Síntesis 21 de junio de 2011

Escrito por on Jun 21st, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Respaldo sólido de la administración estatal a los emprendedores

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la presentación del libro ‘La Nueva Cara de Aguascalientes, Los emprendedores que están transformando al Estado’, editado por la Fundación Endeavor, dijo que Aguascalientes es tierra de emprendedores que, con su firme determinación, seguirán transformando la fisonomía económica y social del Estado.

“Y para todos ellos y para quienes están aquí, es el agradecimiento de Aguascalientes, porque están generando empleos, riqueza y bienestar social. Son frutos que seguirán rindiendo al máximo, porque la historia de los emprendedores de alto impacto, continúa escribiéndose, y en ello mi Gobierno tiene empeñada su palabra para apoyarlos y ser coadyuvantes eficaces en materia de seguridad y alianzas estratégicas que enaltezcan a nuestra entidad”, dijo.

El Sol del Centro

No debe dejarse pasar más tiempo para regular y supervisar las casas de empeño, lo que entre otras ventajas supondría identificar la procedencia de la mercancía objeto de pignoración

Hay más de 200 casas de empeño

Cobran intereses del 200% y en ocasiones, mucho más

Leticia Acuña Medina
Los abusos de las casas de empeño podrán frenarse con educación financiera; hay muchos atropellos y pocas quejas, porque a la gente le da vergüenza aceptar que tuvo que empeñar una prenda para salir de un problema económico y muchas de las veces ni revisan contratos.
Hace falta una entidad de supervisión a negocios de préstamo prendario, opinó el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Juan Carlos Medina Mazzoco.

El Heraldo de Aguascalientes

Proponen regular casas de empeño

CONDUSEF sugiere dar vida a un ente público
Ante legisladores de diversas fuerzas políticas, el representante de CONDUSEF en Aguascalientes, Juan Carlos Medina Mazzoco, propuso ayer la creación de un ente público encargado de regular y supervisar el funcionamiento de las casas de empeño en la Entidad.
Además planteó la posibilidad de que en una legislación local se obligue a dichos negocios a reportar puntualmente ante la Procuraduría de Justicia el tipo de mercancías y su procedencia, que empeñan los pignorantes, para evitar o en su caso detectar el empeño de objetos robados.

Hidrocálido

“¿Me perdonas?” Es lo que parece decirle Edgar Bussón Carrillo, director del DIF a una renuente alcaldesa Lorena Martínez, quien le dio de plazo el día último de junio para que se “compusiera”.

Sacará Lorena la guadaña

Rodarán “dos o tres” cabezas de funcionarios

Manuel Appendini Carrera
La alcaldesa de la capital, Lorena Martínez, adelantó que esta semana se resolverá el asunto del predio de Las Violetas con la recuperación de los terrenos por parte de la Alcaldía capital, para generar vivienda, pero bajo un esquema público.
“Yo espero que sea esta misma semana, de hecho, va muy avanzado, las reuniones en las que ha venido participando el secretario del Ayuntamiento, más otros representantes por parte nuestra, hasta el día de ayer que tuve la última información, hay un avance prácticamente en el 99 por ciento”.

El Heraldo de Aguascalientes

Relevos en Municipio

SE VAN los que no dieron el ancho
Al término del primer semestre del trienio, la alcaldesa Lorena Martínez anunció que los primeros relevos de los integrantes de su gabinete están en puerta, al no pasar algunos de ellos la prueba de eficiencia y calidez en la atención a la que fueron sometidos.
La propia presidenta municipal dio a conocer que como lo había anunciado desde hace varias semanas, al final de este mes de junio se harán los primeros cambios y entrarán los relevos, pues la evaluación ya concluyó.
La jefa de la Comuna no quiso adelantar ni los niveles que ocupan los servidores públicos que serán relevados de sus encargos ni las dependencias, y se concretó a decir que será en menos de diez días cuando se conozcan los primeros cambios.

Hidrocálido

Inauguró la Alcaldesa la jornada médica gratuita

Se brindará atención a más de dos mil personas

Inaugura Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, Jornada Médica en la delegación Jesús Terán, a través de la cual se brinda atención gratuita a partir de ayer lunes y hasta el 22 de junio a más de dos mil 500 personas en situación vulnerable.
Tras realizar el corte inaugural en las instalaciones de  la delegación, la Alcaldesa refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de priorizar el respaldo hacia quienes habitan el oriente citadino.

El Heraldo de Aguascalientes

La falta de dinero frena el cambio de luminarias

La federación aún no manda los recursos

Porque aún no se da “luz verde” al financiamiento por parte de la federación entorno al cambio de luminarias de la ciudad, este proyecto de ahorro de energía en la capital del estado está frenado, explicó el secretario de Servicio Públicos municipales, Enrique Juárez.
El funcionario señaló que se han hecho cabildeos, que han ido avanzando con el Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE), pero que aún no se concreta, por lo que los proveedores interesados tendrían que iniciar el proyecto invirtiendo mucho dinero sin recibir nada a cambio, hasta que el FIDE apruebe los recursos.

El Heraldo de Aguascalientes

La seguridad pública se debe trabajar desde un enfoque preventivo: LMR

Julieta Ramírez González

Otro objetivo que se debe adquirir es trabajar con el Gobierno Federal para tener una mejor relación se vea expresada con recursos públicos
La responsabilidad es darle voz a más de 2 mil 400 municipios de todo el país

Después de haber sido electa como Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez expresó el gran compromiso de este cargo, ya que en primera instancia, representa la voz de los más de 2 mil 400 municipios de todo el país. Señaló que es la oportunidad de hacer valer su voz sobre todo en el tema de la seguridad, ya que el próximo 31 de junio, en la Conferencia Nacional de Seguridad, fijarán posición en cuanto a la seguridad del país. Indicó que plantearán un trato más equitativo y una alianza estratégica con las presidencias municipales del país, para así atender el tema desde un enfoque preventivo. Aseguró que la labor principal del Gobierno Municipal es trabajar en la prevención de la delincuencia, pero lamentablemente se han involucrado en temas de la delincuencia organizada, descuidando su labor primordial.

La Jornada Aguascalientes

Martín Gerardo Chávez del Bosque

La presidencia municipal de Jesús María aplicó el primer cambio en el gabinete

Braulio Olivares, anteriormente fue parte de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal
El inspector Braulio Olivares es el nuevo Secretario de Seguridad Pública

El Alcalde de Jesús María, Martín Chávez del Bosque hizo un cambio en la estructura de la Presidencia.
La Secretaria de Seguridad Publica Municipal ahora será dirigida por el Inspector Braulio Olivares quien anteriormente fue parte de los grupos especiales de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal; sustituye a Alejandro Ibarra Núñez, Martin Chávez, destacó que los movimientos son razón de estrategias implementadas por la propia Secretaria de Seguridad Publica del Estado, de quien agradeció el apoyo brindado hasta el momento.

La Jornada Aguascalientes

REACCION a una protesta

Intervino ayer IEA el Instituto Patria

Padres de familia cerraron momentáneamente el primer periférico sur para obligar al IEA a intervenir el Instituto Patria y que éste no cerrara anticipadamente sus puertas

El IEA intervino el Instituto Patria, luego de que los padres de familia cerraron el Primer Anillo de Circunvalación como protesta por haberse suspendido de manera definitiva las actividades escolares, a tres semanas de terminar el ciclo lectivo.
Ayer a temprana hora los paterfamilias dejaron a sus hijos en la escuela, la cual sin embargo no abrió sus puertas al no haberse presentado ninguno de los maestros, los cuales fueron separados de sus responsabilidades desde el pasado viernes.
Esta situación se hizo a espaldas del Instituto de Educación, el cual nunca fue enterado de que el Instituto Patria cerraría sus puertas, especialmente a tres semanas de salir de vacaciones.
De manera inopinada, los alumnos fueron dejados afuera de las aulas y los niños de preescolar y primeros grados de primaria dejados en la calle, lo que motivó el enojo de los paterfamilias, que cerraron el acceso a la circulación en Primer Anillo de Circunvalación, a manera de protesta contra los directivos de la institución y forzar la intervención del IEA, lo cual finalmente sucedió.

Hidrocálido

Bloqueron un tramo del Primer Anillo

Cierre del Instituto Patria causó malestar de padres de familia

El repentino cierre del Instituto Patria, ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, causó tal malestar de los padres de familia que por lapso de una hora, bloqueron el pase vehicular en el Primer Anillo de Circunvalación.
Hace algunos días este diario había informado sobre el rumor que se corría sobre el cierre de dicho plantel a partir del siguiente ciclo escolar, aparentemente por una supuesta crisis de carácter financiero.
Sin embargo, el cierre se adelantó de manera sopresiva para los padres de familia que hoy llegaron a las 8 de la mañana a dejar a sus hijos a clases, encontrándose con la novedad de que no había ni un sólo maestro laborando.

Aguas

Plantón seguía su curso para llamar la atención de autoridad educativa, en la foto Lourdes Reynoso Femat, diputada federal por el PAN y dueña del Instituto Patria

Padres de estudiantes de Instituto Patria obstaculizan tramo de Primer Anillo en protesta

Victoria Guzmán

Alrededor de un centenar de padres de familia de los estudiantes de la escuela particular Instituto Patria cerraron la Avenida Convención 1914, del carril norte a sur en el tramo cercano al paso a desnivel de José María Chávez para impedir que el tráfico vehicular transitara por esta calle en señal de protesta por el abrupto y próximo cierre definitivo de esta institución de educación.

Y es que resulta que el día de ayer los padres y alumnos de esta escuela particular de educación básica, al llegar a este colegio, encontraron las instalaciones de Instituto Patria con las puertas abiertas pero sin personal docente que atendiera a los menores puesto que conocían que el pasado viernes habían sido despedidos todos, hecho que les provocó una gran indignación ya que según el calendario de clases y luego de los señalamientos que hicieran los padres afectados, los menores que aún no concluyen el ciclo escolar en la actualidad se encontraban en periodo de exámenes finales.

Al no encontrar a nadie que pudiera darles una explicación sobre este hecho, ya que además de la ausencia de docentes, tampoco hubo personal directivo o administrativo que pudiera darles una explicación sobre este hecho, por lo que decidieron cerrar el tránsito con sus propios vehículos de la Avenida Circunvalación en su tramo de norte a sur justo enfrente de las puertas de este colegio, todo ello en señal de protesta por las nulas respuestas que recibieran tanto de los educadores como tampoco las recibieran de parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)

La Jornada Aguascalientes

Salvatierra replicará el programa del Municipio de separar la basura

VISITA DE funcionarios
La administración municipal de Salvatierra envió a una comisión de funcionarios para conocer pormenorizadamente el programa de separación de residuos sólidos, que aplicarán allá también Funcionarios de la presidencia municipal de Salvatierra, Gto., mostraron el interés por replicar el programa de recolección de basura que se ha implantado en Aguascalientes.
De la misma manera, durante una reunión realizada en el palacio menor de Aguascalientes, se destacó el hecho de que Aguascalientes no solamente ha sido el primer municipio en establecer el uso de los contenedores, sino que ahora lo será con el de la separación de la basura.
El manejo de residuos sólidos urbanos en la capital es digno de ser replicado, dijeron ante el secretario de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez.

Hidrocálido

Dejan fuera a pequeños constructores de primeras licitaciones

Por no contar con los requerimientos necesarios para realizar las obras licitadas, con apego a la ley, el municipio de Aguascalientes puso candados para que pequeñas constructoras no pudieran participar.
“Fue con el objetivo de garantizar que las obras tengan la calidad requerida y que muchas de las empresas de nueva creación o pequeñas no tienen la infraestructura necesaria para realizarlas”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro de la Serna.

El Heraldo de Aguascalientes

Felipe González González

Estados deben informar si han cumplido o no en seguridad

Los senadores panistas, Felipe González González y Fernando Elizondo Barragán, exhortaron al Consejo Nacional de Seguridad a remitir un reporte detallado a la Permanente del Congreso, sobre los avances y resultados de los compromisos adquiridos por los estados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad.
A través de un punto de acuerdo, los legisladores de Acción Nacional recordaron que los gobiernos estatales al suscribir en agosto del 2008 dicho Acuerdo se comprometieron a depurar y fortalecer a las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

El Heraldo de Aguascalientes

Aguascalientes, JM y San Pancho “zona media” en competitividad

Están por debajo de ciudades violentas como Monterrey y Chihuahua

Aunque una de las conclusiones de la agencia de investigación “aregional” es que la violencia ha aportado para que decaiga la calificación de varias ciudades en competitividad, Aguascalientes fue calificado como zona “media” de competitividad, por debajo de ciudades más violentas como Monterrey, Chihuahua, Morelia y Culiacán.
En el estudio “Índice de Competitividad Sistémica de las Ciudades Mexicanas 2010” hecho en 56 zonas metropolitanas, entre ellas la que forman los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo y 37 ciudades medias y pequeñas, esta zona conurbada, llamada ZM Aguascalientes, aparece con poco más de 60 puntos sobre 100, lo que la sitúa en el lugar 18 a nivel nacional.

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 21 de Junio

Tema 1.- En 1957, año de la peor sequía llovió hasta el mes de septiembre
“Beatriz” retoza en el Pacífico; ya no tardan las lluvias
Tema 2.- CFE no se solidariza con los campesinos: les “clava el diente” con las tarifas
Tema 3.- En un día como hoy de hace 100 años nació el Ing. Luis Ortega Douglas
Tema 4.- “Hay historias que deben ser contadas y difundidas”: Carlos Lozano de la Torre
Tema 5.- Miscelánea

TEMA 1.- AL PROLONGARSE EL ESTÍO crece la preocupación de las autoridades, y cada día con mayor intensidad, pero también se va generalizando. Hay a quienes “ni les va ni les viene” si llueve, porque no ven que su actividad e ingreso estén directamente relacionados con el temporal. Pero nada hay más alejado de la realidad, y es que pocas personas tienen frescos los recuerdos de la sequía más fuerte que ha padecido Aguascalientes –como la mayor parte del país-, pues de eso hace 54 años; ocurrió en 1957, señala Raúl Alba Lozano, quien fuera presidente de la Federación de la Pequeña Propiedad y también dirigente estatal de la CNOP…

El Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 21 de Junio

*** El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, reitera que brindará todo su apoyo a los emprendedores, porque son el motor del desarrollo del estado. Con sus inversiones generan empleos e impulsan la economía.

*** Cayó el primero; en Jesús María el titular de Seguridad Pública fue relevado por estrategias, dijeron, de la corporación estatal. En el resto de los municipios, los jefes del área han puesto sus barbas a remojar.

Más de MIL 200 jóvenes egresados de las secundarias del Estado aspiran a tener un lugar en el bachillerato de la UAA… la cifra ha roto el récord de la institución y se entiende pues la demanda creció ante la expansión de lugares anunciada en virtud de la entrada en servicio de un nuevo plantel, alterno al de la conocida Prepa de Petróleos, al oriente de la ciudad… el rector Mario Andrade explicó que el próximo ciclo escolar serán admitidos 675 jóvenes en las dos escuelas –central y oriente–, gracias a que habrá cuatro grupos más en las nuevas instalaciones que se encuentran en proceso de construcción; para ello se habilitará de manera integral un módulo de aulas en donde podrán cursar sus estudios 180 estudiantes y se cubrirá 52 por ciento de la demanda de esta institución…la colocación de alumnos en uno y otro punto será al azar… TREMENDO escándalo se armó ayer en el Instituto Patria, no acudieron los profesores y dado el malestar de los paterfamilias, cerraron el Primer Anillo, en protesta por casi una hora… se desconoce a ciencia cierta qué conflictos hubo que llevaron a las hermanas Reynoso Femat a cerrar el plantel y cancelar el ciclo escolar… en tanto, el director de educación básica del IEA, dijo que aún no ha sido notificado del cierre del plantel, y que en todo caso, hay garantías de que el alumnado concluya el ciclo escolar y reciba sus documentos para que pueda acceder a otras instituciones…

El Heraldo de Aguascalientes

Bruno Ferrari pondrá en marcha hoy proyectos de reactivación económica

En su visita de trabajo por Aguascalientes
Al efectuar hoy su primera visita de trabajo por Aguascalientes desde que llegó a la secretaría de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, pondrá en marcha nuevos proyectos de reactivación económica en sectores como el minero y en la industria de la confección del vestido.
Además signará el convenio de colaboración entre el gobierno federal y estatal, para la operación del fondo PyME 2011.
Acompañado del subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, el funcionario federal pisará tierras hidrocálidas alrededor de las 09:00 horas y a continuación se trasladará a la comunidad El Porvenir, en el municipio de Asientos, con el propósito de conocer el proyecto minero del Grupo Frisco, el cual se encuentra en proceso.

Hidrocálido

Mario Andrade Cervantes

Confirma UAA: en agosto, primera etapa de la Prepa de zona oriente

Habrá 4 grupos en las nuevas instalaciones
El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, afirmó que antes de que inicie el nuevo semestre en el mes de agosto, deberá operar la primera parte de la Preparatoria oriente.
La primera parte del edificio para que opere esta institución del nivel medio, se logrará con los recursos gestionados y aportados por el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
De la misma manera, la máxima autoridad universitaria destacó la participación de la alcaldesa Lorena Martínez, la cual incluso entregó un capital semilla para un fondo de becas, lo que sin duda ayudará a cientos de estudiantes de escasos recursos a culminar son sus estudios.
El rector Andrade Cervantes dijo que al igual que en el nivel superior, la UAA es una de las instituciones de mayor prestigio a nivel medio superior, pues más de mil 200 jóvenes fueron los que presentaron su documentación para acceder a los dos planteles, la Prepa de Petróleos y la nueva Preparatoria Oriente.

Hidrocálido

Imagen del Bachillerato de la UAA "Prepa Petrolios"

Demanda para el BACHUAA rompió record también este año

Rompieron récord los aspìrantes al nivel medio superior
Tras haber anunciado la apertura de la primera parte del edificio oriente del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, este año se rompió record de solicitudes para ingresar en el sistema de educación media superior de la Institución, informó el rector Mario Andrade Cervantes, quien comentó que fueron más de mil 200 jóvenes los que presentaron su documentación para acceder a los planteles de la UAA.
Mencionó que en el próximo ciclo escolar serán admitidos 675 jóvenes en los dos planteles (central y oriente), gracias a que habrá 4 grupos en las nuevas instalaciones que se encuentran en proceso de construcción; para ello se habilitará de manera integral un módulo de aulas en donde podrán cursar sus estudios 180 estudiantes y se cubrirá el 52 por ciento de la demanda a esta institución.

La Jornada Aguascalientes

UAA

La UAA convoca a los estudiantes de posgrado a que desarrollen investigación para congreso internacional

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) hizo extensiva la convocatoria al Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado”, que en su segunda edición tendrá como temática Posgrado para la investigación básica, aplicada y desarrollo tecnológico.
De esta manera, invita a los estudiantes y egresados de posgrado a nivel regional, nacional e internacional a registrar su participación antes de 1 de julio a través del enlace http://posgrados.dgip.uaa.mx/congreso/ciip-2011

Este evento académico es posible al trabajo conjunto de los centros académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. (COMEPO). Tarea que surge con la intención de contribuir en la formación de los estudiantes y egresados de los programas de posgrado, como un espacio de comunicación, reflexión, análisis y de vinculación entre los actores académicos relacionados con el posgrado.

La Jornada Aguascalientes

Otro Cbtis 39 en julio para erradicación de hacinamiento

Carlos Lozano de la Torre entregará nuevo plantel-extensión
Al aplicarse el examen de admisión a los estudiantes que buscan un lugar en el Cbtis 39, la directora del plantel, Olga Rodríguez Fayad, anunció que la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre entregará un nuevo plantel-extensión, en la primera quincena de julio.
De esta manera la población estudiantil de este plantel será partida en dos, de tal manera que se terminará con el hacinamiento escolar que se había arrastrado desde hace varios años, y la cual había traído impactos entre la juventud.
El mandatario estatal hará entrega de la nueva extensión del CBTIS 39, por lo que 200 de los 900 alumnos que ingresarán a ese plantel por primera vez, serán enviados a su nueva sede, en el sur de la ciudad, en el fraccionamiento Paseos de Santa Lucía.

Hidrocálido

Intensa campaña de movilización, para atraer el interés de la población en general

Convoca el SNTE a la participación en el Congreso Nacional de Educación

Los participantes en el Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro de Padres de Familia y Maestros, han dado inicio a una campaña de motivación y sensibilización, para que su voz se escuche y sea incluida dentro de las propuestas tendientes a fortalecer un modelo de enseñanza de calidad.

El contacto directo con los padres de familia, y los trabajadores ha sido una estrategia, y para ello, en los principales cruceros de la Ciudad de Aguascalientes se hace entrega de la invitación y la información para no dejar de ser protagonistas de la educación que demandan las actuales y futuras generaciones.

La Jornada Aguascalientes

Dip. Gilberto Carlos Ornelas

PRD quiere que parte de las ganancias de la FNSM sea para mantenimiento de escuelas

Presentará una iniciativa de reformas
El Partido de la Revolución Democrática anunció ayer que presentará por conducto de su diputado Gilberto Carlos Ornelas, una iniciativa de reformas a la Ley del Patronato de la Feria de San Marcos, para que parte de las utilidades que obtenga ese organismo con la organización anual de la verbena, se trasladen al mantenimiento y equipamiento de las escuelas públicas.
En conferencia, el dirigente estatal del sol azteca, Cuauhtémoc Escobedo, dijo que siendo la FNSM una fiesta que aporta cuantiosos recursos a la economía estatal y deja ganancias al patronato organizador, éste debería canalizar parte de sus utilidades a un fideicomiso para cubrir los costos de mantenimiento de los planteles educativos.

Hidrocálido

Cuauhtémoc Escobedo Tejada

La próxima semana inicia el dolor de cabeza de muchos padres de familia: las inscripciones

Oscar Delgado

Los fondos del Patronato de la Feria deben tener un fin principalmente social
? Costos de inscripciones van de 100 a 1500 pesos, dependiendo del contexto geográfico
? Se buscará generar un fideicomiso de los recursos que se recaudan de la FNSM

La próxima semana se inicia el periodo de inscripciones en la escuelas publicas de educación básica, por lo que el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD Prof., Cuauhtémoc Escobedo Tejada, mencionó que es un dolor de para muchos de los padres de familia Aguascalentenses.

En este gran problema principalmente se tarta de las cuota que tienen que pagar los padres de familia, nadie se ha responsabilizado, dejando simplemente en una cuestión de voluntariedad de los padres de familia, principalmente de quienes asisten a preescolar, primaria y secundaria.

Según los datos del IEA existen en el estado 1466 escuelas de educación básica en el estado de carácter publico, de modo que aproximadamente se están recaudando de las cuotas voluntarias cerca de 54 millones de pesos, de aproximadamente 135 mil padres de familia que están mandando a sus hijos a las escuelas públicas.

La Jornada Aguascalientes

El general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy informó de los resultados del operativo

“Buenas cuentas” de Aguascalientes en el programa de seguridad Conago

Recuperaron 30 vehículos y desmantelaron banda de robacoches
Aguascalientes rindió -buenas cuentas- en el mega operativo Conago-1, de acuerdo a los resultados ofrecidos ayer en el seno de la Comisión Nacional de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Seguridad Pública, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Aguascalientes reportó la recuperación de 30 vehículos con reporte de robo y el desmantelamiento de una banda de robacoches.

Tras participar en la reunión efectuada en la ciudad de México y rendir un informe detallado al gobernador Carlos Lozano de la Torre, el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública, confirmó la continuación del operativo surgido desde el seno de la Conago.
El funcionario dijo que a la luz de los resultados obtenidos en el operativo realizado del 13 al 19 de junio, se acordó desarrollarlo en forma permanente para salvaguardar a los aguascalentenses.
Hidalgo Eddy destacó que este operativo permitió revisar a más de 23,700 personas en Aguascalientes y llevar a cabo, asimismo, la revisión de más de 15 mil automotores, presentar ante los agentes del MP del fuero común y federal a 84 personas, retirar 581 vidrios polarizados de otros tantos vehículos e instalar 485 puntos estratégicos de revisión.

Hidrocálido

Javier Aguilera

Mejoramiento de viviendas humildes con participación de sus ocupantes

Convenio de colaboración con gobiernos municipales del interior
El gobierno del Estado desarrollará un programa de mejoramiento de la vivienda, para las familias que padecen pobreza patrimonial.
Con este programa se busca mejorar las condiciones de vida de la población del Estado, mediante el otorgamiento de un subsidio federal para mejorar las viviendas a través de la participación del beneficiario con su mano de obra y aportación de materiales pétreos.
En el marco de la reunión de trabajo, el Jefe de Gabinete de la administración estatal y el director del Instituto de Vivienda y Reordenamiento de la Propiedad, Javier Aguilera García y Juan Carlos Rodríguez García, señalaron que será suscrito un convenio de colaboración con todos los gobiernos municipales del interior, para lograr este objetivo.

Hidrocálido

Se suicidó un jornalero

Lo deprimió que sus hijos ingirieran alcohol

Tras haber discutido con sus hijos, a quienes les reclamó de que estuvieran ingiriendo bebidas alcohólicas en gran cantidad, un jornalero se deprimió y terminó suicidándose.
La alarmante ola de suicidios que se registra en Aguascalientes parece no tener fin.
Esta vez los trágicos hechos se registraron en la colonia Popular del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
En el domicilio ubicado en la calle Baja California Sur No. 222, se ahorcó el jornalero Ismael Pérez Martínez, quien contaba con 59 años de edad.

El Heraldo de Aguascalientes

Inauditas cifras de suicidios: HGT

Urgente que la población este atenta para sigan a la alza
Inauditas son las cifras de suicidio registradas en Aguascalientes pues apenas a medio año ya se alcanzó el récord de autoimolaciones reportadas en el 2010, sentenció el director del Centro de Salud Mental Agua Clara, Héctor Grijalva Tamayo.
Por lo anterior el especialista urgió a la ciudadanía a estar pendientes de las señales de alarma que pudieran presentar sus familiares o conocidos.
Grijalva Tamayo añadió que si bien es necesaria la implementación de políticas públicas que den atención a este problema de salud, mientras estas se concretan la población puede comenzar poniendo mucha atención a todos los comentarios que sus familiares o amigos hagan que pueden denotar “ideación suicida”, tales como “el mundo estaría mejor sin mí”, “nadie me quiere”, “a nadie le importo”, etcétera, es decir comentarios en los cuales se restan importancia y manifiestan sus pocas ganas de seguir viviendo.

Aguas

Obituario 21 de junio

Catalina Hernández, quien falleció a los 71 años de edad. Su cuerpo es velado en Sala Ciprés de Funeraria La Gloria. Este día sus restos serán incinerados previa misa a las diez de la mañana en el templo de las Tres Ave Marías.

José Ortega Ramírez, quien falleció ayer a los 71 años de edad. Su cuerpo es velado en Sala Renacimiento de Funeraria La Gloria. Hoy se ofrece una misa a las cuatro de la tarde en el templo de Guadalupe, posteriormente será despedido en el cementerio Jardines Eternos 2000.

Liborio Estebanez Macías, a la edad de 67 años. Se acompaña a los familiares en la Sala Santa Martha de Funerales Hernández, en donde se recibe el pésame. Este día sus restos serán incinerados, luego de su misa a las cuatro de la tarde en la capilla funeraria.

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados