa del 3 al 5 de agosto

Atenderá el déficit de bachilleratos: Chávez

* Prepara el IEA un Plan Estatal Emergente

El director del Instituto de Educación, Francisco Javier Chávez Rangel, informó que ya se trabaja en un Plan Estatal Emergente para resolver el déficit en el nivel de preparatorias; dijo que el problema se atenderá de manera integral y que todos los egresados de secundaria podrán continuar sus estudios en el ciclo 2011-2012.
Puso a disposición de la población el Catálogo de Oferta Educativa Estatal de Educación Media, con la información detallada de las 179 escuelas de bachillerato de los 13 subsistemas que existen en la entidad y que puede consultarse en la página Web del IEA (www.iea.gob.mx ).

El Heraldo de Aguascalientes

Aguascalientes con menos reprobados para el otorgamiento de plazas docentes 2011-2012

El Estado se ubica en el cuarto lugar nacional con sus resultados globales

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que en la cuarta edición del Concurso Nacional de Plazas Docentes, efectuada el pasado domingo 17 de julio, participaron un total de 139 mil 445 aspirantes. De ellos, 2 mil 683 son profesores de Aguascalientes. Un total de 22 maestros se integraron con su puntaje del año pasado.

La Jornada Aguascalientes

IEA

Plan emergente para cubrir el déficit de Preparatorias

Ningún aspirante debe quedar sin lugar
El titular del IEA, Francisco Chávez Rangel, anunció ayer un plan emergente para subsanar el déficit de espacios educativos en el nivel de bachillerato, en todo el Estado.
Tras las manifestaciones expresadas por diputados de todas las bancadas representadas en el Congreso y ante el déficit de espacios para el nivel preparatoria en la entidad que se arrastra desde varios años, el director de Educación señaló que desde el arranque de su administración el gobernador Carlos Lozano instruyó para la implementación de un Plan Estatal Emergente dirigido a resolver el problema de manera integral.

Hidrocálido

Ratifican: lap top para todo estudiante

Con el programa Habilidades Digitales para Todos
Aguascalientes no continuará con la educación tradicional, pues entrará de lleno al sistema educativo del siglo XXI con una inversión inicial de 410 mdp para poner en marcha el programa Habilidades Digitales para Todos, que consiste en que cada estudiante cuente con una laptop.
De la misma manera, este programa y uno especial que signó el gobierno del Estado con la Digital Opportunity Trust de Canadá, permitirá que los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con computadoras en cada una de las escuelas, en un programa que no se ha lanzado en ninguna otra entidad.

Hidrocálido

El Goya Retumbará En Aguascalientes

Interés de CLT por apertura aquí de un campo de la UNAM

Dirigido básicamente hacia la investigación científica aplicada
El proyecto para establecer aquí un campus de la UNAM ha despertado el interés del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, lo que incrementa las posibilidades de hacerlo realidad, señaló su impulsor, Tomás Martínez Rendón, ante miembros del Colegio de Economistas y de la Liga de Economistas.
Puntualizó que ese campus estaría dirigido básicamente hacia la investigación científica aplicada, lo que consideró es muy importante, porque para efectos prácticos en México no existe una institución parecida.

Hidrocálido

El director del IEA debe proporcionar más detalles de los proyectos que tanto presume

Oscar Delgado

Se está levantando el cuello con los programas federales como el HDT

Actualmente se llevan a cabo gestiones para estar a tiempo en el Presupuesto de egresos 2012

Que explique dónde están las 200 escuelas de tiempo completo que iniciarán en septiembre

En rueda de prensa convocada por el diputado federal David Hernández Vallín, con la finalidad de exponer el tema que ha venido resonado en los últimos días, referente a las declaraciones que el legislador realizó en contra del director del IEA.

La Jornada Aguascalientes

En Aguascalientes no se han dado casos de Sexting en las escuelas: Francisco Chávez

Lidia Vázquez

Se está a tiempo para lograr prevenir este tipo de situaciones en los alumnos

Por ningún motivo se puede limitar el derecho del infractor de seguir recibiendo educación

Asegura director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, que en el estado de Aguascalientes casos de Sexsting; videos exhibicionistas subidos a la red, no se han detectado en las escuelas: “no es el caso de Aguascalientes, si los hay ya los se hubieran detectado; ustedes entran a las redes sociales, o como en el caso de youtube en donde es más común que se encuentren este tipo de videos, en Aguascalientes no hemos detectado un sólo caso”. Resaltó que el estado está muy a tiempo para lograr prevenir este tipo de situaciones en los alumnos.

La Jornada Aguascalientes

Vivienda

Ejerce Infonavit terrorismo fiscal

Emitió 530 megamultas por mora en las últimas semanas

* La mayoría había realizado el pago a tiempo, se queja el CCEA

Ana Silvia Lozano Galindo
El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes censuró que Infonavit haya reasumido el rol de terrorista fiscal al emitir en las últimas semanas, 530 multas por concepto de falta de pago de cuotas patronales, las cuales en su mayoría ya habían sido cubiertas y son, sin embargo, hostigamiento a los agentes productivos.
Su presidente, Salvador Esqueda Esqueda dijo que las sanciones económicas están llegando apenas un día después de la presentación del pago de cuotas, a primera hora, es decir, sin haber constatado si se hizo o no el pago correspondiente, y las cantidades de castigo alcanzan el 55 + 35 por ciento del monto total a pagar.

El Heraldo de Aguascalientes

Rafael Urzúa Macías. Foto de Archivo

Coyotes están al acecho de pacientes en clínicas

Hacen de esos litigios un negocio redondo: RUM

Leticia Acuña Medina
Tras advertir que persiste el acecho de pseudoabogados en clínicas y hospitales públicos y privados, el titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Rafael Urzúa Macías recomendó a la población no dejarse sorprender por quienes han hecho de los litigios su modus vivendi.
Acuden a las unidades de salud, están atentos a los comentarios de los pacientes que hacen al salir, y cuando infieren que hay inconformidad, que los enfermos o sus familiares se encuentran insatisfechos con los servicios que recibieron, entonces les recomiendan demandar al nosocomio o al médico, según el caso, y obtener dividendos económicos para los quejosos y para los litigantes.

El Heraldo de Aguascalientes

Estadio ¿Victoria? de Aguascalientes

Cumple Estadio 8 años

Hoy martes se cumplen ocho años de la fundación del Estadio Victoria: el principal escenario para la práctica de futbol en la entidad y que ha sido visitado por diversos equipos y jugadores.
La edificación que empezó a construirse a comienzos de 2002, sería inaugurada el 26 de julio de 2003, a través de un encuentro amistoso entre las Chivas de Guadalajara y Rayos de Necaxa.

El Heraldo de Aguascalientes

Manuel Reed Segovia, delegado de la Sagarpa

Falsificación de guías de tránsito de ganado

OBSTACULIZAN, por intereses, areteo de animales
El delegado de la Sagarpa, Manuel Reed Segovia, reconoció que la muy difundida costumbre de falsificar las guías de tránsito en la movilización de ganado representa un problema serio, ya que dificulta conocer de dónde procede el animal.
La trasabilidad permitiría, entre otras cosas, ubicar a los ladrones de ganado, así como a quienes engordan animales con sustancias prohibidas.

Hidrocálido

IMSS

Cuando menos 40 años de servicios si se aspira a una pensión decorosa

16 más de lo que la ley del IMSS estima
Crispín García Viveros, miembro de la Comisión de Seguridad Social del IMCP de Aguascalientes, señaló que para que los trabajadores que cotizan después del 30 de junio de 1997 aspiren a tener una mejor pensión al momento de jubilarse requieren trabajar al menos 40 años, 16 más de lo que la ley del IMSS estima reunirán las 1,200 semanas de cotización.
O en su defecto o en ambos casos, deben destinar parte de sus salarios para aportarlos a su afore, a fin de tener la posibilidad de aspirar a una pensión más decorosa.

Hidrocálido

Pensiones son para vivir en la miseria

Raquitismo en los pagos que hace el Seguro
El Seguro Social condena a los trabajadores jubilados a vivir con muchos apuros y en la miseria misma por las pensiones raquíticas que paga, aseguró el representante de los ferrocarrileros jubilados, Salvador Rosales Robledo.
Mencionó que es muy difícil que una persona jubilada pueda siquiera aspirar a vivir con dignidad cuando la pensión económica que recibe es muy baja y totalmente insuficiente para cubrir las necesidades primarias de la familia.

Hidrocálido

“Purga” en Sutema, a la vista

EXCLUSION DE algunos miembros del comité ejecutivo
El secretario general del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra, anunció ayer que se hará una «purga» al interior de la organización para terminar con las deslealtades de quienes están empeñados en debilitarla y dividir a los trabajadores afiliados al sindicato.
Señaló que ya se tiene debidamente identificados a los dos miembros del comité sindical que de manera sistemática están haciendo labor de zapa al descalificar la gestión de la representación sindical, con el afán de desestabilizar a la organización gremial.

Hidrocálido

Relación de pareja

60% de jóvenes no se protege al comenzar su actividad sexual

Tras señalar que más del 60% de los jóvenes inician su vida sexual sin el empleo de algún método de control natal, Lourdes Martínez Staines afirmó que el problema de los embarazos en menores de edad se atajará cuando los padres de familia y los maestros se involucren y eduquen a los niños y jóvenes en el tema de la sexualidad.

Hidrocálido

IMSS

8 mil partos anuales en los 2 hospitales de zona del IMSS; un alto número, por cesárea

En los dos hospitales que operan en Aguascalientes, el Seguro Social anualmente atiende cerca de ocho mil partos, de los cuales un porcentaje importante se hace a través de operación césarea.
En algunos meses se ha logrado que sólo el 35 por ciento de los partos se realicen por cesárea, mientras que el resto resultan ser partos normales, también llamados partos fisiológicos.
Si bien estas cifras varían conforme las necesidades que presenta la población femenina, actualmente este procedimiento se reserva solo para los casos en que existen riesgos para la seguridad de la madre y/o el hijo, como es el caso de un trabajo de parto prolongado, sufrimiento fetal debidamente identificado, entre otros factores.

Hidrocálido

Elsa Amabel Landín Olivares

Tendrá el apoyo del IAM el albergue de M. Contemporánea

Fortalecerán el refugio de esta asociación civil
Recursos que proporcionará el Instituto Aguascalentense de la Mujer respaldarán el funcionamiento del albergue para mujeres víctimas de maltrato
El Instituto Aguascalentense de la Mujer otorgará apoyo económico a la Fundación Mujer Contemporánea para fortalecer el funcionamiento del refugio de esta asociación civil fundado hace 16 años.
Elsa Amabel Landín Olivares, titular del Instituto Aguascalentense de la Mujer y Roxana D’Escobar López Arellano, directora del albergue, suscribieron un convenio en el cual el IAM se compromete a proporcionar apoyos en especie, mientras que la Fundación Mujer Contemporánea a su vez se compromete a recibir en el Refugio a víctimas de la violencia cuya vida esté en riesgo por esa causa.

Hidrocálido

Diputado Alfredo Reyes Velázquez

Necesidad de una regulación de concesiones para autotransporte

Ya sea con una ley de Transporte Público o en el Código Urbano
El presidente de la Comisión del Transporte Público, Alfredo Reyes Velázquez, afirmó ayer que sin conculcar la facultad del gobernador del Estado en turno de ser el responsable de otorgar concesiones de transporte público, urge empero una ley que regule las condiciones bajo las cuales se deben autorizar o no dichos bienes.
Esto, dijo, porque hoy en día existe un mercado saturado de taxis, y no hay una regla clara que permita establecer las condiciones bajo las cuales el jefe del Ejecutivo debe expedir nuevas concesiones.

Hidrocálido

Gregorio Zamarripa Delgado

Andan “norteados” diputados

PIDEN abrogar ley que fue eliminada hace más de 4 años
La dirigencia del Colegio de Abogados señaló que la propuesta del diputado local, Gregorio Zamarripa Delgado para que se abrogue la Ley de Expropiación del Estado de Aguascalientes publicada el 2 de septiembre de 1945, está a destiempo, puesto que el 10 de abril de 2007 se publicó en el Periódico Oficial del Estado su desaparición.
Asimismo, los abogados opinaron que tampoco se deben otorgar facultades a los presidentes municipales para que éstos puedan expropiar bajo el argumento de que es por interés público porque se puede caer en excesos.

Hidrocálido

Gilberto Carlos Ornelas, Diputado del PRD en Aguascalientes

Desafío a la autoridad estatal, la reaparición de LARF, dice PRD

Inopinada reaparición en público
El perredista Gilberto Carlos Ornelas calificó ayer como un desafío a la autoridad estatal -la inopinada reaparición en público- del ex gobernador LARF, luego de que en contra de su administración se han denunciado -innumerables boquetes y desfalcos- de los que todavía no hay una aclaración puntual.

Hidrocálido

3 y 6 meses tardan los procesos de impugnación en TCA: Román Quiroz

Lidia Vázquez

Nueve impugnaciones a la fecha de concesionarios de transporte público de taxis

Demandan indemnización por daños a su patrimonio incluyendo los intereses al día de hoy

“Según la experiencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo tardan de entre 3 a 6 meses la conclusión de los procesos en materia de impugnaciones”, expresó el magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Alfonso Román Quiroz, que dio a conocer que, a la fecha, ya son nueve las demandas de impugnación a la autoridad realizadas por parte de concesionarios de transporte público de taxis: “estos están solicitando la nulidad del acto de autoridad consistente en la negativa que, de manera, sistemática ha tenido la Secretaria de Finanzas del Estado de Aguascalientes para recibirles el pago respectivo y les liberen la lámina que les permita circular a los taxis”.

La Jornada Aguascalientes

Preocupado COPARMEX, aún en espera de la reactivación del FIADE

Lidia Vázquez

Sobre el tema de inseguridad, lamentó que siga sin avance la Ley Antisecuestro

Indispensable la implementación de líneas de trabajo para la reactivación económica del estado

El presidente de COPARMEX Aguascalientes, Ricardo Rodríguez González, aseguró que, por parte del sector empresarial, existe un interés puntual por la reactivación del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE) para que este vuelva a prestar dinero y se logre un fomento de proyectos productivos, ya que esa es la naturaleza de este fondo: “en realidad nuestra preocupación, más que el proceso de que vaya y se cobre, es que se haga el proceso judicial y que se ponga al corriente quien no lo este, sería que el fideicomiso vuelva a realizar la función para la que fue creado”.

La Jornada Aguascalientes

Matías Lozano Díaz de León

Cortando por Lozano 26 de Julio

Tema 1.- Equipo de Carlos Lozano espera golpe de timón en la conducción del gobierno
Tema 2.- Asesinan a policía que puso en evidencia “secuestro” de funcionario del PAN
Tema 3.- En noviembre estará listo para operar Campus El Retoño de la Universidad Tecnológica
Tema 4.- Código Municipal obliga a escribir “Consejo” con faltas ortográficas
Tema 5.- Habilita el IFE a organizaciones ciudadanas como promotoras del voto
Tema 6.- La colonia San Marcos encabeza lista de colonias con más “cristalazos”
Tema 7.- Contratarán más personas con discapacidad para dependencias municipales
Tema 8.- Llamado de Salubridad a los adultos para que se vacunen contra sarampión
Tema 9.- Lorena Martínez va al Congreso hoy para cabildear el aumento a su presupuesto
Limita Ayuntamiento la diversión para adultos; cierra recreación para mujeres
Tema 10.- Mafia de taxistas esquilma a concesionarios porque no hay ley contra ellos
Tema 11.- Indignación porque “espantan la lluvia con cohetes” en algunos lugares del Estado
Tema 12.- Facultad del Legislativo, resolver sobre quiénes deben tener fuero
Tema 13.- Miscelánea.- Dirigente panista confunde zanjas de Caasa con baches

TEMA 1.- HOY ESTARÁ DE REGRESO en Aguascalientes el gobernador Carlos Lozano de la Torre luego de una semana de descanso, y que según comentarios que se escuchan en los corrillos es esperado con mucho entusiasmo por sus colaboradores ante la expectativa de algunos redireccionamientos en la conducción de la administración, luego de que en los primeros seis meses debió abocarse a la atención de asuntos que no admitían demora y que obligaban a delegar muchas funciones a fin de que ninguna actividad se frenara…

El Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 26 de julio

*** Efectivos, helicópteros y blindados de las Fuerzas Federales se asentarían en breve en la central que instaló aquí la Policía Federal.

*** El Supremo Tribunal de Justicia trae “perdidos” 31 peritos de su padrón.

*** Paralizado el IEA.

En CÓNCLAVE, ayer los miembros de la Comisión de Vigilancia del Congreso, se encerraron a piedra y lodo de las 10:00 a las 15:00 horas, en busca de una solución al conflicto en el Órgano Superior de Fiscalización….a los diputados del tricolor no les hizo gracia que Eduardo Ramírez tenga que permanecer en su puesto cuatro años más, cuando ellos quieren poner a su gente al frente del OSF, así como en puestos de jerarquía inmediata…. se les olvida que se trata de un órgano técnico, en el que no deben tener cabida intereses políticos, pero se montaron en su macho y no hay quien los baje…. en tanto, RAMÍREZ los invitó a que le auditen su trabajo, confiado en que nada tiene que ocultar…. dijo que acudirá a hacer las aclaraciones pertinentes cuando lo llamen, toda vez que no volverá a pisar las oficinas de la instancia auditora, donde fue tratado como maleante….

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados