Síntesis 23 de julio de 2011

Escrito por on Jul 23rd, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Omar Williams López Ovalle

Respetar los derechos de los policías “envueltos” en la guerra vs. el crimen

Armando Jiménez Cruz

Tras asegurar que ni las esposas, ni los abogados de los cuatro policías arraigados han presentado queja alguna, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el titular de la dependencia, Omar Williams López Ovalle, garantizó que se mantiene en alerta, para que en el momento en el que le sea solicitada, de manera oficial, su intervención, actuará en consecuencia, siempre apegado a derecho y con la certeza de que los involucrados, se encuentren físicamente bien.

Entrevistado por EL SOL DEL CENTRO, el Ombudsman reconoció que las esposas de los policías arraigados desde el pasado 5 d julio, el subdcomandante Arturo Lomelí Castellano y los suboficiales, Vicente Picazo Luna, Héctor Gabriel Soriano Picazo y Martín Picazo Muñoz, solicitaron, verbalmente, que fuera, -personal de Derechos Humanos- a la Casa de Arraigo de la PGJE, y certificaran el estado en el que se encontraban sus familiares.

El Sol del Centro

La Alcaldesa Lorena Martínez se reunió con directivos del colegio ingenieros civiles

Reconocen ingenieros civiles la obra pública del Municipio

El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes reconoció el alto valor social de la obra pública que el Gobierno Municipal realiza en las diferentes colonias y comunidades de la Ciudad.

En reunión de trabajo con la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se logró el acuerdo para que los ingenieros brinden la asesoría profesional requerida en la consolidación de infraestructura que hará del Municipio una Ciudad más Competitiva.

El Sol del Centro

Miguel Romo Medina

Organizaciones sindicales son un factor de unidad

“Impulsar una política sindical sensible, con rostro humano, que en una dinámica efectiva se esfuerce en crear fuentes de empleo, en construir el consenso día a día para sostener un mejor clima laboral, es una de las prioridades del Ingeniero Lozano de la Torre, ya que de esto deviene un sindicato fortalecido en beneficio de nuestra sociedad”, dijo el Secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina durante su intervención en la Asamblea Ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA).

El Sol del Centro

Campo de Aguascalientes

Situación de emergencia vive el agro

Mario Mora Legaspi

El agro regional vive una situación de emergencia debido a la falta de suficientes lluvias, prueba de ello es que el campo temporalero se encuentra al borde del colapso, además de que los ganaderos prefieren “malbaratar” sus animales o bien enviarlos al rastro ante la imposibilidad de mantenerlos. Se requiere implementar de inmediato un programa de apoyo al medio rural.

El Sol del Centro

Tercer Anillo

Estará terminado en 2013 el 3er. anillo de Circunvalación

El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde Vega, aseveró que el proyecto para la conclusión del trazo de la Avenida Siglo XXI recolocará a la Zona Metropolitana de Aguascalientes en un lugar de privilegio a nivel nacional e internacional, pues se convertirá en la única en Latinoamérica en contar con tres anillos periféricos.

El Sol del Centro

Terminarán el tercer anillo en dos años

Se invertirán $100 millones en 13 kilómetros: OLVV

* Seremos líderes en infraestructura vial

Aguascalientes tendrá 85 kilómetros de infraestructura vial para movilidad urbana de más de un millón de habitantes y un poco más de 400 mil vehículos

Leticia Acuña Medina

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Óscar López Velarde Vega, destacó que el proyecto para la conclusión del trazo de la avenida Siglo XXI, colocará a la Zona Metropolitana de Aguascalientes, en un lugar de privilegio a nivel nacional e internacional, pues se convertirá en la única en Latinoamérica en contar con tres anillos periféricos.
Dijo que de esta forma, se contará con 85 kilómetros de infraestructura vial primaria, fundamental para la movilidad urbana de casi un millón de habitantes que se desplazan en poco más de 400 mil vehículos, lo que reinstaurará al Estado en la vanguardia de las ciudades más competitivas, seguras y habitables en el país.

El Heraldo de Aguascalientes

Cuidado del agua

Ejecutan clausuras de los pozos de usuarios ilegales

Laura Elena Rivera Manzanares

El Director Local de la Comisión Nacional del Agua, Efrén Villalón Figaredo, señaló que el operativo de pozos clandestinos y abandonados realizado en Aguascalientes por técnicos de CONAGUA, en ningún momento y por ningún motivo se hizo con la finalidad de buscar el perjuicio de los usuarios de las aguas nacionales y sus bienes inherentes -sobre todo de aquellos que se rigen dentro del marco de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento-.

El Sol del Centro

Es un riesgo circular sin seguro vehicular

Se insiste que la póliza debe ser obligatoria por daños a terceros

Ana Silvia Lozano Galindo

El tema de la obligatoriedad del seguro vehicular debe ser retomado, implementado a la brevedad y convertido en requisito indispensable para cualquier trámite relacionado con la unidad, demandó la AMSFAC Aguascalientes a través de su expresidente Humberto Martínez Guerra.
Dijo que con un parque vehicular tan amplio como el de esta entidad donde solamente la mitad está asegurado y el resto circula con todos los riesgos en contra, no puede dejarse de lado por más tiempo este asunto que redundará en seguridad y beneficio para todos los que poseen y conducen un vehículo de motor.

El Heraldo de Aguascalientes

Los diputados se echan a la hamaca

Venció el plazo y aún no dictaminan las cuentas

Se elegirá nuevo fiscalizador con ley vieja: el OSF no tiene la suya

El sucesor de Eduardo Ramírez deberá tener antigüedad de 10 años en actividades de fiscalización y una experiencia de al menos 5 años en materia de control y auditoría financiera

Los diputados incumplen con su responsabilidad legislativa, ya que de acuerdo a las disposiciones de la Constitución local, el plazo para dictaminar las cuentas públicas del segundo semestre del 2010, venció el 30 de junio y a la fecha no lo han hecho.
El Congreso del Estado, oficialmente no ha recibido la notificación de renuncia del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Eduardo Ramírez, pero ayer el funcionario no acudió al edificio sede y los empleados desconocen si lo hará el lunes próximo o si en definitiva, dejará su cargo; por lo pronto, la instancia auditora sigue bajo custodia policiaca.

El Heraldo de Aguascalientes

Francisco Chávez Rangel

En agosto comenzará proceso transformador de la educación

CUANDO CLT inaugure el nuevo ciclo
El Jefe del Ejecutivo pondrá en marcha, en un mes más, el proceso para modificar las estructuras del espectro pedagógico, anunció ayer el director del IEA
El gobernador Carlos Lozano de la Torre pondrá en marcha, al iniciar el ciclo lectivo 2011-2012, un proceso transformador del sistema educativo en Aguascalientes.
Educación en igualdad de oportunidades, Habilidades Digitales para Todos, el uso de la computadora al 100% de los alumnos en escuelas públicas, al igual que el Inglés de preescolar a secundaria, conectividad en cada institución y el más ambicioso proyecto denominado escuelas de tiempo completo, son los distintivos que tendrá el nuevo año escolar.

Hidrocálido

Digitalizará el IEA toda su documentación

De estudiantes de primaria y secundaria
El Instituto de Educación digitalizará miles de certificados y documentos de estudiantes de primaria y secundaria, que se guardan en cajas simples y podrían desaparecer en caso de un siniestro, como el que ya ocurrió en el gobierno de MABV.
No obstante que en pleno siglo XXI se ha avanzado en la calidad educativa, hay áreas en el propio IEA que representan el más impresionante atraso, y el cual provoca molestias y atrasos en la entrega de documentos.

Hidrocálido

IMSS

IMSS no encarecerá cuotas

NO EXISTE propuesta, ni tiene interés en el tema, afirma
De parte del Seguro Social no hay propuesta ni se tiene interés por aumentar el monto de las cuotas obrero-patronales, aseguró ayer el jefe delegacional de Afiliación y Cobranza del IMSS, Enrique Reyes Jiménez.
Señaló que las actuales cuotas por la afiliación y acceso de los trabajadores y sus dependientes a los servicios y prestaciones que brinda el Seguro Social, datan de 1997 y no hay información oficial de oficinas centrales sobre su posible revisión para actualizarlas.

Hidrocálido

Egresó ayer la UPA a 188 nuevos profesionales de distintas áreas

La institución logró sus objetivos en lo cualitativo y cuantitativo
Certificados de terminación de estudios recibieron ayer en la tarde, en el teatro Aguascalientes, 188 egresados de la Universidad Politécnica
Al entregar diplomas de terminación de estudios a 188 nuevos profesionistas, la rectora de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Socorro Vallín Contreras, afirmó que esta institución logró sus objetivos en lo cualitativo y cuantitativo.
Hidrocálido

Se quedan sin personal de base delegaciones federales

EL GRUESO de la plantilla, empleados por contrato
Hasta en un 90% se ha reducido el personal de base en muchas de las delegaciones federales, a causa del retiro voluntario «forzoso», denunció ayer el dirigente estatal de la FSTSE, Normando López Meixueiro.
Sostuvo que como resultado de ese programa unilateral, en estos momentos en Aguascalientes hay delegaciones que únicamente tienen contados trabajadores de base.

Hidrocálido

Heriberto Gallegos Serna: Foto Archivo

No fue unilateral, sino impuesta, renuncia de ER

SIN PROSPECTOS para sustituirlo en el OSF
El diputado Heriberto Gallegos Serna, secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso, reveló ayer a HIDROCALIDO que la renuncia del contador Eduardo Ramírez a la titularidad del Organo Superior de Fiscalización, -no fue voluntaria, sino que se la exigimos los miembros de la Comisión-.
El también coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, negó que en este momento haya prospectos a suceder a Ramírez al frente del OSF, si bien reconoció que por la -importancia que tiene el titular del Organo de Fiscalización, su relevo no podrá tardar mucho tiempo-.
Anticipó que el próximo titular del OSF, deberá ser un profesional de la Contabilidad y surgir de un proceso transparente, ya que a final de cuentas la CV lo propondrá pero el pleno lo tendrá que validar.

Hidrocálido

Gregorio Zamarripa Delgado

Zamarripa justifica iniciativa de reformas a ley de expropiaciones

En varios Estados del país los municipios gozan de esta facultad
Gregorio Zamarripa, promotor de la iniciativa de reformas a la Ley de Expropiación, justificó su propuesta en el hecho de que ya en varios Estados del país los municipios gozan de esta facultad, que amplía sus posibilidades de concretar obras prioritarias para la población.
-No aceptar esta realidad, sería tanto como condenar a los Ayuntamientos a ser entes de gobierno de ‘segunda’-, advirtió.
El vicecoordinador parlamentario del PRI, destacó que son muchas -las causas de utilidad pública- por las que el Estado y los municipios pueden efectuar expropiaciones, con la -debida indemnización de los bienes que se afecten-.

Hidrocálido

Cortando por Lozano 23 de Julio

Tema 1.- Reivindica Gobierno del Estado el valor de los recursos humanos

Es fundamental que se privilegie el esfuerzo y la honestidad en las bases sindicales: Romo Medina

Tema 2.- Encabeza CLT a invitados por José Tomás a su corrida de reaparición en Valencia

El aguascalentense Arturo Saldívar va de tercer espada en el cartel

Tema 3.- Hoy y mañana, conciertos de clausura del Festival de Música de Cámara

Tema 4.- Texto de la primera propuesta de Carta Matrimonial de Aguascalientes

Tema 5.- Despiertan admiración los elementos del cuerpo de la Marina Nacional

Tema 6.- Miscelánea.- Felicidad a unos cuantos, segundo desencanto a muchos dará la segunda lista de la UAA

In crescendo el número de quienes nos siguen en Twitter

TEMA 1.- PARA LA ADMINISTRACIÓN pública es fundamental que se privilegie el esfuerzo, la honestidad y la constante capacitación en las bases sindicales, toda vez que esto se traduce en solidez y fortalecimiento económico para nuestro estado, dijo el Secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina, al representar al Gobierno de Carlos Lozano de la Torre en la Asamblea Ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), organismo que por cierto ha regresado al orden luego de que por muchos años fue manejado como un club de unos cuantos. El Secretario de Integración Social municipal Roberto Tavarez Medina, representó a la alcaldesa, Lorena Martínez; también acompañaron en la mesa principal al líder del SUTEMA Federico Domínguez, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado Alejandro Ibarra Romo, y Felipe de Jesús Martínez Gallo, delegado de la Federación Nacional de Sindicatos de los Estados y Municipios de la República Mexicana. Apenas el 27 del mes pasado, en un desayuno de trabajo con los burócratas estatales y municipales, el Jefe del Ejecutivo, Lozano de la Torre, les dijo que su gobierno actuará siempre sin distracciones, tibiezas y excusas, para generar condiciones en las que el progreso pueda darse para todos los ciudadanos…

El Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 23 de julio

Que siempre no es necesario cancelar pozos; rectificó Villalón apenas supo que lo querían “tumbar” de la silla.

Por fin, Noé García podrá corregir el mal desempeño de los diputados; ya cobra en el Congreso.

Ah! como ponen pretextos en los municipios para no trabajar; siguen los alcaldes echando culpas a antecesores.

El Instituto Aguascalentense de las MUJERES comenzará una investigación a nivel bachillerato y universidades, impartida por la doctora Elizabeth Cervantes Benavides, investigadora de estadística…se pretende concientizar tanto a jóvenes como a profesores sobre la importancia de prevenir, educar y erradicar la violencia en las escuelas, que se puede dar de distintas formas, a veces llamada bullying, referente al acoso sistemático que se da entre estudiantes…otras veces puede llamársele cyberbullying, siendo el maltrato vía internet, a través de mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos…..también se presenta el texting (solo texto) y ahora sexting, una nueva forma de difundir mensajes con contenidos comprometedores a manera de broma y juegos, y que por el avance de la tecnología no queda sólo en texto sino hasta fotografías y videos, los cuales al caer en manos equivocadas pueden convertirse rápidamente en pornografía…

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados