Síntesis 24 de julio de 2011

Escrito por on Jul 24th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Diversos programas ecológicos en beneficio de cuatro municipios

ESTE año se destinan 92 millones de pesos para sentar las bases del Estado Verde, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Jorge Durán Romo.
Se están invirtiendo 92 millones de pesos: JDR
El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, estableció que la implementación del Estado Verde en Aguascalientes avanza de manera efectiva y contundente, gracias al liderazgo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre y la voluntad y disposición que el Gobierno Federal ha demostrado para alcanzar esta meta.

De esta forma, el titular de la SMAE destacó que en este año se invierten 92 millones de pesos para garantizar la instauración de este proyecto social, que incidirá de manera positiva en la calidad de vida de los aguascalentenses y será un punto de inflexión para el futuro de la entidad.

El Sol del Centro

Exhorta la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez a las dependencias a seguir trabajando de manera coordinada.

HAY AVANCE EN EL PROYECTO “LÍNEA VERDE”

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó una reunión de trabajo para afinar los detalles del proyecto “Línea Verde”, donde fue presentado un desglose de los avances de las labores encomendadas a cada una de las dependencias involucradas en lo que será el parque lineal más importante de México.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal reconoció el esfuerzo del personal de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Integración Social, Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Servicios Públicos e Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quienes de manera coordinada trabajan en el fortalecimiento de esta importante obra.

El Sol del Centro

Ante escasas lluvias poca recuperación en presas y bordos

Laura Elena Rivera Manzanares

Con las ligeras lluvias que se han registrado de manera esporádica y no generalizadas en el Estado, las presas y bordos se encuentran apenas entre un 16 y un 20% de su capacidad de almacenaje, dio a conocer el director local de la Comisión Nacional del Agua, Efrén Villalón Figaredo.

En entrevista, recalcó que el fenómeno del cambio climático ha provocado incertidumbre en cuanto al pronóstico de las lluvias en la entidad, sin embargo, los nublados y precipitaciones que se presentan en los alrededores del Estado, permiten no perder la esperanza de que pronto se generalizarán y permitirán aumentar la captación en los embalses.

El Sol del Centro

El comercio ilegal ya afecta al crecimiento de la economía: ERG

Mario Mora Legaspi

La piratería es un cáncer que aqueja a nuestra sociedad, carcomiendo los cimientos del crecimiento económico e infiltrándose en todos los ámbitos de la vida. Dentro del concepto de piratería se miden las actividades de comercio ilegal de bienes (prendas, calzado, perfumes, etc.), reproducción de discos de audio y video, plagio de información en internet, filmación no autorizada de películas, comercio callejero y fotocopias no autorizadas de material académico, dijo la contadora Elena Reyes Guerra, maestra en Fiscalización y Administración Pública.

La actual crisis económica puede ser un factor que revierta una tendencia que se venía notando a principios de la presente década: descenso de 20 puntos porcentuales en los índices promedio de piratería (por ejemplo, México pasó de 78% a 55% en 2010).

El Sol del Centro

Se debe denunciar a jueces corruptos

Es una obligación que dicta la Constitución

Si el presidente Felipe Calderón considera que el actuar de los jueces en México no está bien llevado, debe denunciar y ofrecer pruebas de ello, señaló el magistrado del Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación, Herminio Huerta Díaz.
En una nación democrática, dijo, el investigar a un funcionario público, sea presidente de la República, senador, diputado, alcalde, gobernador, magistrado, juez o cualquier otro, debe investigarse ante la menor sospecha de que puede estar realizando su trabajo de manera inadecuada.

El Heraldo de Aguascalientes

Juana Alicia Espinoza de los Monteros Ortiz

Critica SNTE las nuevas escuelas

Son muy chicas y están en los peores lugares

* Meten a 30 niños en aulas de 20 metros cuadrados
* No cumplen con las condiciones idóneas: JAEM

La dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobó las características de infraestructura de las nuevas instituciones educativas, al considerar que no cumplen con las condiciones idóneas para que los alumnos reciban la calidad educativa que merecen.
La lideresa magisterial, Juana Alicia Espinosa de los Montero criticó la reducción de espacios en aulas, y la ubicación de las escuelas en los terrenos más agrestes dentro de las nuevas zonas habitacionales al oriente de la ciudad.

El Heraldo de Aguascalientes

Renovada acometida del IMCP vs. el IETU por afectar a empresas

INHIBE la competitividad
Según hacienda, el IETU ha sido fundamental para impulsar la recaudación de otros impuestos vinculados (Agencia Reforma)
El IMCP recalcó ayer la propuesta de la abrogación del IETU por ser un gravamen que inhibe la competitividad de las empresas mexicanas, particularmente aquellas que demandan importantes financiamientos o son intensivas en mano de obra.
En respuesta al diagnóstico presentado por la SHCP con relación al IETU para defender su permanencia y en el que señala que tres años es poco tiempo para evaluar un régimen tributario como éste.
También señaló que ha incrementado la recaudación del ISR porque hace menos rentables las planeaciones fiscales en el ISR y le pone un piso a los regímenes especiales y logrado fortalecer de manera importante un régimen de impuestos directos en México.

Hidrocálido

Promisorio futuro fijan a Asientos

Festejos por el 463 aniversario su fundación
En el comienzo de la feria anual de Asientos, el alcalde Baudelio Esparza Reyes coronó a la reina de los festejos y señaló que el horizonte pinta optimistamente para la economía de ese Municipio ASIENTOS, AGS.- En el arranque de los festejos por el 463 Aniversario de la fundación de Asientos, el alcalde Baudelio Esparza Reyes aseguró que el municipio tiene un futuro promisorio con el trabajo comprometido de autoridades, pobladores y el fuerte impulso que se le está dando a la minería y el turismo.

Hidrocálido

IAM formulará propuestas para atenuar violencia en planteles

Realizarán un trabajo de investigación
Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, el Instituto Aguascalentense de la Mujer iniciará un trabajo de investigación que servirá de base para crear propuestas y acciones de prevención en materia de violencia en el ámbito escolar, ya que se trata de un fenómeno creciente que no se circunscribe únicamente al llamado bullyng, sino también a otras expresiones igual de riesgosas para los niños, adolescentes y jóvenes.

Hidrocálido

Justicia

Fracasarán los juicios orales

CHIHUAHUA es el ejemplo más acabado de lo imprácticos que son
El jurista Jorge Eduardo Pascual López expuso ayer en Aguascalientes su visión de que se debe dar marcha atrás al nuevo sistema acusatorio en México, y en consecuencia a la creación de los juicios orales, porque éstos están llamados al fracaso.
En las primeras fases de su aplicación, los resultados han sido negativos y así lo demuestra lo que ha sucedido en Chihuahua, en donde han salido libres delincuentes por las fallas que este sistema tiene, señaló.
En el último día del Congreso de la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, el jurista criticó el nuevo sistema acusatorio, del cual, dijo, que en las condiciones en que se encuentra el país en materia penal eso es una «barbaridad».

Hidrocálido

Vitaliza IMSS acciones vs. exceso de peso

Operan 2,666 módulos del programa PrevenIMSS en todo el país
Para atacar frontalmente el serio problema de salud pública que representa la obesidad y el sobrepeso, el IMSS ha fortalecido sus acciones de carácter preventivo entre la población derechohabiente.
La doctora Irma Fernández Gárate, coordinadora de Programas Integrados de Salud del IMSS, mencionó que el objetivo de la estrategia de esta acción es mantener a la población mexicana en las mejores condiciones de salud, a través de la disminución de riesgos y prevención de enfermedades, y así poder brindar, en cada grupo de edad, mejor calidad de vida.

Hidrocálido

Embarazo

Un parto cada hora atienden en el HM

Opera al 130% de su capacidad
El Hospital de la Mujer opera al 130% de su capacidad, atendiendo un parto cada hora y un promedio superior a los 800 nacimientos por mes, además de las miles de consultas y estudios especializados en las patologías propias de la mujer, lo que vuelve complejo su funcionamiento.
Por la sobrecarga de trabajo que se tiene, se corre el riesgo de que haya problemas en la salud de las mujeres que dan a luz debido a que están siendo egresadas en cuestión de horas para estar en condiciones de atender la demanda del servicio.

Hidrocálido

Reconstruir la política social es hoy el reto

Con un nuevo enfoque, alejado del paternalismo y el populismo
Luego de 12 años de administraciones panistas, Aguascalientes -perdió- su estructura de política social y el reto hoy en día es reconstruirlo, con un nuevo enfoque, alejado totalmente del paternalismo y el populismo, afirmó el titular de la SEBIDESO, Isidoro Armendáriz.
Enfático, el funcionario dijo que la -ausencia- de una política social integral durante los gobiernos surgidos del PAN, permitieron que la -pobreza creciera y diversificara-, y que los apoyos institucionales de combate a las desigualdades, se convirtieran en -acciones despenseras con su buena dosis de paternalismo-.

Hidrocálido

Martín Gerardo Chávez del Bosque

Gobierno de JM cierra puertas a carne contaminada

Se acordó un programa de trabajo conjunto
El alcalde de Jesús María, Martín Gerardo Chávez del Bosque, anunció que se acordó con las autoridades de la Secretaría de Salud trabajar de manera conjunta y asegurar la distribución de carne de calidad y libre de clembuterol.
Externó que se acordó un programa de trabajo, de tal manera que se le puede asegurar a la población que la carne que se distribuye en Jesús María no esté contaminada con este anabólico.
Chávez del Bosque dijo que una de las preocupaciones de la población y en especial de las amas de casa es el que se distribuya la carne contaminada, particularmente por los hechos sucedidos en las últimas semanas.

Hidrocálido

Histórica captación de ahorro; llegó a 68 mmdp

Ratifica la evolución dinámica de la economía estatal
Captación sin precedente de más de 68 mil millones de pesos en el rubro de ahorro registró el sistema bancario-financiero en Aguascalientes al cierre de abril, de acuerdo al último reporte de la Asociación de Banqueros de México, en poder de HIDROCALIDO.
Esta cifra, que incluye inversiones directas en los bancos y a través de intermediarios financieros en bolsa y otros instrumentos de depósito, ratifica la evolución dinámica de la economía estatal, en tan solo un cuatrimestre.

Hidrocálido

Si no funciona verificación podría llegar hoy no circula

No acatan esta disposición vigente en la ley
Tras advertir que de la verificación vehicular oportuna depende que en Aguascalientes -no lleguemos al extremo de aplicar un Hoy No Circula-, el presidente de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso, Sergio Augusto López Ramírez, urgió a extremar las medidas de sanción contra quienes no acatan esta disposición vigente en la ley.

Hidrocálido

Cerró table-dance para las féminas

Cerró la DR un table-dance (y de otras cosas) para las féminas

Operaba de manera irregular
Como resultado de una acción encubierta, la Dirección de Control Reglamentario clausuró un centro nocturno exclusivo para mujeres denominado «Mangos» y el cual es el primero que se detecta en la ciudad.
El director de Reglamentos Municipales, Omar Robledo, dio a conocer que se diseñó junto con el secretario del Ayuntamiento la estrategia para incursionar y clausurar éste que es el primer «table dance», pero exclusivamente para mujeres y en la que laboran los denominados «strippers».

Hidrocálido

Se impedirá que la delincuencia abuse de la buena fe de la CDH

Al participar en el XXXIX Congreso Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados, el ombudsman Omar Williams López Ovalle dijo que de ninguna manera se dejará que los delincuentes utilicen a los organismos protectores de los derechos humanos.
Reconoció que desde el nacimiento de estas instituciones hay quienes han tratado de utilizarlas para desviar la atención de la población o de los propios jueces y los procesos que se les ha abierto a quienes han fallado a la ley, pero sin embargo eso no deberá suceder.

Hidrocálido

SF prepara ahora 200 dictámenes sobre sanciones

El grueso de los comparecientes han sido ex mandos medios
Tras revelar que ex funcionarios de la administración pasada, incluso de primer nivel, pero sobre todo de mandos medios han comparecido ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para aclarar -situaciones que les incumbe-, el titular de la dependencia Alberto Solís Farías consignó que actualmente se integran alrededor de 200 dictámenes de sanción.
Explicó que por ser un derecho de los investigados a que se mantenga la secrecía de sus casos hasta en tanto no haya un resolutivo final, no puede dar nombres.

Hidrocálido

Muertes en guerra de Calderón: sin prueba de que se traten todos de delincuentes

Oscar Delgado

PRD: han sido los pobres quienes ponen los muertos
No se contabiliza es la cantidad de familias que han quedado en el desamparo

En la guerra emprendida por el presidente de la República Felipe Calderón, ya son más de 50 mil los muertos, los cuales han sido considerados pertenecientes totalmente a las filas de la delincuencia organizada, ejecuciones que se han dado sin dar el debido seguimiento a alguna averiguación previa o investigación con la que se compruebe la participación de los caídos en organizaciones delincuenciales, de modo que la lucha emprendida por el gobierno federal debe ser replanteada y atacar los problemas de fondo, que son: la falta de oportunidades, educación y principalmente la falta de empleo en los jóvenes, plantea el jurista Jesús Díaz de León Vargas.

La Jornada Aguascalientes

La falta de oportunidades laborales aleja a los jóvenes de El Llano

Oscar Delgado

Las últimas tres administraciones cayeron en un confort de improductividad
Urge regidor a construir nuevas escuelas para evitar que abandonen en municipio para ir a EU

Actualmente en el municipio de El Llano, en concreto en Palo Alto, la cabecera municipal, se está pidiendo apoyo a la SEP para la construcción de un kínder y para la contratación de maestros, también se están realizado las gestiones correspondientes para la construcción de una nueva escuela Primaria, ya que en la cabecera viven alrededor de 4 mil 500 habitantes y sólo se cuenta con un kínder y una escuela primaria, esta ultima trabajando doble turno con grupos de más de 40 alumnos, señala Juan Manuel Luévano Aguiñaga, regidor del Partido del Trabajo en El Llano.

La Jornada Aguascalientes

Venden piratería con permiso de autoridades municipales

De nuestro muro en Facebook…

En el muro en Facebook de La Jornada Aguascalientes, Cesar Salvador Gómez Diz, presidente de la Asociación de Libreros de Aguascalientes A.C. pregunta: ¿Usted apoya la venta de libros piratas y los libros de la SEP del Rincón en la calle del Codo, en el centro de Aguascalientes?
Cuestionamiento que surge ante el permiso que otorgó el gobierno municipal de Aguascalientes para que se instalara un puesto ambulante a un costado de la Casa de la Cultura en el que se ofrecen libros. De acuerdo a información publicada en esta red social, “En dicho lugar se venden libros, de los cuales un alto porcentaje es material pirata, que no paga impuestos y ninguna ganancia para escritores o editoriales.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 24 de julio

Concluyen congreso nacional y los abogados auguran a la justicia adversarial, rotundo fracaso; dicen que en Chihuahua y Nuevo León, ya les anda.

Dio señales de vida el Sutema en su asamblea llevada a cabo en recinto particular.

Lorena tuvo ayer reunión de gabinete; faltó Enrique Juárez porque fue a sesión del CNP del PRI en la ciudad de México.

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 24 de Julio

Tema 1.- El diputado federal David Hernández Vallín ¡es inocente…¡

Tema 2.- Alumnos de la UTNA crearon computadoras para operarse con cabeza y párpados

Tema 3.- Segunda propuesta de carta matrimonial para sustituir la Epístola de Melchor Ocampo

Tema 4.- José Tomás, bien; pero Arturo Saldívar se llevó la tarde !y la puerta grande¡

Tema 5.- Miscelánea.- El cumpleaños de Angelita

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados