Síntesis 15 de julio de 2011

Escrito por on Jul 15th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Inaugurado el vuelo directo Aguascalientes-Los Angeles

“Aguascalientes está de manteles largos, hoy se abre una puerta más para los negocios en Aguascalientes y la región, una puerta más para los viajes familiares, y una opción más para acercar a las familias que por diversas circunstancias se encuentran separadas”, así lo declaró la titular de la Secretaría de Turismo, Verónica Sánchez Alejandre, al encabezar la inauguración del vuelo directo Aguascalientes – Los Ángeles.

En el evento, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo, la Titular de la SECTURE mencionó que es un verdadero orgullo estar en la inauguración de esta nueva ruta, que atenderá a una parte de los 71,987 turistas que se estima visitarán la entidad durante el presente periodo vacacional, esto es un 11.08% más que el año pasado.

El Sol del Centro

Capacitan al personal que maneja documentación que identifica a emigrantes, refugiados o asilados

Mario Mora Legaspi

El secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina, refrendó ayer ante los asistentes del curso “Características de seguridad en los documentos” y del Taller “Derecho a la identidad de los hijos de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México” el compromiso que la administración encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, tiene con los temas de migración y derechos humanos, por lo que enfatizó la prioridad en el sentido de otorgar plena certeza jurídica a los ciudadanos.

El Sol del Centro

Alarmante índice de percances viales de jóvenes intoxicados

Preocupa a médicos el alto número de víctimas mortales

* Urge medidas preventivas tanto de la autoridad como en la familia: GM

Frente al creciente número en México de accidentes viales y víctimas mortales involucradas con alcohol y drogas, la autoridad está poniendo la parte que le corresponde con campañas preventivas y el programa Alcoholímetro, pero falta que las familias hagan lo propio.
Y es que la muerte de decenas de jóvenes cada fin de semana en las principales ciudades medias y grandes del país, por esta causa, ha encendido focos de alerta entre la comunidad médica de México especialmente por el involucramiento de importantes cantidades de sustancias de abuso entre las víctimas.

El Heraldo de Aguascalientes

Autoriza el IRU la disolución del contrato de compra-venta

Dieron la última palada de tierra a Las Violetas

El predio volverá al Municipio después de cumplir con los trámites legales

A petición de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Renovación Urbana (IRU), en Sesión Extraordinaria aprobó por unanimidad de sus integrantes la autorización para que el Director General del Instituto Municipal de Renovación Urbana (IRU), Jan Manuel Espinosa Teubel, realice la respectiva solicitud ante el Consorcio de inversionistas privados para la terminación anticipada del contrato Marco de Asociación Público – Privada, del predio conocido como “Las Violetas”.
Con lo anterior, se da cumplimiento al punto resolutivo primero que emitió la Comisión Especial de Cabildo y que fue aprobado por los Ediles en la pasada Sesión Extraordinaria del 12 de julio, a efecto de recuperar el bien inmueble en cuestión.

El Heraldo de Aguascalientes

Uniforme gratuito a 270 mil escolares

Regresará, además, la impartición de inglés

Habrá computación en educación básica
Son parte del Plan sexenal de Lozano
Se marca una política de apoyo familiar

El director general del Instituto de Educación, Francisco Javier Chávez Rangel dijo que el Plan Sexenal presentado por el gobernador Carlos Lozano de la Torre establece metas inmediatas como es la distribución de más de 270 mil uniformes escolares a igual número de estudiantes de educación básica, en el arranque del ciclo escolar 2011-2012, esto, en una clara política de apoyo a la economía familiar.
Subrayó que es un doble beneficio con esta promesa de campaña cumplida del mandatario estatal, ya que por un lado se ayuda a los padres de familia a que se eviten el gasto de los uniformes de sus hijos, y por el otro, se genera empleo en comunidades rurales en donde la gente está fabricando las prendas en sus casas o talleres.

El Heraldo de Aguascalientes

Tiene respaldo social Plan Sexenal de CLT

Representantes de los sectores productivo, laboral y académico de la entidad manifestaron su reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, por las metas planteadas en el Plan Sexenal de Gobierno del Estado 2010-2016, en el que se traza el rumbo del progreso para toda la población y se establecen las bases para la recuperación de Aguascalientes en los próximos seis años.
Cámaras empresariales, universidades y centrales obreras, coincidieron en que este documento, presentado a la sociedad, destaca por cuatro características: claridad, apertura, firmeza y determinación para reconstruir la economía, la dinámica social y el liderazgo de  la entidad.

El Heraldo de Aguascalientes

Congreso del Estado de Aguascalientes

PRI, PANAL y PVEM cierran filas, en el Congreso, en relación al PS

FACILITARAN el trabajo legislativo inherente
Las tres principales bancadas de la 61 Legislatura harán causa común a favor de objetivos del Plan Sexenal Estatal
Las bancadas del PRI, PANAL y PVEM cerraron filas ayer en torno al Plan Sexenal del Gobierno 2010-2016 presentado por el jefe del Ejecutivo, y comprometieron un trabajo conjunto desde el ámbito legislativo para facilitar su aterrizaje en la práctica y que pronto sea una realidad el bienestar para todos.
Miguel Angel Juárez Frías dijo que el plan incorpora las aportaciones de todos los sectores de la sociedad y su éxito se garantizará, ya que habrá permanente colaboración institucional de parte del Legislativo, desde la conformación de un marco legal adecuado, hasta la aprobación de presupuestos que lleven a concretarlo y lograr así una mejor calidad de vida para los hidrocálidos.

Hidrocálido

Heriberto Gallegos Serna: Foto Archivo

Se formalizó análisis para legislar delitos cometidos con vales de bienes y servicios

Fernando Aguilera

En sesión ordinaria del Pleno Legislativo, diputado de Nueva Alianza, Heriberto Gallegos Serna
lazas magisteriales autorizadas para próximo ciclo orillarán contrato por honorarios

En sesión ordinaria del Pleno Legislativo, este jueves el diputado priísta, Mario Guevara Palomino, presentó la iniciativa de reforma a diversos dispositivos de la Legislación Penal para el Estado de Aguascalientes, con la finalidad de perseguir los delitos cometidos con vales para el canje de bienes y servicios.

La Jornada Aguascalientes

Metas inmediatas para mejorar la educación se fijan en el PS

Regresan materias de Inglés y Computación en primaria y secundaria
El retorno de las asignaturas de Inglés y Computación, para el nivel básico, es uno de los objetivos inmediatos del Plan Sexenal de Gobierno
El titular del IEA, Francisco Chávez Rangel, aseguró ayer que el Plan Sexenal de Gobierno presentado por el jefe del Ejecutivo, establece metas inmediatas en el sector educativo, como la distribución de 270 mil uniformes y el regreso de las materias de Inglés y Computación en primaria y secundaria, como parte de la política de educación de calidad y equitativa.
El funcionario advirtió que la entrega de uniformes desde el arranque del próximo ciclo lectivo, representa un doble beneficio, ya que por un lado se evita a los padres de familia el gasto de los uniformes de sus hijos y, por el otro, genera empleo en comunidades rurales para la fabricación de los uniformes.

Hidrocálido

Exhorta CE a Palacio a que exija a SEP más profesores

Déficit de maestros ya se resiente
En sesión ordinaria, el pleno legislativo aprobó ayer el Punto de Acuerdo promovido por la bancada del PANAL, y por el cual se exhorta al Ejecutivo a -exigir- a la SEP la ampliación de plazas magisteriales para subsanar el déficit de maestros que ya se resiente en la enseñanza básica.
Desde la tribuna, el diputado del sector magisterial Heriberto Gallegos Serna, alertó sobre el riesgo de que el próximo ciclo lectivo 2011-2012, deba operar con grupos de 50 o más alumnos en preescolar, primaria y secundaria, al tener que fusionarse los grupos por falta de docentes.
Asimismo, el ex-dirigente seccional del SNTE responsabilizó al representante de la SEP en la Entidad, Florentino Reyes Berlié, de -entorpecer- la planeación para el arranque del nuevo calendario académico, por su -desconocimiento, ignorancia y falta de sensibilidad política para resolver los problemas del sector que dice representar-.

Hidrocálido

3 mil docentes se examinarán el domingo para futuras plazas

Aunque en SNTE lo considere innecesario
A pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación consideró como innecesario el concurso nacional de plazas docentes, el próximo domingo casi tres mil maestros de educación básica aplicarán este examen en Aguascalientes.
Los tres mil maestros concursarán por cero plazas en primaria, 350 horas en secundaria y 16 plazas de nueva creación para jardines de niños, que son las únicas que se aprobaron para el siguiente ciclo lectivo.
De acuerdo al SNTE, la SEP no autorizó ninguna plaza de nueva creación para primaria, educación especial, telesecundarias y otras necesidades como trabajadores administrativos y de apoyo como intendencia.

Hidrocálido

Nissan Aguascalientes

Nissan elevará producción 10%

SERA ESTE un año de buenos resultados
La producción de Nissan Mexicana crecerá en este año en más de 10 por ciento, con lo que aumentará también sus niveles de exportación a más de 100 países, informó el vicepresidente de la empresa nipona, Armando Avila Moreno.

Hidrocálido

Tema del respeto a los DH está en el centro de agenda pública

En todos los niveles de gobierno y sociedad
Se cumplieron 22 años de la fundación en Aguascalientes de la Comisión de Derechos Humanos
A 22 años de haberse creado la CEDH, el Obispo José María de la Torre Martín señaló que hoy el tema de los derechos humanos es una asignatura en las agendas públicas de todos los niveles de gobierno y sociedad.
Al reunirse con los presidentes de las comisiones estatal y nacional de los Derechos Humanos, el máximo jerarca de la grey católica señaló que el trabajo de defensa de los derechos y la edificación de una cultura del respeto de los mismos, son enormes retos que deben ser asumidos con entereza y determinación.

Hidrocálido

Legión de médicos generales sin oportunidades laborales

Los médicos generales llevan a cabo una reunión regional con el propósito de una actualización profesional
La falta de oportunidades laborales para los médicos generales resulta ser un problema muy serio para el gremio, pues miles de ellos en todo el país no tienen trabajo y tampoco cuentan con las posibilidades económicas para invertir en el montaje de su propio consultorio, señaló Gabriel Montes Narváez, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Medicina General.

Hidrocálido

Francisco Esparza Parada

Avalos Carrasco asumió ayer doble cargo médico

En el marco de la Reunión Regional
El secretario estatal de Salud, Francisco Esparza Parada, tomó la protesta a Enrique Avalos Carrasco, como presidente de la Sociedad Nacional de Medicina General, y del Capítulo Aguascalientes de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares.
En el marco de la Reunión Regional que estas agrupaciones médicas realizan en esta Entidad, Avalos anunció que promoverá entre los médicos generales el iniciar una nueva etapa en la que predomine el trabajo de investigación por parte de estos profesionales.

Hidrocálido

62.9% del patrimonio del ISSSSPEA está invertido en mercado bursátil

Revela informe financiero
Un informe financiero del ISSSSPEA reveló que hasta el pasado mes de abril, más del 50% del capital de esa institución se encontraba invertido en el mercado bursátil.
Documentos en poder de HIDROCALIDO revelan que al 30 de abril, de un saldo global en inversiones del ISSSSPEA, por 2,744 millones de pesos, más de 1,820 millones de pesos, es decir el 62.9% se encontraba invertido a través de tres Casas de Bolsa, con tasas de rendimiento de entre 5.54 y 6.22%.

Hidrocálido

Urge CE al CJ convocar para juez de ejecución

Ya que existe un vacío legal
El Congreso del Estado urgió ayer al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a emitir cuanto antes la convocatoria para elegir al juez de ejecución, ya que existe un vacío legal -no atribuible al Poder Legislativo-, que desde el 19 de junio aprobó la creación de esta nueva figura.
Miguel Angel Juárez, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Gregorio Zamarripa Delgado, como titular de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, unieron su reclamo al Poder Judicial luego de que por diversas razones, dijeron, ha tardado ya dos semanas sin emitir aún la convocatoria correspondiente.

Hidrocálido

IEA

Después de 40 años de servicio IEA cierra Primaria 15 de Mayo de 1857

Oscar Delgado

Nosotros solamente recibimos indicación de que la escuela se cierra: Alemán R.
Algunos padres preguntaron en otras opciones de escuelas primarias pero ya no hay lugares

Sin explicación lógica y sin mostrar motivo alguno a los empleados de la institución, se realizó el cierre de la Escuela Primaria “15 de Mayo de 1857”, por parte de las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes, escuela que durante más de 40 años se había dedicado a la formación de niños en el estado.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 15 de julio

Panistas deshojan la margarita tratando de adivinar si LARF asistirá o no al juicio que le tiene preparado para mañana Jorge López, eso sí, en recinto alterno para que no vuelva a poner sus pies en la sede azul.

Le salen muy caras a la Cruz Roja las llamadas de emergencia falsas. Se estima que gasta un promedio de 700 ú 800 pesos en cada una de ellas, lo cual es grave porque hay ocasiones en que se acumulan hasta 60% de telefonemas de gente sin escrúpulos

TAN FÁCIL HOMBRE!!…el General Peña García consideró que las personas que sufren del robo de baterías podrían resolverlo fácilmente poniendo un candado al cofre de su automóvil…con eso, habría dicho, se pondría fin al saqueo que se esta registrando en toda la ciudad y  aunque su consejo fuese muy efectivo, podría resultar más factible que el candado se lo pusieran a los delincuentes, mientras el patrullaje no esté resultando efectivo para detenerlos….

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 15 de Julio

Tema 1.- Sufre el ISSSTE crónica carencia de medicamentos
Inútil y eterno peregrinar de pacientes en busca del remedio
Tema 2.- “Grillas”, nada más, dice Directora del Instituto Municipal de la Mujer
Tema 3.- Creciente polémica por el uso del lenguaje que promueve Verona Valencia
Tema 4.- Preocupa la baja participación de mujeres en cargos políticos
Desarrolla Clínica de Derechos Político Electorales en Morelia, el TEPJF
Tema 5.- Hacen leña del árbol caído (Edgar Bussón) en la Cámara de Diputados
Les rendirán homenaje a los que predicen las lluvias; Proponen Día del Reumático.
Alfredo Reyes se opuso al acuerdo para pedir a la SEP que mande más maestros
Con cambio de nomenclatura quieren acabar el rezago en juzgados
Minuto de silencio en la Cámara por el fallecimiento de la mamá de El Mosco
Silencio total en el Congreso por la muerte de la mamá de un empleado
Habrá “invasión” de monjas en el centro de la ciudad esta tarde

TEMA 1.- AMARGO, EL RESULTADO DE LA mezcla  SNTE-PANAL-ISSSTE.- El mensaje de uno de nuestros lectores, dice: “Continúo leyendo su muy gustada columna de El Heraldo, pero salvo algunas menciones ocasionales le ha perdido la pista a las actividades relacionadas con el SNTE; ¿Qué pasa, acaso el sindicato “más numeroso de Latinoamérica” no da ni para una nota al mes? (por cierto se han mencionado a nivel nacional varios temas: las componendas de Elba Esther, la venta al mejor postor del sindicato y el partido, el traspaso del partido a su hija y la bancarrota del ISSSTE) y curiosamente a nivel local no se ha dicho un solo comentario por parte de la maestra Juana Alicia Espinosa de los Montero”…

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados