Síntesis 5 de marzo de 2011

Escrito por on Mar 5th, 2011 y archivado en Destacado, Síntesis Aguascalientes. Tu puedes seguir los comentarios a esta entrada a traves de RSS 2.0. Comentarios y referencias estan cerrados.

Pemex

¡Secuestraron al superintendente de PEMEX en Aguascalientes!

Los vehículos en que viajaban fueron encontrados baleados en la comunidad San Bartolo, cerca de una embotelladora
Un comando fuertemente armado y que viajaba a bordo de dos camionetas, al parecer Suburban, consumó el tercer secuestro del año en esta ciudad al privar de su libertad nada menos que al superintendente de PEMEX, Raúl Meza Martínez.

El plagio ocurrió la tarde del jueves 3 de marzo, pero se confirmó hasta la mañana del viernes 4.

De esta manera, la delincuencia organizada le dio una “calurosa” bienvenida el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, que visitó la tierra de la (otrora) “gente buena” durante el viernes.

“Calurosa” porque la “plaza” de Aguascalientes está verdaderamente “muy caliente”, como se dice en el ámbito policial.

¿Y las autoridades?, bien gracias.

El Sol del Centro

Joel Castañeda

Capturan de nueva cuenta a Joel Castañeda, ahora fue por el delito de fraude

JOEL Castañeda de nuevo en el CERESO.
Mediante nueva orden de aprehensión…
Pese a que un falso mesías de la comunicación intento “hacerle el paro” para que lo soltaran, Joel Castañeda Guerrero, fue remitido al CERESO de Aguascalientes debido a que se le cumplimentó una nueva orden de aprensión, ahora por el delito de fraude en agravio de la empresa VAMSA AUTOMOTRIZ.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, de nueva cuenta, lo detuvieron al hacerle efectiva una Orden de Aprensión que obsequió el Juez Quinto de los Penal, Jesús Figueroa Ortega por la Comisión del delito de fraude y que está sustentada en el expediente 35/2011.

Tras estudiar elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia; el Juez Quinto de lo Penal decretó y giró orden de aprehensión de nueva cuenta en contra del ex servidor público Joel Castañeda Guerrero, quien fue detenido ayer a las 10 de la noche en un antro de su propiedad ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad capital por efectivos de la Policía Ministerial, cuando fue abordado por el personal de dicha dependencia se puso “bravo”, alegando cuanto pudo, que de nada le sirvió, viéndose los agentes en la penosa necesidad de someterlo y remitirlo directamente al CERESO de la salida a Calvillo aproximadamente a las 23:00 horas.

El Sol del Centro

Marcha contra los puentes. Foto La Jornada Aguascalientes

Aguascalientes Estado atractivo para inversiones

AGUASCALIENTES sigue siendo atractivo para las inversiones, subrayó ayer el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al poner en marcha la producción de la nueva línea de autos “March”, de Nissan.
Mexico avanza con el arribo de capitales
El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa comprometió la tarde de este viernes, su apoyo para el Estado de Aguascalientes y destacó la rentabilidad y fortaleza con la que cuenta su sector productivo, como lo es la Planta Nissan, que este día inauguró su nueva línea de producción automotriz con la fabricación del vehículo ligero March.

En el evento, celebrado en la Planta Nissan Aguascalientes, acompañado por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Mandatario de la Nación subrayó que el sector industrial de Aguascalientes y del país, seguirá contando en este 2011 con todo su respaldo para que pueda fortalecerse y seguir creciendo.

El Sol del Centro

Marcah contra la visita de Calderón: Foto La Jornada Aguascalientes

Inaugura presidente Felipe Calderón H. 5 pasos a desnivel

INAUGURACION del puente vehicular “Puerta Aguascalientes Bicentenario” y apertura simbólica de los otros pasos a desnivel que se han edificado a últimas fechas en Aguascalientes.
El Presidente Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, inauguraron formalmente el puente vehicular ‘Puerta Aguascalientes Bicentenario’ y, de manera simultánea, otros cuatro pasos a desnivel en puntos clave de la Avenida Convención 1914, que representan una inversión total de 422 millones de pesos y que redundarán en mayor bienestar, disminuyendo los tiempos de traslado de los aguascalentenses, aumentando la seguridad vial de poco más de 160 mil usuarios diarios de los mismos, reduciendo además de manera considerable el volumen de emisiones contaminantes.

En este sentido, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció en Aguascalientes el empuje y el dinamismo que la entidad siempre ha demostrado a lo largo de su historia, y señaló que su administración será consecuente con ese tesón y compromiso que la entidad ha demostrado aún en las más adversas condiciones.

El Sol del Centro

México avanza a paso firme en la recuperación de su economía

BANDERAZO del Presidente Felipe Calderón a la nueva línea de autos de la planta Nissan Mexicana, acompañado del gobernador Carlos Lozano de la Torre y de Carlos Tavares.
Mario Mora Legaspi

El país avanza a paso firme en la recuperación de la economía y del empleo, prueba de ello es que seguimos con buen ritmo, pues hasta el 15 de febrero ya se habían generado 120 mil nuevos empleos, adicionales a los del año pasado que fueron más de 852 mil plazas formales con un crecimiento de 5.5 por ciento, señaló ayer aquí el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al poner en marcha un nuevo auto compacto de la marca Nissan, en la planta Aguascalientes, el Jefe de la Nación dijo que México avanza a la vanguardia en la producción mundial de automóviles, dado que cada vez es más competitivo.

El Sol del Centro

Potencia global en el sector automotriz es México actualmente

Bruno Ferrari García de Alba
Mario Mora Legaspi

Durante los últimos años, nuestro país ha experimentado una transformación en su aparato productivo. A diferencia de la gran mayoría de las economías emergentes, México se ha convertido en un centro de producción de alto valor agregado, señaló ayer el secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba.

Las exportaciones que realizamos al amparo de nuestros Tratados Comerciales son primordialmente manufactureras y no materias primas. Más aún, cada vez realizamos mayores aportaciones a la creación de nuevas tecnologías, tal y como lo demuestra esta nueva línea de producción, y los centros de diseño y de investigación que tiene Nissan en México y con ingenieros mexicanos.

El Sol del Centro

Lanzamiento NISSAN del nuevo Modelo “MARCH”

Mario Mora Legaspi

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Carlos Lozano de la Torre, junto con el presidente del Comité de Administración de las Américas de Nissan, Carlos Tavares, dieron ayer por la tarde el banderazo de salida a las primeras unidades de su nuevo vehículo compacto mundial llamado “March”, el cual será producido en la planta de Aguascalientes para abastecer al mercado nacional y de exportación.

Es el primer vehículo de la nueva plataforma V de Nissan que se fabrica en la planta de Aguascalientes. La compañía global invertirá mil 50 millones de dólares hasta el 2013, lo que permitirá generar más de mil 700 nuevos empleos para el país, además de impulsar el desarrollo de proveedores locales.

El Sol del Centro

INEGI

Datos del INEGI a propósito de festejarse el Día de la Familia

REHABILITACION integral de fuentes y plazas públicas, para que presenten una mejor fisonomía a la ciudadanía y visitantes, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio Capital.
Mario Mora Legaspi

Datos del 2009, 97% de la población del país forma parte de un hogar familiar, reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a propósito de El Día de la Familia.

Del total de hogares, 77.3% tiene como jefe a un varón y 22.7% a una mujer. El porcentaje de hogares con niños menores de 5 años disminuyó en los últimos años y se incrementó la proporción de hogares familiares con adultos de 65 años o más. La proporción de hogares donde solamente trabaja el jefe es menor cuando la jefatura está a cargo de una mujer (39.2%), en comparación con los de jefatura masculina (40.7 por ciento).

El Sol del Centro

A carreteras $970 millones

Se invertirán este año en el estado: Felipe Calderón

Fortalecerá el sistema caminero de Aguascalientes

Leticia Acuña Medina
El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Carlos Lozano de la Torre, ayer inauguraron formalmente el puente vehicular “Puerta Aguascalientes Bicentenario” y, de manera simbólica otros cuatro pasos a desnivel en puntos clave de la avenida Convención 1914, que representan una inversión total de 422 millones de pesos. Además, el mandatario de la nación anunció para este año, una partida cercana a los mil millones de pesos para el fortalecimiento de carreteras y caminos rurales, en la entidad.
Por lo que toca a los puentes, éstos redundarán en mayor bienestar, disminuyendo los tiempos de traslado de la población, aumentando la seguridad vial de los 160 mil usuarios diarios de los mismos, reduciendo además de manera considerable, el volumen de emisiones contaminantes.

El Heraldo de Aguascalientes

Mejora DIF Municipal nivel de vida de discapacitados

El DIF Municipal planteó ante el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, la reestructuración de los distintos programas dirigidos a este grupo poblacional, con lo que se ofrecerán mayores oportunidades y servicios de calidad para su superación integral, señaló la presidenta del DIF, Elizabeth Martínez López.
En este sentido, manifestó la idea de convertir a las asociaciones de personas con discapacidad en el Municipio en unidades productivas, donde podrán tener la posibilidad de elevar sus oportunidades de crecimiento profesional mediante capacitaciones.

El Heraldo de Aguascalientes

Aquí no hay rastros TIF

Los 11 existentes operan con diversas fallas: JLC

En Aguascalientes no hay un solo rastro TIF (Tipo Inspección Federal), esquema que garantiza mejores condiciones sanitarias, estricto control en el sacrificio, manejo y traslado del producto; del ganado que ingresa y la alimentación que recibe.
En total suman 11, de los cuales 5 son municipales y se ubican en la capital, Jesús María, Rincón de Romos, Villa Juárez y Calvillo; los seis restantes son particulares.

El Heraldo de Aguascalientes

IEA

El IEA recibirá este año menos dinero

Deberá pagar el déficit heredado de $300 millones

Difícil inicio de año en el ramo educativo de Aguascalientes, que de entrada estará recibiendo menos recursos de lo que le corresponde por el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), donde se situó el hoyo financiero de 300 millones de pesos que le heredó la anterior administración.
El director del Instituto de Educación, Francisco Javier Chávez Rangel, informó que de estas aportaciones y de acuerdo con la fórmula de repartición de recursos, de entrada, el IEA recibe menos, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará descontando la deuda de lo que le toca a Aguascalientes este año.

El Heraldo de Aguascalientes

Pedro Vargas de la Mora

Cuestiones electorales no frenarán programas sociales

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), Pedro Vargas de la Mora señaló que la actividad de programas federales de cara al proceso electoral del 2012 solo se verá interrumpida conforme a la veda establecida por la ley, de forma que los 10 programas efectuados por la dependencia no presentarán reducciones para este año.  Señaló que las acciones contra la reducción de la pobreza no estarán vinculadas a intereses partidistas, dejando de lado los señalamientos del manejo de la dependencia de forma discrecional durante la época electoral.

El Heraldo de Aguascalientes

Se usa más la tarjeta en la Feria que en Navidad

La Feria Nacional de San Marcos genera el incremento más elevado en uso de las tarjetas de crédito en el estado, por encima del uso que se les da durante la temporada navideña, reveló el delegado de la Comisión Nacional de Defensoría de Usuarios de Servicios Financieros, Juan Carlos Medina Mazzoco.
La facturación por uso del crédito electrónico alcanza un crecimiento cercano a 50 por ciento durante la verbena abrileña, superando la tasa de crecimiento de cerca de 30 por ciento registrada durante el mes de diciembre.

El Heraldo de Aguascalientes

UAA

Acredita UAA licenciatura en Optometría

La Universidad Autónoma de Aguascalientes demuestra de nuevo su compromiso con la calidad académica, catedrática y administrativa, ahora al obtener la acreditación de la licenciatura en Optometría, esto por el Consejo Mexicano de Acreditación en Optometría (COMACEO), tras acumular 98 por ciento de los indicadores evaluables, siendo el mínimo aceptable un 85 por ciento. El Rector Mario Andrade Cervantes expresó que una institución acreditada asume el compromiso de una mejora constante y exigente.

El Heraldo de Aguascalientes

No hay dinero para ONG

Aún no se instala el Consejo Técnico Consultivo

Se quejan agrupaciones sociales de que no han recibido recursos del estado para la promoción de su labor social; no les han entregado las partidas correspondientes a los meses de enero y febrero.
Cuestionan el que no se haya publicado el Reglamento de la Ley que regula las organizaciones de la sociedad civil, pese a que el plazo venció el 15 de enero y además, se estableció como plazo límite el 15 de marzo para la integración e instalación del Consejo Técnico Consultivo y de la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, lo que tampoco se ha dado.

El Heraldo de Aguascalientes

Escamotea el CONALEP derechos a trabajadores

Suspendieron a 20 sin ninguna liquidación, denuncian

Casi una veintena de profesores de los siete CONALEP en el estado han sido suspendidos de sus labores y no liquidados económicamente porque siempre carecieron de prestaciones o de seguridad social que los proteja.
Piden a las autoridades federales se les integre al marco legal que los proteja a ellos y a sus familias y que no los sigan haciendo a un lado de los derechos que justamente les corresponden como trabajadores de un sistema educativo federal.

El Heraldo de Aguascalientes

Cortando por Lozano 5 de Marzo

¡Última Hora¡ Que Joel Castañeda fue reaprehendido anoche y llevado al CERESO
A diferencia de la visita anterior, se le vio contento al Presidente Calderón
“El Sol nace en Japón y después de una larga faena descansa en Aguascalientes”
Sólo una sesión ordinaria del Primer período le queda a la LXI Legislatura
Al parecer fue secuestrado el Superintendente de PEMEX en el Estado
El SNTE prepara operativo para “vetar” a nuevo delegado de la SEP
En aras de la unidad sacrifican a Jesús Martínez: no será Delegado Municipal
Empleados de CONALEP anuncian marcha de protesta para el lunes

IGUAL QUE LO HIZO en su visita de campaña como candidato a la presidencia de la república dejando su transporte para ponerse al volante de una carcacha que encabezaba la  caravana de autos antiguos que le dio la bienvenida, y de la que mucho podría relatar el ahora Regidor del PAN Elías Ramírez, ayer Felipe Calderón, recordando además sus años mozos, se “peló” con sus cuates en uno de los nuevos autos de Nissan, el March, “quemando llanta” ante la sorpresa de todos los asistentes a la ceremonia de arranque de la producción en línea, que festejaron la travesura… OCURRIÓ EN LA CEREMONIA DEL banderazo de arranque de la producción; las dos primeras unidades partieron sin contratiempos, pero al tocar el turno al tercero de los prototipos el presidente Calderón se puso al volante, en el lado del copiloto abordó el presidente de la Nissan y en el asiento trasero se acomodaron el Secretario de Economía y el Gobernador Carlos Lozano de la Torre. Cascos puestos, cinturones abrochados, el Jefe del Ejecutivo Nacional dio dos o tres acelerones para asegurarse de que la máquina estuviera “templada”, con el claxon advirtió a los “transeúntes” y se fue por los amplios pasillos…

El Heraldo de Aguascalientes

Convoca Caasa al concurso infantil

“Alrededor del Mundo 2011”
La empresa Concesionaria del servicio de agua potable lanzó ayer su concurso infantil “alrededor del mundo”
La concesionaria del agua, Proactiva Medio Ambiente, lanzó el concurso infantil «Alrededor del Mundo 2011», para sembrar entre los infantes el amor por la ecología y el ambientalismo, y ubicar una especie en peligro de extinción.
Por ello, en esta ocasión los niños de ocho a los 12 años de edad, podrán participar en este concurso y tras hacer un estudio, elegir una especie en riesgo de extinción, que podrá ser una población arbórera o animal.

Hidrocálido

IMSS

Reelección camoufleada de dirigente nacional de IMSS

Pero esto no se extenderá a los Estados
Tras señalar que la Secretaría del Trabajo ya expidió la toma de nota a la ampliación por seis años más a la gestión del doctor Valdemar Gutiérrez, el líder de la Sección XXI del Sindicato del IMSS aseguró que esa disposición no se hará extensiva a los dirigentes seccionales.
Juan José Zertuche Cornejo, secretario general del SNTSS en Aguascalientes, dijo que la prórroga de la gestión del líder nacional hasta el año 2018 no es ilegal ni viola los estatutos de la organización sindical, debido a que la decisión fue tomada por la gran mayoría de los delegados que participaron en el Congreso Nacional Ordinario.

Hidrocálido

Reconfiguran enseñanza superior

Comisiones mixtas con la incorporación de Rectores universitarios
El secretario técnico del Consejo Interior del IEA, Pilar Moreno Montoya, anunció la reconfiguración de las comisiones mixtas de educación media y superior, con la participación de las autoridades de estos dos niveles educativos.
Indicó que casi al finalizar la anterior administración, lo que se conoce como los CEES fueron desintegrados y agrupados en dos esquemas de trabajo, pero sin la participación de muchas autoridades educativas muy valiosas, como lo son los propios rectores de las instituciones públicas y privadas.

Hidrocálido

Francisco Esparza Parada

Suicidios reflejan nivel de descomposición social

SALUD demanda auxiliar a las personas depresivas
El secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, lamentó la ola de suicidios que se registra en Aguascalientes y que, dijo, son consecuencia de la descomposición del tejido social.
Asimismo hizo un llamado a la sociedad en su conjunto, para participar en una cruzada permanente para identificar, apoyar y hacer que las personas con problemas depresivos agudos, sean atendidas de manera oportuna para evitar que se sigan reproduciendo los suicidios.
Señaló que ni las autoridades e instituciones de gobierno y de salud, así como tampoco la sociedad, deben asumir una actitud de indiferencia ante este fenómeno complejo que se está presentando.

Hidrocálido

Jornadas ciudadanas serán ejercidas en el territorio estatal

Al margen de colores o filiaciones partidistas
El delegado de la Profeco, Mario Alvarez Michaus, afirmó que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, están obligados a actuar con responsabilidad y verdadero espíritu de servicio hacia la comunidad, al margen de colores o filiaciones partidistas.
Asimismo y luego de sostener que las Jornadas Ciudadanas de Atención e Información, no son sino un ejercicio de acercamiento y de servicio a la población, que nada tiene que ver con cuestiones políticas y partidistas, el funcionario federal señaló que este programa será aplicado en todo el territorio estatal.

Hidrocálido

Signos de que se recupera industria de construcción

Registran generación de 150 empleos
Luego de dos años consecutivos de decrecimiento económico, la industria de la construcción comenzó a presentar signos de recuperación, al registrarse la generación de 150 empleos.
Este es el primer paso al inicio de la recuperación económica de este sector, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro de la Serna.
Mencionó que el paso a desnivel en construcción sobre la salida a Zacatecas ha permitido la creación de algunos empleos, al igual que otras obras en proceso, las cuales recientemente fueron licitadas por la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Sin embargo esto es sólo el inicio del proceso de reactivación, pues se requiere la ejecución de una serie de proyectos que se traduzcan en nuevos empleos y en una importante derrama económica para Aguascalientes.

Hidrocálido

EMP impidió entrega de escrito de IP a Calderón

LE PEDIA acabar castigo
La iniciativa privada local plasmó sus principales demandas al gobierno federal, en un documento que pretendía entregar al presidente de la nación, Felipe Calderón durante su visita a esta Entidad, pero todos los intentos fallaron, toda vez que el Estado Mayor Presidencial impidió el contacto entre empresarios y el mandatario.
Sin embargo el presidente del CCEA, Salvador Esqueda Esqueda, advirtió que el empresariado no se quedará con las ganas de que el presidente lea el documento y conozca las necesidades de los sectores productivos de Aguascalientes.

Hidrocálido

Trabajar en favor de la familia, pide el Rector Andrade

Evitar que la degradación social las permee
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, hizo un llamado para trabajar y proteger a la familia.
Estos son los tiempos en que todos nos debemos preocupar por nuestra juventud, pero además por lo más importante en la célula de la sociedad que es la familia, y evitar que la degradación social las permee.
Al presidir la celebración por el Día Internacional de la Familia y la Mujer, destacó que la comunidad universitaria ha demostrado de diferente manera que está decidida a trabajar por la familia.

Hidrocálido

Farsa, código de ética ante los abogados “chicaneros”

Poco se respeta
Sergio Eduardo Delgado Delgado, presidente de Credicultura, señaló que a pesar de los Códigos de Etica que rigen en el medio abogadil, poco se respeta, pues con frecuencia los abogados recurren a este medio de defensa para alargar los juicios sin obtener resultados favorables para el cliente.
Así, de acuerdo a estadísticas, Aguascalientes se encuentra dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional en utilizar «chicanas» para el alargamiento de juicios.
Señaló que el «chicaneo» se puede combatir a través de los Códigos de Etica que poco se respetan, pero la salida es reformar las leyes para evitar las «chicanas».

Hidrocálido

A despecho de muchos inconvenientes se preserva en Aguascalientes a la familia tradicional: Coespo

Primer lugar a nivel nacional en hogares nucleares tradicionales
A pesar de todo, es decir, del alto índice de divorcios que se registra en la Entidad, así como de hogares jefaturados por mujeres, Aguascalientes ocupa el primer lugar a nivel nacional en población que reside en hogares nucleares tradicionales.
De acuerdo a datos del Consejo Estatal de Población, algunos de los aspectos que describen a los hogares aguascalentenses es que el 75 por ciento son nucleares, es decir tradicionales, lo que ubica a la Entidad en los primeros lugares a escala nacional en ese aspecto.
Por otra parte, la fuente señaló que en promedio el número de hogares en el país es de cerca de 28 millones 923 mil; en esta Entidad son cerca de 275 mil.

Hidrocálido

Acoso escolar debe eliminarse

Estudiantes son objeto de todo tipo de agresiones e intimidaciones
El acoso escolar se ha convertido en un serio problema en planteles de secundaria, donde los estudiantes son objeto de todo tipo de agresiones e intimidaciones.
La violencia más común que se ejerce en contra de los adolescentes es la dominante o emocional, la cual se presenta principalmente en las aulas y en los patios de los planteles educativos.
Por su parte, la violencia física en contra de las víctimas del hostigamiento escolar se presenta en el exterior de las escuelas, lo cual cada vez es más común, sobre todo en contra de los niños y niñas de reciente ingreso.

Hidrocálido

Trabajan por certificación de los LAES

Presentaron formalmente al Consejo Directivo
El presidente del Colegio de Licenciados en Administración, Juan Carlos Medina Mazzoco, señaló que en este organismo están trabajando por la Certificación de los LAES, lo que implica que estén mejor preparados profesionalmente para apoyar a las empresas a crecer y desarrollarse.
Al presentar formalmente al Consejo Directivo de este organismo colegiado, indicó que la certificación de los profesionales de la administración es fundamental, y esa es la tendencia que se está dando no sólo en este gremio, sino en todas las profesiones.

Hidrocálido

Reaparecieron clonadores de las tarjetas de crédito

UBICARON 6 casos en un bimestre
El delegado de CONDUSEF, Juan Carlos Medina Mazzoco, alertó sobre la reaparición en Aguascalientes de bandas delictivas dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito y débito.
Reveló que en el primer bimestre del año ya se han registrado 6 casos, donde las víctimas han sufrido robos de entre 4 mil y 6 mil pesos, antes de reportar los ilícitos.
Dijo que la clonación puede darse por dos vías, mediante la obtención de información confidencial por parte de los delincuentes o a través del hurto físico de los plásticos.

Hidrocálido

Partido del Trabajo

Le preocupan al PT las decisiones tomadas por gobierno de Calderón

Lidia Vázquez

Se pronumciaron por que se rindan cuentas por excedentes petroleros los direigentes del PT

El Partido del Trabajo propone destinar una mayor inversión en Educación
Pide rendición de cuentas sobre el gasto en los excedentes petroleros a nivel nacional

El diputado Héctor Quiroz García, miembro de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), dijo compartir la preocupación con la mayoría de la población, en cuanto a las decisiones que ha tomando Felipe Calderón Hinojosa en temas estratégicos para el desarrollo del país, entre los que se encuentran el de seguridad pública y desarrollo económico.

Quiroz García cuestionó la transparencia y el destino que podrá darse a los recursos que generen los excedentes petroleros. Explicó que, actualmente, el precio del barril oscila en los 100 dólares, cuando las expectativas eran ligeramente superiores a los 60 dólares.

El ingreso extra que tendrá el país por este mayor ingreso, dijo, “queremos sugerirle al señor presidente de la República que lo invierta en educación, ya que es un rubro que tiene muchas necesidades”.

La Jornada Aguascalientes

Noé García Gómez, Presidente del PRD en Aguascalientes

“Calderón no se ha creído que es presidente, él cree que es dirigente de un partido político”

Fernando Aguilera

Noe García en entrevista con la Jornada Aguascalientes Pie de foto

“Soberbia” de algunos dirigentes, no permitió un bloque sólido de las izquierdas: Noé García
Excelente consultar a los ciudadanos su opinión respecto a la alianza y su conveniencia en el Edomex

En entrevista el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé García Gómez, externó que existe ánimo de reflexión dentro del instituto político, ya que si bien fue una elección difícil se trabajo bastante de parte de todos los perredistas, lo que se demuestra con lo anterior que son una fuerza política importante en algunos municipios como Calvillo, Pabellón, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá. Reconociendo él mismo, que el PRD ha descuidado la capital del estado.

La Jornada Aguascalientes

Obituario 5 de Marzo

Al llamado del Todopoderoso acudió el señor José Muro Hernández, quien falleciera el día de ayer a la edad de 67 años. Su cuerpo es velado en Sala Renacimiento de Funeraria La Gloria, en donde se recibe el pésame. El día de hoy se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, en sitio y horario por confirmar. Despide en el Panteón Jardines Eternos.

Al encuentro del Creador acudió la señora María Guadalupe López, quien falleciera el día de ayer a la edad de 51 años. Su cuerpo es velado en Sala La Piedad de Funerales Hernández, en donde se recibe el pésame. El día de hoy sus restos serán cremados, previa misa a celebrarse a en templo de Santa Teresa en horario por definir.

El señor José María Gómez Valadez pasó a mejor vida el día de ayer cuando contaba con 68 años de edad. Su cuerpo es velado en Sala El Rosario de Funerales Hernández, en donde se recibe el pésame. Este día se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, a las 13:00 horas en la capilla de la funeraria. Despide en el Panteón Jardines Eternos.

El Heraldo de Aguascalientes

Be Sociable, Share!

Los comentarios estan cerrados