Síntesis 14 de julio de 2011

Escrito por on Jul 14th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Carlos Lozano de la Torre

Unidos en un frente común a favor de Aguascalientes

Representantes de los sectores productivo, laboral y académico de la entidad manifestaron su reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, por las metas planteadas en el contenido del Plan Sexenal de Gobierno del Estado 2010-2016, en el que se traza el rumbo fijo del progreso permanente para todos los aguascalentenses, el cual vislumbra para los próximos 6 años la base de la recuperación del Aguascalientes vigoroso y pujante que demanda la ciudadanía.

Los líderes de opinión y titulares de cámaras empresariales, universidades y centrales obreras, coincidieron en que este documento, presentado a la sociedad por Lozano de la Torre el pasado martes, se destaca por tres características: claridad, apertura, firmeza y determinación para reconstruir la economía, la dinámica social y el liderazgo de Aguascalientes.

El Sol del Centro

Miguel Romo Medina, Secretario de Gobierno de Aguascalientes

Capacitan al personal que maneja documentación que identifica a emigrantes, refugiados o asilados

Mario Mora Legaspi

El secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina, refrendó ayer ante los asistentes del curso “Características de seguridad en los documentos” y del Taller “Derecho a la identidad de los hijos de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México” el compromiso que la administración encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, tiene con los temas de migración y derechos humanos, por lo que enfatizó la prioridad en el sentido de otorgar plena certeza jurídica a los ciudadanos.

Romo Medina explicó que uno de los grandes motivos para realizar esta capacitación fue en aras de lograr el fortalecimiento de la solidaridad internacional, además de poder garantizar y ofrecer seguridad en el manejo de trámites y documentos oficiales y de identificación personal, con el fin de desechar cualquier posibilidad de fraudes en detrimento de las personas que menos tienen.

El Sol del Centro

Inmodificable el respeto a los derechos de migrantes

Refrendó compromiso del gobierno del Estado
El secretario general de Gobierno, Miguel Romo Medina, refrendó ayer el compromiso del gobierno del Estado con los temas de migración y derechos humanos.
Manifestó que como ha sido tradicional de la política exterior e interior mexicana, en Aguascalientes se respeta y exige respeto a los derechos de los migrantes.

Hidrocálido

Investiga SEP sobre cómo se manejan los recursos educativos

Jaime Arteaga Novoa

El día de ayer el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, recibió a una comitiva encabezada por el doctor Christian Jiménez Costas, director de Planeación Estratégica de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la reunión se presentó el programa titulado Diagnóstico de Estructuras Ocupacionales de Docentes y Personal Administrativo en las Entidades Federativas, el cual tiene como objetivo conocer qué criterios se están aplicando actualmente para asignar los recursos en los estados.

El Sol del Centro

IEA

SEP documentó ante IEA criterios usados para autorizar nuevas plazas

NINGUNA para Aguascalientes
Innecesaria, por ociosa, es la autojustificación de la SEP para haberle negado a nuestro Estado más plazas magisteriales
Ante la insatisfacción del sindicato magisterial y las autoridades educativas por no haberse autorizado un aumento a la plantilla de docentes, la Secretaría de Educación Pública presentó en el IEA los criterios que utilizó para la autorización de plazas.
El director del IEA, Francisco Chávez Rangel, recibió el documento denominado Lineamientos para el Diagnóstico de Estructuras Docentes y Personal Administrativo, de manos de Christian Jiménez Costas, director de Planeación Estratégica de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Hidrocálido

DIF Estatal, SSA y el Colegio de Médicos forman una alianza

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó el acto donde el Dr. Fernando Cahuatzin Jardon rindió protesta como Presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, en sustitución del Dr. Salvador Cornejo Martínez.

El Sol del Centro

Programa de Becas para trabajadores desempleados

Jaime Arteaga Novoa

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, activaron el programa de Becas para Trabajadores Desempleados (BECATE), en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 186, donde se imparten cursos de capacitación y apoyo económico para brindar alternativas de autoempleo.

El Gobierno Federal a través del Servicio Nacional de Empleo otorga becas económicas a 50 beneficiados, de tres mil pesos mensuales, además les brinda el apoyo para la adquisición de maquinaria, con montos que oscilan entre los 25 mil pesos y hasta los 125 mil, así como la supervisión y capacitación para operar.

El Sol del Centro

AGUASCALIENTES EN LA JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) del Municipio de Aguascalientes, en conjunto con la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la Entidad, expusieron en conferencia de prensa los detalles de la “Jornada Nacional de Reforestación Social 2011”, en la que se pretenden reforestar cinco hectáreas al oriente de la ciudad.

Enrique Juárez Ramírez titular de la SSP, manifestó que se trata de una cruzada en la que participarán el Gobierno Federal, Estados, Municipios de toda la República, así como la sociedad civil, el próximo domingo 17 de julio y en la que se busca sembrar más de tres mil árboles en el Municipio de Aguascalientes.

“Nuestra Alcaldesa Lorena Martínez, atenta a las grandes iniciativas nos ha pedido que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, específicamente la Dirección de Parques y Jardines se implemente una estrategia para efecto de poder contribuir y participar en esta jornada”.

El Sol del Centro

Cuidado del agua

Mercado negro de derechos de agua

Leticia Acuña Medina
El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efrén Villalón Figaredo reconoció que hay mercado negro en la venta de derechos de agua; mientras el metro cúbico cuesta entre 6 y 7 pesos, se venden en 20 pesos o más, según se deja el cliente.
Informó del proyecto de establecer aquí un Banco de Agua, como instancia reguladora del precio del vital líquido y que oriente sobre estas transacciones, ya que actualmente hay quienes aplican tarifas abusivas.
Ante la falta de un organismo de esta naturaleza, la propia CONAGUA puede dar orientación a quien lo solicite, en el entendido de que no puede fijar precios, pues la venta de derechos de agua es una operación entre particulares.
Explicó que hay quienes tienen una concesión para extraer determinado volumen, y cuando no lo necesitan en su totalidad, optan por vender una parte, misma que ofertan a su arbitrio.

El Heraldo de Aguascalientes

Conagua canceló 314 pozos irregulares

Solamente un 3 o 4 por ciento son pozos clandestinos
En operativo sorpresa de vigilancia y detección de aprovechamientos de aguas subterráneas que no cumplen con la Ley de Aguas Nacionales, la Comisión Nacional del Agua canceló 314 de ellos, y de este universo, solamente un 3 o 4 por ciento son pozos clandestinos.
Es decir, 10 o 12 pozos que no cuentan con concesión y el resto, son pozos y norias abandonados, reposiciones y/o en menor cuantía, pozos en los cuales posiblemente se calificará alguna infracción a la Ley vigente.
Estas acciones forman parte del «Programa Presidencial para la Sustentabilidad de Acuíferos Sobreexplotados, desacoplamiento a la T09» y se realiza en diferentes etapas a lo largo y ancho de todo el país.

Hidrocálido

Sierra Fría Aguascalientes

Causa estragos la edad a Sierra Fría

Lo viejo de los árboles está generando las plagas

Aunque en este momento está controlada, la plaga en los árboles de la Sierra Fría es producida por la edad del bosque, aseguró el delegado de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, Audómaro Alba.
“Es un problema que es genérico cuando hay una edad ordinaria de la vida vegetal, de la vida del bosque. Si no se le da un cuidado de regeneración, los árboles por la edad es más fácil que les lleguen los problemas a ellos”, dijo.
En este caso, en la Sierra Fría, se tienen detectadas actualmente plagas de muérdago y heno, además de la del gusano descortezador que provocó que se tuvieran que tirar varios cientos de árboles en años anteriores.

El Heraldo de Aguascalientes

Inventa ITEA respuesta para negar información

Aunque el argumento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para negar información, fue que lo solicitado era información confidencial, el Instituto de Transparencia del Estado (ITEA) declaró improcedente un recurso de inconformidad argumentando que la información no existía en la SSP.
Un ciudadano solicitó a la SSP el número de menores infractores retenidos en el Centro Especial para Menores Infractores del año 2005 a la fecha. La respuesta del sujeto obligado, es decir, la SSP fue que esa información era considerada dentro del catálogo de información confidencial.
El ciudadano puso un “recurso de inconformidad” ante el ITEA, argumentando que la información solicitada no incluía ningún dato personal de los detenidos, ni ponía en peligro ninguna política de estado, menos ponía en riesgo la integridad de algún servidor público.

El Heraldo de Aguascalientes

Drogas

Drogas y “pisto”, temas de chavos

Los jóvenes están inmersos en la violencia, las adicciones y la sexualidad y sus dudas más frecuentes se relacionan con “la primera vez” que van a tener relaciones sexuales, las consecuencias de las drogas que adquieren con facilidad y el “pisto”, es decir el alcohol que consumen en los antros e inclusive, en sus casas, a escondidas.
Reconocen que estos temas no los abordan con los adultos, solo entre ellos mismos; sus padres y maestros no son las personas más adecuadas para tratarlos, por temor a reprimendas.
En la delegación estatal del IMSS, se lleva a cabo el primer Encuentro Regional de Jóvenes promotores de la salud, en el Campamento Recreativo Bonfil, con la participación de centenares de alumnos de secundaria y preparatoria del centro del país.

El Heraldo de Aguascalientes

Catedral de Aguascalientes en la actualidad

Católica el 93% de la población

Subsisten en el Estado 48 organizaciones religiosas

La predominancia de la religión católica en el estado con 93 por ciento de creyentes, permite la subsistencia de 48 organizaciones religiosas diferentes a la católica de Aguascalientes.
Las asociaciones con mayor arraigo después del catolicismo, albergan a cristianos, bautistas y mormones; estos últimos con presencia en la entidad desde mediados del siglo pasado, y actualmente cuentan con un registro de casi 5 mil fieles.
De acuerdo con la oficina de Asuntos Religiosos del estado, y la Dirección General de Asociaciones Religiosas, el mayor número de registros los concentran la creencia cristiana evangélica y después la bautista.
Dentro de las asociaciones, la religión católica cuenta con 12 registros de hermanos y hermanas, entre los que se destaca a agustinos; frailes dominicos; franciscanos; madres capuchinas y carmelitas descalzas.

El Heraldo de Aguascalientes

IMSS

No interesa a médicos especialistas el IMSS

El déficit de médicos especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social obedece a que, a los profesionales, no les interesan los salarios de 7 mil 700 pesos quincenales cuando pueden ganar mucho más en el sector privado, reconoció el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Juan José Zertuche.
Los servicios médicos de áreas de especialidad de alta demanda  como Nefrología se encuentran saturados ante la falta de médicos y el incremento de este tipo de enfermedades, por lo que se deben subrogar en clínicas y hospitales privados.
Los salarios de los médicos generales y especialistas se encuentran situados dentro del mismo tabulador de sueldo base, por lo que el aumento salarial para los especialistas, para que resultara atractiva la incorporación al servicio de médicos del IMSS, implicaría que a todos los médicos generales también tuviera que aumentárseles el salario.

El Heraldo de Aguascalientes

Recibió ayer la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez el manual de ciclociudades como reconocimiento al hecho de que Aguascalientes es la ciudad que más impulsa en el país el transporte ecológico

Construirá Lorena ciclovías

Antes de concluir el año, se dará continuidad al proyecto de ciclovías con la realización de tres ejes principales, que llegarán hasta Ciudad Industrial, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y una conexión hacia el oriente de la ciudad, a través de la Avenida Tecnológico.
La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez señaló la conveniencia de que se pueda crear un circuito para las personas (más de 36 mil en el municipio) que se trasladan a sus trabajos usando la bicicleta.
Lorena Martínez por otra parte, recibió de parte del Ministro Consejero de la Embajada de los Países Bajos en México, Wouter Lok, el Manual de Ciclociudades, que establece la normatividad y lineamientos necesarios para consolidar a Aguascalientes como el primer Municipio del país en contar con una infraestructura urbana adecuada para el fomento al uso de la bicicleta como transporte alternativo.

El Heraldo de Aguascalientes

Respaldan los distintos sectores los objetivos del Plan Sexenal de GE

ENTERAMENTE cumplible, coinciden
Representantes de los sectores empresarial, laboral y académico, expresaron ayer su reconocimiento y respaldo al contenido del Plan Sexenal de Gobierno 2010-2016, mismo que calificaron de realista, ambicioso en sus metas y cumplible bajo la conducción del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Además, destacaron que el PSG traza el rumbo del progreso del Estado sobre propuestas, acciones y planteamientos viables.

Hidrocálido

No es válido intento de descalificación del Plan Sexenal: AGE

BANCADA panista, atenta
Tras calificar de visionario y -ambicioso- el Plan Sexenal de Gobierno 2010-2016, sobre todo en los rubros de educación y desarrollo económico y empleo, la bancada del PAN advirtió que -no es válido descalificar este documento rector sin evaluar primero el cumplimiento y alcance de sus acciones-.
Y para ello, primero habrá que dar un tiempo razonable a las distintas dependencias gubernamentales para comenzar a observar el cumplimiento de las metas y los objetivos del PSG, el cual responde a los retos y desafíos que enfrenta hoy en día la Entidad, añadió.

Hidrocálido

Martín Gerardo Chávez del Bosque

Gira Feria de Chicahuales a lo familiar y cultural

Transformación a partir de su edición 2011
La clásica Feria de Chicahuales adquirirá a partir de esta ocasión un carácter más familiar, con mayor impulso a los actos culturales
La Feria de los Chicahuales tendrá una transformación a partir de su edición 2011, con una organización más familiar y cultural, afirmó el alcalde Martín Gerarado Chávez del Bosque.
Además, otro de los más significativos distintivos de esta verbena popular que se realizará del 16 al 31 de este mes de julio, será la seguridad, por lo que las familias podrán gozar de los diferentes espectáculos que se han organizado para ellas.
Acompañado del presidente del Patronato de la Feria de los Chicahuales, José de Jesús Franco García y del director de la Secretaría de Seguridad Pública, Erick Vázquez Reynoso, externó que el 90% de las actividades que serán presentadas serán gratuitas.

Hidrocálido

Rescatables, sobrecobros por consumo eléctrico, se afirma

Alrededor de 10 mil recibos con “ajustes”
La Comisión Federal de Electricidad envía anualmente a sus suscriptores alrededor de 10 mil recibos con «ajustes» por consumo de energía eléctrica cuyas cantidades varían, pero algunas han llegado a ser de mil y hasta de 100 mil pesos.
Juventino Lamas Guzmán, asesor jurídico federal, del Instituto de Defensoría Legal Gratuita del Poder Judicial de la Federación, señaló que la gente no recurre a este instituto porque desconoce que tiene la posibilidad de impugnar esos cobros y obligar a la CFE que se los retribuya.

Hidrocálido

4 enfermedades provocan el 60% de las muertes

Conforman los principales grupos de padecimientos no transmisibles
Las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y crónicas respiratorias conforman los principales grupos de padecimientos no transmisibles, señaló Humberto Zamora Muciño, presidente local de la Asociación Mexicana para la Prevención de Arterosclerosis y sus Complicaciones, AMPAC.
Los principales factores de riesgo son el uso de tabaco, la dieta inadecuada, la inactividad física y el consumo nocivo de alcohol, todos ellos determinantes sociales evitables y prevenibles que a su vez aumentan la hipertensión arterial, la dislipidemia y la obesidad.
Estas cuatro enfermedades causan alrededor del 60 por ciento de las muertes totales y el 44 por ciento de las muertes prematuras.

Hidrocálido

Resuelve HH sobresaturación

Disminuye períodos de hospitalización
El director del Hospital Hidalgo, Rodolfo González Farías, informó que para reducir los niveles de ocupación y evitar problemas operativos y de atención a los pacientes, se han tomado medidas en las diferentes áreas del nosocomio.
Entre aquéllas, dijo, se encuentra la reducción en el tiempo de estancia hospitalaria de los pacientes internados y el mejor aprovechamiento de los espacios y equipos, sin que en forma alguna se comprometa ni la salud ni la integridad física de las personas hospitalizadas.

Hidrocálido

Indiscutible mal manejo del ISSSTE en el estado

Lidia Vázquez

¨Ha quedado comprobado que las reformas al ISSSTE trabajadas no eran la solución¨
Los autores de dichas anomalías deben enfrentar sus responsabilidades
Sería una lástima perder esta institución por irresponsabilidad de funcionarios

Se expresó Armando Martínez Godínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de SEPOMEX en Aguascalientes, demandando se actué y tomen cartas sobre el asunto con respecto al mal desempeño del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, “tenemos ya evidencia de lo mal que está trabajando en (ISSSTE), nosotros como representantes Sindicales tenemos que llevar a cabo algún pronunciamiento, no solo eso sino algún tipo de presión a las autoridades del (ISSSTE), al propio Congreso de la Unión y a la Presidencia de la Republica para que se dé una investigación profunda”.

La Jornada Aguascalientes

Tigres que alguna vez fueron expuestos en el Parque Rodolfo Landeros

Profepa: no hay maltrato de fieras confinadas

La muerte de dos animales se debió a causas fortuitas
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Francisco Guillén Gutiérrez, aseguró que la muerte de dos animales -una tigresa y una camella- que se encontraban en el zoológico del parque «Rodolfo Landeros», se debió a causas fortuitas.

Hidrocálido

Estadísticas de Inegi señalan que en el país ha habido disminución de muertes femeninas por cáncer

AGUASCALIENTES tuvo una considerable reducción
Las tasas de mortalidad por cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino registraron una baja importante en el país en los últimos años.
Según un informe del INEGI sobre la Geografía del Cáncer Femenino como Causa de Muerte, en Aguascalientes y en el país en general los decesos por esas enfermedades disminuyeron en forma significativa de 2005 a 2009.
En el caso particular de Aguascalientes, la tasa estandarizada de cáncer de mama pasó del 22.9 en 2005 al 11.1 en 2009, mientras que en el cáncer cérvico-uterino bajó de 17.2 a 7.5 casos por cada 100 mil mujeres de 25 años o más.

Hidrocálido

Facilidades crediticias para modestos campesinos

Dirigido a productores agropecuarios de escasos recursos
Manuel Reed Segovia, delegado de la Sagarpa, señaló que el Fondo Nacional de Apoyo a la Inversión FOINI, dirigido a productores agropecuarios de escasos recursos económicos, permitirá que éstos aporten, vía la adquisición de un financiamiento, la parte que les corresponde aplicar en sus proyectos productivos.
Este apoyo que se les proporciona es un complemento a los demás que se les otorga, pero este es por la vía del crédito, es decir, que son recursos que el banco otorgante debe recuperar.

Hidrocálido

Sociedad es rehén de políticos

Coparmex denuncia grave daño que causa la virtual partidocracia
La Coparmex Aguascalientes condenó el secuestro de la sociedad mexicana por los partidos políticos.
La población se encuentra secuestrada por los partidos políticos, los cuales actúan en base a sus necesidades y no a las que tienen los sectores para lograr una reactivación económica y social, denunció la Coparmex.
El presidente del sindicato patronal, Ricardo Rodríguez González, señaló que a pesar de que está a punto de explotar una nueva crisis económica en los Estados Unidos que arrastrará a todas las naciones, los legisladores de Aguascalientes y la nación entera ya están actuando en base al proceso electoral del siguiente año.
Unos tratan de recuperar Los Pinos y otros de mantener la Presidencia de la República, pero a ninguno de ellos se les ha ocurrido en atender las necesidades de la población, en lo que prácticamente se ha vuelto un secuestro a merced de los legisladores locales y federales.

Hidrocálido

8 millones de jóvenes entre 17 y 18 años se encuentran en inactividad: SEP

Oscar Delgado

Urge que se presente la ley anti secuestro, ya que ni se subió ni se votó: COPARMEX

Se reunió la comisión de educación de COPARMEX en la cual recibieron al representante de la subsecretaría de educación media superior en el estado Fernando Antonio Zepeda Bermúdez, siendo un programa de sumo interés para las autoridades de la confederación, señala su titular Ricardo Rodríguez González.

La Jornada Aguascalientes

Por la fuerza es retirada reja que obstaculizaba el paso de vehículos

Habitantes estuvieron en desacuerdo
El acto de fuerza de un grupo de habitantes de fraccionamiento del noreste citadino fue neutralizado por las autoridades
Un grupo de vecinos de Villas de Nuestra Señora de la Asunción trataron de colocar a la fuerza una reja para «privatizar» una de las calles del sector Encinos, por lo que se tuvo que llamar a la fuerza pública para obligar a su retiro.
Las autoridades municipales reportaron que se registraron empellones y varios roces físicos entre los elementos de la Policía Preventiva y los habitantes de este sector, al pretender retirar la reja ante la solicitud de mil habitantes, que estuvieron en desacuerdo con la actitud de unas familias en el lugar.

Hidrocálido

16 mil viviendas en Aguascalientes carecen de calidad en sus espacios: CONEVAL

Oscar Delgado

La medición realizada por parte de CONEVAL se realiza tal y como lo establece la ley
En la entidad 10 mil viviendas no cuentan con acceso a los servicios básicos

El PNUD y el Banco de México reconocen al país como un líder en medición de la pobreza

La SEDESOL da a conocer los resultados de los análisis que realizó en CONEVAL al censo 2010: Vargas de la Mora

Se presentaron las ultimas cifras sobre la pobreza a nivel nacional que realiza el Consejo Nacional de de Evaluación CONEVAL, contando con la presencia del delegado federal de la SEDESOL Lic. Pedro Vargas de la Mora, el coordinador del programa oportunidades Luis Gabriel Rey Mones y el gerente estatal de LICONSA Alejandro Berenguer Ibarrondo.

La Jornada Aguascalientes

Asegura Alberto Solís Farías que los procesos de revisión al FIADE van en tiempo y forma

Lidia Vázquez

Fiscalización y Rendición de Cuentas siempre está apegada a los procedimientos estipulados y marcados
Se sigue invitando a los funcionarios para que hagan su rendición de cuentas
Continúan presentándose las anomalías en las cuentas de la administración pasada

Alberto Solís Farías, titular de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Aguascalientes hablo en torno a los procesos que se han venido haciendo con respecto a al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo (FIADE) expresó que se siguen en el proceso donde se han llevado a cabo reuniones con los empresarios y aseguró , “ se está haciendo lo que nosotros en nuestra dependencia corresponde, estamos llevando los procedimientos para la solvatación de los mismos”, agregó que entre estas anomalías se encuentran las acumuladas desde la cuenta pública 2007,2008, 2009.

La Jornada Aguascalientes

Dip. Gilberto Carlos Ornelas

Propone el perredista Gilberto Carlos Ornelas iniciativa a favor de la vida

Fernando Aguilera

Tendencias suicidas en menores de siete y 12 años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 2002 definió el suicidio como: “Todo acto destructivo, auto infringido, fatal, realizado con la intención implícita o explícita de morir”.
Según datos tomados del proyecto para reformar y adicionar la ley de salud del estado, propuesto por el diputado Gilberto Carlos Ornelas se presentan en el estado a partir del año 2000 alrededor de 50 suicidios, según datos del Instituto de Nacional de Estadística y Geografía. Ocupando, de acuerdo a la misma fuente, Aguascalientes el primer lugar en suicidios de mujeres por cada 100 mil habitantes.

La Jornada Aguascalientes

Escalpelo 14 de julio

Adecuado el Plan Sexenal del Gobierno del Estado, opinó ayer muy convencido el expresidente del CDE del PAN, Arturo González Estrada.

Paco Guel, habrá de mostrar sus dotes negociadoras para salir lo mejor librado posible de la controversia en que lo metió Paty Valadez.

Que, ahora sí, será familiar, segura, divertida, barata y buena la Feria de los Chicahuales.

GANGA. Hoy, en sesión del Congreso, se aprobará la iniciativa de reforma al numeral 109 del Artículo 40 de la Ley de Ingresos del Municipio de Jesús María, para reducir el costo de las licencias para operar gasolinerías…. actualmente se cobran 150 mil pesos por expedición de licencias y 30 mil por revalidación, lo que se considera “excesivo”, pero así lo autorizaron los diputados en turno, quienes ahora darán marcha atrás, estableciendo tarifas de cinco mil y dos mil pesos, respectivamente, a fin de impulsar esta actividad comercial….PLAZAS…se avalará el Punto de Acuerdo, presentado por Heriberto Gallegos Serna, en el sentido de pedir al Ejecutivo del Estado, que solicite del gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, la autorización de plazas de docentes de educación básica, que permitan atender la demanda del servicio educativo….también un PUNTO DE ACUERDO, presentado por José de Jesús Ríos Alba, a efecto de incluir en el Reglamento de la Ley de Salud del Estado, el Capitulado correspondiente a regular el manejo, uso y comercialización de sustancias tóxicas y peligrosas para el ser humano y medio ambiente….como parte de la asamblea se desechará la iniciativa de Ley de Valuación del Estado, presentada por Edgar Bussón Carrillo, en la pasada Legislatura….

El Heraldo de Aguascalientes

Obituario 14 de julio

Ramón Padilla González, quien falleciera el día de ayer a la edad de 76 años. Su cuerpo es velado en Sala Renacimiento de Funeraria La Gloria, en donde se recibe el pésame. El día de hoy se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, a las 15:00 horas en el templo de Guadalupe. Despide en el Panteón Jardines Eternos.

María Dolores Ornelas Ornelas, quien falleciera el día de ayer a la edad de 81 años. Sus restos son velados en Agencia Funeraria Gayosso, en donde se recibe el pésame. El día de hoy se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, en templo y horario por confirmar. Igualmente está pendiente de definir en lugar en donde será despedida.

Javier Herrera Hernández, quien falleciera a la edad de 61 años. Su cuerpo es velado Funerales Hernández, en donde se recibe el pésame. El día de hoy sus restos serán despedidos en sitio por confirmar, previa misa a celebrarse en templo y horario por definir.

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Síntesis 14 de julio de 2011”

  1. EL PLAN SEXENAL DE DESARROLLO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES ES UN VERDADERO MAMOTRETO….YO YA LO LEI Y USTED?.

Los comentarios estan cerrados